Noticia BO
NACIONAL
Solidaridad de LBV entrega  apoyo durante pandemia

Solidaridad de LBV entrega apoyo durante pandemia

El Diario
La acción de emergencia de la Legión de la Buena Voluntad (LBV), desde abril de 2020 hasta el momento, entregó más de 291.625 platos con alimentos, 1.800 canastas con víveres y otros beneficios, que son otorgados a familias en situación de vulnerabilidad social y en riesgo alimentario, que viven en La Paz y Santa Cruz, lo que beneficio a más de 13 mil personas.
NACIONAL
“HuaynaFex” para reactivar economía

“HuaynaFex” para reactivar economía

El Diario
El objetivo es que los artesanos retomen el ritmo de su economía afectada por la pandemia
NACIONAL

Suspenden limpieza urbana

El Diario
De manera temporal fue suspendido el aseo urbano desde Villa El Carmen hasta la plaza del Maestro, se retiró 16 contenedores momentáneamente de la zona y se instó a los vecinos a no sacar la basura a la calle hasta que el servicio se restablezca, informó ayer la Alcaldía de La Paz.
NACIONAL

Emotivo recibimiento a marcha indígena

El Diario
La marcha indígena se concentró ayer en el corazón de Santa Cruz, donde esperaba un grupo que arribó hace unos días desde San José de Chiquitos. Tienen una agenda de 15 puntos para poner en conocimiento de las autoridades nacionales.
NACIONAL
Vacunación móvil llegará a  sector rural Zongo Trópico

Vacunación móvil llegará a sector rural Zongo Trópico

El Diario
Con la única dosis de Johnson & Johnson, la vacunación móvil, llegará el viernes a la comunidad Apana, en el macrodistrito rural Zongo Trópico, donde también irá un odontólogo y un médico general para otras atenciones en salud, informó la comuna paceña.
NACIONAL
Municipios azolados por heladas se declaran en zona de desastre

Municipios azolados por heladas se declaran en zona de desastre

El Diario
Cinco municipios de los valles cruceños, azolados por las heladas, se declararon en zona de desastre y emergencia regional, por lo que en la víspera recibieron cerca de 57 toneladas de semillas de maíz, papa, fertilizantes, sales minerales, entre otros, para reactivar la producción en las zona afectadas, según informó Zvonko Matkovic, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental.
NACIONAL
Transportistas bloquean vías en Punata por nueva línea

Transportistas bloquean vías en Punata por nueva línea

El Diario
Transportistas del transporte urbano en Punata bloquean diferentes vías del municipio en rechazo a la creación de una nueva línea que haría el servicio de Punata a Cochabamba. Las salidas interprovinciales están suspendidas hacia esta zona del departamento.
NACIONAL
Piden aprobar vacunación para menores de 18 años

Piden aprobar vacunación para menores de 18 años

El Diario
Con el objetivo de contener los efectos de una posible cuarta ola de contagios, la Gobernación de Santa Cruz solicitó formalmente al Ministerio de Salud que autorice y habilite la vacunación anticovid para las personas entre 12 y 18 años de edad.
NACIONAL
Dan baja definitiva a una capitán de Cochabamba

Dan baja definitiva a una capitán de Cochabamba

El Diario
La capitán Ivonne Barrenechea fue dada de baja en las últimas horas tras ser acusada de participar en el caso motín del 2019. La determinación fue dispuesta por el Tribunal Disciplinario Departamental de la Policía de Cochabamba.
NACIONAL
Alcaldía proyecta inversión de  Bs 350.000 en sector productivo

Alcaldía proyecta inversión de Bs 350.000 en sector productivo

El Diario
Con el objetivo de invertir en proyectos benéficos de los microempresarios alteños, el municipio decidió destinar dentro del Plan Operativo Anual (POA) 2022 la suma de 350 mil bolivianos, dentro del plan de reactivación económica.
NACIONAL
Comerciantes de carne  incumplen bioseguridad

Comerciantes de carne incumplen bioseguridad

El Diario
El dirigente de los trabajadores en carne de Alto Lima, Henry Alanes, afirma que la proliferación de vendedoras en este sector pone en riesgo la salud de la población, debido a que muchos no cumplen con las medidas de bioseguridad.
NACIONAL
Policía desbarata dos bandas de antisociales

Policía desbarata dos bandas de antisociales

El Diario
La Policía desbarató dos bandas de antisociales, el clan Cochala y el clan Miranda, integrados por bolivianos y peruanos, según el mayor Rolando Espinoza, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Existen nueve detenidos.
NACIONAL
Vecinos y vendedores viven  amenazados por delincuentes

Vecinos y vendedores viven amenazados por delincuentes

El Diario
Los habitantes de Villa Dolores y comerciantes de este sector de la Ceja de El Alto denuncian que viven amenazados por antisociales que roban y asaltan, por lo que advierten con medidas de defensa propia a falta de control policial.
NACIONAL
Alcaldía paceña y juntas escolares  coordinan canastas de alimentos

Alcaldía paceña y juntas escolares coordinan canastas de alimentos

El Diario
Continúa la espera para que la Asamblea Legislativa Plurinacional apruebe el proyecto de ley de monetización del desayuno escolar, sin embargo, la comuna paceña ya coordina con juntas escolares el contenido de las canastas familiares en caso de no tener atención legislativa, informó la Alcaldía de La Paz.
NACIONAL
Feria Internacional del Libro tuvo 75 mil visitas

Feria Internacional del Libro tuvo 75 mil visitas

El Diario
El evento cultural se realizó con medidas de bioseguridad en el Campo Ferial Chuquiago Marka debido a la pandemia viral, 75.753 personas se dieron cita en la Feria Internacional del Libro (FIL) de este año, informó ayer Ernesto Martínez, presidente del Directorio de la Cámara Departamental del Libro.
NACIONAL
Diez municipios cruceños  azolados por incendios

Diez municipios cruceños azolados por incendios

El Diario
La Comisión de Respuesta y Alerta Temprana señala que son 25 puntos los focos de quema que se mantienen activos en 10 municipios cruceños
NACIONAL
Escuelas reciben material de  bioseguridad en Cochabamba

Escuelas reciben material de bioseguridad en Cochabamba

El Diario
La Alcaldía del municipio de Cercado, Cochabamba, a través de la primera autoridad edil, Manfred Reyes Villa, entregó ayer material de limpieza e insumos de bioseguridad a las escuelas, como medida de prevención ante la segunda ola de contagios de la covid-19.
NACIONAL
Conflicto por Adepcoca afecta  propiedad vecinal y municipal

Conflicto por Adepcoca afecta propiedad vecinal y municipal

El Diario
Los contenedores de basura, piedras y otros elementos del ornato público son utilizados, tras el problema las calles y jardineras serán reparadas con alto costo económico, afirmaron los transeúntes
NACIONAL
Prevén construir Cementerio la Llamita con 15 pabellones

Prevén construir Cementerio la Llamita con 15 pabellones

El Diario
Con el objetivo de tener control sobre el camposanto clandestino la Llamita, ubicado en el macrodistrito Periférica, se tiene previsto construir 15 pabellones, anunció ayer el burgomaestre paceño.
NACIONAL
Alemania entrega equipos  e insumos médicos al país

Alemania entrega equipos e insumos médicos al país

El Diario
El Gobierno de Alemania, a través de la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ), entregó ayer a Bolivia la donación de 50 ventiladores, 5.000 oxímetros, entre otros equipos médicos para unidades de terapia intensiva, con el objetivo de fortalecer el sistema de salud y aminorar los efectos de una posible cuarta ola del covid-19 en el país.
NACIONAL
Prevén forestación con 4.000 plantines

Prevén forestación con 4.000 plantines

El Diario
Cuando se recuerda en Bolivia el Día del Árbol, 1 de octubre, el municipio paceño empezará la forestación del ex relleno sanitario de Mallasa, con la plantación de 4.000 plantines hasta fin de año, y otros 2.000 durante 2022.
NACIONAL
Choferes y pasajeros  no utilizan barbijos

Choferes y pasajeros no utilizan barbijos

El Diario
En la gran mayoría de casos, los choferes y pasajeros olvidaron la existencia de la pandemia, perdieron el miedo al coronavirus y dejaron las medidas de bioseguridad
NACIONAL
El Alto recibió 80 % de  visitantes en Expocruz

El Alto recibió 80 % de visitantes en Expocruz

El Diario
El pabellón de El Alto, en la Expocruz, tuvo la presencia de visitantes de diferentes sectores de la ciudad de Santa Cruz, que llegó al 80 % de personas, quienes pasaron a visitar a los 30 microempresarios que presentaron sus productos en diferentes rubros.
NACIONAL

Urge preservar el Cerro Rico de Potosí

El Diario
Ante el eminente riesgo de desplome, es importante que las instituciones locales y nacionales se involucren en la preservación del Cerro Rico. La protección de este patrimonio del país y el mundo debe ser una propiedad no solo local, sino nacional, dijo Jhonny Llally, alcalde del municipio de Potosí.
NACIONAL

Más de once regiones exhibieron camélidos

El Diario
Con el objetivo de reactivar la economía del departamento y cumplir la meta del gobernador Santos Quispe de recuperar el liderazgo económico, se realizó la X Expo Feria Departamental de Camélidos “La Paz 2021” donde participaron más de 30 organizaciones de productores, transformadores y comercializadores.
Páginas    294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores