Noticia BO
NACIONAL

Alcalde sugiere desfile c铆vico s贸lo con pre y promociones

El Diario
Ante el ascenso de contagios de coronavirus y el bajo porcentaje de menores vacunados, el alcalde Iv谩n Arias sugiri贸 este martes que el desfile c铆vico por las fiestas patrias se realice s贸lo con estudiantes de pre y promoci贸n de las unidades educativas y no as铆 con los ni帽os de primaria, debido a la ausencia de una disposici贸n clara de parte del Gobierno y la Gobernaci贸n de La Paz.
NACIONAL

Gobernador de La Paz convoca a 87 alcaldes del departamento

El Diario
El gobernador de La Paz, Santos Quispe, convoc贸 para el jueves a los alcaldes de los 87 municipios del departamento para participar de una reuni贸n que evaluar谩 la situaci贸n actual respecto al Censo Nacional de Poblaci贸n y Vivienda y establecer determinaciones al respecto.
NACIONAL
Feria Internacional del Libro  de La Paz comenzar谩 ma帽ana

Feria Internacional del Libro de La Paz comenzar谩 ma帽ana

El Diario
La Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL) 2022, en su versi贸n 26, acompa帽ada de la frase 芦Fiesta de literatura, fiesta de cultura禄, 煤ltima detalles para su realizaci贸n. El evento a desarrollarse entre el 3 al 14 de agosto de este a帽o en el Campo Ferial Chuquiago Marka, avenida Costanera, Bajo Seg眉encoma, promete novedades.
NACIONAL
Ritual andino en agradecimiento  a la Pachamama al iniciar agosto

Ritual andino en agradecimiento a la Pachamama al iniciar agosto

El Diario
El primer d铆a de agosto comenz贸 con un ritual andino de agradecimiento a la Pachamama (Madre Tierra), con el pedido de salud y prosperidad para la poblaci贸n. La presentaci贸n de la ofrenda estuvo a cargo del secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, en acto realizado en la r茅plica del Templete Semisubterr谩neo de la plaza Tejada Sorzano en Miraflores.
NACIONAL
Tres graves incendios en  dos d铆as en Santa Cruz

Tres graves incendios en dos d铆as en Santa Cruz

El Diario
La ciudad de Santa Cruz de la Sierra se vio afectada por tres incendios en los 煤ltimos dos d铆as, el m谩s grave ocurri贸 el domingo en horas de la noche, en el mercado Mutualista, donde el fuego consumi贸 m谩s de mil puestos de venta. Nuevamente estos desastres desnudaron las graves falencias de la ciudad que no cuenta con hidrantes y las de Bomberos.
NACIONAL
Empresa mueve tierras fiscales  cerca del Salar de Uyuni

Empresa mueve tierras fiscales cerca del Salar de Uyuni

El Diario
Desde hace seis meses, personas extra帽as de una empresa privada realizaron el aplanado de la tierra en la cumbre del cerro Soloma, cerca al Salar de Uyuni. Las autoridades anunciaron que presentar谩n una denuncia penal contra los responsables.
NACIONAL
Distrito 9 de la zona Sur con dos puentes nuevos

Distrito 9 de la zona Sur con dos puentes nuevos

El Diario
La mancomunidad Sivingani, ubicada en el聽 Distrito 9 al sur de la ciudad de Cochabamba, cuentan desde ayer con dos puentes nuevos que fueron construidos con una inversi贸n de m谩s de 550 mil bolivianos.
NACIONAL
En Cochabamba comienzan actos por el mes de la patria

En Cochabamba comienzan actos por el mes de la patria

El Diario
Dando inici贸 a las actividades por el mes de la patria se realiz贸 el primer acto c铆vico municipal en homenaje a Bolivia en la plaza de las Banderas.
NACIONAL
Avioneta cae cerca de carretera  a Camiri, los tripulantes fugaron

Avioneta cae cerca de carretera a Camiri, los tripulantes fugaron

El Diario
La Paz, 1 de agosto de 2022 (ANF).-聽 Una avioneta se estrell贸 aproximadamente a las 09.00 de esta ma帽ana en un predio de menonitas en la zona Las Bechas, cerca de la carretera a Camiri del departamento de Santa Cruz; se presume que la aeronave transportaba a dos tripulantes, pero estos fugaron despu茅s del accidente.
NACIONAL
Fiscal铆a investiga la muerte de  empresario en zona Ventilla

Fiscal铆a investiga la muerte de empresario en zona Ventilla

El Diario
La Fiscal铆a en coordinaci贸n con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto investigan la muerte de un empresario que fue hallado dentro de su veh铆culo en la zona Ventilla, inform贸 ayer la autoridad judicial Jhonny Callau.
NACIONAL
Alcald铆a garantiza 40 millones  de bolivianos para educaci贸n

Alcald铆a garantiza 40 millones de bolivianos para educaci贸n

El Diario
Un monto de 40 millones de bolivianos est谩 garantizado para las actividades educativas en la presente gesti贸n en la ciudad de El Alto, asegur贸 el director municipal del 谩rea Ramiro Beltr谩n.
NACIONAL
Ratifican desfile c铆vico militar del  6 de agosto en ciudad de El Alto

Ratifican desfile c铆vico militar del 6 de agosto en ciudad de El Alto

El Diario
El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Rogelio Maldonado, ratific贸 ayer que los actos en conmemoraci贸n a las fiestas patrias en esa ciudad se realizar谩n con normalidad, siendo el acto central el desfile c铆vico militar para el 6 de agosto.
NACIONAL
La industria editorial boliviana se  renueva pese a falta de apoyo estatal

La industria editorial boliviana se renueva pese a falta de apoyo estatal

El Diario
A m谩s de nueve a帽os de su promulgaci贸n, la Ley del Libro y la Lectura no se termina de aplicar y el Gobierno no promueve pol铆ticas p煤blicas para garantizar su implementaci贸n.
NACIONAL
Casi 50 mil pace帽os bailaron en  Santa Cruz por la Virgen del Carmen

Casi 50 mil pace帽os bailaron en Santa Cruz por la Virgen del Carmen

El Diario
El Camb贸dromo fue escenario de la fiesta de la Virgen del Carmen, donde miles de residentes pace帽os y no pace帽os bailaron y lucieron sus mejores galas en la capital cruce帽a.
NACIONAL
Tras m谩s de cuatro horas sofocan  incendio en un almac茅n de telas

Tras m谩s de cuatro horas sofocan incendio en un almac茅n de telas

El Diario
El fuego comenz贸 cerca del mediod铆a de ayer. La propietaria se帽ala que se ha perdido la inversi贸n de 15 a帽os de trabajo.
NACIONAL
Alcald铆a debe garantizar normas de bioseguridad en colegios de El Alto

Alcald铆a debe garantizar normas de bioseguridad en colegios de El Alto

El Diario
La falta de apoyo por parte de las autoridades de salud ha hecho que en muchos de los casos sean los padres de familia los que asuman esta responsabilidad.
NACIONAL
Realizan encuesta de percepci贸n  de atenci贸n en centros de salud

Realizan encuesta de percepci贸n de atenci贸n en centros de salud

El Diario
El apoyo a los centros de salud u hospitales es importante para una mejor atenci贸n a la poblaci贸n.
NACIONAL
Choferes incurren en abusos por falta de control en trameaje

Choferes incurren en abusos por falta de control en trameaje

El Diario
Debido a la falta de control en el trameaje, los choferes del transporte p煤blico de minibuses en El Alto realizan cobros arbitrarios en las tarifas, perjudicando de esta manera la econom铆a de la poblaci贸n, seg煤n un sondeo de opini贸n.
NACIONAL
Voraz incendio consume varios sectores del mercado Mutualista

Voraz incendio consume varios sectores del mercado Mutualista

El Diario
Un incendio de magnitud consumi贸 hasta esta madrugada varios sectores del mercado Mutualista ubicado en el tercer anillo interno de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
NACIONAL
Estudiantes hoy retoman las clases en todo el pa铆s

Estudiantes hoy retoman las clases en todo el pa铆s

El Diario
El Ministerio de Educaci贸n dispuso la aplicaci贸n de tres modalidades: educaci贸n a distancia para capitales de departamento con altos contagios, semipresenciales en provincias con menor tasa de incidencia; y presencial en poblaciones rurales sin casos.
NACIONAL

Ind铆genas de la Cuenca Amaz贸nica en emergencia

El Diario
Piden a los gobiernos la plena titularidad y garant铆a jur铆dica de los territorios ind铆genas, incluyendo el subsuelo para protegerlos contra la extracci贸n de minerales.
NACIONAL

Obras estructurales ser谩n entregadas en septiembre

El Diario
Las mejoras en la ciclov铆a Norte, pavimento r铆gido, cambio de aceras, entre otros trabajos en beneficio de la poblaci贸n ser谩n entregadas durante el mes de septiembre, por el mes aniversario de Cochabamba, seg煤n informaci贸n difundida por la Alcald铆a.
NACIONAL

Fallece periodista Mario R铆os Gastel煤

El Diario
El reconocido periodista orure帽o, Mario David R铆os Gastel煤, falleci贸 ayer los 90 a帽os. Se desempe帽贸 como periodista en radios, televisi贸n y peri贸dicos de la ciudad de Oruro.
NACIONAL

Alcalde anuncia convocatoria a la Asamblea de la Pace帽idad

El Diario
El alcalde Iv谩n Arias dijo a los vecinos, durante la entrega del Barrio de Verdad de Mil Colores en Alto Villa Victoria, que es imperioso averiguar cu谩l es el c贸digo de la boleta censal el momento en el que el encuestador visite sus casas, por lo que anunci贸 la convocatoria a la Asamblea de la Pace帽idad en los pr贸ximos d铆as para abordar el tema.
NACIONAL

Impulsan desarrollo personal y profesional de mujeres bolivianas

El Diario
Se busca promover el empoderamiento femenino, acortar las brechas de oportunidades entre hombres y mujeres, para incursionar en 谩mbitos que en el pasado estaban asociados al g茅nero masculino.
Páginas    174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores