Noticia BO
NACIONAL
Comienza construcci贸n de puente sobre canal Valverde

Comienza construcci贸n de puente sobre canal Valverde

El Diario
Con una inversi贸n de Bs 556.365,8 comenz贸 la construcci贸n del puente vehicular sobre el canal Valverde, siendo un acceso al Sindicato Agrario Maica Kaspichaca del Distrito 9.
NACIONAL
Construcci贸n del edificio siniestrado genera pol茅mica

Construcci贸n del edificio siniestrado genera pol茅mica

El Diario
El subalcalde Jimmy Osorio sostiene que el edificio tiene 11 procesos de fiscalizaci贸n y debe Bs 2 millones en multas a la Alcald铆a. El propietario del edificio sostiene que fue 鈥榓tentado鈥 el incendio en la construcci贸n del Mall en La Paz. Los comerciantes ubicados en alrededores del edificio que sufrieron p茅rdidas por el incendio, se declararon en emergencia.
NACIONAL

Alte帽os exigen destituci贸n del viceministro Gustavo Torrico

El Diario
La poblaci贸n alte帽a y dirigentes de varios sectores dan 24 horas de plazo para que el viceministro de Coordinaci贸n Gubernamental, Gustavo Torrico, sea destituido de su cargo por discriminaci贸n y faltarle el respeto a la alcaldesa Eva Copa.
NACIONAL

Puerto Rico cuenta con nueva terminal de buses

El Diario
El municipio de Puerto Rico (Pando) cuenta desde este martes con una nueva terminal de buses denominada 鈥淪alin Kerdy Yba帽ez鈥 que fue construida a un costo de Bs 7.965.000 bolivianos.
NACIONAL

Anuncian vacunaci贸n masiva contra covid-19 en Cochabamba

El Diario
Este fin de semana, en ambientes del Campo Ferial, se realizar谩 la campa帽a masiva de inoculaci贸n contra el covid-19 que se denomina 鈥淰acunat贸n鈥, actividad que tiene la finalidad de incentivar a la poblaci贸n a que se vacune contra esta enfermedad.
NACIONAL

Santa Ana de Velasco celebra 267 a帽os de fundaci贸n

El Diario
Santa Ana de Velasco, en las tierras bajas de la chiquitania, que atesora el legado art铆stico barroco jesu铆tico cumpli贸 267 a帽os de su fundaci贸n con la esperanza de un mejor futuro para esta regi贸n y el pa铆s, destac贸 la diputada Mar铆a Ren茅 脕lvarez quien entreg贸 un Homenaje Camaral en el marco de los actos oficiales realizados.
NACIONAL
Bomberos atienden de cuatro a  seis incendios forestales al d铆a

Bomberos atienden de cuatro a seis incendios forestales al d铆a

El Diario
El comandante de Bomberos del centro de La Paz, Hans Barbol铆n, inform贸 que en esta 茅poca ha subido la cantidad de incendios forestales y que se atienden de cuatro a seis cada d铆a.
NACIONAL
Proyectan pico alto de quinta ola  de coronavirus por dos semanas

Proyectan pico alto de quinta ola de coronavirus por dos semanas

El Diario
El pico alto de la quinta ola de la pandemia del coronavirus podr铆a presentarse en las semanas epidemiol贸gicas 30 y 31, la 煤ltima semana de julio y la primera de agosto, sostuvo ayer la secretaria municipal de Planificaci贸n, Mar铆a del Carmen Rocabado. Adem谩s, seg煤n proyecciones de la Alcald铆a de La Paz, los contagios diarios superar铆an los 1.000 casos.
NACIONAL
Bolivianos recordaron 239 a帽os  del natalicio de Sim贸n Bol铆var

Bolivianos recordaron 239 a帽os del natalicio de Sim贸n Bol铆var

El Diario
En acto especial que se cumpli贸 ayer en el centro pace帽o, los bolivianos conmemoraron los 239 a帽os del natalicio de Sim贸n Bol铆var, el Libertador de Am茅rica e impulsor de la independencia de Bolivia.
NACIONAL
Bloqueo impide dep贸sito de basura  en relleno sanitario de Alpacoma

Bloqueo impide dep贸sito de basura en relleno sanitario de Alpacoma

El Diario
Varios camiones de basura formaron filas sin poder depositar los residuos org谩nicos provenientes de varias zonas de La Paz.
NACIONAL
La Polic铆a desbarat贸 al clan  delincuencial 鈥渓os tortugas鈥

La Polic铆a desbarat贸 al clan delincuencial 鈥渓os tortugas鈥

El Diario
Los efectivos de la Polic铆a desbarataron ayer al clan delincuencial 鈥渓as tortugas鈥 que operaban en la avenida 6 de marzo de El Alto, en la especialidad de robo de celulares en minibuses, inform贸 el director de la FELCC, coronel Limberth Coca.
NACIONAL
Joven de 21 a帽os de edad  muere en piscina en El Alto

Joven de 21 a帽os de edad muere en piscina en El Alto

El Diario
Un joven de 21 a帽os de edad identificado como Jairo Garc铆a, falleci贸 ayer en una piscina de Villa Tunari de El Alto, quien fue trasladado al hospital Los Andes, pero lleg贸 sin vida, seg煤n la autoridad policial de la FELCC teniente Daniel Choque.
NACIONAL
Concejo aprobar谩 Ley de pago  a comunarios de Villa Ingenio

Concejo aprobar谩 Ley de pago a comunarios de Villa Ingenio

El Diario
En sesi贸n del pleno del Concejo Municipal a realizarse el mi茅rcoles ser谩 aprobaba la Ley de pago a comunarios de Villa Ingenio por los terrenos utilizados para el relleno sanitario, asegur贸 el presidente del legislativo edil Rogelio Maldonado.
NACIONAL
Buscar谩n soluci贸n con el INRA de conflicto de tierras en Pailitas

Buscar谩n soluci贸n con el INRA de conflicto de tierras en Pailitas

El Diario
Los dirigentes de los interculturales, Milton Morales y Ra煤l Aguilar, confirmaron que sostendr谩n una reuni贸n con los representantes de la Central Sindical 脷nica de Trabajadores de Trabajadores de Bolivia (Csutcb) en las oficinas regionales del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) para solucionar el conflicto por la posesi贸n de tierras en Pailitas, provincia Guarayos del departamento de Santa Cruz.
NACIONAL
30 manzanos del centro tendr谩n nuevas aceras

30 manzanos del centro tendr谩n nuevas aceras

El Diario
El cambio de aceras en el casco viejo de la ciudad de Cochabamba alcanzar谩 a 30 manzanos, lo cual mejorar谩 el aspecto de la urge y permitir谩 a las personas con capacidades diferentes transitar con normalidad, inform贸 su titular, de la Empresa Municipal de 脕reas Verdes y Recreaci贸n Alternativa (Emavra), Milton Copa.
NACIONAL
Estudiantes retornar谩n a clases en dos modalidades

Estudiantes retornar谩n a clases en dos modalidades

El Diario
El ministro Edgar Pary anunci贸 que en el transcurso de la semana se har谩 conocer las modalidades a ser aplicadas para el retorno de estudiantes a las aulas.
NACIONAL
Empresas e instituciones migran bases de datos a la nube de Tigo

Empresas e instituciones migran bases de datos a la nube de Tigo

El Diario
Tigo Business permite a las empresas implementar la transformaci贸n digital de manera confiable sobre su Data Center.
NACIONAL
Contrabando frena crecimiento de la industria farmac茅utica

Contrabando frena crecimiento de la industria farmac茅utica

El Diario
A pesar de que el 2021 fue un a帽o de crecimiento para el sector farmac茅utico no deja de preocupar el alarmante aumento del contrabando que pone en riesgo la salud de la poblaci贸n y los empleos formales, que genera. En la primera versi贸n la Expo Farmacia 2022, en la que participaron m谩s de 20 empresas, dedicadas al rubro, presentaron la producci贸n nacional, as铆 como productos innovadores.
NACIONAL
Adolescentes y j贸venes cumplen metas  con sus emprendimientos econ贸micos

Adolescentes y j贸venes cumplen metas con sus emprendimientos econ贸micos

El Diario
El proyecto Oportunidades para alcanzar sue帽os, de Plan International Bolivia (PIB), brinda capacitaciones de emprendedurismo en seis municipios del pa铆s para que j贸venes inicien sus negocios.
NACIONAL
Un muerto y tres heridos en un  hecho de tr谩nsito en Charagua

Un muerto y tres heridos en un hecho de tr谩nsito en Charagua

El Diario
Un hecho de tr谩nsito se registr贸 en la localidad de Charagua, en el departamento de Santa Cruz, donde una persona perdi贸 la vida y otras tres quedaron heridas. El motorizado imprim铆a alta velocidad, relataron los testigos.
NACIONAL
Fejuve no permitir谩 incremento  de tarifas en transporte p煤blico

Fejuve no permitir谩 incremento de tarifas en transporte p煤blico

El Diario
Vecinos y dirigentes de los diferentes distritos recuerdan que no existe ninguna disposici贸n municipal para un incremento de tarifas del autotransporte en El Alto.
NACIONAL
Cincuenta artesanos participar谩n  en feria Fiestas Patrias de El Alto

Cincuenta artesanos participar谩n en feria Fiestas Patrias de El Alto

El Diario
Con la participaci贸n de m谩s de 50 artesanos productores en diferentes rubros se realizar谩 la feria denominada 鈥淔iestas Patrias鈥 del 26 de julio al 7 de agosto en la terminal Metropolitana, inform贸 uno de los organizadores Juan Carlos Apaza.
NACIONAL
En El Alto promover谩n vacuna casa por casa contra covid-19

En El Alto promover谩n vacuna casa por casa contra covid-19

El Diario
El representante de salud garantiz贸 que el sistema casa por casa tendr谩 buenos resultados, debido a que ya tiene experiencia.
NACIONAL

Hospital del Norte de El Alto necesita contratos eventuales

El Diario
Seg煤n la directora del centro de salud, Nadia Paola Apaza Torrez, el nuevo personal depende de la curva epidemiol贸gica que se vaya a presentar en la quinta ola.
NACIONAL

Avenida Del Libertador podr铆a ser habilitada el martes 26

El Diario
Alcald铆a establece que una construcci贸n ilegal de vivienda, filtraci贸n de agua y un muro construido al borde del cerro, ocasionaron la ca铆da de un talud el s谩bado.
Páginas    177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores