Noticia BO
NACIONAL

Garantizan construcci贸n de redes para agua y alcantarillado

El Diario
Un convenio interinstitucional de transferencia de recursos al Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa) garantiza la construcci贸n de redes de agua potable y sistema de alcantarillado en el municipio de Cochabamba.
NACIONAL

Shinahota con provisi贸n de alimentos a precio y peso justo

El Diario
Continuando con el cronograma de inauguraciones de supermercados, en el marco de la reactivaci贸n econ贸mica, la Empresa de Apoyo a la Producci贸n de Alimentos (Emapa), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Econom铆a Plural, se inaugur贸 en el municipio de Shinahota un supermercado que estar谩 al servicio de la poblaci贸n del tr贸pico de Cochabamba con la provisi贸n de alimentos a precio y peso justo, as铆 lo inform贸 el gerente general de la empresa estatal, Franklin Flores.
NACIONAL
Celebrar谩n D铆a Mundial  del Turismo en Cochabamba

Celebrar谩n D铆a Mundial del Turismo en Cochabamba

El Diario
Las actividades programadas para este acontecimiento se realizar谩n del 26 de septiembre al 5 de octubre
NACIONAL
San Francisco Xavier se alista para clases semipresenciales

San Francisco Xavier se alista para clases semipresenciales

El Diario
Una prueba piloto de clases semipresenciales se desarrollar谩 desde el lunes pr贸ximo y durante 15 d铆as en las carreras de Medicina Veterinaria e Ingenier铆a Zoot茅cnica de la Facultad Integral Defensores del Chaco, en Muyupampa.
NACIONAL
Exigen al Gobierno dotar  c谩maras de vigilancia

Exigen al Gobierno dotar c谩maras de vigilancia

El Diario
Los aparatos de videovigilancia se han convertido en un recurso que ayudan a esclarecer hechos delincuenciales en la urbe alte帽a, aunque los antisociales tratan de eliminar estos dispositivos
NACIONAL
Decomisan bebidas alcoh贸licas  de contrabando y clausuran bar

Decomisan bebidas alcoh贸licas de contrabando y clausuran bar

El Diario
Durante un operativo coordinado entre el municipio y la Polic铆a se logr贸 decomisar bebidas alcoh贸licas de contrabando y la clausura de un bar clandestino que funcionaba en horarios prohibidos, seg煤n el intendente municipal Jos茅 Huaynosa.
NACIONAL
Cumbres definir谩n proyectos  zonales para gesti贸n 2022

Cumbres definir谩n proyectos zonales para gesti贸n 2022

El Diario
Durante el mes de octubre se programar谩n las cumbres distritales, evento en el que se definir谩n cu谩les ser谩n los proyectos zonales y distritales a encarar en la gesti贸n 2022 y que deben ser inscritos en el presupuesto, inform贸 el secretario de Gesti贸n Institucional del Gobierno Aut贸nomo Municipal de El Alto (Gamea), Rury Balladares
NACIONAL
Pretenden mayor eficiencia para rutas del PumaKatari

Pretenden mayor eficiencia para rutas del PumaKatari

El Diario
En 2019 se transportaron 9,5 millones de pasajeros, con un promedio de 31.572 por d铆a, ahora ha bajado a cuatro millones, despu茅s de la pandemia, poco menos de la mitad, afirm贸 el funcionario municipal
NACIONAL
Brigadas logran aumentar  cifra de vacunados

Brigadas logran aumentar cifra de vacunados

El Diario
Con el desplazamiento de 266 brigadas se logr贸 en una semana tener un incremento significativo en la vacunaci贸n contra el covid-19 en El Alto y zonas rurales de La Paz, inform贸 el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Mayber Aparicio.
NACIONAL
Vecinos y vendedores afectados suplican por paz en Villa F谩tima

Vecinos y vendedores afectados suplican por paz en Villa F谩tima

El Diario
Decenas de personas suplicaron para que terminen los conflictos en la zona de Villa F谩tima, en inmediaciones de la sede de Adepcoca, donde por varios d铆as se producen enfrentamientos entre cocaleros y fuerzas del orden.
NACIONAL

Cierran Terminal Minasa ante violencia en calles

El Diario
De manera temporal, pasado el mediod铆a de ayer, fue cerrada la Terminal de Buses de Minasa, en la zona de Villa El Carmen, y evacu贸 al personal y los motorizados que se encontraban en su interior por precauci贸n, en momentos en que hay enfrentamientos entre cocaleros y efectivos policiales.
NACIONAL

Polic铆a investiga posible feminicidio en Quillacollo

El Diario
La Polic铆a investiga un posible caso de un feminicidio en el municipio de Quillacollo. La v铆ctima de aproximadamente 22 a帽os habr铆a ingerido una sustancia t贸xica que le provoc贸 la muerte; la madrugada de ayer su pareja la traslad贸 a un centro m茅dico, pero lleg贸 sin vida.
NACIONAL

Promueven desarrollo productivo de Tarija

El Diario
Los empresarios y familias de productores de Tarija presentaron una propuesta de desarrollo productivo y econ贸mico, la cual tiene seis l铆neas fundamentales. El documento ser谩 enviado a los tres niveles de Gobierno; nacional, departamental y municipales.
NACIONAL

Matriculan a m谩s de 50 m茅dicos tradicionales

El Diario
Prestadores de medicina tradicional fueron matriculados ayer por el Ministerio de Salud y Deportes, el documento otorga a 52 personas el derecho de ejercer la profesi贸n a nivel nacional y, adem谩s, revaloriza la medicina natural en Bolivia, asegur贸 la viceministra de Promoci贸n, Vigilancia Epidemiol贸gica y Medicina Tradicional, Mar铆a Rene茅 Castro.
NACIONAL

Municipio registra 98 % de inoculados con primera dosis

El Diario
La poblaci贸n vacunada con la primera dosis contra el coronavirus lleg贸 al 98 %, mientras que con la segunda inyecci贸n se logr贸 un 57 %, inform贸 la comuna pace帽a.
NACIONAL
Pando conmemora  83 a帽os de creaci贸n

Pando conmemora 83 a帽os de creaci贸n

El Diario
Pando, el departamento m谩s joven del pa铆s, conmemora 83 a帽os de su creaci贸n, con reducidas actividades y escaso p煤blico, por las restricciones que rige en el pa铆s para evitar la propagaci贸n del covid-19. La poblaci贸n se siente afectada por la crisis sanitaria y econ贸mica que ocasion贸 la pandemia.
NACIONAL
Santa Cruz rinde homenaje a 211 a帽os de gesta libertaria

Santa Cruz rinde homenaje a 211 a帽os de gesta libertaria

El Diario
Santa Cruz conmemora 211 a帽os de gesta libertaria. Fue el 24 de septiembre de 1810 cuando el pueblo cruce帽o se amotin贸 en contra de la autoridad realista personificada en el gobernador Pedro Jos茅 Toledo Pimentel y convoc贸 a un cabildo para nombrar la Junta Gubernamental provisoria. Hubo que esperar 15 a帽os m谩s para que el pa铆s consolidase su independencia.
NACIONAL
COEM determina mayor  control y 50 % de aforo

COEM determina mayor control y 50 % de aforo

El Diario
Ante la amenaza de una cuarta ola del covid-19, las autoridades alte帽as y la poblaci贸n intensifican las medidas sanitarias que impedir谩n dolor y muerte en las familias
NACIONAL
Aprueban ley de condonaci贸n de  deudas por patentes a gremiales

Aprueban ley de condonaci贸n de deudas por patentes a gremiales

El Diario
El municipio aprob贸 ley de condonaci贸n por deudas de patentes y multas en favor de los gremiales de El Alto, la amnist铆a de las gestiones 2014 al 2019 entrar谩 en vigencia a partir de la fecha, indic贸 la alcaldesa Eva Copa.
NACIONAL
Polic铆a y vecinos planean labor  conjunta contra delincuencia

Polic铆a y vecinos planean labor conjunta contra delincuencia

El Diario
Luego de una reuni贸n en mesas de trabajo realizada entre autoridades policiales y dirigentes vecinales, se estableci贸 encarar la delincuencia en la ciudad de El Alto de forma coordinada, para lo cual se crear谩n redes de seguridad ciudadana.
NACIONAL
Mayor铆a de contribuyentes paga en efectivo deuda impositiva

Mayor铆a de contribuyentes paga en efectivo deuda impositiva

El Diario
Miles de contribuyentes frenaron sus pagos durante la pandemia al presentarse crisis econ贸mica, los ciudadanos afirmaron que aprovechan la oportunidad para bajar sus deudas
NACIONAL
Hogar de ancianos recibe insumos m茅dicos y v铆veres

Hogar de ancianos recibe insumos m茅dicos y v铆veres

El Diario
A trav茅s de la Loter铆a Nacional de Beneficencia y Salubridad, el Ministerio de Salud y Deportes entreg贸 medicamentos, insumos m茅dicos, un tanque de ox铆geno, alimentos y v铆veres al Hogar de Ancianos La Sagrada Familia de la ciudad de Oruro, inform贸 la directora de la instituci贸n, N茅lida Acu帽a.
NACIONAL
Sindicato 鈥淎varoa鈥 declara  paro por mal estado de v铆a

Sindicato 鈥淎varoa鈥 declara paro por mal estado de v铆a

El Diario
Paro con bloqueo de calles fue declarado para este viernes por el Sindicato 鈥淓duardo Avaroa鈥, exigen la reparaci贸n de un tramo de la avenida Buenos Aires, tras el derrumbe de casas.
NACIONAL

Madre vende a su peque帽a hija en Bs 3.000

El Diario
La Defensor铆a de la Ni帽ez y a Adolescencia (DNA) recuper贸 una beb茅, luego que su madre de 17 a帽os de edad la habr铆a vendido en Bs 3.000, seg煤n la denuncia de abuelo. La v铆ctima se encuentra en el hogar 24 Horas de El Alto.
NACIONAL

Comuna decide hoy sobre desayuno escolar

El Diario
La comuna pace帽a esperar谩 hasta hoy una respuesta de modificaci贸n o rechazo sobre monetizaci贸n del desayuno escolar, para tomar decisiones ante el silencio de la Asamblea Legislativa Plurinacional sobre un proyecto de ley modificatorio.
Páginas    296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores