Noticia BO
NACIONAL
Padres de familia deben vacunar  a sus hijos durante la vacaci贸n

Padres de familia deben vacunar a sus hijos durante la vacaci贸n

El Diario
En El Alto el porcentaje de estudiantes vacunados en diferentes edades y las distintas etapas de dosis son muy bajas por lo que solo habr铆an llegado a un 22 por ciento.
NACIONAL

Escuela Municipal de Artes inicia inscripciones para cursos gratuitos

El Diario
La Escuela Municipal de Artes (EMDA) inicia inscripciones para cursos gratuitos en 谩reas art铆sticas de m煤sica, canto, teatro, artes pl谩sticas visuales, ballet cl谩sico y folkl贸rico.
NACIONAL

Receso pedag贸gico de invierno comenzar谩 a partir del lunes 4

El Diario
鈥淪e proh铆be proporcionar tareas a los estudiantes durante el descanso pedag贸gico鈥, seg煤n autoridades del Ministerio de Educaci贸n. Durante la jornada de ayer se registr贸 una gran cantidad de padres en la terminal de La Paz. En El Alto, tambi茅n hubo una importante demanda de este documento.
NACIONAL

El martes se abordar谩 cambios en administraci贸n de Santa Cruz

El Diario
Los representantes de los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) esperan una reuni贸n con el gerente general Herland Tejerina Silva sobre el pedido de cambio en la administraci贸n regional de Santa Cruz que est谩 a cargo de Carlos Reyes Arauz, inform贸 la secretaria Ejecutiva Federaci贸n de Sindicatos M茅dicos y Ramas Afines de Seguridad Social (Fesimras), Nancy Periera.
NACIONAL

La Paz inicia mes aniversario con actos conmemorativos

El Diario
La bandera pace帽a que lleva los colores rojo punz贸 y verde esmeralda flamea al iniciar el mes aniversario en conmemoraci贸n de los 213 a帽os de la Revoluci贸n de Julio de 1809. Del emotivo acto participaron asamble铆stas departamentales y nacionales, representantes del Organismo de Control Social, de la Federaci贸n de Juntas Vecinales, comit茅s c铆vicos, concejales y autoridades municipales.
NACIONAL
Alcald铆a pedir谩 costos ante anuncio  de incremento en precio del pan

Alcald铆a pedir谩 costos ante anuncio de incremento en precio del pan

El Diario
La Alcald铆a de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra pedir谩 a los panificadores mostrar su estructura de costos, debido al anuncio efectuado de elevar el precio del pan a partir del lunes.
NACIONAL
Controlan desdoblamiento de puestos  de venta en mercados de Cochabamba

Controlan desdoblamiento de puestos de venta en mercados de Cochabamba

El Diario
Con el objetivo de ordenar el trabajo de comerciantes de los diferentes mercados de la ciudad de Cochabamba, la Intendencia Municipal est谩 realizando un estricto control para evitar que un comerciante pueda acceder a dos puestos de venta en un mismo lugar.
NACIONAL
Presentaci贸n de carnet de vacunaci贸n indispensable para tr谩mites municipales

Presentaci贸n de carnet de vacunaci贸n indispensable para tr谩mites municipales

El Diario
Ante las determinaciones del Comit茅 de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), el Gobierno Aut贸nomo Municipal de Cochabamba inici贸 los controles del carnet de vacunaci贸n contra el covid-19, para realizar cualquier tr谩mite municipal.
NACIONAL
Suspenden viajes desde  Cochabamba por bloqueo

Suspenden viajes desde Cochabamba por bloqueo

El Diario
La v铆a que conecta Cochabamba con Oruro est谩 bloqueada por sindicatos del transporte, mientras que la ruta nueva hacia Santa Cruz se encuentra en mantenimiento, raz贸n por la que en la Terminal de Buses la venta de pasajes qued贸 suspendida.
NACIONAL
Medicamentos vencidos en  hospital Boliviano Holand茅s

Medicamentos vencidos en hospital Boliviano Holand茅s

El Diario
El concejal, Cristian Est茅vez, de la comisi贸n de G茅nero Generacional y Desarrollo Humano, denunci贸 que mayor铆a de los medicamentos que tiene el hospital Bolivianos Holand茅s, dependiente de la Alcald铆a de El Alto, ya estar铆an vencidos.
NACIONAL

Vacunar谩n en agosto a m谩s de 350.000 canes y gatos

El Diario
El municipio ha dispuesto realizar la campa帽a de vacunaci贸n antirr谩bica en el mes de agosto, actividad en la cual se pretende llegar a m谩s de 350.000 canes y gatos de la ciudad de El Alto, seg煤n el responsable de gesti贸n de salud Elvis Plata.
NACIONAL

Malestar y reclamos por sobreprecio y escasez de productos del subsidio

El Diario
Asimismo denuncian escasez de varios productos en el paquete alimentario que son 鈥渞emplazados鈥 por otros que no cumplen las expectativas en cuanto a costos ni calidad nutricional.
NACIONAL

Gobierno mantiene medidas de bioseguridad hasta 31 de agosto

El Diario
Mediante una nueva resoluci贸n, el Gobierno dispone mantener las medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo obligatorio y el horario continuo laboral, al menos hasta el 31 de agosto, debido a las enfermedades respiratorias de la 茅poca y por el aumento de casos positivos de covid-19 en el pa铆s.
NACIONAL
Polic铆a interviene dos de los tres  puntos de bloqueos en Sacaba

Polic铆a interviene dos de los tres puntos de bloqueos en Sacaba

El Diario
Un contingente policial se traslad贸 ayer en la madrigada hasta la avenida Villaz贸n y Circunvalaci贸n y llegaron a intervenir los puntos de bloque que hab铆an instalado los pobladores del Distrito 6 del municipio de Sacaba en Cochabamba, en demanda de obras de parte de las autoridades.
NACIONAL
Sedes descarta que intoxicaci贸n  en estudiantes sea por alimentos

Sedes descarta que intoxicaci贸n en estudiantes sea por alimentos

El Diario
Los resultados de los an谩lisis de inocuidad realizados a los alimentos del desayuno escolar, tras conocerse de 30 estudiantes con s铆ntomas de intoxicaci贸n, revelan un reporte negativo, inform贸 ayer el gerente de Epidemiolog铆a del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado.
NACIONAL
Ampl铆an trabajo de Comisi贸n de Tierras del legislativo cruce帽o

Ampl铆an trabajo de Comisi贸n de Tierras del legislativo cruce帽o

El Diario
La Asamblea Legislativa Departamental ampli贸 por un a帽o el trabajo de la Comisi贸n Especial de Tierra, Territorio y Recursos Naturales, a ra铆z de numerosas denuncias de avasallamiento y toma ilegal de tierras en el departamento de Santa Cruz.
NACIONAL
Catedral Metropolitana de Cochabamba ser谩 restaurada

Catedral Metropolitana de Cochabamba ser谩 restaurada

El Diario
Velando por el patrimonio cultural del municipio, la Secretar铆a de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura junto al arzobispado conform贸 una comisi贸n interinstitucional para la restauraci贸n y mantenimiento de la Catedral Metropolitana.
NACIONAL
Poblaci贸n movilizada por  accionar del juez en Uyuni

Poblaci贸n movilizada por accionar del juez en Uyuni

El Diario
El pasado 21 de junio, en ocasi贸n de recibir el A帽o Nuevo Aimara en la isla Incahuasi, ubicado en el centro mismo del Gran Salar de Tunupa (Uyuni), el chofer del bus de la Gobernaci贸n de Potos铆 ocasion贸 un choque contra un peque帽o veh铆culo, arroll谩ndolo a tal punto que murieron una se帽orita que estaba en la parte trasera y el chofer de la vagoneta, de forma casi instant谩nea, adem谩s qued贸 una tercera persona gravemente herida, que se encuentra actualmente en Oruro en estado de coma y terapia intensiva.
NACIONAL
Gremiales del sector Norte  exigen refundaci贸n de la COR

Gremiales del sector Norte exigen refundaci贸n de la COR

El Diario
El representante de los gremiales del sector Norte de El Alto Felipe Quispe exige la refundaci贸n de la Central Obrera Regional (COR) debido a que dicha instituci贸n de los trabajadores se convirti贸 en los 煤ltimos tiempos en bot铆n pol铆tico.
NACIONAL
Incumplimiento de normas de  tr谩nsito provocan accidentes

Incumplimiento de normas de tr谩nsito provocan accidentes

El Diario
La imprudencia de conductores y peatones provocan accidentes en la ciudad de El Alto, seguido de la falta del cumplimiento de las normas en ambos casos, seg煤n el director del Organismo Operativo de Tr谩nsito (OOT), coronel Luis Larrea.
NACIONAL
Acuerdan cronograma de ferias,  noche de museos y presupuesto

Acuerdan cronograma de ferias, noche de museos y presupuesto

El Diario
Luego de una reuni贸n con miembros del Consejo Ciudadano Intercultural de Planificaci贸n de las Culturas y las Artes (Concipculta) de La Paz, el municipio pace帽o acord贸 un cronograma de ferias culturales macrodistritales, noche de museos y presupuesto para la gesti贸n 2023. En ese marco, se trabajar谩 en mesas t茅cnicas a partir del 18 de julio.
NACIONAL
Indigentes y j贸venes ocasionan  incendios en bosquecillos de La Paz

Indigentes y j贸venes ocasionan incendios en bosquecillos de La Paz

El Diario
La Paz en los 煤ltimos d铆as registr贸 varios incendios que causaron temor en la poblaci贸n por el raudo avance del fuego, que fue controlado de manera oportuna. Al respecto el comandante de Bomberos Antofagasta, Hans Barbolin, dijo que se atiende con frecuencia incendios en el bosquecillo de Pura Pura y las laderas de la ciudad de La Paz, como consecuencia de la imprudencia de las personas.
NACIONAL
Volvi贸 el tr谩nsito vehicular  a la avenida del Libertador

Volvi贸 el tr谩nsito vehicular a la avenida del Libertador

El Diario
Seg煤n autoridades, por el momento en el lugar estar谩n brigadas de seguridad y los obreros municipales continuar谩n con los trabajos de enmallado del sector.
NACIONAL
Yulisa Paco fue elegida  鈥淐holita Pace帽a 2022鈥

Yulisa Paco fue elegida 鈥淐holita Pace帽a 2022鈥

El Diario
La elegancia de la mujer de pollera fue destacada y reconocida por las autoridades, auspiciadoras y dise帽adores de moda; adem谩s, recibieron 3.000 y 2.000 bolivianos respectivamente.
NACIONAL
Vacaciones invernales deben ser  ampliadas por bajas temperaturas

Vacaciones invernales deben ser ampliadas por bajas temperaturas

El Diario
Dirigente sostiene que no habr铆a ning煤n problema en recuperar el tiempo de alargue para completar los 200 d铆as h谩biles hasta diciembre.
Páginas    186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores