Noticia BO
NACIONAL
Control desde carnet anticovid hasta inocuidad en alimentos

Control desde carnet anticovid hasta inocuidad en alimentos

El Diario
Durante la entrada del Gran Poder se hará el control desde el carnet anticovid hasta la inocuidad alimentaria. La Guardia Municipal junto con el personal de la Intendencia y la Policía Nacional, realizarán labores preventivas contra el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública.
NACIONAL
Marcha en Yapacaní exige justicia  por violación de un menor de edad

Marcha en Yapacaní exige justicia por violación de un menor de edad

El Diario
El estado de salud del niño vejado se deteriora y aprehendieron a familiar que habría intentado alterar el lugar de los hechos.
NACIONAL

Primera Feria de la Bicicleta se realizará en Cochabamba

El Diario
La primera Feria de la Bicicleta que se desarrollará hoy desde las 9:00 hasta las 17:30 horas en el pasaje Boulevard, pretende priorizar y revalorizar este medio de transporte en la ciudad de Cochabamba.
NACIONAL

Presumen que hubo cinco infiltrados en atentado

El Diario
Cinco de los 77 heridos atendidos en el Sistema de Seguro Universitario (SSU) no pertenecían a la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF), reveló el rector Pedro López, en su informe oral brindado ante la comisión de Educación y Salud. La autoridad universitaria presume que se trate de “gente infiltradaâ€.
NACIONAL

Médicos postergan por dos semanas paro de 72 horas

El Diario
El Colegio Médico de Bolivia informó que ha decidido un cuarto intermedio en el paro de 72 horas que anunció para la próxima semana, puesto que prevé una subida exponencial de los casos del coronavirus a nivel nacional.
NACIONAL

Senamhi: Bajas temperaturas y fuertes heladas

El Diario
El Servicio de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronostica para estos cuatro días, entre el 11 y 14, bajas temperaturas de hasta 9°C con heladas, que afectarán a los departamentos de Santa Cruz, Beni, Tarija y Chuquisaca. En Uyuni, Potosí, el frío llegará a -16°C.
NACIONAL
Denuncian posible intoxicación tras ingesta de desayuno escolar

Denuncian posible intoxicación tras ingesta de desayuno escolar

El Diario
Al menos ocho alumnos del colegio Buenas Nuevas de la zona del Plan Tres Mil en Santa Cruz, después de consumir desayuno escolar, presentaron un cuadro de una posible intoxicación con dolor de estómago, fiebre, vómito, además de dolor de cabeza, por lo que tuvieron que ser auxiliados rápidamente, afirmaron padres de familia.
NACIONAL
Retiro de rotonda mejorará tránsito  vehicular y evitará accidentes

Retiro de rotonda mejorará tránsito vehicular y evitará accidentes

El Diario
La Dirección de Movilidad Urbana de la Alcaldía de Cochabamba trabaja en la socialización del retiro de la rotonda de la avenida Melchor Pérez de Olguín y D’Orbigny que, está generando dificultades tanto para el tránsito vehicular como para el peatonal, incluso poniendo en riesgo la seguridad de la ciudadanía.
NACIONAL
Niño vejado en Yapacaní  presenta leve mejoría

Niño vejado en Yapacaní presenta leve mejoría

El Diario
El niño de 11 años que fue violado por cuatro hermanos en Yapacaní (Santa Cruz) presenta leve mejoría y despertó, pero su estado es crítico, tiene dificultades para reconocer a las personas y tampoco habla, según Freddy Rojas, director del Hospital del Niño Mario Ortiz.
NACIONAL
Bloquean carretera  en Puerto Suárez

Bloquean carretera en Puerto Suárez

El Diario
Los pobladores del municipio de Puerto Suárez salieron ayer a bloquear la carretera a Santa Cruz exigiendo la devolución de unos predios que actualmente estarían custodiados por las Fuerzas Armadas.
NACIONAL
Padres de familia de base aceptan  ir a diálogo y levantarán bloqueos

Padres de familia de base aceptan ir a diálogo y levantarán bloqueos

El Diario
La ciudad de El Alto sufre incertidumbre por el conflicto que perjudica a gran parte de la población, incluso los padres de familia movilizados tienen que trabajar, afirmaron algunos alteños.
NACIONAL
Grupos radicales de padres  de familia cercan Jacha Uta

Grupos radicales de padres de familia cercan Jacha Uta

El Diario
El secretario de Gestión Institucional, Rury Balladares, y el presidente del Concejo Municipal, Rogelio Maldonado, denunciaron ayer agresiones y actitud hostil en Jach’a Uta por parte de un grupo de bloqueadores que cercaron la infraestructura municipal.
NACIONAL
Organizaciones desconocen a dirigentes que piden bloquear

Organizaciones desconocen a dirigentes que piden bloquear

El Diario
La Asamblea de la Alteñidad y la Central Obrera Regional (COR) desconocieron a dirigentes que convocan a los padres de familia a bloquear y pidieron a las bases de este sector que busquen el diálogo con el municipio, según el dirigente Marcelo Mayta.
NACIONAL
Base de datos permitirá reordenar venta informal en calles paceñas

Base de datos permitirá reordenar venta informal en calles paceñas

El Diario
Tras las primeras olas de la pandemia del covid-19 aumentó la cantidad de comerciantes apostados en las calles de La Paz, cada día se suman nuevos vendedores ambulantes.
NACIONAL
Impiden ejecutar orden municipal de demolición

Impiden ejecutar orden municipal de demolición

El Diario
Funcionarios de la empresa Renacer impidieron ayer que se ejecute la orden de demolición emitida por Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, tras haber sido declaradas como construcciones clandestinas en algunos sectores del cementerio “Celestial†de la zona de Obrajes (avenida Costanera).
NACIONAL
Fraternidades y Grupo Alcos ofrecen bioseguridad en ruta

Fraternidades y Grupo Alcos ofrecen bioseguridad en ruta

El Diario
Con la quinta ola de la pandemia del covid-19 en puerta y con el objetivo de precautelar la bioseguridad de más de 50 mil danzarines, músicos y población, se firmó un convenio institucional entre la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Gran Poder y el Grupo Alcos.
NACIONAL

Cuatro trasbordos para llegar hasta La Ceja de El Alto

El Diario
Durante el segundo día de paro protagonizado por padres de familia, muchas son las personas perjudicadas, quienes para llegar desde un punto del Distrito 8 a La Ceja, debieron utilizar hasta cuatro trasbordos del transporte público, además del perjuicio económico que significa.
NACIONAL

Poca afluencia de gente en punto de vacunación

El Diario
El punto de vacunación en la Escuela Nacional de Salud de la ciudad de La Paz muestra nuevamente poca afluencia de gente para recibir la primera dosis o completar el esquema de vacunación para luchar contra el covid-19.
NACIONAL

Posesionan al nuevo comandante del GAEM

El Diario
El nuevo comandante del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM), Igor Humberto Madueño, fue posesionado ayer por el burgomaestre paceño, el funcionario afirmó que “fortalecerá y extenderá†el servicio, informó la comuna de La Paz.
NACIONAL

Amplían horario de invierno para secundaria

El Diario
Ante las bajas temperaturas registradas en todo el país y el aumento de las infecciones respiratorias en alumnos y maestros, las autoridades de educación toman previsiones, más aún cuando existe una confirmación de la quinta ola del covid-19 en el territorio nacional.
NACIONAL
TSE convoca a dos referendos y   elecciones extraordinarias en Santa Cruz

TSE convoca a dos referendos y elecciones extraordinarias en Santa Cruz

El Diario
La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó la convocatoria a referendos en los municipios de San Ignacio de Velasco y Lagunillas; a estos dos procesos se suman las dos elecciones municipales en La Guardia y San Javier, donde se elegirá a nuevos alcaldes luego de que las autoridades electas en los comicios de 2021 fallecieron en diferentes circunstancias.
NACIONAL
Delincuentes se hacen pasar por  médicos y roban más de Bs 396 mil

Delincuentes se hacen pasar por médicos y roban más de Bs 396 mil

El Diario
Un atraco se produjo ayer en las puertas de una clínica en la capital cruceña. De manera preliminar se conoce que los delincuentes se llevaron cerca de 396.000 bolivianos.
NACIONAL
Control de bioseguridad a  bailarines y espectadores

Control de bioseguridad a bailarines y espectadores

El Diario
Se realizará el control en el uso de medidas de bioseguridad contra el covid-19 a participantes y espectadores durante el evento folklórico de este sábado, cerca de 1.500 funcionarios municipales tendrán esa tarea, informó ayer la Alcaldía paceña.
NACIONAL
Unidades educativas no deben impedir ingreso de estudiantes

Unidades educativas no deben impedir ingreso de estudiantes

El Diario
Las unidades educativas deben cuidar la salud y seguridad de estudiantes de todos los ciclos y permitir el ingreso al establecimiento, la ampliación del horario de invierno es un parámetro de tolerancia, exhortaron ayer las autoridades de Educación.
NACIONAL
UMSA y Procuraduría del Estado  vencen en proceso por terrenos

UMSA y Procuraduría del Estado vencen en proceso por terrenos

El Diario
La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y la Procuraduría General del Estado ganaron un proceso contra dos personas que intentaron apropiarse de 23.000 mt2 del Campus Universitario de Cota Cota, una superficie valuada en $us 13,8 millones.
Páginas    194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores