Noticia BO
NACIONAL
M茅dicos recomiendan medidas urgentes por contagios masivos

M茅dicos recomiendan medidas urgentes por contagios masivos

El Diario
Ante la explosi贸n de contagios de coronavirus (covid-19) que azota a diferentes regiones del territorio nacional, la vicepresidenta del Colegio M茅dico de Bolivia y presidenta del Comit茅 Cient铆fico, Mar铆a Virginia Paredes, plante贸 ayer que se adopten medidas urgentes.
NACIONAL
Prev茅n ampliar horarios para vacunaci贸n

Prev茅n ampliar horarios para vacunaci贸n

El Diario
El Ministerio de Salud abri贸 un punto de vacunaci贸n contra el covid-19 en el Programa Ampliado de Inmunizaci贸n (PAI) de La Paz, el titular de esa cartera de Estado, Jeyson Auza anunci贸 ampliar los horarios de atenci贸n en todos los puntos.
NACIONAL
Desinfectan y controlan bioseguridad en mercados

Desinfectan y controlan bioseguridad en mercados

El Diario
Tras el incremento de casos positivos de covid-19 en Cochabamba, la Empresa Municipal de Servicio de Aseo (EMSA) realiz贸 la desinfecci贸n de diferentes mercados de la ciudad con la finalidad de prevenir m谩s contagios.
NACIONAL
Vinto y Colcapirhua acceden a  cr茅ditos para obras y carreteras

Vinto y Colcapirhua acceden a cr茅ditos para obras y carreteras

El Diario
El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) aprob贸 un financiamientos por Bs 14,5 millones para los municipios de Vinto y Colcapirhua del departamento de Cochabamba, para la compra de materiales que ser谩n empleados en la ejecuci贸n de obras y mantenimiento vial.
NACIONAL
Salud distribuye 33.750 kits  anticovid en Santa Cruz

Salud distribuye 33.750 kits anticovid en Santa Cruz

El Diario
El Ministerio de Salud y Deportes reforz贸 la estrategia de contenci贸n en Santa Cruz de la Sierra con 33.750 kits de medicamentos que ser谩n entregados a los pacientes activos covid-19 que sean detectados por las brigadas m茅dicas del programa Safci-Mi Salud que contin煤an realizando rastrillaje, inform贸 el director General de Epidemiolog铆a, Freddy Armijo.
NACIONAL
400 trabajadores de salud  piden renovaci贸n de contratos

400 trabajadores de salud piden renovaci贸n de contratos

El Diario
Personal de salud, que culmin贸 sus contratos, protest贸 ayer exigiendo su recontrataci贸n a la Alcald铆a de la ciudad de Santa Cruz, para continuar luchando contra el covid-19 en la ciudad que actualmente atraviesa una crisis por el incremento de los casos en la cuarta ola.
NACIONAL
En la Terminal se vacuna  durante 24 horas desde hoy

En la Terminal se vacuna durante 24 horas desde hoy

El Diario
La Alcald铆a de La Paz anunci贸 que desde hoy se vacunar谩 las 24 horas del d铆a y los siete d铆as de la semana en la Terminal de Buses de La Paz, donde en promedio llegan 7.000 personas d铆a, en el marco de la Ruta de la Vida y para tener protegida a la poblaci贸n pace帽a de la Covid-19, que en la cuarta ola reporta m谩s contagios.
NACIONAL
Santa Cruz descarta cuarentena r铆gida,  pero restringe circulaci贸n de 20.00 a 05.00

Santa Cruz descarta cuarentena r铆gida, pero restringe circulaci贸n de 20.00 a 05.00

El Diario
Ante la propagaci贸n acelerada de contagios de coronavirus, el Comit茅 de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Santa Cruz descart贸 ingresar a una cuarentena r铆gida, pero decidi贸 restricci贸n la circulaci贸n de 20.00 a 05.00, desde el s谩bado 8 hasta el lunes 17 de enero.
NACIONAL
Copa afirma que fue decisi贸n  desacertada contra la poblaci贸n

Copa afirma que fue decisi贸n desacertada contra la poblaci贸n

El Diario
La Alcaldesa de El Alto afirm贸 que las filas desaparecieron y que la gente retornar谩 antes del 26 de enero.
NACIONAL

Piden detenci贸n domiciliaria para sujeto por falsificaci贸n

El Diario
El Ministerio P煤blico pidi贸 la detenci贸n domiciliaria para el sujeto que present贸 un carnet de vacuna falso en oficinas de Migraci贸n, por lo que est谩 siendo investigado por el presunto delito de uso de instrumento falsificado, inform贸 ayer la fiscal Pamela Espejo.
NACIONAL
Creen que covid-19 e influenza provocan contagios masivos

Creen que covid-19 e influenza provocan contagios masivos

El Diario
La forma de explicar el aumento masivo de casos en Santa Cruz ser铆a por la asociaci贸n de los virus del covid-19 y la influenza, afirm贸 el director Nacional de Epidemiolog铆a del Ministerio de Salud, Freddy Armijo.
NACIONAL
UMSA instala punto de vacunaci贸n anticovid

UMSA instala punto de vacunaci贸n anticovid

El Diario
La Universidad Mayor de San Andr茅s (UMSA) habilit贸 desde ayer un punto de vacunaci贸n masiva contra el covid-19 en el monoblock central, con el objetivo de ampliar el n煤mero de ciudadanos protegidos y reducir el impacto de la cuarta ola del coronavirus en la urbe pace帽a.
NACIONAL
Levantan bloqueo en relleno sanitario y llegan a un acuerdo con trabajadores

Levantan bloqueo en relleno sanitario y llegan a un acuerdo con trabajadores

El Diario
El alcalde Iv谩n Arias afirm贸 que los trabajadores que bloqueaban el ingreso al relleno sanitario de Sak鈥檃 Churu valoraron la importancia de la salud de los pace帽os para levantar la protesta y en todo momento prim贸 el di谩logo, adem谩s de la comprensi贸n de cumplir las normas a la hora de contratar personal municipal.
NACIONAL
Sancionan a 72 conductores por  incumplir rutas y bioseguridad

Sancionan a 72 conductores por incumplir rutas y bioseguridad

El Diario
La Alcald铆a de La Paz inform贸 este mi茅rcoles que los efectivos de la Guardia Municipal de Transporte (GMT) sancionaron a 72 conductores del transporte p煤blico y privado por incumplir rutas y medidas de bioseguridad, y anunci贸 que los hombres y mujeres se azul continuar谩n con los operativos de control para hacer cumplir las disposiciones.
NACIONAL
Puntos de vacunaci贸n  con resguardo policial

Puntos de vacunaci贸n con resguardo policial

El Diario
Personal de los centros de salud y algunos puntos de vacunaci贸n contra el covid-19, en la ciudad de El Alto, trabajan con resguardo policial debido a los riesgos que corren de ser agredidos por los grupos antivacunas, seg煤n el responsable del Servicio Regional de Salud (Seres), Wilmer Blanco.
NACIONAL
Aumentan afectados con covid-19 en urbe alte帽a

Aumentan afectados con covid-19 en urbe alte帽a

El Diario
El director del Hospital del Norte de la ciudad de El Alto, Valent铆n Apaza, dio a conocer ayer que se incrementaron los pacientes con covid-19, tanto en emergencias y la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Ninguno cuenta con la vacuna contra este virus.
NACIONAL
M谩s brigadas municipales  para vacunar contra virus

M谩s brigadas municipales para vacunar contra virus

El Diario
A partir de la fecha, 50 brigadas m茅dicas y personal de salud fueron implementadas en seis puntos fijos de la ciudad de El Alto para la vacuna contra el covid-19, de esta forma se pretende agilizar el trabajo, asegur贸 el secretario聽 municipal del sector, Sa煤l Calder贸n.
NACIONAL
Alcald铆a de Santa Cruz plantea  cuarentena para frenar contagios

Alcald铆a de Santa Cruz plantea cuarentena para frenar contagios

El Diario
Con el objetivo de que se pueda disminuir la cadena de contagios por coronavirus, la Alcald铆a de Santa Cruz de la Sierra no descart贸 la posibilidad de plantear una cuarentena en el municipio, inform贸 el secretario de Salud, Roberto Vargas.
NACIONAL
Apertura de hospital  Urenda no tiene fecha

Apertura de hospital Urenda no tiene fecha

El Diario
A煤n no logran poner fecha para la apertura del hospital de tercer nivel 脫scar Urenda en el municipio de Montero. Las autoridades de los tres niveles del Estado para buscar una salida, pero solo acordaron otro encuentro para este jueves, por esta raz贸n los c铆vicos de esa regi贸n est谩n en paro de 24 horas
NACIONAL
Sedes de Santa Cruz reporta primer fallecido por flurona

Sedes de Santa Cruz reporta primer fallecido por flurona

El Diario
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Erwin Viruez, inform贸 de la primera muerte de una persona, que estaba recluida en el penal de Palmasola, por coinfecci贸n de influencia y coronavirus, denominada flurona.
NACIONAL
Implicados en falsificaci贸n del carnet  de vacunaci贸n ser谩n procesados

Implicados en falsificaci贸n del carnet de vacunaci贸n ser谩n procesados

El Diario
El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, advirti贸 que aquellas personas que falsifiquen el carnet de vacunaci贸n contra el covid-19 ser谩n aprehendidas, puestas ante un juez y encarceladas.
NACIONAL
Desinfectan zonas con m谩s contagios de coronavirus

Desinfectan zonas con m谩s contagios de coronavirus

El Diario
Como parte de las determinaciones del Comit茅 de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), autoridades municipales realizaron el lanzamiento del cronograma de desinfecci贸n en las zonas con m谩s contagios de Covid-19.
NACIONAL
Buscan albergue para afectados por  deslizamiento en Alto Cochabamba

Buscan albergue para afectados por deslizamiento en Alto Cochabamba

El Diario
A partir de la situaci贸n deleznable de los terrenos de Alto Cochabamba y por el riesgo al que est谩n expuestas las familias que ah铆 construyeron sus viviendas, la Alcald铆a est谩 en busca de lugares que puedan servir de albergue temporal a los afectados.
NACIONAL
Inscripciones escolares  ser谩n virtuales en La Paz

Inscripciones escolares ser谩n virtuales en La Paz

El Diario
Para evitar aglomeraciones se habilitar谩 una plataforma para el registro de alumnos de forma virtual en los primeros cursos de cada ciclo, anunci贸 ayer el director Departamental de Educaci贸n de La Paz, Carmelo L贸pez. El pr贸ximo 17 de enero se inician las inscripciones escolares en el territorio nacional.
NACIONAL
Alcald铆a denuncia al concejal Cha铆n  por instigaci贸n a no pagar tributos

Alcald铆a denuncia al concejal Cha铆n por instigaci贸n a no pagar tributos

El Diario
La Alcald铆a de La Paz denunci贸 ayer al concejal del Movimiento Al Socialismo, Pierre Cha铆n, por cometer el delito de 鈥渋nstigaci贸n p煤blica a no pagar tributos鈥, tipificada por el C贸digo Tributario, y solicit贸 al Ministerio P煤blico que act煤e de oficio, seg煤n bolet铆n institucional difundido ayer.
Páginas    259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores