Noticia BO
NACIONAL
M谩s del 44% de ni帽os vacunados  con primera dosis contra covid-19

M谩s del 44% de ni帽os vacunados con primera dosis contra covid-19

El Diario
La vacunaci贸n contra el covid-19 con la primera dosis a los ni帽os de cinco a 11 a帽os lleg贸 al 44,97%, lo que significa que 46.923 ni帽os, de la poblaci贸n meta de 104.342, recibieron el inyectable, inform贸 la comuna pace帽a.
NACIONAL
Mayor铆a de estudiantes fueron vacunados contra coronavirus

Mayor铆a de estudiantes fueron vacunados contra coronavirus

El Diario
Los maestros alte帽os expresan su preocupaci贸n ante la falta de insumos de bioseguridad en los colegios, en muchos casos es gasto de recursos para los padres de familia.
NACIONAL
Autoridades de UPEA entregan moderno hospital veterinario

Autoridades de UPEA entregan moderno hospital veterinario

El Diario
Con una inversi贸n de m谩s de dos millones de bolivianos, las m谩ximas autoridades de la Universidad P煤blica de El Alto (UPEA) inauguraron el edificio del 脕rea de Ciencias Agr铆colas, con la construcci贸n del primer hospital veterinario.
NACIONAL
COEM analizar谩 posibilidad de  retornar a clases presenciales

COEM analizar谩 posibilidad de retornar a clases presenciales

El Diario
Tras una vacunaci贸n masiva de estudiantes en cada unidad educativa, la comuna prev茅 volver a las clases presenciales desde el mes de marzo.
NACIONAL
Autoridades municipales abren gesti贸n escolar 2022 en La Paz

Autoridades municipales abren gesti贸n escolar 2022 en La Paz

El Diario
Durante la inauguraci贸n de la gesti贸n escolar 2022, ayer la secretaria municipal de Desarrollo Social y Educaci贸n, Amparo Morales, afirm贸 que se debe trabajar por brindar mejor educaci贸n para que en el futuro los estudiantes tomen decisiones correctas, es el objetivo que deben tener los padres, madres, maestros y autoridades municipales.
NACIONAL
Mayor铆a de maestros posee  esquema completo anticovid

Mayor铆a de maestros posee esquema completo anticovid

El Diario
Con el 91 % de profesores vacunados con primeras dosis y 85 % con esquema completo de la inmunizaci贸n contra el covid-19, este martes iniciaron las labores escolares de la gesti贸n 2022 en todo el pa铆s con modalidades virtuales, semipresenciales y presenciales.
NACIONAL
Muro cae y afecta ambientes de vivienda

Muro cae y afecta ambientes de vivienda

El Diario
Producto de la intensa lluvia ca铆da ayer, un muro de adobe, que serv铆a err贸neamente de contenci贸n en la calle 10 de San Antonio, se remoj贸, cedi贸 y cay贸 sobre una vivienda, afectando a tres de sus ambientes, inform贸 la comuna pace帽a.
NACIONAL
Exhortan a uso  de barbijo en  aulas escolares

Exhortan a uso de barbijo en aulas escolares

El Diario
El uso de barbijo debe ser obligatorio para los estudiantes que asistan a clases presenciales, recomend贸 el director del Hospital del Ni帽o de La Paz, Alfredo Mendoza.
NACIONAL
Incendio en dep贸sito de cartones  afect贸 a viviendas aleda帽as

Incendio en dep贸sito de cartones afect贸 a viviendas aleda帽as

El Diario
El fuego se extendi贸 con el riesgo de afectar a las viviendas aleda帽as.
NACIONAL

Ni帽os hospitalizados por covid reciben a sus padres

El Diario
Los ni帽os internos en el Hospital del Ni帽o de Sucre, debido al covid-19, por el lapso de una semana podr谩n recibir la visita de sus padres. La autorizaci贸n surge tras las quejas de progenitores que requer铆an informaci贸n, sobre la evoluci贸n de sus ni帽os y acompa帽arlos en el proceso de recuperaci贸n.
NACIONAL

Alcald铆a entrega infraestructura y mobiliario a escuela San Pedro

El Diario
鈥淯no de los pilares fundamentales de la actual gesti贸n es trabajar por la educaci贸n鈥, con estas palabras el alcalde Manfred Reyes Villa entreg贸 la ampliaci贸n de la Unidad Educativa San Pedro en el Distrito 9 y mobiliario educativo que beneficiar谩n a los estudiantes de los niveles inicial y primario.
NACIONAL

Prev茅n que para carnaval habr谩 descenso de contagios covid-19

El Diario
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) proyect贸 que para los d铆as de carnaval La Paz se encontrar谩 en pleno descenso de contagios de coronavirus, indic贸 Mayber Aparicio.
NACIONAL

Polic铆a desbloquea la avenida Petrolera en operativo sorpresa

El Diario
En un operativo sorpresa, la Polic铆a procedi贸 a desbloquear la avenida Petrolera, a la altura del kil贸metro 6, donde el paso estaba impedido por 14 d铆as, debido a la manifestaci贸n de un grupo de 鈥渁ntivacunas鈥 que exig铆an la abrogaci贸n de los Decretos Supremos 4640 y 4641.
NACIONAL
Elaboran Plan Territorial de Desarrollo Integral

Elaboran Plan Territorial de Desarrollo Integral

El Diario
Est谩 en elaboraci贸n el Plan Territorial de Desarrollo Integral (PTDI) que se constituir谩 en el sexto instrumento de planificaci贸n de desarrollo quinquenal del municipio pace帽o, inform贸 ayer la comuna de La Paz.
NACIONAL
Brigadas m茅dicas acudir谩n a colegios para vacunar a ni帽os

Brigadas m茅dicas acudir谩n a colegios para vacunar a ni帽os

El Diario
El聽 Ministerio de Salud tiene previsto que brigadas m茅dicas asistan a las unidades educativas para vacunar a menores contra el covid-19, inform贸 ayer la viceministra de Seguros de Salud y Gesti贸n del Sistema 脷nico de Salud, Alejandra Hidalgo.
NACIONAL
Reduce en 35% cifra de contagios covid-19

Reduce en 35% cifra de contagios covid-19

El Diario
En la semana epidemiol贸gica cuatro de 2022 (23 al 29 de enero) se revel贸 la reducci贸n en 35% de contagios de covid-19 en el pa铆s. Bolivia reporta dos semanas con disminuci贸n de casos positivos, inform贸 ayer el Ministerio de Salud.
NACIONAL
Cochabamba amanece  bloqueada por choferes

Cochabamba amanece bloqueada por choferes

El Diario
Cochabamba amaneci贸 hoy bloqueada por los choferes del transporte federado, en rechazo al 芦perjuicio禄 provocado por el cierre de la avenida Petrolera, que lleva 14 d铆as, por parte de los antivacunas, que exigen la abrogaci贸n de los Decretos Supremos 4640 y 4641 que determinan la vigencia del carnet de inmunizaci贸n.
NACIONAL
Paro del transporte rechaza  bloqueos de los antivacuna

Paro del transporte rechaza bloqueos de los antivacuna

El Diario
El alcalde Manfred Reyes Villa indic贸 que el paro movilizado del transporte es una respuesta al perjuicio que generan los bloqueos de los 鈥渁uto convocados鈥 m谩s conocidos como antivacunas, que piden la abrogaci贸n de los decretos 4640 y 4641 que establecen la vigencia del carnet de inmunizaci贸n contra el covid-19.
NACIONAL
Disminuyen ni帽os internados  y su asistencia a vacunarse

Disminuyen ni帽os internados y su asistencia a vacunarse

El Diario
Seg煤n el informe epidemiol贸gico de la semana 4 presentado por el secretario de Salud, Roberto Vargas, disminuyeron los pacientes menores edad internados en los nosocomios y por otro lado tambi茅n se帽ala una alarmante baja en la asistencia de ni帽os a los puntos de vacunaci贸n contra el covid-19.
NACIONAL
Alcald铆a prev茅 instalar  wifi gratis para escolares

Alcald铆a prev茅 instalar wifi gratis para escolares

El Diario
En beneficio de los escolares que ma帽ana retornan a las clases virtuales por la pandemia, la Alcald铆a de Cochabamba prev茅 instalar al menos cinco puntos de wifi gratis sin costo en diferentes partes de la ciudad. 鈥淓stamos trabajando un proyecto para dotar internet gratuito en algunos espacios p煤blicos de la ciudad de Cochabamba鈥, dijo el secretario de Comunicaci贸n y Gobierno Electr贸nico, Enrique Mendieta.
NACIONAL
Crecida del r铆o Bermejo provoca  ca铆da de un puente internacional

Crecida del r铆o Bermejo provoca ca铆da de un puente internacional

El Diario
Persistentes lluvias en el departamento de Tarija provocaron el desmoronamiento del puente internacional Bailey, en el r铆o Bermejo, que une la poblaci贸n tarije帽a de Mamora y Los Toldos de Argentina, sector que por la tragedia qued贸 completamente aislado.
NACIONAL
Vecinos anuncian marcha de protesta para exigir justicia

Vecinos anuncian marcha de protesta para exigir justicia

El Diario
Durante el domingo, pese a que las vigilias no se realizaron, mucha gente pas贸 por el lugar de la vivienda para colocar flores y otros simplemente para observar.
NACIONAL
Diez distritos de urbe alte帽a  pasar谩n clases presenciales

Diez distritos de urbe alte帽a pasar谩n clases presenciales

El Diario
La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, anunci贸 que a partir del 1 de febrero las clases presenciales de la gesti贸n 2022 ser谩n en diez distritos municipales y semipresenciales en el sector rural.
NACIONAL
Alcald铆a alte帽a realiza limpieza en  jardineras de avenida 6 de Marzo

Alcald铆a alte帽a realiza limpieza en jardineras de avenida 6 de Marzo

El Diario
La Direcci贸n de 脕reas Verdes y Forestaci贸n de la Alcald铆a de El Alto realiz贸 trabajos de limpieza, retiro de material excedente y perfilado de suelo en las jardineras de la avenida 6 de Marzo, las tareas encaradas son parte del plan 鈥淩enueva La Ceja鈥 que tiene como objetivo mejorar y forestar el ornato p煤blico de la urbe.
NACIONAL
Presentar谩n desayuno escolar  en apertura de gesti贸n 2022

Presentar谩n desayuno escolar en apertura de gesti贸n 2022

El Diario
El martes comienzan las labores escolares, aunque persiste la amenaza de contagios virales y la definici贸n de modalidad de las clases permanece a煤n confusa.
Páginas    248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores