Noticia BO
NACIONAL
Periodistas demandan  celeridad en investigaci贸n

Periodistas demandan celeridad en investigaci贸n

El Diario
Trabajadores de la prensa de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra protagonizaron ayer una marcha de protesta en demanda de la celeridad en la investigaci贸n por el secuestro sufrieron un grupo de聽 sus colegas聽 y civiles en la comunidad Las Londras, ubicada en la provincia Guarayos, de Santa Cruz.
NACIONAL
Plan de Desarrollo Econ贸mico  afectar铆a al POA del municipio

Plan de Desarrollo Econ贸mico afectar铆a al POA del municipio

El Diario
La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, denunci贸 que la Ley del Plan de Desarrollo Econ贸mico y Social, sancionado por el Senado, no fue consensuado, adem谩s afectar铆a el Plan Operativo Anual (POA) del municipio.
NACIONAL
Falt贸 atenci贸n a colegios  en infraestructura y salud

Falt贸 atenci贸n a colegios en infraestructura y salud

El Diario
El calendario educativo de la presente gesti贸n, en la ciudad de El Alto, tuvo muchas falencias por parte del Gobierno nacional, debido a la falta de atenci贸n en temas de salud e infraestructura, seg煤n el dirigente del magisterio de esta urbe, 脕lex Morales.
NACIONAL
Solo 2.000 adolescentes se  vacunaron contra covid-19

Solo 2.000 adolescentes se vacunaron contra covid-19

El Diario
Hasta la fecha m谩s de 2.000 adolescentes entre 16 y 17 a帽os de edad solamente han acudido a vacunarse contra el covid-19 en la ciudad de El Alto, por lo que autoridades municipales exhortan a los padres de familia a que incentiven a sus hijos para que cumplan con este requisito de salud.
NACIONAL
Lluvias mitigan incendio pero   mantienen alerta en Pil贸n Lajas

Lluvias mitigan incendio pero mantienen alerta en Pil贸n Lajas

El Diario
Las 煤ltimas lluvias bajaron la intensidad, pero no apagaron los incendios en la Reserva de la Bi贸sfera y Tierra Comunitaria de Origen Pil贸n en Rurrenabaque, Beni. En tal sentido, contin煤a el trabajo las brigadas de bomberos y voluntarios que combaten los focos de quema, seg煤n inform贸 el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
NACIONAL
Director del INRA niega relaci贸n  con avasalladores encapuchados

Director del INRA niega relaci贸n con avasalladores encapuchados

El Diario
El director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) Santa Cruz, Adalberto Rojas, neg贸 alguna relaci贸n con avasalladores y secuestradores encapuchados en Guarayos. La autoridad se present贸 ante Ministerio P煤blico para prestar su declaraci贸n por los hechos sucedidos la pasada semana en el sector conocido como Las Alondras, donde periodistas, oficiales y civiles fueron tomados de rehenes por grupos irregulares.
NACIONAL
Instalan c谩mara con inteligencia  artificial para detectar incendios

Instalan c谩mara con inteligencia artificial para detectar incendios

El Diario
Una c谩mara para detectar cualquier foco de calor fue instalada en el Parque Nacional Tunari (PNT) despu茅s de que el mes pasado se produjera un incendio de magnitud en el sector, donde se consumi贸 m谩s de 650 hect谩reas, inform贸 el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.
NACIONAL
Denuncian corrupci贸n y da帽o  econ贸mico en Intendencia

Denuncian corrupci贸n y da帽o econ贸mico en Intendencia

El Diario
Al menos 15 funcionarios de la Intendencia Municipal de Cochabamba fueron denunciados por irregularidades en la emisi贸n de las boletas de sanciones y tr谩mites de cambio de nombres en los puestos de venta, inform贸 el director de esa repartici贸n Roberto Kotoriy.
NACIONAL
Plantean realizar vacunaci贸n masiva para adolescentes

Plantean realizar vacunaci贸n masiva para adolescentes

El Diario
Para el fin de semana se plantea, como medida de prevenci贸n del covid-19, organizar la vacunaci贸n masiva a los menores de 16 y 17 a帽os de edad ante la poca asistencia a los centros de inoculaci贸n, inform贸 la comuna pace帽a.
NACIONAL
Evaluar谩n posible pedido para ampliar edad de vacunaci贸n

Evaluar谩n posible pedido para ampliar edad de vacunaci贸n

El Diario
Para evitar la p茅rdida de dosis de Pfizer se har谩 una evaluaci贸n y luego pedir la ampliaci贸n de la edad de vacunaci贸n contra el covid-19, ante la lentitud para inocular a los adolescentes, inform贸 el Director del Sedes La Paz.
NACIONAL
Cinco hospitales vacunan  contra covid-19 a j贸venes

Cinco hospitales vacunan contra covid-19 a j贸venes

El Diario
Permanecen los puntos fijos de vacunaci贸n anticovid para j贸venes de 16 a 17 a帽os en los cinco hospitales: La Portada, Los Pinos, Cotahuma, La Merced y La Paz, entre las 08:00 y 14:00 horas de lunes a s谩bado, inform贸 la Alcald铆a de La Paz.
NACIONAL
Plan de gesti贸n se basa en Anuario Estad铆stico

Plan de gesti贸n se basa en Anuario Estad铆stico

El Diario
El 鈥淎nuario Estad铆stico de La Paz鈥, que tiene informaci贸n desde el a帽o 2000, establece el plan municipal de la nueva gesti贸n cuya premisa es 鈥淧or el Bien Com煤n鈥, inform贸 la comuna pace帽a.
NACIONAL
Preferia navide帽a comienza d铆a 15

Preferia navide帽a comienza d铆a 15

El Diario
La preferia navide帽a empezar谩 el 15 de noviembre y la feria en s铆 se instalar谩 el 1 de diciembre en el municipio pace帽o, inform贸 la Alcald铆a de La Paz.
NACIONAL
Varios implicados en secuestro tienen antecedentes delictivos

Varios implicados en secuestro tienen antecedentes delictivos

El Diario
Aguilera confirm贸 que se busca dar con el paradero de, al menos, tres personas que fueron identificadas gracias al desdoblamiento de im谩genes de medios de comunicaci贸n
NACIONAL
Familias despiden a difuntos  en cementerios de El Alto

Familias despiden a difuntos en cementerios de El Alto

El Diario
Seg煤n los vecinos, dentro de los camposantos hubo bastante disciplina en el cuidado sanitario, pero fuera del recinto se vendieron bebidas alcoh贸licas hasta horas de la noche
NACIONAL
Alcald铆a busca subir cifra de adolescentes vacunados

Alcald铆a busca subir cifra de adolescentes vacunados

El Diario
El Gobierno Aut贸nomo Municipal de El Alto (Gamea) iniciar谩 una campa帽a de difusi贸n, puerta por puerta, para incrementar la cantidad de adolescentes de 16 y 17 a帽os vacunados contra el covid-19, inform贸 la alcaldesa Eva Copa.
NACIONAL
Planifican industrializaci贸n  de la basura del municipio

Planifican industrializaci贸n de la basura del municipio

El Diario
La Alcald铆a de El Alto planifica industrializar la basura, ya que se generan 300 mil toneladas cada a帽o, inform贸 la directora de Gesti贸n Integral de Residuos, Loizy Marcos.
NACIONAL
Capacitan a funcionarios en atenci贸n al p煤blico

Capacitan a funcionarios en atenci贸n al p煤blico

El Diario
Cerca de 100 servidores p煤blicos fueron capacitados en temas de mejorar la atenci贸n y brindar trato preferente en igualdad de oportunidades a las personas con discapacidad, inform贸 la Secretar铆a de Desarrollo Humano y Social Integral de la Alcald铆a de El Alto.
NACIONAL
M谩s de 60 mil personas visitaron a sus difuntos por Todos Santos

M谩s de 60 mil personas visitaron a sus difuntos por Todos Santos

El Diario
En medio de restricciones por la amenaza de la cuarta ola del covid-19, miles de familiares despidieron a las almas de sus seres queridos, tras la visita de 24 horas
NACIONAL

Tarija y Cochabamba con mayor cobertura de vacuna anticovid

El Diario
El viceministro de Gesti贸n del Sistema Sanitario, 脕lvaro Terrazas, inform贸 ayer que Tarija y Cochabamba son los departamentos que registran mayor cobertura de vacunaci贸n anticovid en el pa铆s; mientras que Potos铆, Beni y Pando ocupan los 煤ltimos lugares.
NACIONAL
Alcalde Reyes Villa entreg贸  obras en cementerio general

Alcalde Reyes Villa entreg贸 obras en cementerio general

El Diario
El alcalde Manfred Reyes Villa entreg贸 la primera fase de las obras realizadas en el Cementerio General de Cochabamba, que le dio una imagen remozada, tanto en la parte externa como interna del Campo Santo.
NACIONAL
Pareja cae de juego mec谩nico

Pareja cae de juego mec谩nico

El Diario
Una pareja cay贸 de una altura de cuatro metros de un juego mec谩nico llamado la rueda de la fortuna en la Feria de Alasita, instalada en el parque Mariscal Santa Cruz de Cochabamba. Producto del hecho, la Alcald铆a clausur贸 todos los juegos del lugar e indic贸 que elaborar谩 una normativa para el funcionamiento y control de estas 谩reas de recreaci贸n.
NACIONAL
Con mesas de comida y flores alte帽os recibieron a sus almas

Con mesas de comida y flores alte帽os recibieron a sus almas

El Diario
Al mediod铆a de ayer, los habitantes de la ciudad de El Alto recibieron a sus almas o ajayus, seres queridos que partieron al m谩s all谩, que, seg煤n las tradiciones, por estos d铆as permanecen en la tierra compartiendo con sus familiares y hoy a la misma hora se despedir谩n hasta el pr贸ximo a帽o.
NACIONAL
Magisterio prepara apoyo a  marcha del 8 de noviembre

Magisterio prepara apoyo a marcha del 8 de noviembre

El Diario
El Congreso del Magisterio de El Alto definir谩 estrategias para la participaci贸n del sector el pr贸ximo 8 de noviembre, oportunidad en la que se retomar谩n las medidas de protesta por parte de varias organizaciones en contra de la Ley 1386.
NACIONAL
Polic铆a captura a banda de  auteros del clan 鈥淭allacagua鈥

Polic铆a captura a banda de auteros del clan 鈥淭allacagua鈥

El Diario
Tres principales integrantes del clan 鈥淭allacagua鈥, banda de auteros de nacionalidad peruana, fueron capturados por la Polic铆a la madrugada del lunes, quienes se dedicaban al robo de autos y en inmuebles de El Alto.
Páginas    282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores