Noticia BO
NACIONAL
Bono Juancito Pinto aún no  elimina la deserción escolar

Bono Juancito Pinto aún no elimina la deserción escolar

El Diario
Tras el anuncio de pago del Bono Juancito Pinto desde el 24 de octubre, los establecimientos educativos desde el anterior mes actualizan los datos del Registro Único de Estudiantes (RUDE) para llegar al día con la documentación lista. El beneficio social logró reducir las cifras de deserción escolar, pero aún no la elimina.
NACIONAL
Montaño es parte de una estrategia  del masismo para dañar los acuíferos

Montaño es parte de una estrategia del masismo para dañar los acuíferos

El Diario
Proyecto carretero no tiene licencia ambiental y afecta al acuífero subterráneo Güendá-Urubó que provee el 60% del agua que consume Santa Cruz.
NACIONAL
En Santa Cruz se registran solamente 211 focos de calor

En Santa Cruz se registran solamente 211 focos de calor

El Diario
Un total de 211 focos de calor se registraron en el departamento de Santa Cruz, según informe proporcionado ayer por el Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (Satif).
NACIONAL
Horneaje por quintal de  harina costará Bs 190

Horneaje por quintal de harina costará Bs 190

El Diario
Con miras a la festividad de Todos Santos, las secretarías municipales de Seguridad Ciudadana y de Desarrollo Económico de la urbe alteña, en coordinación con ejecutivos de la Federación de Panificadores Artesanos de El Alto, presentaron la lista de precios por horneaje. En ella, detalla que el quintal costará 190 bolivianos.
NACIONAL
Falta de recursos retrasa mejoras en  planta de San Ignacio de Mojos

Falta de recursos retrasa mejoras en planta de San Ignacio de Mojos

El Diario
El presidente de Coasani, Sealtiel Casanovas, confirmó las limitaciones en cuanto a seguridad que existen en las instalaciones, sin embargo, en su opinión esta planta “aún no fue concluidaâ€, por lo que esperan mejorar las condiciones con ayuda externa.
NACIONAL
Encuentro pedagógico definirá  nueva malla curricular para 2023

Encuentro pedagógico definirá nueva malla curricular para 2023

El Diario
Con la participación de organizaciones sociales, universidades e institutos técnicos tecnológicos y otras instancias académicas y sociales, entre el 21 y 22 de este mes, se desarrollará el séptimo Encuentro Nacional Pedagógico cuyo objetivo es consolidar la nueva malla curricular del sistema de educación 2023.
NACIONAL
Maestros anuncian marchas  y bloqueos para el viernes

Maestros anuncian marchas y bloqueos para el viernes

El Diario
De acuerdo con el ejecutivo de la Federación Departamental del Magisterio Urbano de La Paz, José Luis Ãlvarez, el viernes 21 de este mes, miles de maestros se movilizarán con marchas y bloqueos de las mil calles debido a que el Ministerio de Trabajo no reconoce a sus dirigentes y ante el riesgo de no recibir su presente navideño.
NACIONAL
Transporte Libre propone ampliar  circuito de restricción vehicular

Transporte Libre propone ampliar circuito de restricción vehicular

El Diario
Con miras a la reunión con la Alcaldía paceña, a efectuarse hoy, el sector de Transporte Libre propone la ampliación del circuito de restricción vehicular. De esa manera, según su representante, Limber Tancara, se descongestionarán las calles y avenidas de la urbe, aunque se descartó esa posibilidad.
NACIONAL
Nuevo conflicto enfrenta a cruceños en ruta a Porongo

Nuevo conflicto enfrenta a cruceños en ruta a Porongo

El Diario
Mientras se espera el inicio del paro indefinido, Santa Cruz tiene otro conflicto en puertas. La gobernación y campesinos se enfrentan por la construcción de la ruta Buenavista-Tres Cruces pasando por Porongo. Unos rechazan la ruta porque solo beneficia a los “Barones de la Tierra†y otros porque el proyecto financiado por la CAF destruye las mayores reservas de agua dulce en Porongo.
NACIONAL
Colegio Médico advierte declarar paro de 15 días por medidas atentatorias

Colegio Médico advierte declarar paro de 15 días por medidas atentatorias

El Diario
Ante la pretensión de la implementación del Sistema Único de Salud de Trabajadores del Estado (SUSTE) y la aprobación de una norma que pretende la creación del Viceministerio de Investigación Tecnológicas en Salud y Talento Humano, consideradas medidas atentatorias, el Colegio Médico de Bolivia emitió un comunicado en el que advierte declarar paro nacional de 15 días a partir del lunes 24 de octubre con la atención de servicios de emergencias.
NACIONAL
Este viernes Asamblea paceña definirá su posición respecto a fecha del censo

Este viernes Asamblea paceña definirá su posición respecto a fecha del censo

El Diario
Con el propósito de definir la posición que asumirá el municipio de La Paz, respecto al Censo Nacional de Población y Vivienda y la posible fecha de su realización, la Asamblea de la Paceñidad fue convocada a reunión para mañana, a las 15:00 horas, en la Casa de la Cultura.
NACIONAL
Nueve mujeres participan de primera Cumbre de Alcaldesas

Nueve mujeres participan de primera Cumbre de Alcaldesas

El Diario
Con el objetivo de analizar el rol de la mujer en la política, el avance en cuanto a equidad de género y erradicación de la violencia; nueve mujeres líderes de municipios de Santa Cruz, Beni, Pando, Oruro y La Paz, participan de la primera Cumbre de Alcaldesas. La actividad se realiza en instalaciones del Jach’a Uta, de El Alto.
NACIONAL
Familia clama justicia para adolescente que fue violada durante cinco años

Familia clama justicia para adolescente que fue violada durante cinco años

El Diario
La familia de Ãngela (13) clama justicia para castigar a un hombre y su hijo, acusados de agredir sexualmente a la adolescente durante cinco años en la comunidad Huayhuasi, del municipio de Mecapaca, en La Paz. La muchacha, cansada de los vejámenes y ante el presunto hostigamiento y amedrentamiento que sufría por parte de sus agresores y algunos de sus familiares, se quitó la vida la noche del martes.
NACIONAL
Municipio de Lagunillas  se declara en desastre

Municipio de Lagunillas se declara en desastre

El Diario
El municipio cruceño de Lagunillas se declaró en desastre por lluvias, confirmó el alcalde, Héctor Contreras, quien detalló que tras el fuerte temporal con vientos huracanados que se tuvo días atrás, hay alrededor de 400 familias damnificadas, además de que las casas se quedaron sin techo y se cortaron los caminos.
NACIONAL
Juicio a exalcalde por puente caído será en marzo de 2023

Juicio a exalcalde por puente caído será en marzo de 2023

El Diario
El representante en Cochabamba de la Procuraduría General del Estado (PGE), Ever Veizaga, informó que el juicio oral contra el exalcalde Edwin “El Cholango†Castellanos se realizará en marzo de la siguiente gestión y que también se siguen los procesos contra otras exautoridades del departamento.
NACIONAL
Rescatan tortugas y avestruces que  eran comercializadas en un mercado

Rescatan tortugas y avestruces que eran comercializadas en un mercado

El Diario
Al menos tres tortugas y cuatro crías de avestruz fueron rescatadas por efectivos de la Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente (Pofoma) en coordinación con la Intendencia Municipal cuando pretendían ser comercializados en la ciudad de Cochabamba.
NACIONAL
Inspeccionan áreas mineras  en el municipio de Roboré

Inspeccionan áreas mineras en el municipio de Roboré

El Diario
Ante una denuncia a la Alcaldía de Roboré, por parte de comunarios, sobre una posible explotación de minerales en reservas naturales, el secretario de Desarrollo Económico,  Alejandro Borda, junto a su equipo técnico se constituyó a las comunidades de Chochís y Velo de Novia, para realizar una inspección en el lugar.
NACIONAL
La ciudad de Nuestra Señora de La Paz conmemora 474 años de fundación

La ciudad de Nuestra Señora de La Paz conmemora 474 años de fundación

El Diario
La ciudad de La Paz conmemora hoy los 474 años de su fundación realizada por el capitán Alonso de Mendoza el 20 de octubre de 1548 en la población altiplánica de Laja.
NACIONAL

Escolares de Unidad Puerto Rico pasan clases a la intemperie

El Diario
El secretario ejecutivo de la Federación de Padres de Familia de Pando, Luis Tinta, denunció que los estudiantes de la Unidad Educativa del Municipio de Puerto Rico pasan clases a la intemperie porque la infraestructura no tiene techo ni cubierta y cuando llueve los escolares sufren las inclemencias del mal tiempo.
NACIONAL

Distrito 3 de El Alto festeja aniversario

El Diario
Con una “wajta†en instalaciones de la Subalcaldía del Distrito 3 de El Alto y una Sesión de Honor del Concejo Municipal, además del desfile estudiantil, los vecinos festejaron el 23 aniversario de esa jurisdicción. La ciudadanía destaca el paulatino “progreso†de las urbanizaciones.
NACIONAL

Pre entrada de UMSA  se realiza en Miraflores

El Diario
En la avenida Tejada Sorzano se realiza este domingo la preentrada folklórica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) desde las ocho de la mañana, participan 60 fraternidades, el sábado 22 de octubre será la 33 versión de la Entrada Universitaria, informó el presidente de la Comisión de Cultura de la UMSA, Fernando Manzaneda.
NACIONAL

Hieren de bala a padre e hijo cuando compraban un vehículo

El Diario
Avezados delincuentes dispararon un arma de fuego, contra de un hombre de 53 años y su hijo de 33, quienes resultaron heridos. Ambos tenían más de 30 mil dólares y pretendían comprar un vehículo en una feria de la ciudad de El Alto.
NACIONAL

Directores pagarán bono Juancito Pinto

El Diario
El director Departamental de Educación de La Paz, Carmelo López, informó que el pago del bono Juancito Pinto en unidades educativas alejadas y de difícil acceso, será cancelado por los directores de esos núcleos. Explicó que “ya está la contingencia armada†y serán ellos quienes junto con su consejo educativo harán todo el proceso.
NACIONAL

Cívicos del Beni convocan a paro con bloqueo el lunes

El Diario
El Comité Cívico del Beni anunció que la región irá a un paro cívico ante la emergencia por el Censo de Población y Vivienda, medida que se concretará este lunes 24 de octubre y estará acompañada con bloqueo de carreteras, según informaron desde la entidad.
NACIONAL

Viajes de Cochabamba a Santa Cruz, solo por la vía antigua y con desvíos

El Diario
Los viajes desde Cochabamba a Santa Cruz y Sucre se han visto perjudicados debido a los bloqueos que se registran en algunos puntos de la ruta principal por parte de pobladores del Valle Alto, por lo que los motorizados utilizan solo la carretera antigua.
Páginas    144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores