Noticia BO
NACIONAL
Barrio de San Luis Tasa   carece de control policial

Barrio de San Luis Tasa carece de control policial

El Diario
Los vecinos pidieron el cambio de los efectivos policiales de la zona, afirman que no colaboran cuando se presentan emergencias alegando que no cuentan con medios.
NACIONAL
Especialistas anuncian charlas  motivacionales para mujeres

Especialistas anuncian charlas motivacionales para mujeres

El Diario
El objetivo es fortalecer potencialidades y generar mayor confianza en los campos que desarrollan sus actividades.
NACIONAL
Un poco de ceniza en la cabeza reemplaza a la cruz en la frente

Un poco de ceniza en la cabeza reemplaza a la cruz en la frente

El Diario
La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) desde su Comisión de Comunicación recuerda que este Miércoles de Ceniza (2 de marzo 2022), en lugar de realizar una cruz en la frente, el sacerdote tomará la ceniza y la dejará caer sobre la cabeza de cada fiel.
NACIONAL
Humedad provoca caída de muro de  casa patrimonial

Humedad provoca caída de muro de casa patrimonial

El Diario
Obreros municipales señalizaron la vía, calle Bueno y Comercio, de La Paz, luego de la caída de un muro del frontis de un inmueble patrimonial, la causa del desplome se debió a la humedad y abandono de la casa, informó la comuna paceña.
NACIONAL
Corredor Quintanilla se entrega hasta el 15

Corredor Quintanilla se entrega hasta el 15

El Diario
Proyecto tuvo que ser rediseñado para que esté acorde con las necesidades del tráfico vehicular.
NACIONAL

Municipio busca apoyo extranjero en tecnología

El Diario
Con el objetivo de reactivar la economía del sector productivo en la ciudad de El Alto, el municipio viene realizando acuerdos con empresarios extranjeros, quienes ofrecieron apoyo con maquinarias de última tecnología, según Juan Carlos Apaza, director de Desarrollo municipal.
NACIONAL

Diseñan rutas para Terminal Metropolitana

El Diario
Realizan los últimos detalles en la designación de rutas para el ingreso y salida de buses de la Terminal Metropolitana, zona de Villa Bolívar de El Alto, que será inaugurada el próximo 5 de marzo, según el encargado de Tráfico y Vialidad del municipio, Bernardo Collazos.
NACIONAL

Inician reparaciones en río Huayñajahuira

El Diario
Luego de la afectación que sufrió la canalización del río Huayñajahuira, incluso parte de la vía, en la calle 13 de Calacoto y 34 de Cota Cota, comenzaron los trabajos de reparación, informó la Alcaldía de La Paz.
NACIONAL
Bolivia registra octava semana de  desescalada de casos de covid-19

Bolivia registra octava semana de desescalada de casos de covid-19

El Diario
La octava semana epidemiológica del año registró un nuevo descenso de contagios de coronavirus. En total, hubo 3.712 casos en los nueve departamentos, informó el ministro de Salud, Jeyson Auza.
NACIONAL
Continúa búsqueda de  desaparecidos en Tarija

Continúa búsqueda de desaparecidos en Tarija

El Diario
Tras realizarse excavaciones en el río Pilcomayo, Bomberos de la Policía y personal de la FELCC de Entre Ríos, procedieron a realizar la recolección de restos óseos, presumiblemente humanos, los que fueron trasladados a la Morgue del Hospital San Juan de Dios, se espera informe del médico forense. Entretanto, continúa hoy la búsqueda de desaparecidos.
NACIONAL
Turismo en Amazonia en riesgo  por priorizar actividades mineras

Turismo en Amazonia en riesgo por priorizar actividades mineras

El Diario
A 41 kilómetros de San Buenaventura, el cacique tacana Hernán Nay, de la comunidad San Miguel del Bala, en plena Amazonía sobre el río Beni, afirma que el Gobierno “pretende matar el turismo†en esta región que colinda con el Parque Nacional Madidi, una de las zonas naturales más biodiversas del mundo, al priorizar actividades extractivistas como la minería.
NACIONAL
Mujer fue hallada sin vida en  un río de la zona Mercedario

Mujer fue hallada sin vida en un río de la zona Mercedario

El Diario
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto (FELCC) investiga la muerte de una mujer como posible feminicidio, cuyo cuerpo sin vida fue encontrada en un río de la zona de Mercedario, informó la autoridad policial, teniente Douglas Condori.
NACIONAL
Primer trimestre será sólo  para nivelación de materias

Primer trimestre será sólo para nivelación de materias

El Diario
Los maestros en la ciudad de El Alto anuncian que, hasta la finalización del primer trimestre de la presente gestión, se estima que en el avance de materias se podrá nivelar en todas las unidades educativas, según el dirigente del magisterio Ãlex Morales.
NACIONAL
EMDA inicia actividades en  diferentes áreas de cultura

EMDA inicia actividades en diferentes áreas de cultura

El Diario
La Escuela Municipal de Arte (EMDA) de la ciudad de El Alto tiene garantizada la inversión de Bs 500.000 para la contratación de maestros en diferentes áreas y el mejoramiento de la infraestructura, según el director de Culturas, Ramiro Beltrán.
NACIONAL
Solo 30 cámaras de seguridad  funcionan en la ciudad de El Alto

Solo 30 cámaras de seguridad funcionan en la ciudad de El Alto

El Diario
Las cámaras permiten identificar a los delincuentes que cometen crímenes, las imágenes grabadas son revisadas durante la investigación de autoridades.
NACIONAL
Limpieza de sumideros por persistentes lluvias

Limpieza de sumideros por persistentes lluvias

El Diario
Debido al anuncio por parte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de la continuidad de las lluvias, el municipio de El Alto determinó seguir el trabajo de limpieza de cunetas, bocas de tormenta y sumideros, según el responsable del área, Antonio Ticona.
NACIONAL
Crearán libro de fotografías antiguas de urbe alteña

Crearán libro de fotografías antiguas de urbe alteña

El Diario
El municipio a través de la Dirección de Culturas, anunció la creación de un libro de fotografías denominado El Alto ayer y hoy, donde irán plasmadas imágenes antiguas de cómo era esta urbe, según la autoridad del área, Ramiro Beltrán.
NACIONAL
Pepino, personaje criollo y pícaro del Carnaval Paceño

Pepino, personaje criollo y pícaro del Carnaval Paceño

El Diario
Junto a la cholita paceña y el Ch’uta, el Pepino alegra el Carnaval en La Paz, son los principales personajes y más representativos del departamento.
NACIONAL
Hundimiento de avenida será reparado tras época de lluvias

Hundimiento de avenida será reparado tras época de lluvias

El Diario
Hace unas semanas surgió el hundimiento de la vía, justo en la parte posterior de la casa presidencial, en la zona paceña de San Jorge, funcionarios municipales afirman que será reparada luego de la temporada de lluvias.
NACIONAL
Usuarios del PumaKatari repudian cambio de ruta

Usuarios del PumaKatari repudian cambio de ruta

El Diario
Los usuarios del transporte municipal protestaron ayer por la modificación de ruta del servicio en inmediaciones de la avenida Chirca, en el sector de la Periférica, al norte de la ciudad de La Paz.
NACIONAL
Más de 50 fraternidades bailarán en Jisk’a Anata

Más de 50 fraternidades bailarán en Jisk’a Anata

El Diario
En la entrada del Jisk’a Anata, que se realiza hoy, participarán 52 fraternidades, entre conjuntos autóctonos, elencos de danza y agrupaciones folclóricas, cuyo recorrido será controlado por los “Fiscales de la Vida†que exigirán seguridad sanitaria contra el covid-19.
NACIONAL
A pesar de la pandemia apuestan a  invertir en negocios de diversión

A pesar de la pandemia apuestan a invertir en negocios de diversión

El Diario
La recuperación de la economía en el país arranca a paso lento pero seguro, pese al cierre de varias empresas en diferentes rubros como hoteleras, de diversión y entretenimiento, debido a la pandemia. Hay quienes aún apuestan por emprendimientos que fusionan la gastronomía y diversión en una Disco & Lounge.
NACIONAL

Reportan primer fallecido en entrada del Carnaval de Oruro

El Diario
El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, informó ayer que ha recibido el reporte del primer fallecido por exceso en el consumo de bebidas alcohólicas en plena avenida Cívica durante el Carnaval de Oruro.
NACIONAL

OTB Alto Yuraj Rumi con polifuncional mejorado

El Diario
La Subalcaldía de Valle Hermoso, entregó el mejoramiento de la cancha polifuncional de la OTB Alto Yuraj Rumi ubicado en la zona Sur de la ciudad de Cochabamba, obra que demandó una inversión de 114.997 bolivianos.
NACIONAL

Alcalde evidencia daños en colegios causados por lluvias

El Diario
Durante la mañana de ayer, el alcalde de La Paz, Iván Arias, visitó seis unidades educativas del macrodistrito Periférica donde constató un denominador común: el daño a la infraestructura causado por las lluvias y la humedad.
Páginas    236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores