Noticia BO
NACIONAL

Taxistas sin tarjeta de operaci贸n evaden control municipal en La Paz

El Diario
Los conductores que no cuentan con el registro del veh铆culo o identificaci贸n, establecido por normativa municipal vigente para operaci贸n de taxis y radiotaxis, evaden y huyen del control que realiza la Guardia Municipal de Transporte.
NACIONAL

Rehabilitan dos carriles de avenida Del Libertador

El Diario
La Alcald铆a de La Paz anunci贸 que desde las 22:00 horas de ayer se habilitaron dos carriles de la avenida Del Libertador despu茅s que la Secretar铆a Municipal de Gesti贸n Integral de Riesgos (Smgir) realiz贸 la reconducci贸n de descargas de aguas y otros trabajos preventivos en el 谩rea afectada por la ca铆da de un muro y material de una vivienda en la parte superior.
NACIONAL
Cooperativa y empresas mineras acaparan m谩s de 200 cuadr铆culas

Cooperativa y empresas mineras acaparan m谩s de 200 cuadr铆culas

El Diario
Dos comunarios denunciaron que los mismos socios de la cooperativa aparecen como miembros de las empresas y que est谩n 鈥渓oteando鈥 el territorio a lo largo del r铆o Tuichi en el territorio de Azariama para la explotaci贸n de oro.
NACIONAL
Bananeros resuelven disolver  convenio con el Gobierno

Bananeros resuelven disolver convenio con el Gobierno

El Diario
La Uni贸n de Bananeros (Uniban) del tr贸pico de Cochabamba resolvi贸 disolver el convenio del Programa Nacional del Banano que fue suscrito con el Fondo Nacional de Desarrollo Integral (Fonadin), por incumplimiento por parte del Gobierno.
NACIONAL
Agua potable llegar谩 a  Tacko Loma en zona Sur

Agua potable llegar谩 a Tacko Loma en zona Sur

El Diario
El proyecto de dotaci贸n de agua potable que se ejecuta en Tacko Loma en el Distrito 8 de la zona Sur, tiene un avance del 30 % y su entrega se tiene prevista para el mes de septiembre, inform贸 el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, luego de una inspecci贸n efectuada al lugar junto con autoridades municipales, dirigentes y vecinos.
NACIONAL
Marcha de campesinos pide dotaci贸n de tierras

Marcha de campesinos pide dotaci贸n de tierras

El Diario
Una columna de campesinos chiquitanos del departamento de Santa Cruz arrib贸 en las 煤ltimas horas a la poblaci贸n de Calamarca, tras cumplir 25 d铆as de marcha exigiendo al Gobierno la dotaci贸n de tierras y que puedan ser titulares en menos de dos a帽os con una nueva Ley del INRA.
NACIONAL
El Villar es municipio libre de indocumentados

El Villar es municipio libre de indocumentados

El Diario
El municipio chuquisaque帽o de El Villar fue declarado ayer territorio libre de indocumentados por el Servicio General de Identificaci贸n Personal (Segip), una vez que se concluy贸 el trabajo de entrega de documentos de identidad a los habitantes de esta zona.
NACIONAL
Juntas vecinales inician defensa  de l铆mites del municipio de La Paz

Juntas vecinales inician defensa de l铆mites del municipio de La Paz

El Diario
La urbe pace帽a tiene inconvenientes lim铆trofes con municipios de Palca, Mecapaca, Achocalla o El Alto debido a una "cartograf铆a desactualizada del Censo de 2012", seg煤n dirigente de Fejuve La Paz.
NACIONAL
Sedes alista masiva vacunaci贸n en Beni

Sedes alista masiva vacunaci贸n en Beni

El Diario
Autoridades en salud del departamento del Beni e instituciones p煤blicas y privadas emprender谩n campa帽as de socializaci贸n, luego de que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) confirmara el primer caso de rub茅ola en la capital Trinidad, ante esta situaci贸n se tiene prevista una masiva vacunaci贸n a fin de evitar contagios.
NACIONAL

Esterilizan a m谩s de 1.250 mascotas en Cochabamba

El Diario
De manera permanente, el Centro Municipal de Zoonosis ejecuta la campa帽a de esterilizaci贸n a mascotas en los diferentes barrios del municipio y hasta el momento se tienen 1.250 esterilizaciones realizadas en la ciudad de Cochabamba.
NACIONAL

Alte帽os exigir谩n compensaci贸n por pr贸rroga de Censo

El Diario
Si el Censo Nacional de Poblaci贸n y Vivienda se realiza el a帽o 2024, la ciudad de El Alto exigir谩 una 鈥渃ompensaci贸n econ贸mica y reposici贸n de recursos鈥, advirti贸 el presidente de la Federaci贸n de Juntas Vecinales (Fejuve) Fernando Rivero.
NACIONAL

Escolares ser谩n vacunados en puntos fijos y m贸viles el 4 de agosto en La Paz

El Diario
Frente al ascenso de contagios por coronavirus, el jueves 4 de agosto se realizar谩 la vacunaci贸n masiva de escolares en puntos fijos y m贸viles, el marco de la jornada denominada 鈥淒铆a V鈥, de acuerdo con la resoluci贸n del Comit茅 de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz, anunci贸 la secretaria municipal de Salud y Deportes, Cecilia Vargas.
NACIONAL
Se normaliza recojo de basura tras cuatro d铆as de bloqueo

Se normaliza recojo de basura tras cuatro d铆as de bloqueo

El Diario
Entre la noche del domingo y jueves se generaron m谩s de 2.500 toneladas de basura, a un promedio de m谩s de 670 toneladas diarias, seg煤n el director del Siremu, Juan Pablo Saavedra.
NACIONAL
Falleci贸 Jos茅 Saavedra, mayor exponente del civismo pace帽o

Falleci贸 Jos茅 Saavedra, mayor exponente del civismo pace帽o

El Diario
Luego de atravesar un mal estado de salud, la madrugada del viernes falleci贸 a los 71 a帽os en la capital cruce帽a.
NACIONAL
INRA tiene acuerdos con  avasalladores de Guarayos

INRA tiene acuerdos con avasalladores de Guarayos

El Diario
El exdirector de la Fundaci贸n Tierra, Gonzalo Colque, afirm贸 que en Guarayos existe un 鈥済ran negociado鈥 por las tierras, porque una hect谩rea cuesta $us 2.000 solo por posesi贸n sin derecho propietario.
NACIONAL
Centros de salud y hospitales reciben insumos y equipos

Centros de salud y hospitales reciben insumos y equipos

El Diario
Los centros de salud y hospitales del municipio de Cercado recibieron insumos, equipamiento m茅dico y contratos de parte de la Alcald铆a, con la finalidad de mejorar los servicios que proporcionan a la poblaci贸n.
NACIONAL
Preocupa falta de equipamiento de  bioseguridad para retornar a clases

Preocupa falta de equipamiento de bioseguridad para retornar a clases

El Diario
No existe la garant铆a de que las autoridades del municipio ni del Gobierno puedan dotar de insumos de bioseguridad en los diferentes establecimientos educativos.
NACIONAL

Colisi贸n entre dos motorizados causa muerte de tres personas

El Diario
Tres personas fallecieron en la colisi贸n de dos veh铆culos, hecho de tr谩nsito que se produjo ayer en la carretera a Copacabana, altura de la poblaci贸n de Huarina, inform贸 el capit谩n Gary Murillo de la unidad de Bomberos de El Alto.
NACIONAL

Parada Militar en Tarija fue postergada sin fecha

El Diario
La Parada Militar por el aniversario de las Fuerzas Armadas, prevista para este 7 de agosto en Tarija, fue pospuesta sin fecha ante el aumento de contagios de covid-19 a fin de evitar infecciones, inform贸 anoche el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.
NACIONAL

Alcalde sugiere pasar clases semipresenciales en La Paz

El Diario
Ante el alarmante ascenso de casos positivos de covid-19, el alcalde Iv谩n Arias sugiri贸 ayer clases semipresenciales en las unidades educativas del municipio de La Paz a partir del lunes, despu茅s de la vacaci贸n ampliada, para evitar que ni帽os y j贸venes se contagien con coronavirus durante la quinta ola que en los 煤ltimos d铆as alcanz贸 su techo m谩s alto.
NACIONAL

Sancionar谩n a colegios que instruyan pasar clases virtuales

El Diario
Aquellas unidades educativas del pa铆s, ya sean fiscales o privadas, donde se haya instruido pasar clases virtuales desde el 1 de agosto, ser谩n pasibles a sanciones como descuentos, debido a que se estableci贸 que se debe retornar en la modalidad presencial, inform贸 el viceministro de Educaci贸n Regular, Bartolom茅 Puma.
NACIONAL

Alcalde cruce帽o blanco de cr铆ticas por el Censo

El Diario
Tras la reuni贸n de los alcaldes de capitales con Luis Arce, el alcalde de la ciudad de Santa Cruz, Johnny Fern谩ndez, fue blanco de cuestionamientos ya que unos consideran que no pele贸 la posici贸n definida por el Comit茅 Interinstitucional y hubo quienes lo llamaron traidor.
NACIONAL

Unidades educativas no est谩n adecuadas para retorno a clases

El Diario
El representante de los padres de familia de El Alto, Juan Laura, denunci贸 que el 80 % de las unidades educativas en los diferentes distritos, no fueron refaccionadas para el retorno a clases de los estudiantes el pr贸ximo lunes.
NACIONAL
Fiscal铆a admite denuncia de alcaldesa Eva Copa

Fiscal铆a admite denuncia de alcaldesa Eva Copa

El Diario
Varias organizaciones sociales y vecinales, as铆 como el pleno del Concejo de El Alto se suman al pedido de renuncia del Coordinador Gubernamental Gustavo Torrico.
NACIONAL
COR pone en duda desfile c铆vico del 6 de agosto por contagios de covid-19

COR pone en duda desfile c铆vico del 6 de agosto por contagios de covid-19

El Diario
La Central Obrera Regional (COR) de El Alto pone en duda el desfile c铆vico militar a realizarse el pr贸ximo 6 de agosto en conmemoraci贸n de las fiestas patrias, debido a la escalada de casos covid-19, en esa urbe, asegur贸 el dirigente Marcelo Mayta.
Páginas    175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores