Noticia BO
NACIONAL
M谩s de 130 mil personas esperan  segunda dosis de la Sputnik V

M谩s de 130 mil personas esperan segunda dosis de la Sputnik V

El Diario
El coordinador de la Direcci贸n Departamental de Salud, Jos茅 Sejas, inform贸 que 132.509 personas esperan la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en Cochabamba, se vieron largas filas y aglomeraci贸n de personas, en los puntos de vacunaci贸n, donde s贸lo se pudieron vacunar a 5.320 personas adultas mayores y rezagadas de abril y mayo.
NACIONAL
Recuperan el cuerpo de un  pescador fallecido en Warnes

Recuperan el cuerpo de un pescador fallecido en Warnes

El Diario
Rescatistas de la Gobernaci贸n, Polic铆a y secretar铆a municipal de Seguridad Ciudadana recuperaron el cuerpo de Ignacio Huasase de 45 a帽os de edad, el pescador que desapareci贸 el lunes en la laguna ‘La Viuda’, ubicada en el t茅rmino municipal de Warnes.
NACIONAL
Identifican seis sectores donde  prevalece trameaje de minibuses

Identifican seis sectores donde prevalece trameaje de minibuses

El Diario
Ante la existencia de los trameajes en toda la urbe alte帽a, los vecinos se niegan a hablar de incrementos en los pasajes de minibuses
NACIONAL
Comunidades recibir谩n abono para mejorar producci贸n

Comunidades recibir谩n abono para mejorar producci贸n

El Diario
Las comunidades de El Ingenio y Bajo Milluni del Distrito Municipal 13 se beneficiar谩n con la dotaci贸n de abono que permitir谩 fertilizar la tierra y garantizar la producci贸n alimentaria de ambos sectores.
NACIONAL
Da帽os por explosi贸n en edificios municipales alcanzan a $us 200 mil

Da帽os por explosi贸n en edificios municipales alcanzan a $us 200 mil

El Diario
Los ciudadanos pace帽os condenaron el acto terrorista ocurrido en el centro de la ciudad, que provoc贸 destrozos en varios edificios del sector
NACIONAL
Inlasa halla tres variantes  de SARS-CoV-2 en Bolivia

Inlasa halla tres variantes de SARS-CoV-2 en Bolivia

El Diario
El Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) identific贸, como resultado soberano de secuenciaci贸n de vigilancia gen贸mica del SARS-CoV-2, las variantes brasile帽a, colombiana y Lambda como predominantes en Bolivia.
NACIONAL
Anuncian posible entrada del Gran Poder en octubre

Anuncian posible entrada del Gran Poder en octubre

El Diario
Probablemente en el mes de octubre se realice la entrada del Se帽or del Gran Poder, es el desaf铆o que lanz贸 ayer el Alcalde de La Paz a los fraternos de esa festividad con el prop贸sito de reactivar la econom铆a, siempre y cuando todos los bailarines est茅n vacunados para entonces.
NACIONAL
Ordenan sobrevuelo para sofocar  otro incendio en reserva El Palmar

Ordenan sobrevuelo para sofocar otro incendio en reserva El Palmar

El Diario
Un equipo t茅cnico llegar谩 por v铆a a茅rea a la zona afectada para definir las acciones y contener la quema
NACIONAL

Disminuy贸 en 22 % contaminaci贸n del aire

El Diario
La contaminaci贸n del aire se redujo en 22 % en el municipio pace帽o, durante el D铆a del Peat贸n, el domingo 5 de septiembre, con relaci贸n a d铆as anteriores, de acuerdo con un reporte de la Alcald铆a.
NACIONAL

Auza asegura que existen cinco millones de vacunas disponibles

El Diario
El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, inform贸 ayer que se tienen aproximadamente cinco millones de vacunas disponibles en primeras y segundas dosis en las diferentes cadenas de fr铆o de los servicios departamentales de salud (Sedes) de los nueve departamentos, listas para ser aplicadas para evitar que una persona llegue a terapia intensiva.
NACIONAL

Gobernaci贸n suspende desfiles c铆vicos y anuncia serenata virtual

El Diario
Debido a la crisis sanitaria por la covid-19, la Gobernaci贸n de Cochabamba anunci贸 la suspensi贸n de las actividades y desfiles c铆vicos por el 211 aniversario del departamento y pidi贸 que cada municipio realice sus actos protocolares cumpliendo las medidas de bioseguridad.
NACIONAL

Maestros urbanos analizan volver a las aulas en octubre

El Diario
La falta de conectividad a internet, dinero para comprar megas, dispositivo m贸vil o computadora son algunos de los factores por lo cual muchos estudiantes de Santa Cruz de la Sierra no est谩n pasando clases y corren el riesgo de perder el a帽o. Ante esa situaci贸n, se analizar谩 retornar a las aulas el pr贸ximo mes.
NACIONAL
Temen posible rebrote de la  Covid-19 por el D铆a del Peat贸n

Temen posible rebrote de la Covid-19 por el D铆a del Peat贸n

El Diario
Cochabamba ingres贸 al umbral de seguridad de la tercera ola, luego de registrar menos de 500 casos de la Covid-19, durante la 煤ltima semana. Sin embargo, el jefe de Epidemiolog铆a del Sedes, Rub茅n Castillo, indic贸 que despu茅s del D铆a del Peat贸n, monitorear谩n el comportamiento epidemiol贸gico ante un posible rebrote de la enfermedad.
NACIONAL
Proyectan buses el茅ctricos para  reducir contaminaci贸n en La Paz

Proyectan buses el茅ctricos para reducir contaminaci贸n en La Paz

El Diario
El alcalde Iv谩n Arias sugiri贸, despu茅s de un recorrido que realiz贸 por El Prado en el D铆a del Peat贸n y del Ciclista, introducir en la flota de buses municipales que funcionen con electricidad para reducir los niveles de la contaminaci贸n atmosf茅rica en La Paz.
NACIONAL
Contin煤a trameaje de minibuses   que es abuso en contra usuarios

Contin煤a trameaje de minibuses que es abuso en contra usuarios

El Diario
Vecinos de la ciudad de El Alto denuncian que los trameajes de minibuses del transporte p煤blico se han incrementado, sin que exista autoridad policial ni municipal que pueda controlar los abusos que suceden a diario desde las extrancas y puntos de referencia.
NACIONAL
Anuncian desplegar brigadas  rurales para vacunaci贸n m贸vil

Anuncian desplegar brigadas rurales para vacunaci贸n m贸vil

El Diario
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz anunci贸 ayer la ejecuci贸n del plan denominado 鈥21 d铆as para alcanzar la inmunidad colectiva en el 谩rea rural鈥, en el cual desde el mi茅rcoles desplegar谩 brigadas m贸viles a provincias para la vacunaci贸n anticovid.
NACIONAL
Llegan al pa铆s 3,3 millones  de dosis de Sinopharm

Llegan al pa铆s 3,3 millones de dosis de Sinopharm

El Diario
Un lote de 3,3 millones de vacunas Sinopharm contra el coronavirus lleg贸 ayer al pa铆s para fortalecer el plan de vacunaci贸n masiva. Seg煤n autoridades del Gobierno, es el 鈥渕谩s grande鈥 hasta el momento.
NACIONAL
Intendencia decomisa letreros y  mercader铆a en aceras y calzadas

Intendencia decomisa letreros y mercader铆a en aceras y calzadas

El Diario
La Intendencia decomis贸 letreros y mercader铆a expuestos en aceras y calzadas de las zonas 12 de Octubre, Villa Dolores y adyacentes, los cuales obstaculizan el tr谩nsito vehicular y la circulaci贸n peatonal de la Ceja de El Alto.
NACIONAL
Para prevenir inseguridad   mejoran alumbrado p煤blico

Para prevenir inseguridad mejoran alumbrado p煤blico

El Diario
Con el objetivo de prevenir la inseguridad ciudadana, el municipio alte帽o decidi贸 mejorar la iluminaci贸n en las principales v铆as de varios distritos, se sustituyeron m谩s de 200 focos quemados del alumbrado p煤blico.
NACIONAL
Marcha ind铆gena se  aproxima a Guarayos

Marcha ind铆gena se aproxima a Guarayos

El Diario
La marcha ind铆gena que se dirige hacia Santa Cruz de la Sierra descansar谩 en la comunidad San Pablito, distante a unos 12 kil贸metros de Ascensi贸n de Guarayos (ruta a Beni). a jornada de ayer los originarios cumplieron 13 d铆as en la carretera desde que partieron de la capital beniana el pasado 25 de agosto.
NACIONAL
Polic铆a busca a mujer que  se llev贸 a beb茅 de 11 meses

Polic铆a busca a mujer que se llev贸 a beb茅 de 11 meses

El Diario
Luego que la madre, una joven de 18 a帽os de edad, habr铆a entregado a su beb茅 de 11 meses a una persona desconocida, 茅sta ahora es buscada por la Polic铆a para que devuelva a la menor. Hecho ocurrido el pasado mi茅rcoles en inmediaciones de la zona Villa Bol铆var.
NACIONAL
Sequias e incendios merman  reservas de agua en Robor茅

Sequias e incendios merman reservas de agua en Robor茅

El Diario
La Cooperativa de Servicios P煤blicos de Robor茅 (Cosepur) se declar贸 en emergencia ante el Municipio, debido a que el caudal de agua que entra a las plantas de tratamiento pas贸 de 13 litros por segundo a menos de la mitad. De acuerdo con reportes de la Gobernaci贸n cruce帽a la sequ铆a y los incendios han provocado que el caudal de los r铆os y las recargas hayan mermado en un 40% en el Distrito.
NACIONAL
Incendio en Melga aumenta  contaminaci贸n en Cochabamba

Incendio en Melga aumenta contaminaci贸n en Cochabamba

El Diario
El incendio en Melga suscitado hace menos de una semana elev贸 la contaminaci贸n del aire en un 23% en la zona norte de Cochabamba, seg煤n inform贸 el responsable de la Red de Monitoreo de Calidad de Aire (MoniCA), Alain Ter谩n.
NACIONAL
Familias alte帽as aprovecharon  para pasear en D铆a del Peat贸n

Familias alte帽as aprovecharon para pasear en D铆a del Peat贸n

El Diario
Por la inmensidad de la urbe alte帽a hubo menos casos de aglomeraciones de personas, aunque no faltaron ciudadanos que descuidaron las medidas de bioseguridad
NACIONAL
D铆a del Peat贸n

D铆a del Peat贸n

El Diario
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); PUBLICIDAD (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); PUBLICIDAD Los vecinos alte帽os sintieron gran alivio al descansar del ruido cotidiano de motorizados y embotellamientos. La alcaldesa de El Alto particip贸 en una caravana cicl铆stica organizada por el D铆a del Peat贸n en la urbe. Los efectivos policiales mostraron debilidad ante los infractores que circulaban sin autorizaci贸n, poniendo en peligro la vida de los peatones. Decenas de ciclistas incentivaron el uso de este medio de transporte que no contamina el mediambiente. Las mascotas tambi茅n disfrutaron de la jornada sin veh铆culos, los vecinos sintieron tranquilidad y paz en la ciudad.
Páginas    302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores