Noticia BO
NACIONAL
Sequías afectan a campesinos y  ganaderos de Chuquisaca y Tarija

Sequías afectan a campesinos y ganaderos de Chuquisaca y Tarija

El Diario
El municipio tarijeño de Villamontes promulgó una ley para declararse en desastre natural y en Huacareta esperan asumir la misma medida luego de la muerte de menos 250 cabezas de ganado por falta de agua.
NACIONAL
Senado aprueba proyecto de ley  del Territorio Indígena Multiétnico

Senado aprueba proyecto de ley del Territorio Indígena Multiétnico

El Diario
Después de 12 años, el proyecto de Ley de Creación de Unidad Territorial del Territorio Indígena Multiétnico (TIM) del Beni Sur, ubicado entre las Provincias Moxos y Yacuma, fue aprobado la jornada de este miércoles en la Cámara de Senadores.
NACIONAL
Deforestación continúa  en el Bajo Paraguá

Deforestación continúa en el Bajo Paraguá

El Diario
Que el Bajo Paraguá en San Ignacio de Velasco sea un Ãrea Protegida Municipal era idealmente una garantía para su protección, sin embargo, desde su nombramiento en 2021 nada ni nadie frena los avasallamientos. El Observatorio del Bosque Seco Chiquitano realizó un reciente análisis de la deforestación y pudo detectar que la superficie desmontada alcanza ya las 213 hectáreas que incluye una última brecha de 7 kilómetros de longitud y que fue abierta entre el 6 y 11 de julio de 2022.
NACIONAL
Ferias de salud promovieron el cuidado del corazón

Ferias de salud promovieron el cuidado del corazón

El Diario
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz junto a la Sociedad Boliviana y la Sociedad Cruceña de Cardiología, llevaron adelante de manera simultánea ferias cardiológicas para detectar factores de riesgo y evitar que la población padezca de estas enfermedades.
NACIONAL
Intensifican actividades de prevención de embarazos

Intensifican actividades de prevención de embarazos

El Diario
Ante el incremento de embarazos en adolescentes, funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia intensifican trabajos de prevención, con la finalidad de difundir un material informativo y socializar temas referentes a la reproducción sexual.
NACIONAL
Tribunal de Ética posesiona  a dos nuevos integrantes

Tribunal de Ética posesiona a dos nuevos integrantes

El Diario
"La autorregulación está en el centro de la actividad periodística en Bolivia, además ese modelo es de importancia internacional", comentó Ramiro Orías.
NACIONAL
Cachorros rescatados de una   vía son acogidos en Jach’a Uta

Cachorros rescatados de una vía son acogidos en Jach’a Uta

El Diario
Con mucho frío y en medio de fierros de construcción que estaban sobre la avenida Litoral, así encontraron los funcionarios de Zoonosis de la Alcaldía alteña a seis perritos recién nacidos y a su “madreâ€. Los rescataron y ahora están en el Jach’a Uta.
NACIONAL
En septiembre fueron apagados 12 incendios forestales en La Paz

En septiembre fueron apagados 12 incendios forestales en La Paz

El Diario
Doce incendios provocados y sofocados ascendieron a 12, durante el mes de septiembre, en el municipio de La Paz, el siniestro de la noche del martes en el Bosquecillo de Pura Pura, fue intencional con el prendido de fuego en seis llantas que luego fueron arrojadas al área protegida.
NACIONAL
CEUB entrega propuestas para  actualizar currículo educativo

CEUB entrega propuestas para actualizar currículo educativo

El Diario
El Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) entregó ayer al Ministerio de Educación las propuestas y aportes académicos para la actualización del currículo de Educación Secundaria, del Subsistema de Educación Regular, informó el titular del área, Edgar Pary.
NACIONAL
Reducen casos de rabia canina en urbe paceña

Reducen casos de rabia canina en urbe paceña

El Diario
Hasta el presente mes del año (septiembre) se reportaron dos casos de rabia canina en el municipio de La Paz, muy por debajo al promedio de 17 registrado del 2016 al 2021, según datos del Programa Municipal Mascota Protegida.
NACIONAL
Concierto de piano “Calor  Musical†en Espacio Patiño

Concierto de piano “Calor Musical†en Espacio Patiño

El Diario
El concierto de pialo “Calor Musical†se realizará este sábado en el Espacio Simón I. Patiño a partir de las 19:30 horas, presentación que está organizada y dirigida por el maestro Carlos D. Tejeda Sivautt.
NACIONAL
El 5 de octubre vence plazo para  pago de impuestos con descuento

El 5 de octubre vence plazo para pago de impuestos con descuento

El Diario
Este 5 de octubre vence el plazo en el municipio de Cercado para que la población pueda realizar el pago de impuesto de vehículos e inmuebles, sin multas, sanciones o intereses, así también expirará el pago de impuestos de la gestión 2021 con el descuento del 10%.
NACIONAL
Emiten alerta por descenso brusco de  temperaturas en seis departamentos

Emiten alerta por descenso brusco de temperaturas en seis departamentos

El Diario
Después de las lluvias y tormentas eléctricas que se registraron en la capital cruceña y municipios aledaños, se pronostican descenso brusco de temperaturas en seis departamentos desde este miércoles.
NACIONAL
Aplicación móvil busca aportar a  prevención de violencia de género

Aplicación móvil busca aportar a prevención de violencia de género

El Diario
Autoridades municipales en coordinación con la Fundación Educación para el Desarrollo (Fautapo), realizaron el lanzamiento de la aplicación móvil “Empoderarmeâ€, se trata de una herramienta tecnológica que busca contribuir a la prevención de la violencia en razón de género, teniendo tres componentes principales: información, atención y botón de auxilio.
NACIONAL
Lluvias ayudan a bajar incendios  pero se mantiene la alerta roja

Lluvias ayudan a bajar incendios pero se mantiene la alerta roja

El Diario
Las precipitaciones pluviales en los municipios de San José de Chiquitos y Roboré coadyuvaron a la sofocación de incendios forestales registrados en estas zonas, pero la alerta roja se mantiene en el departamento de Santa Cruz, debido a que persisten un total de 12 focos de calor en tres municipios.
NACIONAL
Alcaldesa de ciudad de El Alto y FNDR firman fideicomiso

Alcaldesa de ciudad de El Alto y FNDR firman fideicomiso

El Diario
La alcaldesa de El Alto Eva Copa y el director ejecutivo del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), Edson Valda firmaron ayer un fideicomiso de 45.7 millones de bolivianos para
NACIONAL
Limpian sumideros para evitar  problemas en época de lluvias

Limpian sumideros para evitar problemas en época de lluvias

El Diario
Cerca de 45 obreros de la comuna alteña sacaron papeles, barro y basura de los sumideros y drenajes pluviales de la Ceja, en un operativo preventivo que busca evitar que las calles del casco viejo se “vuelvan ríos†cuando comiencen las lluvias.
NACIONAL
Ofrecen plantas  adaptadas para urbe alteña

Ofrecen plantas adaptadas para urbe alteña

El Diario
Del 1 al 30 de octubre, productores de El Alto ofrecen plantas ornamentales, frutales y florales adaptadas a 4.150 metros sobre el nivel del mar. Atenderán desde las 09:00 hasta las 22:00 horas en la Plaza de la Cruz, entre la avenida Bolivia y calle Julio César Valdés.
NACIONAL
Promedio de embarazos en adolescentes es del 18%

Promedio de embarazos en adolescentes es del 18%

El Diario
Se busca orientar a los adolescentes para evitar embarazos tempranos, ya que esta situación provoca frustraciones en los planes de vida de la pareja.
NACIONAL
Durante seis meses está  prohibido podar árboles

Durante seis meses está prohibido podar árboles

El Diario
Con el propósito de mantener el estado fitosanitario óptimo y acatar la época de veda, además para que los árboles no sufran daños innecesarios, la comuna paceña informó que está prohibida la poda desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo del 2023.
NACIONAL
Colegio Médico de La Paz  organiza Expomédica

Colegio Médico de La Paz organiza Expomédica

El Diario
Durante los recientes años, aumentó la importancia de salud, más aún con la pandemia y con el fin de que la población tenga contacto directo con los servicios, insumos y empresas que cubren el sector, se realiza en su primera versión la Expomédica organizada por el Colegio Médico de La Paz, que contará con la participación de más de 40 instituciones.
NACIONAL
Contagios de covid-19 bajan en 26% en reciente semana

Contagios de covid-19 bajan en 26% en reciente semana

El Diario
Durante la semana epidemiológica 38, del 18 al 24 de septiembre, bajaron en el municipio paceño los contagios de covid-19, 26 % menos que la cifra registrada en la semana 37.
NACIONAL
Gobierno no regula importación de  mercurio ni tiene plan de acción

Gobierno no regula importación de mercurio ni tiene plan de acción

El Diario
Las grandes cantidades de mercurio que ingresan al país sin ningún tipo de control no se quedan en Bolivia, sino que salen a otros países vecinos.
NACIONAL
Vacunación contra la rubeola inmuniza a 110.568 personas

Vacunación contra la rubeola inmuniza a 110.568 personas

El Diario
La campaña de vacunación contra la rubeola y el síndrome de rubeola congénita en el departamento de Beni terminó con 110.568 personas inmunizadas, informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Luis Suárez Velarde.
NACIONAL
Exhortan a que cada  vecino plante un árbol

Exhortan a que cada vecino plante un árbol

El Diario
Pinos radiatas, sauces, álamos, retamas japonesas, acacias, queñuas y kiswaras son las especies de 141 plantines que sembraron ayer en las calles 7 de Villa Alemania y 35, en la avenida 1 de Mayo de la zona Jardín. Dirigentes piden a los vecinos que planten un arbusto.
Páginas    150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores