Noticia BO
NACIONAL
Habilitar谩n punto de  vacunaci贸n masivo

Habilitar谩n punto de vacunaci贸n masivo

El Diario
A partir de hoy, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) anunci贸 que empezar谩 a funcionar un nuevo punto de vacunaci贸n masivo en el coliseo Jos茅 Castro M茅ndez de la Coronilla. El punto funcionar谩 entre las 8:00 y las 16:00 de manera continua de lunes a domingo.
NACIONAL
Proceso de digitalizaci贸n en Alcald铆a

Proceso de digitalizaci贸n en Alcald铆a

El Diario
La Secretar铆a de Comunicaci贸n y Gobierno Electr贸nico se帽al贸 que desde el a帽o pasado, se implement贸 un sistema de fichaje electr贸nico para que los ciudadanos puedan beneficiarse con la atenci贸n virtual en los hospitales municipales, parqueos y atenci贸n al ciudadano.
NACIONAL
COEM ampl铆a horario de  circulaci贸n en Santa Cruz

COEM ampl铆a horario de circulaci贸n en Santa Cruz

El Diario
Como estaba previsto y ante el descenso de casos positivos de Covid-19 en Santa Cruz de la Sierra, el Comit茅 de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) determin贸 ampliar el horario de circulaci贸n hasta la medianoche. La norma, que entrar谩 en vigor desde este martes, 18 de enero, ser谩 v谩lida hasta el 31 de este mismo mes.
NACIONAL
Clases presenciales deben ser con aforo limitado en aulas

Clases presenciales deben ser con aforo limitado en aulas

El Diario
Anteriormente, se cre铆a que el virus no atacaba a los menores, pero los recientes informes confirman que bastantes adolescentes y ni帽os est谩n en terapia intensiva
NACIONAL
Anuncian control riguroso  de bioseguridad en Alasita

Anuncian control riguroso de bioseguridad en Alasita

El Diario
El puesto de venta que no cuente con el equipo de bioseguridad y comerciante que carezca de barbijo ser谩 inmediatamente retirado de la Feria de Alasita y no podr谩 vender en ninguna otra feria hasta que termine la actividad, advirtieron los dirigentes del sector.
NACIONAL
Edificar谩n hospital municipal en D-8

Edificar谩n hospital municipal en D-8

El Diario
La construcci贸n del hospital municipal que llevar谩 el nombre de 鈥淗茅roes de Senkata鈥 tendr谩 un costo de 120 millones de bolivianos y ser谩 iniciada el pr贸ximo 6 de marzo, seg煤n la encargada de infraestructura p煤blica, Nancy Daza.
NACIONAL
Comienza 鈥淐ruzada por la Vida鈥 para vacunaci贸n en domicilios

Comienza 鈥淐ruzada por la Vida鈥 para vacunaci贸n en domicilios

El Diario
Las brigadas vacunar谩n con Sinopharm para ni帽os entre los 5 y 11 a帽os, Pfizer para j贸venes entre 12 y 17 y la Moderna para terceras dosis, entre otras
NACIONAL
Identifican a presuntos autores  del secuestro en Las Londras

Identifican a presuntos autores del secuestro en Las Londras

El Diario
Las personas buscadas est谩n vinculadas a las tomas violentas en San Juli谩n y la Chiquitania
NACIONAL
Hospitales de seguridad  social en emergencia

Hospitales de seguridad social en emergencia

El Diario
El Seguro Social Universitario de Cochabamba se declar贸 un 鈥渉ospital de alto riesgo鈥 por la crecida de atenciones a pacientes con covid-19 y su alta tasa de transmisi贸n en el personal de la instituci贸n, seg煤n un comunicado. El seguro pidi贸 a sus afiliados acudir al servicio solo si es necesario y anunci贸 que reforzar谩 el servicio de emergencia.
NACIONAL

Percy Fern谩ndez no recibe notificaci贸n para declarar

El Diario
Marco Peredo, vocero de la familia de Percy Fern谩ndez, inform贸 que hasta el s谩bado pasado, la defensa legal del exalcalde cruce帽o no recibi贸 ninguna notificaci贸n de parte de la Fiscal铆a para que la exautoridad declare el mi茅rcoles 19 de enero en el marco de la investigaci贸n de los 铆tems fantasma.
NACIONAL

Demanda de pruebas virales se incrementa tres veces m谩s

El Diario
El requerimiento de pruebas de covid-19 increment贸 tres veces en la 煤ltima semana debido al crecimiento de casos positivos, inform贸 ayer el viceministro de Gesti贸n del Sistema Sanitario, 脕lvaro Terrazas.
NACIONAL

No es tiempo para oponerse a inoculaci贸n

El Diario
Para evitar la propagaci贸n del covid-19, el arzobispo de Santa Cruz, monse帽or Sergio Gualberti, exhort贸 a la poblaci贸n a vacunarse y afirm贸 que no es momento de oponerse a las campa帽as de vacunaci贸n.
NACIONAL

Contagios casi se triplicaron y las UTI est谩n llenas

El Diario
Los contagios de covid-19 en el municipio pace帽o casi se triplicaron en la reciente semana y las salas de terapia intensiva, en hospitales municipales, est谩n ocupadas al 100 %, a煤n no hay colapso porque no hay m谩s personas que las necesitan, inform贸 ayer la comuna de La Paz.
NACIONAL
Alcald铆a atiende 48 emergencias  y encauce de r铆o en Cotahuma

Alcald铆a atiende 48 emergencias y encauce de r铆o en Cotahuma

El Diario
Pese a que las recientes precipitaciones no fueron intensas surgieron emergencias, especialmente por sumideros tapados con basura
NACIONAL
Planes de magnitud garantizan     suministro de agua para La Paz

Planes de magnitud garantizan suministro de agua para La Paz

El Diario
El viceministro de Agua Potable y Saneamiento B谩sico, Carmelo Valda Duarte, afirma que La Paz cuenta con proyectos emblem谩ticos en este rubro que se ejecutan y proyectan en el departamento.
NACIONAL
Alto 铆ndice de contagios por  cuarta ola en cuatro regiones

Alto 铆ndice de contagios por cuarta ola en cuatro regiones

El Diario
Las regiones con m谩s alto 铆ndice de contagios que atraviesan el momento m谩s cr铆tico de la pandemia del covid-19 son Cochabamba, Tarija, Chuquisaca y La Paz, seg煤n el exministro de Salud, Guillermo Cuentas.
NACIONAL
Distritos rurales contra vacuna anticovid

Distritos rurales contra vacuna anticovid

El Diario
Seg煤n las autoridades del Gobierno, algunos dirigentes de los antivacunas est谩n vacunados contra el covid-19
NACIONAL
F谩rmaco evita complicaciones virales

F谩rmaco evita complicaciones virales

El Diario
El nuevo f谩rmaco se vende con receta m茅dica a las personas con la enfermedad en fase inicial. Este f谩rmaco evita que los hospitales se desborden sobre todo en zonas con tasas de vacunaci贸n muy bajas.
NACIONAL
Comit茅 c铆vico de Gregorio G贸mez  no representa a la ciudad de El Alto

Comit茅 c铆vico de Gregorio G贸mez no representa a la ciudad de El Alto

El Diario
La concejal repudi贸 al grupo de personas que intenta desinformar a la ciudadan铆a alte帽a para que no se vacune, adem谩s, ellos est谩n en contra de normas como la presentaci贸n del carnet de vacuna
NACIONAL
M谩s de 380 funcionarios afectados con covid-19

M谩s de 380 funcionarios afectados con covid-19

El Diario
Debido a la propagaci贸n del covid-19 en el municipio de la ciudad de El Alto, se determin贸 cerrar puertas de atenci贸n masiva al p煤blico a partir de hoy, ya que 386 funcionarios dieron positivo al virus, seg煤n el secretario de Salud, Sa煤l Calder贸n.
NACIONAL
鈥淓l que caus贸 el da帽o ahora  quiere aparecer de defensor鈥

鈥淓l que caus贸 el da帽o ahora quiere aparecer de defensor鈥

El Diario
Los supuestos abogados 鈥渧eedores鈥 de Vera se registraron en la Dgsit y fue entonces que ambos se identificaron como miembros de una Federaci贸n de Juntas Vecinales (Fejuve): Manuel Emilio Loza y Gast贸n Vera Plata
NACIONAL
Campa帽a priorizar谩 vacunaci贸n y  en caso necesario har谩n pruebas

Campa帽a priorizar谩 vacunaci贸n y en caso necesario har谩n pruebas

El Diario
La 鈥淐ruzada por la Vida鈥 que empezar谩 ma帽ana, domingo 16, se concentrar谩 en la vacunaci贸n de las personas en el municipio pace帽o y solo cuando tengan 鈥渟ignos y s铆ntomas鈥 de covid-19 se efectuar谩 la prueba PCR y entre tanto se conozca el resultado, los pacientes ser谩n aislados, inform贸 ayer la Alcald铆a pace帽a.
NACIONAL
Comuna tiene nuevo gabinete con cuatro secretarias mujeres

Comuna tiene nuevo gabinete con cuatro secretarias mujeres

El Diario
El alcalde Iv谩n Arias posesion贸 ayer por la noche a su renovado gabinete con cuatro mujeres como secretarias municipales, de un total de 12, que conforman sus m谩s estrechos colaboradores, a un poco m谩s de ocho meses de la nueva gesti贸n municipal.
NACIONAL
Alcald铆a anuncia bendici贸n virtual

Alcald铆a anuncia bendici贸n virtual

El Diario
El Alcalde de La Paz pidi贸 ayer a los pace帽os evitar aglomeraciones el lunes 24 de enero, cuando se celebrar谩 la tradicional fiesta de la Alasita y anunci贸 que ese d铆a los pace帽os podr谩n recibir una bendici贸n virtual en sus hogares, pues entonces una misa ser谩 transmitida por algunos medios audiovisuales.
NACIONAL

Dan factibilidad para Instituto Tecnol贸gico Superior Humanata

El Diario
El gobernador de La Paz, Santos Quispe, entreg贸 la certificaci贸n de factibilidad para la creaci贸n del Instituto Tecnol贸gico Superior Humanata, en el municipio de Humanata de la provincia Eliodoro Camacho.
Páginas    255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores