Noticia BO
NACIONAL
Denuncian fiesta de cumpleaños  al interior de la Alcaldía

Denuncian fiesta de cumpleaños al interior de la Alcaldía

El Diario
René Iriarte, coordinador de Derechos Humanos y control social, denunció la pasada jornada a la directora de la Unidad de Deportes de la Alcaldía de Cochabamba, Carola Loma, por organizar una fiesta de cumpleaños en horario laboral al interior de las oficinas municipales y con strippers.
NACIONAL
Ampliarán equipamiento e  infraestructura en hospitales

Ampliarán equipamiento e infraestructura en hospitales

El Diario
Ante el colapso en la atención en hospitales de tercer nivel, el secretario de Salud y Desarrollo Humano, Edil Toledo, anunció que se mejorará la atención de los pacientes en los cinco hospitales que administra la Gobernación de Santa Cruz.
NACIONAL
Monitorean calidad del  agua en el Río Grande

Monitorean calidad del agua en el Río Grande

El Diario
Un monitoreo de calidad de agua en 13 puntos de la cuenca del Río Grande, desde Abapó hasta el municipio de Okinawa fue realizada por personal de la Dirección de Calidad Ambiental, con la finalidad de cuidar las aguas que corren por esa cuenca.
NACIONAL
Tormenta causa estragos  en la ciudad de Trinidad

Tormenta causa estragos en la ciudad de Trinidad

El Diario
Una tormenta ha provocado daños en la ciudad de Trinidad, desde cortes fugaces de energía eléctrica hasta techos de viviendas precarias destruidos.
NACIONAL
Guaraníes mantienen bloqueo  indefinido por tierras

Guaraníes mantienen bloqueo indefinido por tierras

El Diario
La Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) mantiene un bloqueo en la carretera 9, Santa Cruz-Camiri, denuncia que el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) está dotando tierras a “seudo capitanesâ€; sin embargo, un grupo creó una comunidad denominada Perseverancia que ingresó en tierras fiscales y exigen 56 hectáreas.
NACIONAL
Nuevo incendio eleva a cuatro  las emergencias activas

Nuevo incendio eleva a cuatro las emergencias activas

El Diario
Cuatro incendios forestales activos afectan al departamento de Santa Cruz, uno de ellos en el municipio de Lagunillas, con lo cual la alerta roja persiste, informó el comandante de la Unidad de Bomberos Forestales, Benjamín Calle.
NACIONAL
Convenio permitirá trabajar en contra de la desintegración familiar

Convenio permitirá trabajar en contra de la desintegración familiar

El Diario
El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba y Aldeas Infantiles SOS, firmaron un convenio para la implementación del «Proyecto de Fortalecimiento para Mujeres con hijos menores de seis años que se encuentran en situación de vulnerabilidad».
NACIONAL
Padres y tutores podrán  cobrar bono estudiantil

Padres y tutores podrán cobrar bono estudiantil

El Diario
Los padres y tutores que figuran en el Registro Único del Estudiante (Rude) son quienes podrán cobrar el Bono Juancito Pinto que beneficia a los estudiantes que asistieron de manera permanente a clases durante toda la gestión escolar, informó el viceministro de Educación, Bartolomé Puma.
NACIONAL
Prevén cobros coactivos y remates a deudores morosos de impuestos

Prevén cobros coactivos y remates a deudores morosos de impuestos

El Diario
A partir de enero de 2023 se aplicarán “medidas de cobro coactivo y fiscalización masiva†a los contribuyentes en mora, del periodo 2012 y 2020, que hasta fin de año no paguen sus impuestos municipales, informó ayer la comuna paceña.
NACIONAL
Urbe paceña bloqueada por  maestros y Ponchos Rojos

Urbe paceña bloqueada por maestros y Ponchos Rojos

El Diario
Ante la protesta de los ciudadanos que realizan sus actividades en el centro de La Paz, los maestros y Ponchos Rojos colapsaron ayer las principales calles de la sede de Gobierno.
NACIONAL
Exigen censo en 2024 y resultados hasta diciembre de ese mismo año

Exigen censo en 2024 y resultados hasta diciembre de ese mismo año

El Diario
La Asamblea de la Alteñidad aprobó ayer un pronunciamiento donde exige que el Censo Nacional de Población y Vivienda se realice durante el primer trimestre de 2024 y que los resultados sean publicados hasta diciembre de ese mismo año.
NACIONAL
Intendencia clausura discotecas  por operar en horario prohibido

Intendencia clausura discotecas por operar en horario prohibido

El Diario
La Intendencia Municipal de El Alto clausuró cuatro bares y discotecas por vender bebidas alcohólicas en días y horarios prohibidos. De los operativos se registró el arresto de 40 personas.
NACIONAL
Evento alteño desea lograr  Bs 100 millones en ventas

Evento alteño desea lograr Bs 100 millones en ventas

El Diario
Con la participación de artesanos, pequeñas y medianas empresas se desarrolla la feria internacional HuaynaFex en la Terminal Metropolitana El Alto y la meta trazada es generar 100 millones de bolivianos en ventas y ruedas de negocios. El ingreso es gratuito.
NACIONAL
Anapo pide al Gobierno dejar  de regular el mercado del maíz

Anapo pide al Gobierno dejar de regular el mercado del maíz

El Diario
Piden acceso a la biotecnología como alternativa para incrementar su producción.
NACIONAL
Bomberos forestales en Urubichá  reciben 4 toneladas de alimentos

Bomberos forestales en Urubichá reciben 4 toneladas de alimentos

El Diario
Los bomberos forestales que se encuentran en el municipio de Urubichá recibieron ayer, de parte de la Gobernación de Sana Cruz, cuatro toneladas de alimentos para contribuir a la olla común, según informó el subgobernador Santiago Chinchi.
NACIONAL
Radioterapia no tiene costo para enfermos con cáncer

Radioterapia no tiene costo para enfermos con cáncer

El Diario
Las familias debían pagar antes Bs 30 mil, ahora no pagan el tratamiento contra el cáncer en los Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia de Santa Cruz y El Alto, mediante el Sistema Único de Salud (SUS), según las autoridades de salud.
NACIONAL
Maestros piden abrogación de decretos 4716 y 4783

Maestros piden abrogación de decretos 4716 y 4783

El Diario
El magisterio de La Paz exige la abrogación de los decretos supremos 4716 y 4783, desconfía que el Gobierno tenga la plena administración de la Gestora Pública sobre los ahorros de jubilación, los maestros para ser escuchados protagonizarán este miércoles el bloqueo de las mil esquinas.
NACIONAL
Condonan multas e intereses de  impuestos hasta 10 de octubre

Condonan multas e intereses de impuestos hasta 10 de octubre

El Diario
Los contribuyentes en mora en el pago de impuestos municipales del período 2012 a 2020 se benefician con la condonación de multas e intereses, las facilidades rigen hasta el 10 de octubre.
NACIONAL
El Alto acogerá encuentro de danzas autóctonas de Bolivia

El Alto acogerá encuentro de danzas autóctonas de Bolivia

El Diario
La Dirección de Cultura de El Alto presentó el IV Encuentro Nacional de las Danzas Autóctonas de las Naciones y de los Pueblos del Estado Plurinacional de Bolivia, que se realizará el 22 de octubre. La actividad coincide con el “Jallu Pachaâ€, que es el tiempo de lluvia para iniciar la siembra.
NACIONAL
Privados de libertad ofrecerán  artesanías fabricadas con astas

Privados de libertad ofrecerán artesanías fabricadas con astas

El Diario
Buhos y delfines tallados minuciosamente en las astas de reses son algunas de las artesanías que ofrecerán las personas de los centros penitenciarios de Chonchocoro y San Pedro en la feria internacional del HuaynaFex en El Alto.
NACIONAL
Exhumación de cuerpos en cementerio Tarapacá

Exhumación de cuerpos en cementerio Tarapacá

El Diario
Comenzará la exhumación de cuerpos en el cementerio Tarapacá en los próximos días; en tanto, la conminatoria a los familiares se amplió por este mes para los enterrados en las necrópolis de Mercedario y Villa Ingenio, informó la comuna alteña.
NACIONAL

Realizan esterilización gratuita a 300 mascotas

El Diario
La Alcaldía de Cochabamba junto al Centro de Zoonosis y la Facultad de Veterinaria de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), realizaron la jornada de esterilización y castración de 300 animales aproximadamente, actividad que se efectuó ayer en instalaciones de la Facultad de Arquitectura.
NACIONAL

Descuento por impuestos solamente es hasta hoy

El Diario
El plazo del “Rebajón†y el descuento del 10 % para el pago de impuestos de la gestión 2021 vence hoy y no habrá ampliación de este beneficio, debido a que corren las multas para la cancelación impositiva por muebles e inmuebles en el municipio de Cochabamba.
NACIONAL

Inspeccionan centros de hospedaje

El Diario
Con el propósito de conseguir que las personas que proporcionan servicios turísticos cumplan con las normas establecidas que indica la Ley Departamental de Turismo N° 147, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, a través de la Dirección de Turismo y Cultura, continúa con el rastrillaje, inspección de los centros de hospedaje de la ciudad, ayer se realizó esta actividad en la Villa Primero de Mayo.
NACIONAL
Lanzan el HuaynaFex  con 400 expositores

Lanzan el HuaynaFex con 400 expositores

El Diario
La Alcaldía de El Alto, la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco) El Alto y asociaciones de artesanos lanzaron ayer la feria multisectorial HuaynaFex en la Terminal Metropolitana.
Páginas    148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores