Noticia BO
NACIONAL

Pobladores de Mallasa reciben atenci贸n anticovid

El Diario
Los funcionarios de la Subalcald铆a Mallasa visitaron la comunidad Huacallani con vacunas anticovid Johnson & Johnson, pruebas r谩pidas y suplemento alimenticio para adultos mayores, en el marco de la campa帽a de visitas a zonas alejadas.
NACIONAL
Ministerio de Salud descarta  aplicar tercera dosis anticovid

Ministerio de Salud descarta aplicar tercera dosis anticovid

El Diario
Unicef entreg贸 1.400 cajas conservadoras para el transporte seguro de las vacunas a los municipios y comunidades rurales del pa铆s
NACIONAL
OPS Bolivia plantea vacuna   para menores de 18 a帽os

OPS Bolivia plantea vacuna para menores de 18 a帽os

El Diario
La representante de la Organizaci贸n Panamericana de la Salud y la Organizaci贸n Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Bolivia, Alma Morales, plante贸 ayer la aplicaci贸n de vacuna anticovid para la poblaci贸n menor de 18 a帽os, propuesta que fue respaldada por el alcalde de La Paz, Iv谩n Arias.
NACIONAL
Quispe sospecha que m茅dicos buscan 鈥渟us propios intereses鈥

Quispe sospecha que m茅dicos buscan 鈥渟us propios intereses鈥

El Diario
El gobernador de La Paz, Santos Quispe, cuestion贸 la movilizaci贸n del grupo de trabajadores en salud del Hospital de Cl铆nicas que rechazan la designaci贸n del nuevo director del nosocomio, Jhonny Ayll贸n, y sospecha que solo buscan sus intereses personales en lugar de trabajar por la poblaci贸n.
NACIONAL

Instituciones intentan conciliar sobre predios vecinos a Terminal de Buses

El Diario
La Alcald铆a de La Paz y el Ministerio de Defensa conformaron una comisi贸n t茅cnica y acordaron una agenda de trabajo para conciliar y alcanzar soluciones sobre el terreno aleda帽o a la Terminal de Buses que, seg煤n una sentencia judicial, pertenece al municipio pace帽o, pero se encuentra en litigio con la Armada Boliviana, cuya propiedad es colindante.
NACIONAL

Tanques de agua y fumigadores para colegios

El Diario
La subalcaldesa del Distrito 13, Ver贸nica Villca, inform贸 sobre la instalaci贸n de un tanque de almacenamiento de agua potable en la zona 21 de Enero y motofumigadoras para unidades educativas de El Ingenio y Bajo Milluni.
NACIONAL
Comienzan siete obras en  diferentes barrios del D-3

Comienzan siete obras en diferentes barrios del D-3

El Diario
El subalcalde del Distrito 3 de El Alto, Mariano Condori, anunci贸 el inicio de la construcci贸n de siete obras en beneficio de varias zonas de este sector, especific贸聽 que tendr谩n un costo de m谩s de un mill贸n de bolivianos.
NACIONAL
Vecinos denuncian presencia  de un cad谩ver descuartizado

Vecinos denuncian presencia de un cad谩ver descuartizado

El Diario
La madrugada de ayer vecinos de la zona de Bella Vista del Distrito 14, denunciaron la presencia de un cad谩ver descuartizado que se encontraba en v铆a p煤blica y envuelto en bolsas pl谩sticas. La Polic铆a investiga el hecho.
NACIONAL
Jefe de Terapia Intensiva en huelga de hambre contra nuevo director

Jefe de Terapia Intensiva en huelga de hambre contra nuevo director

El Diario
Desde ayer se instal贸 el primer piquete de huelga de hambre en contra del nuevo Director del Hospital de Cl铆nicas designado por el gobernador Santos Quispe. El jefe de Terapia Intensiva del Hospital de Cl铆nicas, Alejandro Enr铆quez, pide respeto al reglamento.
NACIONAL
Magisterio rural espera definici贸n sobre vacunaci贸n a estudiantes

Magisterio rural espera definici贸n sobre vacunaci贸n a estudiantes

El Diario
El magisterio rural pide que las autoridades analicen la posibilidad de vacunar contra el Covid-19 a estudiantes menores de edad y que se emita respuesta en septiembre, al iniciar el tercer trimestre de clases, afirm贸 ayer el ejecutivo del sector, Andr茅s Huayta.
NACIONAL
Limpieza a煤n continuar谩 en v铆a que conduce a Mallasa

Limpieza a煤n continuar谩 en v铆a que conduce a Mallasa

El Diario
Centenares de veh铆culos del transporte p煤blico y privado circulan con normalidad en la avenida Hern谩n Siles de la zona Amor de Dios que conecta con el macrodistrito de Mallasa; las autoridades municipales pidieron a los conductores precauci贸n y anunciaron que la limpieza en la zona continuar谩 por cerca de dos semanas.
NACIONAL
Se cuatriplican los incendios y  persiste el fuego en Santa Cruz

Se cuatriplican los incendios y persiste el fuego en Santa Cruz

El Diario
Los focos de quemas se han cuatriplicado en el departamento de Santa Cruz. El coordinador del Programa de Manejo de Fuego de la Gobernaci贸n cruce帽a, Julio Fuentes, recalca el incremento desbordante de los incendios registrados en las 煤ltimas 24 horas.
NACIONAL
Marcha ind铆gena  est谩 en Santa Cruz

Marcha ind铆gena est谩 en Santa Cruz

El Diario
Luego de una semana de caminata, la marcha que protagonizan representantes de los pueblos ind铆genas de las tierras bajas del pa铆s lleg贸 a territorio cruce帽o. Los movilizados ingresaron en las 煤ltimas horas a este departamento por el Puente San Pablo, un poblado de la provincia beniana de Marb谩n que est谩 justo en el l铆mite.
NACIONAL
Alcalde pide apoyo para hacer de  Santa Cruz una ciudad moderna

Alcalde pide apoyo para hacer de Santa Cruz una ciudad moderna

El Diario
El alza de la bandera verde, blanco y verde en la plaza 24 de Septiembre marc贸 el inicio de los actos oficiales por el mes c铆vico departamental. El primer d铆a de septiembre, el alcalde de la ciudad, Jhonny Fern谩ndez, reafirm贸 el compromiso con la historia que se refuerza en el 211 aniversario del sentir libertario cruce帽o.
NACIONAL
Realizar谩n cumbres distritales  para consensuar POA 2022

Realizar谩n cumbres distritales para consensuar POA 2022

El Diario
El secretario de gesti贸n institucional del municipio de El Alto, Rury Balladares, asegur贸 que a partir del 15 de septiembre se consensuar谩 el presupuesto del Plan Operativo Anual (POA) 2022. Se realizar谩n cumbres distritales en los 14 distritos de esta urbe.
NACIONAL
Municipios conforman mesa t茅cnica para modificar resoluci贸n ministerial

Municipios conforman mesa t茅cnica para modificar resoluci贸n ministerial

El Diario
El principal obst谩culo para los municipios es la falta de recursos parta afrontar gastos, la AMB debati贸 tambi茅n otros temas pendientes
NACIONAL
D铆a del Peat贸n se realizar谩  este domingo 5 en La Paz

D铆a del Peat贸n se realizar谩 este domingo 5 en La Paz

El Diario
El D铆a del Peat贸n ser谩 este domingo desde las 00.00 hasta las 18.00 horas, durante este lapso se prohibir谩 la circulaci贸n de veh铆culos y se emitir谩n permisos especiales en casos excepcionales que se dar谩n a conocer en las disposiciones generales, inform贸 la comuna pace帽a.
NACIONAL
Unidades del Wayna Bus  abandonadas en El Alto

Unidades del Wayna Bus abandonadas en El Alto

El Diario
Las autoridades municipales alte帽as consideran muy dif铆cil la recuperaci贸n del servicio de transporte municipal, las dificultades econ贸micas impiden esa acci贸n
NACIONAL
Planifican vacunaci贸n casa  por casa contra covid-19

Planifican vacunaci贸n casa por casa contra covid-19

El Diario
El secretario de Salud del municipio de El Alto, Sa煤l Calder贸n, anunci贸 que desde la pr贸xima semana se iniciar谩 la vacunaci贸n contra el coronavirus a toda la poblaci贸n, para lo cual se recorrer谩 casa por casa en los 14 distritos de esta urbe.
NACIONAL
Anunciado paro de Fejuve tiene motivaci贸n pol铆tica

Anunciado paro de Fejuve tiene motivaci贸n pol铆tica

El Diario
El anuncio de un paro indefinido por parte de una de las Federaciones de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve) que exige el Plan Operativo Anual (POA) 鈥渢iene afanes pol铆ticos鈥 por lo que no existe raz贸n de ser, seg煤n el funcionario municipal Rury Balladares.
NACIONAL
Tacanas se suman a  la marcha ind铆gena

Tacanas se suman a la marcha ind铆gena

El Diario
Los ind铆genas de tierras bajas de cinco departamentos de Bolivia contin煤an su marcha en defensa de su territorio, los recursos naturales y contra la toma ilegal de sus tierras
NACIONAL

Federados rechazan nueva l铆nea de transporte p煤blico

El Diario
Al menos seis l铆neas del transporte p煤blico federado bloquean ayer la avenida 6 de Agosto y Cabildo. Ellos rechazan el desdoble de la l铆nea 110 que pertenece al sector no sindicalizado y piden a las autoridades municipales hacer cumplir las normas.
NACIONAL

Gremiales bloquean ruta en el El Torno

El Diario
Contin煤a el bloqueo instalado por el sector gremial en el kil贸metro 31 del municipio cruce帽o de El Torno, en la carretera que conecta la ciudad de Santa Cruz con los valles. Los movilizados buscan que las autoridades municipales procedan con el traslado definitivo de los comerciantes informales que se encuentran en la zona.
NACIONAL

Exhortan a controlar enfermedades metab贸licas

El Diario
La poblaci贸n debe controlar los problemas de diabetes hipertensi贸n y obesidad, que son enfermedades metab贸licas, para evitar que en una cuarta ola del covid-19 se agrave la salud y cause una posible terapia intensiva.
NACIONAL

Vacunaci贸n alcanza al 55,2 % en primera y 37,9 % en segunda dosis

El Diario
La viceministra de Seguros de Salud y Gesti贸n del Sistema 脷nico de Salud, Alejandra Hidalgo, inform贸 ayer que la inoculaci贸n avanza y que se lleg贸 con la inmunizaci贸n al 55,2 % de poblaci贸n vacunable con las primeras dosis y al 37,9 % con las segundas a nivel nacional.
Páginas    304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores