Noticia BO
NACIONAL
Seis destituciones en Alcaldía por  presuntos hechos de corrupción

Seis destituciones en Alcaldía por presuntos hechos de corrupción

El Diario
“El hecho que tú hayas hecho campaña por mí no te da lugar a que puedas trabajar mal y hacerle mal a la ciudadâ€, afirmó el burgomaestre paceño
NACIONAL
Falta de vacunación provocaría  más casos en posible cuarta ola

Falta de vacunación provocaría más casos en posible cuarta ola

El Diario
La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Reneé Castro, advirtió que los gobiernos subnacionales cargarán con su responsabilidad por no vacunar a su población, lo que provocaría una escalada de casos ante una posible cuarta ola del covid-19.
NACIONAL
Migrantes cumplen trabajo que debe realizar Alcaldía

Migrantes cumplen trabajo que debe realizar Alcaldía

El Diario
Los transeúntes paceños observaron el trabajo de migrantes en el pintado de señalización de vías, labor que debe hacer la Alcaldía de la ciudad, afirman que es una vergüenza esperar la iniciativa de personas extranjeras.
NACIONAL
Confirman brote de covid-19 en una escuela de la zona sur

Confirman brote de covid-19 en una escuela de la zona sur

El Diario
En la unidad educativa se suspendieron las clases de manera preventiva por 14 días para evitar la propagación de la enfermedad
NACIONAL
Marcha indígena avanza en dos columnas y ratifica demanda

Marcha indígena avanza en dos columnas y ratifica demanda

El Diario
Dos columnas de indígenas marchan hacia Santa Cruz de la Sierra. Ambas ratifican su reclamo a la identidad y el reconocimiento pleno para acceder a la titulación de tierras. La columna principal lleva 17 días caminando y partió desde Trinidad, Beni.
NACIONAL
Diez incendios forestales afectan  a cinco municipios de Santa Cruz

Diez incendios forestales afectan a cinco municipios de Santa Cruz

El Diario
Diez incendios forestales mantienen en emergencia a los municipios de San Matías, San Ignacio, Puerto Suárez, San Rafael y San José informó la jefa de la Unidad de Bomberos Forestales de la Gobernación, Yovenka Rosado.
NACIONAL
Panificadores en su día desean tecnificar fuentes de trabajo

Panificadores en su día desean tecnificar fuentes de trabajo

El Diario
La festividad de San Nicolás es recordada cada 10 de septiembre, es una fecha importante dentro del calendario del gremio de los panificadores alteños, aunque este año no hubo actos masivos por la pandemia del coronavirus
NACIONAL
Emapa cuenta con puntos de  venta en Santa Rosa y Huarina

Emapa cuenta con puntos de venta en Santa Rosa y Huarina

El Diario
La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) acordó abrir áreas de venta en el mercado campesino Santa Rosa, de la ciudad de El Alto, e inauguró ayer un supermercado en el municipio de Huarina del departamento de La Paz.
NACIONAL
Madre y dos hijos  mueren por caída de un rayo

Madre y dos hijos mueren por caída de un rayo

El Diario
Una madre de 27 años de edad y sus dos hijos de 7 y 1 año fallecieron a causa de la descarga eléctrica de un rayo en la zona de Alto Chijini del Distrito 2 de la urbe alteña, según autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
NACIONAL

Prevén que pico de nuevo ataque será en octubre

El Diario
Las proyecciones de la Secretaría Municipal de Salud anticipan para mediados de octubre la cuarta ola de la covid-19, en el municipio de La Paz, por lo que el equipo sanitario ya trabaja en el plan de contención del virus.
NACIONAL

Más de 10 municipios con riesgo de quedar con cuentas congeladas

El Diario
Ante el incumplimiento en la entrega de sus estados de cuenta, 13 municipios del Beni corren el riesgo de quedar con sus cuentas bancarias congeladas, informó la presidenta de la Asociación de Municipios de Beni (Amdebeni), Yáscara Moreno.
NACIONAL
Recomiendan tercera dosis de vacuna para personal de salud

Recomiendan tercera dosis de vacuna para personal de salud

El Diario
Piden que se reinicie el proceso de vacunación anticovid cuando se cumplan los ochos meses de la primera inmunización
NACIONAL
Subalcaldesas destituidas por presunta corrupción

Subalcaldesas destituidas por presunta corrupción

El Diario
El alcalde de La Paz, Iván Arias, destituyó ayer a las subalcaldesas de los macrodistritos Centro, Jaqueline Chavarría, y de Mallasa, Sheyla Dávalos, debido a una serie de denuncias que la Dirección de Transparencia recibió y las procesa desde hace más dos meses por presuntos hechos de corrupción.
NACIONAL
Concurso para nuevo logotipo cierra el 25 de este mes

Concurso para nuevo logotipo cierra el 25 de este mes

El Diario
El plazo para la entrega de trabajos para el concurso convocado por la Alcaldía de La Paz para la adopción de un nuevo logotipo a ser usado por la gestión que concluye en 2026, acaba el próximo 25 de septiembre.
NACIONAL
Probable vacunación anticovid a menores de 18 años en 2022

Probable vacunación anticovid a menores de 18 años en 2022

El Diario
La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, manifestó que es altamente probable que el 2022 los menores de 18 años sean vacunados contra el coronavirus.
NACIONAL

Gobernación trabaja en delimitación interdepartamental

El Diario
El gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe, junto a su par del Beni, Alejandro Unzueta, realizan trabajos de coordinación interdepartamental para la delimitación entre los departamentos de La Paz, Beni y Pando, de esta manera prevenir cualquier tipo de problemas a futuro.
NACIONAL

Prevén detección de covid-19 casa por casa

El Diario
Para detectar casos de coronavirus se prepara una nueva estrategia de vigilancia epidemiológica, con visitas a los barrios y mercados del país que será lanzada en los próximos días por el Ministerio de Salud y Deportes.
NACIONAL

Más de 17.000 maestros en mitin de protesta

El Diario
El magisterio de El Alto asistirá al mitin de protesta de hoy en la sede de Gobierno, en demanda de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19, y el rechazo al reordenamiento en las unidades educativas, según el dirigente Ãlex Morales.
NACIONAL
Denuncian irresponsabilidad  en fechas para segunda dosis

Denuncian irresponsabilidad en fechas para segunda dosis

El Diario
Cientos de personas afirman que se emite información falsa sobre la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V en puntos de inoculación de La Paz, se forman filas desde las cinco de la mañana, pero cuando abren el recinto resulta que no hay inyectables para los de la fecha señalada, reclamaron los afectados.
NACIONAL
Afirman que deserción  escolar bajó de 30% a 5%

Afirman que deserción escolar bajó de 30% a 5%

El Diario
Vladimir Laura, representante de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia, informó que debido al retorno de las clases presenciales y semipresenciales en el país, la deserción escolar, en comparación del primer trimestre disminuyó de 30% a 5%, sin embargo aún se aguarda un informe oficial.
NACIONAL
Ferias de Mil Colores en  avenida Buenos Aires

Ferias de Mil Colores en avenida Buenos Aires

El Diario
Las Ferias Culturales de Mil Colores llegarán este domingo 12 de septiembre a la avenida Buenos Aires con 200 expositores que compartirán diversas propuestas artísticas, entre las calles León de la Barra y Ricardo Bustamante.
NACIONAL
Artesanos de Feria de Alasita  enfrentan crisis económica

Artesanos de Feria de Alasita enfrentan crisis económica

El Diario
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); PUBLICIDAD (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); PUBLICIDAD
NACIONAL
Piden mayor control policial  luego de recientes crímenes

Piden mayor control policial luego de recientes crímenes

El Diario
Las organizaciones cívicas y vecinales de la ciudad de El Alto, piden al Gobierno central mayor control policial a causa de los últimos hechos de sangre ocurridos en diferentes barrios. La inseguridad ciudadana se incrementó en esta urbe.
NACIONAL
Municipio difunde Plan de  Ordenamiento Territorial

Municipio difunde Plan de Ordenamiento Territorial

El Diario
Con el objetivo de contar con una ciudad más ordenada y mejor organizada, el municipio inició el plan de difusión del plan de ordenamiento ante diferentes organizaciones sociales e instituciones, según Rocío Mollinedo, jefe de la Unidad de Ordenamiento Territorial.
NACIONAL
Incendios forestales vuelven a  activar alarmas en Santa Cruz

Incendios forestales vuelven a activar alarmas en Santa Cruz

El Diario
Disminuyen las lluvias y retornan los incendios forestales. En las últimas 24 horas se han registrado cinco nuevas emergencias causadas por fuego, lo que eleva a 15 la cantidad de quemas en el departamento cruceño, mientras la Gobernación moviliza distintas brigadas de emergencia para que operen en los municipios afectados.
Páginas    301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores