Noticia BO
NACIONAL
Proponen crear Observatorio de Sustancias Controladas

Proponen crear Observatorio de Sustancias Controladas

El Diario
Proyecto de ley da atribuciones a esta instancia, entre otras cosas, de recopilar informaci贸n sobre la producci贸n y consumo de sustancias il铆citas en el departamento de Santa Cruz.
NACIONAL
Anuncian la elaboraci贸n de nueva Ley de Gastronom铆a en Cochabamba

Anuncian la elaboraci贸n de nueva Ley de Gastronom铆a en Cochabamba

El Diario
El director de Turismo de la comuna cochabambina, Miguel Fajardo, inform贸 que a trav茅s de mesas de trabajo se est谩 avanzando en la elaboraci贸n de la nueva Ley de Gastronom铆a, norma que estar谩 lista para el mes de septiembre.
NACIONAL
Ruta Cochabamba-Santa Cruz  bloqueada en tres sectores

Ruta Cochabamba-Santa Cruz bloqueada en tres sectores

El Diario
La avenida Villaz贸n, la Circunvalaci贸n y el t煤nel de El Abra se encuentran sin circulaci贸n vehicular debido al bloqueo indefinido que realizan vecinos del municipio de Sacaba.
NACIONAL
Candidatos para dos alcald铆as llegan al TED a registrarse

Candidatos para dos alcald铆as llegan al TED a registrarse

El Diario
Los candidatos del oficialismo y la oposici贸n, que postular谩n para elecci贸n de nuevos alcaldes en los municipios cruce帽os de La Guardia y San Javier, acudieron ayer hasta el Tribunal Departamental Electoral (TDE) de Santa Cruz.
NACIONAL
Habilitan parcialmente avenida  Del Libertador en urbe pace帽a

Habilitan parcialmente avenida Del Libertador en urbe pace帽a

El Diario
Autoridades municipales afirman que el sector est谩 estabilizado tras un trabajo ininterrumpido de 12 d铆as y que se evaluar谩 la pertinencia de su apertura entre el mi茅rcoles o jueves.
NACIONAL
Organizaciones alte帽as piden  ser escuchadas por el Gobierno

Organizaciones alte帽as piden ser escuchadas por el Gobierno

El Diario
El presidente de la Federaci贸n de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto Fernando Rivero, advirti贸 que, si el Gobierno central no escucha sus demandas en temas de seguridad ciudadana, salud y educaci贸n, iniciar谩n medidas de presi贸n, sin descartar un cerco a La Paz.
NACIONAL
FELCC levanta cuerpos  sin vida en urbe alte帽a

FELCC levanta cuerpos sin vida en urbe alte帽a

El Diario
La Divisi贸n de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto dio a conocer que de uno a dos cuerpos sin vida por semana son levantados diariamente, la mayor铆a a causa del frio reinante en esa urbe. Las muertes son por hipotermia, seg煤n el teniente Daniel Choque.
NACIONAL
Denuncian irresponsabilidad  en dotaci贸n de medicamentos

Denuncian irresponsabilidad en dotaci贸n de medicamentos

El Diario
El concejal Cristhian Stevez de la Comisi贸n de G茅nero Generacional y Desarrollo Humano del legislativo de El Alto denunci贸 negligencia e irresponsabilidad por parte del Ejecutivo edil en la dotaci贸n de medicamentos a los diferentes hospitales y centros de salud.
NACIONAL
En dos d铆as fueron esterilizados  161 mascotas, entre perros y gatos

En dos d铆as fueron esterilizados 161 mascotas, entre perros y gatos

El Diario
Veinte veterinarios de La Casa de la Mascota y diez cirujanos 鈥淪in Fronteras鈥 de Cochabamba esterilizaron de manera gratuita a 161 mascotas, entre perros y gatos, el s谩bado y domingo 煤ltimos, en la zona de Alto Ciudadela, pr贸xima a la Autopista de La Paz.
NACIONAL
Incendio afect贸 a vecinos  de Limanipata en La Paz

Incendio afect贸 a vecinos de Limanipata en La Paz

El Diario
La zona Limanipata, a la altura del Plan Autopista en la urbe pace帽a, fue afectados ayer por un incendio, los vecinos se mantienen tienen en alerta debido a la expansi贸n del fuego en los pajonales que existen en el sector, por lo que efectivos de la unidad de Bomberos se trasladaron ayer hasta el lugar con la finalidad de controlar el siniestro.
NACIONAL
Fejuve prepara cumbre  de seguridad ciudadana

Fejuve prepara cumbre de seguridad ciudadana

El Diario
Frente a los hechos delictivos registrados cotidianamente en barrios y unidades educativas y la falta de vigilancia de efectivos policiales en la ciudad de La Paz, el presidente de la Federaci贸n de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve), Jorge Paredes, anunci贸 ayer la realizaci贸n de una Cumbre de Seguridad Ciudadana en los pr贸ximos d铆as.
NACIONAL
Estudiantes intoxicados en una  unidad educativa fueron dados de alta

Estudiantes intoxicados en una unidad educativa fueron dados de alta

El Diario
El聽 secretario de Salud de Santa Cruz, Roberto Vargas, inform贸 que de los 39 estudiantes que resultaron intoxicados en una unidad educativa, 38 ya recibieron el alta m茅dica de diferentes hospitales de segundo nivel.
NACIONAL
Comit茅 pro Santa Cruz convoca a  marcha en repudio al narcotr谩fico

Comit茅 pro Santa Cruz convoca a marcha en repudio al narcotr谩fico

El Diario
El presidente de los Comit茅s C铆vicos Provinciales, Jos茅 Ernesto Serrate, inform贸 que el Comit茅 pro Santa Cruz determin贸 convocar a una gran manifestaci贸n para este martes en horas de la tarde en repudio al narcotr谩fico y por una verdadera justicia.
NACIONAL
Avenida Circunvalaci贸n II ya  cuenta con pavimento r铆gido

Avenida Circunvalaci贸n II ya cuenta con pavimento r铆gido

El Diario
Concretando el primer resultado del proyecto de construcci贸n de pavimento r铆gido en el municipio de Cercado, se entreg贸 el tramo comprendido entre entre las avenidas 2 de Agosto y Centenario que corresponden a la avenida Circunvalaci贸n II del Distrito 2 de la ciudad de Cochabamba.
NACIONAL
Impugnar谩n rechazo de acci贸n  popular en defensa de Tariqu铆a

Impugnar谩n rechazo de acci贸n popular en defensa de Tariqu铆a

El Diario
La senadora Cecilia Requena (CC) advirti贸 que emplear谩n todos los recursos legales para evitar la devastaci贸n de la reserva. No descartan acudir a organismos internacionales.
NACIONAL
Pago de impuestos con descuento hasta el 30

Pago de impuestos con descuento hasta el 30

El Diario
El plazo para el pago de impuestos de la pasada gesti贸n con el 15 % de descuento y el 100 % para el contribuyente que tiene alguna multa o inter茅s por mora tributaria vence este jueves, inform贸 la Secretar铆a de Recaudaciones y Atenci贸n al Contribuyente del municipio de Cercado.
NACIONAL
Comprometen programas para  incrementar producci贸n en El Torno

Comprometen programas para incrementar producci贸n en El Torno

El Diario
Con el objetivo de apoyar, mejorar y aumentar la producci贸n de caf茅, palta y frutas, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras comprometi贸 ejecutar programas en el municipio de El Torno del departamento de Santa Cruz.
NACIONAL
Quieren retrasar lo m谩s posible entrega  de resultados afirma Zvonko Matkovic

Quieren retrasar lo m谩s posible entrega de resultados afirma Zvonko Matkovic

El Diario
El objetivo es manejar las pr贸ximas elecciones con los mismos resultados del 煤ltimo Censo, afirm贸 el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz.
NACIONAL
Desacuerdos paralizan di谩logo  por educaci贸n en urbe alte帽a

Desacuerdos paralizan di谩logo por educaci贸n en urbe alte帽a

El Diario
Algunos padres de familia consideran que la tardanza en llegar a un acuerdo puede perjudicar a los alumnos de la urbe alte帽a.
NACIONAL
Magisterio asistir谩 al congreso  nacional con varias demandas

Magisterio asistir谩 al congreso nacional con varias demandas

El Diario
El respeto a la profesi贸n del docente, cumbre de la educaci贸n y la independencia pol铆tica y sindical son las ponencias que llevar谩 el magisterio de El Alto al congreso nacional del sector a realizarse en Potos铆, del 18 al 23 de julio, seg煤n el dirigente 脕lex Morales.
NACIONAL
Nuevas placas para motorizados  pueden evitar clonaci贸n y robo

Nuevas placas para motorizados pueden evitar clonaci贸n y robo

El Diario
Algunos carros tienen fotocopia de su placa puesta en el parabrisas trasero y existen bastantes que son hechizas, manifestaron los conductores.
NACIONAL
Coca machucada es otra forma de acullico

Coca machucada es otra forma de acullico

El Diario
El tradicional acullico se transforma, no solo se mastica, ahora se empieza a consumir la coca machucada que contiene bicarbonato y diferentes sabores a chicle, maracuy谩, cedr贸n y otros. En Santa Cruz tiene gran acogida y se extiende por La Paz, Cochabamba y Oruro.
NACIONAL
Recuerdan D铆a Mundial del Escarabajo

Recuerdan D铆a Mundial del Escarabajo

El Diario
La Paz record贸 ayer el D铆a Mundial del Escarabajo con una caravana y exhibici贸n de las tambi茅n denominadas petas que partieron de la Autopista (El Alto), cruz贸 el centro pace帽o, pas贸 por los puentes Trillizos y termin贸 con una exposici贸n de los motorizados en la avenida Costanerita de Obrajes.
NACIONAL

Investigan una masiva intoxicaci贸n

El Diario
El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, inform贸 que se inici贸 las investigaciones sobre la masiva intoxicaci贸n que sufrieron m谩s de 30 ni帽os en una unidad educativa de la zona Pampa de la Isla, en Santa Cruz.
NACIONAL

Entregan primer tramo con pavimento r铆gido de la avenida Circunvalaci贸n II

El Diario
El primer tramo de la avenida Circunvalaci贸n II con pavimento r铆gido ser谩 entregado hoy, seg煤n inform贸 la Alcald铆a de Cercado. La obra tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de cientos de vecinos del lugar.
Páginas    187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores