Noticia BO
NACIONAL
Proyectan complejo industrial  para tratamiento de residuos

Proyectan complejo industrial para tratamiento de residuos

El Diario
No podemos seguir enterrando los residuos en las laderas, por los riesgos y por el impacto ambiental que esto genera, afirm贸 la autoridad municipal.
NACIONAL
Comienza campa帽a de educaci贸n ambiental en unidades escolares

Comienza campa帽a de educaci贸n ambiental en unidades escolares

El Diario
Comenz贸 una campa帽a de educaci贸n para cuidar el medioambiente para estudiantes de colegios, adem谩s la comuna alte帽a entreg贸 contenedores y basureros para fomentar el h谩bito de depositar el material reciclable.
NACIONAL
Aprehenden a  鈥淎lbertos鈥 y 鈥淐ogoteros鈥

Aprehenden a 鈥淎lbertos鈥 y 鈥淐ogoteros鈥

El Diario
Cinco sujetos denominados 鈥淎lbertos鈥, es decir que receptaban objetos robados, y 11 personas dedicadas al delito de robo agravado fueron aprehendidos por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto.
NACIONAL
Estudian f贸sil de mastodonte  de hace 20 mil a 30 mil a帽os

Estudian f贸sil de mastodonte de hace 20 mil a 30 mil a帽os

El Diario
En el departamento de Chuquisaca se encontr贸 el f贸sil de un mastodonte, que data de hace 20 mil a 30 mil a帽os y que habit贸 era regi贸n durante la glaciaci贸n. La muestra est谩 en estudio en coordinaci贸n incluso con una entidad cient铆fica de Argentina.
NACIONAL
Preservaci贸n del Cerro Rico exigir谩  tiempo y s贸lidos acuerdos sociales

Preservaci贸n del Cerro Rico exigir谩 tiempo y s贸lidos acuerdos sociales

El Diario
Un arquitecto en conservaci贸n patrimonial y otro en patolog铆a de la construcci贸n, ambos de nacionalidad argentina, plantearon que la preservaci贸n del Cerro Rico demandar谩 tiempo y vigorosos acuerdos colectivos para encarar su preservaci贸n.
NACIONAL
Equipo de Biodiversidad rescata y libera una Boa

Equipo de Biodiversidad rescata y libera una Boa

El Diario
El equipo de Biodiversidad de la Secretar铆a de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernaci贸n se traslad贸 a 150 kil贸metros de la zona norte de la capital cruce帽a para liberar a una boa constrictor, que fue encontrada d铆as atr谩s, merodeando en una propiedad privada en el municipio de Cotoca.
NACIONAL

Evitar谩n operaciones fuera de terminal

El Diario
Desde la siguiente semana se reforzar谩n los operativos en la zona Villa Bol铆var 鈥淎鈥, para retirar paradas improvisadas de buses interdepartamentales e interprovinciales, fuera de la Terminal Metropolitana.
NACIONAL

Viruela del mono no fue 鈥渃ausa directa鈥 del deceso de afectado

El Diario
El jefe de Epidemiolog铆a del Ministerio de Salud, Freddy Armijo, asegur贸 ayer que la viruela del mono no fue la 鈥渃ausa directa鈥 del deceso de un paciente en Santa Cruz, por lo cual indic贸 que la estad铆stica se mantendr谩 con cero casos de muerte por esta enfermedad.
NACIONAL
OTB Nueva Esperanza se beneficia con agua potable

OTB Nueva Esperanza se beneficia con agua potable

El Diario
Aproximadamente 2.500 habitantes de la Organizaci贸n Territorial de Base Nueva Esperanza del Distrito 9 de la ciudad de Cochabamba, fueron beneficiados con la dotaci贸n de agua potable de parte del municipio de Cercado.
NACIONAL
Bolivia reporta primera muerte de paciente con viruela s铆mica

Bolivia reporta primera muerte de paciente con viruela s铆mica

El Diario
Las autoridades de salud recomiendan continuar con las medidas de bioseguridad contra el covid-19, la viruela del mono y otras enfermedades que amenazan a la poblaci贸n.
NACIONAL
Pobladores de Tacachira ofrecen  verduras, tub茅rculos y ganado

Pobladores de Tacachira ofrecen verduras, tub茅rculos y ganado

El Diario
Desde las cinco de la ma帽ana, papa, quinua, trigo, oca, haba, leche y queso son algunos de los productos que un centenar de comunarios de Tacachira del Distrito 11 de El Alto ofrecer谩n este s谩bado. Tambi茅n habr谩 venta e intercambio de ganado bovino.
NACIONAL
Descuido de Puente Colonial

Descuido de Puente Colonial

El Diario
Los vecinos que habitan en inmediaciones del Puente Colonial construido en 1917, reclaman por el descuido de esta antigua infraestructura ubicada en la zona Perif茅rica de la urbe pace帽a. Los pobladores afirman que en el sector existe mucha inseguridad a pesar de tener un m贸dulo policial, completamente abandonado, los habitantes del lugar piden atenci贸n de las autoridades.
NACIONAL
Denuncia penal  por agredir a un  guardia municipal

Denuncia penal por agredir a un guardia municipal

El Diario
La Alcald铆a de El Alto activo una denuncia penal en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) contra un var贸n que en presunto estado de ebriedad golpe贸 a un efectivo de la Guardia Municipal de El Alto, mientras controlaba el orden vehicular cerca de la Ceja.
NACIONAL
Sugieren a tropas deponer  armas para salvar a Rusia

Sugieren a tropas deponer armas para salvar a Rusia

El Diario
El ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, hizo un llamamiento a las tropas de Rusia a no perder el tiempo y salvar a su pa铆s de la tragedia y a su ej茅rcito de la humillaci贸n.
NACIONAL
Destina Bs 18 millones para apoyo  al desayuno escolar en provincias

Destina Bs 18 millones para apoyo al desayuno escolar en provincias

El Diario
La alimentaci贸n llegar谩 a casi 177 mil estudiantes de nivel primario y secundario para 100 d铆as del calendario escolar.
NACIONAL
Santa Cruz reporta 195 casos  positivos de viruela del mono

Santa Cruz reporta 195 casos positivos de viruela del mono

El Diario
Personal de Salud mantiene el control y la vigilancia en fronteras a茅reas y terrestres para detectar estas y otras enfermedades.
NACIONAL

Reportan incendios forestales en Concepci贸n y Urubich谩

El Diario
Los incendios activos est谩n afectando a las comunidades de Santa M贸nica en Concepci贸n y Primavera en Urubich谩, seg煤n reporte de la Direcci贸n de Recursos Naturales de la Secretar铆a de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernaci贸n cruce帽a.
NACIONAL

Contribuyentes en mora podr谩n pagar durante s谩bado y domingo

El Diario
La Administradora Tributaria Municipal (ATM) anunci贸 que atender谩 tanto el s谩bado como el domingo, el lunes 10 es la fecha tope para pagar la deuda sin intereses y multas, con 10 % de descuento si se desembolsa al contado.
NACIONAL

Destituyen a trabajador por hallar bebidas alcoh贸licas en su oficina

El Diario
Max Cayllagua, secretario ejecutivo de la Federaci贸n de Trabajadores en Salud P煤blica de El Alto, fue destituido porque se le encontr贸 con bebidas alcoh贸licas en el interior de su oficina, inform贸 ayer el Gobernador de La Paz, Santos Quispe.
NACIONAL

El mal tiempo reduce visitantes a Loreto en Beni

El Diario
El mal tiempo que reina en la regi贸n redujo el n煤mero de visitantes al Santuario de la Virgen de Loreto, en el Beni, aunque la poblaci贸n loretana participa en las actividades organizadas para celebrar esta fecha.
NACIONAL
Asamblea de la Pace帽idad  se reunir谩 el 21 de octubre

Asamblea de la Pace帽idad se reunir谩 el 21 de octubre

El Diario
"La poblaci贸n desea saber c贸mo se va a realizar un censo de consenso, confiable, con calidad y con cartograf铆a actualizada", afirm贸 Rocabado.
NACIONAL
Emiten licitaci贸n para planta  de tratamiento de residuos

Emiten licitaci贸n para planta de tratamiento de residuos

El Diario
La comuna alte帽a lanz贸 la licitaci贸n para la construcci贸n de un complejo de tratamiento de separaci贸n de los residuos s贸lidos y org谩nicos en la zona Bajo Milluni del Distrito 13, inform贸 el secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gesti贸n Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari.
NACIONAL
Retiran veh铆culos   de v铆a alte帽a para  facilitar tr谩fico

Retiran veh铆culos de v铆a alte帽a para facilitar tr谩fico

El Diario
Mediante un operativo, los funcionarios de la Secretar铆a Municipal de Movilidad Urbana de El Alto retiraron medio centenar de veh铆culos puestos para la venta en la avenida Juan Pablo II, a la altura de la Cruz Papal, con la finalidad de descongestionar la v铆a.
NACIONAL
Exigen libertad del director de  un peri贸dico de Guatemala

Exigen libertad del director de un peri贸dico de Guatemala

El Diario
Organizaciones de sociedad civil, periodistas y medios de comunicaci贸n hacemos un llamado urgente al gobierno de Alejandro Giammattei y al Organismo Judicial de Guatemala por la inmediata liberaci贸n de Jos茅 Rub茅n Zamora Marroqu铆n y Flora Silva.
NACIONAL
Pacientes hacen largas filas  y esperan m谩s de 12 horas

Pacientes hacen largas filas y esperan m谩s de 12 horas

El Diario
En Santa Cruz y Cochabamba pacientes hacen fila por m谩s de 12 horas con la esperanza de conseguir una ficha de atenci贸n en hospitales p煤blicos y en la seguridad social.
Páginas    147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores