Noticia BO
NACIONAL
Logran bajar cifra de embarazos en  adolescentes

Logran bajar cifra de embarazos en adolescentes

El Diario
En el municipio de Antequera (Oruro) no se reportaron embarazos en adolescentes, la aplicaci贸n de estrategias educativas permiti贸 bajar la cifra en la poblaci贸n joven durante esta gesti贸n, inform贸 el jefe m茅dico del Centro de Salud de esa regi贸n, Alejandro Mart铆nez.
NACIONAL
Gobernaci贸n y corregidores acuerdan  planificar el desarrollo del Tipnis

Gobernaci贸n y corregidores acuerdan planificar el desarrollo del Tipnis

El Diario
Se determin贸 realizar encuentros con los corregidores para evaluar planes destinados al progreso y desarrollo en esta regi贸n.
NACIONAL
Distrito 15 contar谩 con  atractivo parque urbano

Distrito 15 contar谩 con atractivo parque urbano

El Diario
Con la finalidad de mejorar las 谩reas verdes del municipio de Cercado, se inici贸 la construcci贸n de un parque urbano en la Organizaci贸n Territorial de Base (OTB) Nueva Esperanza del Distrito 15 de la ciudad de Cochabamba.
NACIONAL
Programa de Aguas Subterr谩neas  benefici贸 a m谩s de 20.000 familias

Programa de Aguas Subterr谩neas benefici贸 a m谩s de 20.000 familias

El Diario
El Programa de Aguas Subterr谩neas que es ejecutado en el departamento de Santa Cruz, hasta la fecha ha posibilitado que m谩s de 20.000 familias tengan acceso al agua potable gracias a la perforaci贸n de pozos, atenci贸n t茅cnica y dotaci贸n de tanques de agua.
NACIONAL

Iglesia: 鈥淐uanta m谩s autoridad tengas m谩s humilde debes ser鈥

El Diario
El arzobispo de Santa Cruz, monse帽or Ren茅 Leigue, exhort贸 ayer a las autoridades p煤blicas a trabajar con humildad porque una 鈥渁utoridad est谩 para servir a todos y no para atropellar a las personas que piensan diferente鈥.
NACIONAL

Sin fecha inicio de juicio al exalcalde de Oruro

El Diario
La Fiscal铆a present贸 la resoluci贸n de acusaci贸n contra 21 exfuncionarios y actuales servidores ediles. 脡dgar Baz谩n fue acusado por cinco delitos penales.
NACIONAL

Un alcalde opositor jur贸 al MAS

El Diario
El alcalde del municipio cochabambino de Cliza, Limberth Andia, jur贸 al Movimiento Al Socialismo (MAS) abandonando as铆 las filas del partido por el que fue elegido en las elecciones subnacionales de 2021, el Movimiento Tercer Sistema (MTS).
NACIONAL
Alcaldesa de El Alto inicia obras de  puente distribuidor Felipe Quispe

Alcaldesa de El Alto inicia obras de puente distribuidor Felipe Quispe

El Diario
Con la construcci贸n del distribuidor se espera mayor agilidad en la circulaci贸n de veh铆culos en los distritos 3 y 4 de la urbe alte帽a.
NACIONAL
Amcham firma convenio de  capacitaci贸n para artesanos

Amcham firma convenio de capacitaci贸n para artesanos

El Diario
Con el objetivo de brindar apoyo para mejorar la producci贸n artesanal la C谩mara Americana de Comercio (Amcham) de Bolivia, firm贸 un convenio con el municipio de El Alto con la posibilidad de exportaci贸n en los diferentes rubros.
NACIONAL
Capacitaci贸n para cultivar en carpas solares

Capacitaci贸n para cultivar en carpas solares

El Diario
El municipio de El Alto en coordinaci贸n con el Senasag implementa cursos de capacitaci贸n para estudiantes de los cuatro distritos rurales en el manejo del cultivo de hortalizas en carpas solares, indic贸 el responsable del sector, Chairsi帽o Choque.
NACIONAL
Preparan camas aisladas en Hospital La Portada

Preparan camas aisladas en Hospital La Portada

El Diario
Ante un eventual incremento de contagiados con la viruela del mono, el municipio de La Paz se prepara para brindar atenci贸n aislada a los afectados.
NACIONAL
Programa busca transformar a las nuevas generaciones

Programa busca transformar a las nuevas generaciones

El Diario
El Programa Transformando Nuevas Generaciones tiene el objetivo de fortalecer las habilidades sociales y emocionales, ense帽ando herramientas 煤tiles para la vida con acciones de prevenci贸n que complementen el curr铆culo escolar del pa铆s, adem谩s prevenir de peligros que acechan a los ni帽os y adolescentes en una sociedad cada vez m谩s ca贸tica.
NACIONAL
Probablemente Tik Tok e Instagram  quebrantan privacidad de usuarios

Probablemente Tik Tok e Instagram quebrantan privacidad de usuarios

El Diario
Ante investigaciones de expertos por el mundo que apuntan a Tik Tok e Instagram por violar la privacidad de los usuarios, el experto en inform谩tica Gualberto Te贸filo Alanoca considera que es probable realizar estas acciones contratando a personas que se dedican a rastrear datos.
NACIONAL
T茅cnicos realizan  inspecciones en  b贸vedas de r铆os

T茅cnicos realizan inspecciones en b贸vedas de r铆os

El Diario
Antes del inicio de la 茅poca de lluvias, en el marco del plan de prevenci贸n de riesgos y desastres, los t茅cnicos municipales 鈥渂ien equipados y protegidos鈥 ingresan todos los d铆as a las b贸vedas de los r铆os de la ciudad para evaluar y monitorear su estado.
NACIONAL
Mejoran f贸rmula del suplemento 鈥淐armelo鈥 para adultos mayores

Mejoran f贸rmula del suplemento 鈥淐armelo鈥 para adultos mayores

El Diario
El suplemento nutricional 鈥淐armelo鈥 fue mejorado en su f贸rmula destinado para adultos mayores, anunci贸 el Ministerio de Salud.
NACIONAL
Controlan incendios en dos provincias cruce帽as

Controlan incendios en dos provincias cruce帽as

El Diario
Un helic贸ptero Eco Charlie se desplazar谩 hoy hacia Concepci贸n para realizar un patrullaje a茅reo y determinar la necesidad de apoyo para la sofocaci贸n de m谩s focos de calor.
NACIONAL
Asamblea cruce帽a rechaza acuerdo  con ABC para construir carretera

Asamblea cruce帽a rechaza acuerdo con ABC para construir carretera

El Diario
En la Asamblea Departamental de Santa Cruz se帽alan que un tramo del proyecto puede provocar da帽os a acu铆feros que dotan de agua a cerca de 2.5 millones de habitantes. Ahora se est谩 buscando rutas alternativas.
NACIONAL
Equipan laboratorios de  dos unidades educativas

Equipan laboratorios de dos unidades educativas

El Diario
Autoridades de Educaci贸n adelantaron que gestionar谩n una resoluci贸n ministerial para el funcionamiento de un instituto tecnol贸gico.
NACIONAL

Entregan 82,5 toneladas de ayuda

El Diario
Alrededor de 82,5 toneladas de alimentos, vituallas y herramientas fueron entregadas en Tarata para siete municipios cochabambinos, beneficiando a 2.165 familias damnificadas por algunos desastres naturales registrados en el departamento.
NACIONAL

Extracci贸n ilegal de oro en el Madidi se intensifica

El Diario
La intervenci贸n de cualquier actividad minera ilegal en el pa铆s, con la finalidad de evitar da帽os irreversibles al medio ambiente, tiene respaldo de las leyes.
NACIONAL

Masiva campa帽a de limpieza se realiza en Cochabamba

El Diario
Planificando una ciudad limpia y libre de basura, la Secretar铆a de Planificaci贸n y Medio Ambiente junto a entidades p煤blicas efectuaron el lanzamiento de la campa帽a 鈥淟impiemos nuestra Llajta鈥, dando cumplimiento a la Ley Municipal 0905/2021.
NACIONAL
Municipio proyecta convertir  Auqui Utas de El Alto en asilos

Municipio proyecta convertir Auqui Utas de El Alto en asilos

El Diario
Las autoridades nacionales y municipales rindieron homenajes a personas de la tercera edad en El Alto y en todo el pa铆s.
NACIONAL
Vecinos de Achocalla y El Alto se  enfrentaron por tema de l铆mites

Vecinos de Achocalla y El Alto se enfrentaron por tema de l铆mites

El Diario
Los habitantes de Achocalla y El Alto se enfrentaron ayer por la disputa de un 谩rea de riesgo que se encuentra en la avenida Panor谩mica I, donde se destruyeron los mojones de limitaci贸n entre ambas ciudades, denunci贸 el subalcalde del Distrito 2 de la urbe alte帽a, Jaime Mena.
NACIONAL
Exfuncionario municipal enviado a la c谩rcel

Exfuncionario municipal enviado a la c谩rcel

El Diario
Un exfuncionario municipal de la gesti贸n de Soledad Chapet贸n fue enviado a la c谩rcel de San Pedro de La Paz, con detenci贸n preventiva por los supuestos delitos de incumplimiento de deberes y conducta antiecon贸mica. Mientras que Soledad Chapet贸n ir谩 a medidas cautelares.
NACIONAL
Posible transmisi贸n comunitaria  de viruela del mono en La Paz

Posible transmisi贸n comunitaria de viruela del mono en La Paz

El Diario
El Director del Sedes La Paz confirm贸 que en el departamento est谩 por concluir la quinta ola de contagios de covid-19, que desde su inicio se llev贸 la vida de 7 personas.
Páginas    163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores