Noticia BO
NACIONAL
Vestida de chola, alcaldesa alte帽a recibe  distinci贸n de revista norteamericana

Vestida de chola, alcaldesa alte帽a recibe distinci贸n de revista norteamericana

El Diario
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa recibi贸 la distinci贸n de la revista TIME como una de las lideresas emergentes en el mundo. El evento se realiz贸 en Nueva York, Estados Unidos, la autoridad edil visti贸 un atuendo de cholita y se帽al贸 sentirse orgullosa de ser alte帽a.
NACIONAL
La Paz castigada por bloqueos y  preocupada por ausencia policial

La Paz castigada por bloqueos y preocupada por ausencia policial

El Diario
En el centro pace帽o, no hay paso para veh铆culos y la gente camina varias cuadras para llegar a su trabajo.
NACIONAL
Cerco a Santa Cruz comienza con bloqueos en dos rutas

Cerco a Santa Cruz comienza con bloqueos en dos rutas

El Diario
Consejo Nacional de Defensa de la Democracia califica la medida como 鈥渢errorismo de Estado鈥.
NACIONAL

Padres de familia angustiados por no suspensi贸n de clases

El Diario
Debido a las movilizaciones y caos que se registran por el centro pace帽o, padres de familia de unidades educativas que funcionan por ese sector se encuentran preocupados por la seguridad de sus hijos, m谩s a煤n con la instrucci贸n de la Direcci贸n Departamental de Educaci贸n La Paz de no suspender clases e instruir tolerancia para los estudiantes que asisten a esos colegios.
NACIONAL

Ciudadanos defienden telef茅rico ante intento de toma por mineros

El Diario
Los ciudadanos que estaban ayer en horas de la ma帽ana en instalaciones del Telef茅rico Morado, ubicado entre las calles Almirante Grau y Murillo de La Paz, defendieron el lugar ante la toma que mineros aur铆feros pretend铆an hacer. Con gritos de 鈥渇uera鈥! 隆V谩yanse de aqu铆! 隆Vayan a molestar al Gobierno! la gente logr贸 que los cooperativistas se replieguen. M谩s tarde, llegaron polic铆as para resguardar el sector.
NACIONAL

470 alte帽as aprenden a hornear bizcochuelos, panes y galletas

El Diario
Con el prop贸sito de generar independencia en mujeres, la Alcald铆a de El Alto implementa un curso gratuito de reposter铆a que se realiza en instalaciones del Centro Cultural del Distrito 2 de esa urbe. Participan 470 damas quienes aprenden a preparar bizcochuelos, panes y galletas.
NACIONAL

Entregan Centro Cultural en OTB Eduardo Plaza

El Diario
Un Centro Cultural en la OTB Eduardo Plaza, zona Temporal Pampa del Distrito 2 de la ciudad de Cochabamba, fue entregado por el alcalde Manfred Reyes Villa. La obra demand贸 una inversi贸n de m谩s de 3 millones de bolivianos.
NACIONAL

El Hospital del Norte contar谩 con mam贸grafo para diagnosticar c谩ncer

El Diario
El Hospital del Norte de la ciudad de Cochabamba contar谩 en breve con un mam贸grafo que permita la detecci贸n temprana del c谩ncer de mama especialmente en mujeres de escasos recursos econ贸micos.
NACIONAL
Centro pace帽o colapsa y se paraliza debido a marchas y bloqueos

Centro pace帽o colapsa y se paraliza debido a marchas y bloqueos

El Diario
Al menos tres manifestaciones llegaron y colapsaron al centro de La Paz generando caos vehicular. Por un lado, cooperativistas mineros marcharon desde el Cementerio General para exigir el cumplimiento de su pliego petitorio. Por otro, maestros piden la liberaci贸n de sus dirigentes quienes fueron aprehendidos el pasado viernes y personas con discapacidad demandan la renuncia de Marina Trocha.
NACIONAL
Sector de trabajadores en carne porcina se declara en emergencia y paro indefinido

Sector de trabajadores en carne porcina se declara en emergencia y paro indefinido

El Diario
El sector de trabajadores en carne porcina de La Paz, se declara en estado de emergencia y paro indefinido con desabastecimiento de carne de cerdo, ante el incremento de kilo gancho de 20 a 25 por parte de empresas mayoristas.
NACIONAL
Pago de Bono Juancito Pinto inicia con la participaci贸n de ministros

Pago de Bono Juancito Pinto inicia con la participaci贸n de ministros

El Diario
Con alegr铆a y entusiasmo, ni帽os de diferentes establecimientos de educaci贸n del pa铆s comenzaron a recibir el pago del Bono Juancito Pinto. Para eso, se realizaron actos en cada departamento. En La Paz, por ejemplo, el ministro de Econ贸mica y Finanzas P煤blicas, Marcelo Montenegro, lo estuvo en la Unidad Educativa Venezuela.
NACIONAL
Intendencia alte帽a comienza controles de higiene en hornos

Intendencia alte帽a comienza controles de higiene en hornos

El Diario
La alcald铆a de El Alto, mediante la Intendencia Municipal, con miras a la festividad de Todos Santos, comenz贸 con la inspecci贸n de hornos para verificar la higiene e inocuidad en los productos y utensilios que emplean. El control inicio en negocios que est谩n en la zona Villa Dolores del Distrito 1.
NACIONAL
Cinco regiones se organizan y movilizan  esta semana en demanda del censo 2023

Cinco regiones se organizan y movilizan esta semana en demanda del censo 2023

El Diario
Desde ayer se registra un panorama tenso en el pa铆s, Beni, Tarija, Pando, La Paz y Oruro se organizan y movilizan entre esta y la siguiente semana demandando al Gobierno que se realice el Censo de Poblaci贸n y Vivienda en el segundo semestre de 2023.
NACIONAL
OTB Primero de Mayo con  nuevo m贸dulo policial

OTB Primero de Mayo con nuevo m贸dulo policial

El Diario
La Organizaci贸n Territorial de Base Primero de Mayo cuenta con un m贸dulo policial que fue construido con una inversi贸n mayor a dos millones de bolivianos, inform贸 la comuna de Cercado.
NACIONAL
Comit茅 Interinstitucional rechaza  propuesta del Gobierno por el censo

Comit茅 Interinstitucional rechaza propuesta del Gobierno por el censo

El Diario
En el tercer d铆a del paro indefinido, el Comit茅 Interinstitucional Impulsor de Santa Cruz desestim贸 la nueva propuesta del Gobierno para la realizaci贸n del Censo Nacional de Poblaci贸n y Vivienda e insisti贸 que no habr谩 ning煤n acercamiento si no se considera que la encuesta nacional se realice en 2023.
NACIONAL
Beni realiz贸 paro pidiendo anulaci贸n del  decreto que posterga el censo hasta 2024

Beni realiz贸 paro pidiendo anulaci贸n del decreto que posterga el censo hasta 2024

El Diario
Beni es segundo departamento que se moviliz贸 para que el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, anule el decreto que posterga la realizaci贸n del Censo Nacional de Poblaci贸n y Vivienda hasta 2024. C铆vicos y organizaciones de Trinidad y Guayaramer铆n bloquearon v铆as y el transporte pesado decidi贸 no salir a trabajar.
NACIONAL
Mercados atender谩n  hoy por unas horas

Mercados atender谩n hoy por unas horas

El Diario
A partir de las 6:00 a 11:00 horas es el horario en el que la ciudadan铆a podr谩 asistir a los mercados para abastecerse, solo por este martes, confirm贸 el presidente del Comit茅 C铆vico pro Santa Cruz, R贸mulo Calvo.
NACIONAL
Ind铆genas de los r铆os Beni, Tuichi y  Quiquibey realizaron protesta pac铆fica

Ind铆genas de los r铆os Beni, Tuichi y Quiquibey realizaron protesta pac铆fica

El Diario
Singular medida fue realizada a trav茅s de actividades deportivas acu谩ticas que tuvo participaci贸n de pueblos ind铆genas de Per煤, Chile y Estados Unidos.
NACIONAL
COB reemplaz贸 a la Confederaci贸n  Sindical  de Trabajadores de Bolivia

COB reemplaz贸 a la Confederaci贸n Sindical de Trabajadores de Bolivia

El Diario
La econom铆a informal tom贸 mayor protagonismo en el pa铆s, y se profundiz贸 con la pandemia, y las pol铆ticas estatales no revierten la situaci贸n.
NACIONAL
Habilitan espacio para  examen de papanicolau

Habilitan espacio para examen de papanicolau

El Diario
Desde la semana pasada, la Alcald铆a de El Alto habilit贸 en la Terminal Metropolitana un espacio para que las mujeres puedan realizarse su examen de papanicolaou gratuito. La Secretaria Municipal de Salud impulsa la iniciativa en los centros de salud y consultorios vecinales de la urbe.
NACIONAL
Inician obras de estabilizaci贸n  de talud en Alto Achumani

Inician obras de estabilizaci贸n de talud en Alto Achumani

El Diario
Se inician obras para estabilizar talud y trabajos de drenaje pluvial en la zona de Alto Achumani, con una inversi贸n de 28 millones de bolivianos, que beneficiar谩 a cinco barrios de la zona, de acuerdo a informaci贸n de la Alcald铆a de La Paz.
NACIONAL
Beni para por 24 horas con apoyo de  instituciones y silencio de autoridades

Beni para por 24 horas con apoyo de instituciones y silencio de autoridades

El Diario
El Comit茅 C铆vico Beniano llam贸 al alcalde de Trinidad y al gobernador de Beni que se pronuncien si est谩n a favor o en contra de la medida que pide censo para 2023.
NACIONAL

Convocan a poblaci贸n a programar esterilizaci贸n de sus mascotas

El Diario
La Alcald铆a de La Paz convoc贸 ayer a la poblaci贸n a programar la esterilizaci贸n de sus animales de compa帽铆a, perros y felinos, para noviembre pr贸ximo, de manera presencial en instalaciones de la Casa de la Mascota, ubicada en la avenida Regimiento Castrillo No 100 de la zona Bajo San Antonio.
NACIONAL

Mercados con poca afluencia y otros permanecen cerrados

El Diario
Diferentes mercados de la ciudad de Santa Cruz amanecieron cerrados y otros tienen poca afluencia de compradores y vendedores, en el segundo d铆a del paro indefinido por el censo en 2023.
NACIONAL

Impulsan proceso contra docente denunciado por estupro en Cobija

El Diario
El director departamental de Educaci贸n de Pando, Guillermo Vargas, inform贸 que abrieron un proceso administrativo interno contra un profesor de iniciales W.G.M. denunciado por estupro, que habr铆a mantenido relaciones sentimentales con una estudiante.
Páginas    142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores