Noticia BO
NACIONAL

Cámara Gesell para investigar violencia

El Diario
El municipio inauguró la segunda cámara Gesell para la realización de entrevistas a menores y mujeres víctimas de violencia. Está ubicada en la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia (DNA) del Distrito 5.
NACIONAL

Validan carnets extranjeros de vacunación

El Diario
El ministro de Salud, Jeyson Auza, afirmó ayer que “ninguna de las personas que se hayan hecho vacunar en el extranjero, hoy deberían tener algún conflicto, eso se aplica desde hoyâ€, indicó que los carnets contra el covid-19 emitidos fuera del país serán válidos para acceder a espacios públicos en los que se solicita este requisito.
NACIONAL

Preparan medidas de bioseguridad para Alasita

El Diario
La Alcaldía de La Paz y la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria de Navidad y Alasitas (Fenaena) preparan el protocolo de seguridad, para evitar contagios de covid-19, con miras a la realización de la tradicional feria de Alasita 2022, este 24 de enero.
NACIONAL

Tripulantes del helicóptero reciben atención médica

El Diario
Los tres tripulantes de un helicóptero del Ejército que sufrió un incidente aéreo la tarde del lunes en Chuquisaca ya fueron rescatados y se encuentran recibiendo atención médica. Uno de ellos se encuentra delicado.
NACIONAL

Alcaldía no consideró realizar Carnaval 2022

El Diario
La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra aclaró este martes que “no se ha considerado†realizar el Carnaval 2022 ante la situación que atraviesa el municipio por el incremento de contagios a causa del coronavirus en esta cuarta ola.
NACIONAL

Mejorarán vías mediante plan de emergencia

El Diario
Dentro del plan de emergencia por lluvias en la ciudad de El Alto, contempla el mejoramiento de tres sectores como la avenida Bolivia, Cruce Viacha y la avenida Litoral, según la responsable de obras municipales, Nancy Daza.
NACIONAL
Evacuados por desastres naturales suman 107 personas

Evacuados por desastres naturales suman 107 personas

El Diario
Hasta la fecha se logró evacuar a 107 personas, entre adultos y menores de edad, afectados por los desastres naturales ocasionados por las intensas lluvias en el territorio nacional, informó el Viceministerio de Defensa Civil.
NACIONAL
OPS/OMS preocupada ante  subida de covid-19 en Bolivia

OPS/OMS preocupada ante subida de covid-19 en Bolivia

El Diario
Organismos internacionales recomiendan mantener las medidas sanitarias contra el coronavirus y acelerar las campañas de vacunación.
NACIONAL
Vacuna es mejor forma de cuidarse del coronavirus

Vacuna es mejor forma de cuidarse del coronavirus

El Diario
Ante la declaratoria de “emergencia sanitaria†en el país por la explosión de contagios, la secretaria municipal de Salud de La Paz, Cecilia Vargas, informó ayer que el efecto de las dosis anticovid no es inmediato y el exministro de Salud, Guillermo Cuentas, enfatizó que la única forma de bajar los casos es vacunándose.
NACIONAL
Locales funcionarán hasta 23:59 horas del viernes 31

Locales funcionarán hasta 23:59 horas del viernes 31

El Diario
La Alcaldía de La Paz ratificó anoche que están prohibidas las fiestas el viernes 31 de diciembre, el sábado 1 y domingo 2 de enero de 2022, en resguardo de la salud de los habitantes del municipio paceño y ante el incremento de casos covid-19 en el país y las actividades económicas están permitidas hasta las 23:59 horas de mañana.
NACIONAL
Presentan aplicación para verificar carnet de vacuna

Presentan aplicación para verificar carnet de vacuna

El Diario
El Gobierno nacional presentó ayer el nuevo carnet de vacunación y la aplicación que permite verificar su autenticidad, cuenta con un código de seguridad QR.
NACIONAL
La Paz, El Alto y Viacha reportan  más contagios de coronavirus

La Paz, El Alto y Viacha reportan más contagios de coronavirus

El Diario
Según el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes) del departamento de La Paz emitido ayer, hay tres municipios que aglomeran la mayor cantidad de contagios de covid-19 y son La Paz, El Alto y Viacha respectivamente.
NACIONAL
Suspenden fiestas de fin de  año y rige ley seca en El Alto

Suspenden fiestas de fin de año y rige ley seca en El Alto

El Diario
La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, anunció ayer la suspensión de las autorizaciones para fiestas de fin de año y la implementación de ley seca durante diez días, periodo de prohibición para el expendio y consumo de bebidas alcohólicas.
NACIONAL
Anuncian pronunciamiento  contra grupos antivacunas

Anuncian pronunciamiento contra grupos antivacunas

El Diario
El representante de los trabajadores en Salud de la ciudad de El Alto, Max Cayllagua, anunció que se emitirá un pronunciamiento en contra de la actitud de los grupos antivacunas que agredieron a varios funcionarios que cumplían con la vacunación contra el covid-19.
NACIONAL
Delincuente capturado   recién salió de la cárcel

Delincuente capturado recién salió de la cárcel

El Diario
En operativo realizado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto (Felcc), un antisocial fue capturado cometiendo un robo, quien logró su libertad hace dos semanas de la cárcel de San Pedro de La Paz.
NACIONAL
Alcaldía de Cochabamba suspende fiestas por fin de año

Alcaldía de Cochabamba suspende fiestas por fin de año

El Diario
La Alcaldía de Cochabamba suspendió todas las fiestas de fin de año debido al aumento en el número de contagios por coronavirus, informó el burgomaestre Manfred Reyes Villa.
NACIONAL
En Santa Cruz disponen ley seca y restricción del aforo en lugares públicos

En Santa Cruz disponen ley seca y restricción del aforo en lugares públicos

El Diario
El Gobierno Municipal de Santa Cruz dispuso la vigencia de la ley seca a partir de este jueves, así como la restricción al aforo en lugares públicos. Está prohibida la circulación vehicular desde la medianoche hasta las 05:00 horas de la madrugada.
NACIONAL
Comienzan búsqueda de cinco personas  y un cadáver en el río San Mateo

Comienzan búsqueda de cinco personas y un cadáver en el río San Mateo

El Diario
El jefe regional de la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres de la Gobernación de Cochabamba, Fernando Fernández, informó que un equipo de búsqueda y rescate se dirigió en un helicóptero al municipio de Pojo, para la búsqueda de cinco personas desaparecidas en el río San Mateo y el levantamiento de un cadáver
NACIONAL
Campaña de información  para fiestas de fin de año

Campaña de información para fiestas de fin de año

El Diario
La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Cámara Nacional de Bebidas, lanzaron la campaña de información “Mira bien, cuidado con lo que tomasâ€, actividad que tiene el objetivo de prevenir y cuidar la salud de las personas.
NACIONAL
Atienden 23 casos emergencias  y baja la intensidad de lluvias

Atienden 23 casos emergencias y baja la intensidad de lluvias

El Diario
La Alcaldía de La Paz informó que 23 casos de emergencias por lluvias fueron atendidos por obreros municipales hasta la madrugada de ayer, con la recurrencia de sumideros obstruidos y filtraciones en viviendas, y anunció que la intensidad de lluvias disminuyó de 14,6 milímetros por hora a 1,6.
NACIONAL
Control del carnet de vacunación  comenzará en terminales terrestres

Control del carnet de vacunación comenzará en terminales terrestres

El Diario
La Alcaldía de La Paz anunció que el control al carnet de vacunación anticovid comenzará en las terminales de buses de la urbe paceña el 1 de enero, en cumplimiento de los dos decretos emitidos por el Gobierno y se efectuará en coordinación con la Gobernación de La Paz.
NACIONAL
Vacuna contra covid-19 no  avanza por desinformación

Vacuna contra covid-19 no avanza por desinformación

El Diario
La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, afirmó que las vacunas contra el covid-19 no avanzan en esta urbe por la desinformación que provocan algunos grupos de antivacunas, que difunden versiones falsas.
NACIONAL
Atracan y matan en   zona 12 de Octubre

Atracan y matan en zona 12 de Octubre

El Diario
La zona 12 de Octubre de la ciudad de El Alto, fue escenario de un atraco con muerte a una persona de 36 años de edad, hecho cometido por una banda de antisociales la madrugada del domingo. Existen tres aprehendidos.
NACIONAL
Menor de 14 años muere  al caer a un río en El Alto

Menor de 14 años muere al caer a un río en El Alto

El Diario
Una menor de 14 años perdió la vida al caer de forma accidental a un río en la ciudad de El Alto, cuyo cuerpo fue encontrado 200 metros abajo tras haber sido arrastrado.
NACIONAL
Rescatan a 70 personas  afectadas por inundaciones

Rescatan a 70 personas afectadas por inundaciones

El Diario
Un total de 70 personas fueron rescatadas, luego que las intensas lluvias y desbordes de ríos que se suscitaron con mayor intensidad en el departamento de Santa Cruz, afectando viviendas y propiedades, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
Páginas    261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores