Noticia BO
NACIONAL
Poblaci贸n pace帽a sali贸 a pasear y   olvid贸 distanciamiento sanitario

Poblaci贸n pace帽a sali贸 a pasear y olvid贸 distanciamiento sanitario

El Diario
El d铆a dedicado al peat贸n de esta urbe sirvi贸 para olvidarse de la amenaza de una posible cuarta ola, varios pace帽os descuidaron su propia bioseguridad
NACIONAL
ONU saluda al D铆a de las Mujeres Ind铆genas

ONU saluda al D铆a de las Mujeres Ind铆genas

El Diario
La instituci贸n de la ONU para la Igualdad de G茅nero y el Empoderamiento de la Mujer de la Organizaci贸n de Naciones Unidas (ONU-Mujeres) salud贸 ayer al D铆a de las Mujeres Ind铆genas que tiene un significado de especial importancia para Bolivia, poblaci贸n considerada como la gestora de la libertad.
NACIONAL

Entregan dos puentes para fortalecer traslado de productos agropecuarios

El Diario
Infraestructura beneficiar谩 a 1.370 familias e integrar谩 a 20 comunidades del municipio cruce帽o de El Torno
NACIONAL

Falta de control policial durante jornada especial

El Diario
Efectivos policiales impidieron la labor period铆stica del Decano de la Prensa Nacional
NACIONAL

Gobierno anuncia llegada de vacuna Sinopharm

El Diario
Con el lote de 3,3 millones de dosis de la vacuna anticovid Sinopharm que hoy arribar谩 al pa铆s se contar谩 con los inmunizantes suficientes para llegar al 99 % de la poblaci贸n vacunable con primeras dosis y al 86,5 % con el esquema completo, inform贸 el ministro de Comercio Exterior, Benjam铆n Blanco.
NACIONAL

Migrantes en Bolivia podr谩n registrarse al SUS

El Diario
El Ministerio de Salud habilit贸 la inscripci贸n al Sistema 脷nico de Salud (SUS) para personas extranjeras migrantes que viven en Bolivia, que les otorga el beneficio de la atenci贸n gratuita en los centros de salud de primer, segundo y tercer nivel en todo el territorio nacional, inform贸 ayer la viceministra de Seguros de Salud y Gesti贸n del SUS, Alejandra Hidalgo.
NACIONAL
Entregan primer tramo de la  carretera Epizana-Comarapa

Entregan primer tramo de la carretera Epizana-Comarapa

El Diario
Tiene una extensi贸n de 58,4 kil贸metros con pavimentado de concreto asf谩ltico
NACIONAL
Restricci贸n por  D铆a del Peat贸n

Restricci贸n por D铆a del Peat贸n

El Diario
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, dio a conocer que se cumplir谩 el D铆a del Peat贸n, por lo que no habr谩 circulaci贸n de motorizados desde las cero horas de hoy hasta las 18.00. Seg煤n la Ley 150 del 11 de julio de 2011, cada primer domingo de septiembre es declarado el D铆a Nacional del Peat贸n y del Ciclista, por lo que hoy est谩 prohibida la circulaci贸n vehicular.
NACIONAL
OPS: Una de cada cuatro personas est谩  completamente vacunada contra covid-19

OPS: Una de cada cuatro personas est谩 completamente vacunada contra covid-19

El Diario
Los organismos internacionales trabajan para proveer m谩s vacunas para la poblaci贸n latinoamericana y coordina con los laboratorios para el suministro
NACIONAL

Bolivia emple贸 $us 400 millones en pruebas para industrializar litio

El Diario
En los 煤ltimos 12 a帽os, Bolivia ya extrajo del Salar de Uyuni, 400 toneladas (t) de litio por un valor de 400 millones de d贸lares y la industrializaci贸n a煤n no se concreta, seg煤n revel贸 el experto Cristhian Stalberg, en un evento organizado por el Comit茅 de Medioambiente de la C谩mara de Senadores. Stalberg es director de Natural Intelligence y consultor del Programa de las Naciones Unidades para el Desarrollo (PNUD) para el Ministerio de la Presidencia.
NACIONAL

Tarija albergar谩 a primates rescatados de incendios

El Diario
En los pr贸ximos d铆as se prev茅 el arribo de 20 primates de la especie Mono Capuchino a instalaciones del Bioparque Urbano, de la ciudad de Tarija, para retomar su vida silvestre despu茅s de ser rescatados de los incendios en la Chiquitania de Santa Cruz.
NACIONAL

Atracos frecuentes atemorizan y preocupan

El Diario
Los constantes atracos y robos perpetrados en diferentes barrios de la ciudad de El Alto est谩 causando preocupaci贸n y temor en la poblaci贸n. Los afectados no pueden defenderse por temor a las represalias de los antisociales.
NACIONAL

Autorizan a 110 radiotaxis de 21 empresas circular hoy

El Diario
Un total de 110 radiotaxis de 21 empresas tiene autorizaci贸n de la Alcald铆a de La Paz para circular hoy, 5 de septiembre, D铆a del Peat贸n y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra. Los m贸viles podr谩n transportar a las personas que tengan alguna necesidad de llegar a alg煤n sector del municipio pace帽o, entre las 09.00 y 17.00.
NACIONAL
A pesar del incendio, f谩brica de  colchones seguir谩 produciendo

A pesar del incendio, f谩brica de colchones seguir谩 produciendo

El Diario
El fuego consumi贸 casi la totalidad de su infraestructura y mercader铆a
NACIONAL
Sedes habilita puntos para  pruebas de ant铆geno nasal

Sedes habilita puntos para pruebas de ant铆geno nasal

El Diario
La plaza de las Banderas, la plazuela San Sebasti谩n, la plaza Col贸n, el Biblioavi贸n y en el circuito Bolivia (frente a Bomberos) ser谩n los lugares que habilitar谩 ma帽ana el Servicio Departamental de Salud (Sedes) para detectar casos de coronavirus en la ciudad, a trav茅s de pruebas de ant铆geno nasal.
NACIONAL
Perros salvajes atacan nuevamente  al ganado cam茅lido en Distrito-13

Perros salvajes atacan nuevamente al ganado cam茅lido en Distrito-13

El Diario
Los pobladores de Alto Milluni se encuentran aterrados por el ataque de canes que est谩n diezmando al ganado cam茅lido y temen posibles ofensivas contra las familias
NACIONAL
Polic铆a aprehende a 16 antisociales  en El Alto entre varones y mujeres

Polic铆a aprehende a 16 antisociales en El Alto entre varones y mujeres

El Diario
Un operativo policial realizado en la Ceja de El Alto logr贸 aprehender a 16 personas, entre varones y mujeres, varios con antecedentes delincuenciales, quienes en el momento de su arresto ten铆an en su poder armas blancas, seg煤n el director de la Felcc coronel Limbert Coca.
NACIONAL
Env铆an a c谩rcel a presuntos  asesinos de Anakin Tancara

Env铆an a c谩rcel a presuntos asesinos de Anakin Tancara

El Diario
Luego de la audiencia de medidas cautelares realizada en la Fiscal铆a de la ciudad de El Alto, se determin贸 que 脕lvaro S., y Luz P. sean recluidos en la c谩rcel de Chonchocoro y Miraflores, respectivamente, por seis meses, por el presunto asesinato de Anakin Tancara.
NACIONAL
Vacunaci贸n y telef茅rico  durante D铆a del Peat贸n

Vacunaci贸n y telef茅rico durante D铆a del Peat贸n

El Diario
Los expertos recordaron a la poblaci贸n que el uso de medidas de bioseguridad y evitar las aglomeraciones son acciones b谩sicas para la protecci贸n contra el covid-19
NACIONAL
M谩s de 43 mil maestros rindieron examen de ascenso de categor铆a

M谩s de 43 mil maestros rindieron examen de ascenso de categor铆a

El Diario
El Ministerio de Educaci贸n inform贸 ayer que en todo el pa铆s se realiz贸 el examen de ascenso de categor铆a, proceso del cual participar谩n 43.471 maestras, maestros y personal administrativo, en todo el pa铆s.
NACIONAL
Fesimras pide al Gerente de  CNS cumplir compromisos

Fesimras pide al Gerente de CNS cumplir compromisos

El Diario
La Federaci贸n de Sindicatos M茅dicos y Ramas Afines de Seguridad Social (Fesimras) y varios sectores de asegurados conminan al gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), Herland Tejerina, a cumplir los compromisos acordados, luego que se cumpli贸 el plazo de 72 horas, otorgado por los afectados.
NACIONAL
脕rea rural de La Paz con bajo porcentaje de inoculados

脕rea rural de La Paz con bajo porcentaje de inoculados

El Diario
Se registra menor porcentaje de vacunados contra el covid-19 en regiones rurales de La Paz, en la urbe pace帽a se alcanz贸 al 95 % de inoculaci贸n con primera dosis, seg煤n una evaluaci贸n epidemiol贸gica difundida por el ministro de Salud, Jeyson Auza.
NACIONAL

Garantizan recursos econ贸micos para devoluci贸n de aportes

El Diario
El Proyecto de Ley 078/2020-2021 de Devoluci贸n de Aportes garantiza los recursos econ贸micos para los retiros voluntarios que quieran realizar los asegurados al Sistema Integral de Pensiones (SIP), seg煤n asegura una nota de prensa del Ministerio de Econom铆a y Finanzas P煤blicas
NACIONAL

Empresarios destacan crecimiento de 8,7 %, pero es el m谩s bajo de la regi贸n

El Diario
Tras la informaci贸n del ministro de Econom铆a y Finanzas P煤blicas, Marcelo Montenegro, sobre el crecimiento del 脥ndice Global de la Actividad Econ贸mica (IGAE), los empresarios destacan dicho porcentaje, pero recuerdan a las autoridades que es el m谩s bajo de la regi贸n. El presidente de la C谩mara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, resalt贸 el crecimiento global, pero observ贸 que sea el menor respecto a pa铆ses vecinos.
NACIONAL

Tarata cuenta con red de agua potable mejorada

El Diario
En el municipio de Tarata, Cochabamba, comenz贸 a funcionar una red de agua potable mejorada, un moderno sistema de riego por aspersi贸n y un puente vehicular para los habitantes del lugar. Las obras fueron ejecutadas con una inversi贸n estatal de m谩s de Bs 5,3 millones.
Páginas    303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores