Noticia BO
NACIONAL

Gobernador Quispe promete asfaltado de caminos

El Diario
El gobernador de La Paz, Santos Quispe, comprometi贸 proyectos de asfaltado de caminos para la provincia Gualberto Villarroel que ser谩n inscritos en el Plan Operativo Anual 2022.
NACIONAL

La Paz Bus comienza a normalizar servicio de transporte en 7 rutas

El Diario
En horas de la tarde, el servicio de buses PumaKatari comenz贸 a normalizarse de manera paulatina en sus siete rutas, asegur贸 el gerente del Servicio de Transporte Municipal (Setram), Pablo Meneses.
NACIONAL
Jaur铆a de perros mata a 17  animales en Alto Milluni

Jaur铆a de perros mata a 17 animales en Alto Milluni

El Diario
Comunarios de Alto Milluni, del Distrito 13 de El Alto, denunciaron que la madrugada del domingo una jaur铆a de perros salvajes mataron a 6 ovejas y 11 alpacas. La due帽a del ganado trat贸 de ahuyentar a los canes, pero fue imposible relat贸 la afectada.
NACIONAL
80 productores de plantas  en feria 鈥淓terna Primavera鈥

80 productores de plantas en feria 鈥淓terna Primavera鈥

El Diario
Con el objetivo de reactivar la econom铆a de los productores de plantas de la ciudad de El Alto, m谩s de 80 participantes expondr谩n diferentes especies en cuatro zonas desde el 1 de septiembre, seg煤n Freddy Ampuero principal organizador.
NACIONAL
Autor de nuevo feminicidio es buscado por autoridades

Autor de nuevo feminicidio es buscado por autoridades

El Diario
La Polic铆a busca a Valent铆n P.A. como el supuesto autor del envenenamiento de Noem铆 Q. C. de 34 a帽os de edad, quien falleci贸 luego que su exesposo le diera de tomar un l铆quido desconocido, seg煤n el teniente Carlos Patzi de la Felcc de El Alto.
NACIONAL
Gobierno pide agilizar vacunaci贸n por 芦estancamiento禄 de inyectables

Gobierno pide agilizar vacunaci贸n por 芦estancamiento禄 de inyectables

El Diario
El Gobierno afirm贸 que existen 3,1 millones de vacunas contra el Covid-19 芦estancadas禄 en los departamentos y exigi贸 a funcionarios subnacionales nuevas estrategias para aplicar las dosis a la poblaci贸n, indic贸 la viceministra Mar铆a Renee Castro.
NACIONAL
Habilitan sin restricciones v铆a a Mallasa y otras zonas

Habilitan sin restricciones v铆a a Mallasa y otras zonas

El Diario
El acceso a Mallasa desde la zona Amor de Dios, donde cayeron rocas el 7 de agosto, estar谩 habilitada sin restricciones desde hoy y los obreros de la comuna continuar谩n con trabajos espor谩dicos para reforzar la seguridad y reparar el ornato p煤blico que qued贸 afectado.
NACIONAL
Frecuencias de La Paz Bus se regularizar谩n en dos semanas

Frecuencias de La Paz Bus se regularizar谩n en dos semanas

El Diario
Las frecuencias de las unidades que recorren las siete rutas de La Paz Bus ser谩n normalizadas, una vez se apruebe el Plan Operativo Anual (POA) reformulado, lo que permitir谩 contratar el suministro de di茅sel para la operaci贸n del servicio.
NACIONAL
Miner铆a e incendios  da帽an 谩reas protegidas

Miner铆a e incendios da帽an 谩reas protegidas

El Diario
Cada a帽o el panorama de la crisis ambiental se agrava en el pa铆s; la miner铆a, deforestaci贸n e incendios se aceleran, poniendo en riesgo a las 谩reas protegidas y generando impactos directos a los pueblos ind铆genas, seg煤n una informaci贸n de los representantes de pueblos ind铆genas.
NACIONAL
San Mat铆as y San Ignacio de  Velasco persisten incendios

San Mat铆as y San Ignacio de Velasco persisten incendios

El Diario
Santa Cruz registr贸 una disminuci贸n considerable de emergencias por incendios forestales. En la semana que comienza solo dos incendios persisten en el departamento, uno se encuentra en la comunidad San Bartolo en San Ignacio de Velasco y dos se encuentran en el municipio de San Mat铆as, inform贸 Yovenka Rosado, jefe de la Unidad de Bomberos de la Gobernaci贸n.
NACIONAL
El 90% de las camas de las UTI est谩n ocupadas

El 90% de las camas de las UTI est谩n ocupadas

El Diario
El 90% de camas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de Cochabamba est谩n ocupadas, inform贸 el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Freddy Medrano. Algunos municipios trabajan en la implementaci贸n de equipos de cuidados intensivos y otras acciones ante la posible llegada de una cuarta ola de la pandemia.
NACIONAL
Feria Dominical de Mil Colores  se extender谩 a macrodistritos

Feria Dominical de Mil Colores se extender谩 a macrodistritos

El Diario
Debido a la peligrosidad de la pandemia viral se suspendieron los eventos dominicales, desde ayer fueron repuestos y con itinerario por otras zonas de La Paz
NACIONAL
Loteadores y malentretenidos queman 谩reas verdes

Loteadores y malentretenidos queman 谩reas verdes

El Diario
Despu茅s de tres d铆as de incendios consecutivos en el municipio de La Paz, el alcalde Iv谩n Arias denunci贸 ayer que no se permitir谩 que loteadores y malentretenidos quieran asentarse en terrenos que no son de su propiedad a trav茅s de las quemas de pastizales y 谩reas forestales.
NACIONAL
Planta de Puchokollo impedir谩  mayor contaminaci贸n ambiental

Planta de Puchokollo impedir谩 mayor contaminaci贸n ambiental

El Diario
Las autoridades afirman que con el funcionamiento de la planta, el lago Titicaca sufrir谩 menor contaminaci贸n, ya que las aguas residuales da帽an la fauna y flora lacustre
NACIONAL
Unidades educativas recibir谩n  material de escritorio y limpieza

Unidades educativas recibir谩n material de escritorio y limpieza

El Diario
La Direcci贸n de Educaci贸n del municipio de El Alto implement贸 el proyecto de fortalecimiento a unidades educativas, que consiste en equipar a establecimientos de los 14 distritos con material de escritorio y limpieza.
NACIONAL
Incendio afecta a casetas  comerciales en Quillacollo

Incendio afecta a casetas comerciales en Quillacollo

El Diario
El hecho habr铆a sido provocado por dos j贸venes que habr铆an arrojado un cigarrillo encendido en el lugar del desastre
NACIONAL
Plantas de ox铆geno se  alistan para cuarta ola

Plantas de ox铆geno se alistan para cuarta ola

El Diario
Santa Cruz se encuentra en la fase final de la tercera ola de coronavirus y, con la desescalada de casos, tambi茅n baj贸 la demanda de ox铆geno. Ahora las plantas y distribuidoras trabajan en ampliar su capacidad de producci贸n o de importaci贸n, a fin de prepararse para cubrir la demanda ante una posible cuarta oleada.
NACIONAL
Im谩genes URBANAS

Im谩genes URBANAS

El Diario
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); PUBLICIDAD (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); PUBLICIDAD Algunas aceras son ocupadas por escombros, sin que ninguna autoridad ponga orden en estos hechos. Piedras, ladrillos y partes de pared en las calles de las Lomas de Achimani, los vecinos expresan su molestia porque las autoridades municipales no atienden los constantes reclamos. En las calles que carecen de aceras existe material desechado de construcciones y otros que impiden la circulaci贸n. Los veh铆culos tienen que esquivar los huecos que se presentan en las v铆as de la zona ubicada al sur de la ciudad.
NACIONAL

Valle de la Luna ser谩 declarado patrimonio natural

El Diario
El Valle de Luna de Mallasa ser谩 declarado patrimonio natural del municipio en un acto internacional que tendr谩 como invitados a varios embajadores y se har谩 elevaci贸n de banderas, anunci贸 la comuna pace帽a
NACIONAL

Unifican instituciones que prestan servicios contra violencia

El Diario
Con el objetivo de prestar mejor atenci贸n a las personas en situaci贸n de violencia, el municipio de El Alto decidi贸 unificar las instituciones que tienen que ver con este servicio y prestar una ayuda oportuna, r谩pida y efectiva, indic贸 la funcionaria Paola Guti茅rrez.
NACIONAL

Decomisan mercader铆a ilegal en Bermejo

El Diario
Mercader铆a ilegal consistente en abono qu铆mico, cajas de tomate y bolsas de morr贸n de procedencia extranjera fueron decomisados por efectivos navales del Grupo de Reacci贸n Inmediata de Lucha Contra el Contrabando, como resultado de patrullajes de control en el Puente Internacional Argentina鈥揃olivia.
NACIONAL
Polic铆a alte帽a propone crear brigadas gremiales y vecinales

Polic铆a alte帽a propone crear brigadas gremiales y vecinales

El Diario
En casi todas las zonas de El Alto han crecido los delitos, robos y asaltos, adem谩s las peleas entre bebedores aumentan los fines de semana
NACIONAL
Productores expondr谩n  plantas que atraen lluvia

Productores expondr谩n plantas que atraen lluvia

El Diario
M谩s de 100 agricultores, pertenecientes a la asociaci贸n de productores de plantas, organizan la feria 鈥淓terna Primavera鈥, donde presentar谩n especies que atraen lluvia, actividad que se realizar谩 del 30 de agosto al 15 de septiembre en la zona Nuevos Horizontes.
NACIONAL
Terminal de Buses ser谩 ampliada  y prev茅n construcci贸n de pasarela

Terminal de Buses ser谩 ampliada y prev茅n construcci贸n de pasarela

El Diario
El objetivo es que el espacio pace帽o sirva tambi茅n para el esparcimiento del p煤blico visitante, aunque no sea viajero, adem谩s facilitar la circulaci贸n de personas
NACIONAL
Estudiantes de El Puente  pasaron clases presenciales

Estudiantes de El Puente pasaron clases presenciales

El Diario
Desde el inicio de la gesti贸n escolar de este a帽o, todos los estudiantes del municipio El Puente, en Tarija, pasaron clases en la modalidad presencial y no se registraron casos de coronavirus, ni en estudiantes ni en profesores, asegur贸 la alcaldesa de esa regi贸n, Sara Armella.
Páginas    305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores