Noticia BO
NACIONAL
Caravana de transporte  pesado pide censo en 2023

Caravana de transporte pesado pide censo en 2023

El Diario
El transporte pesado realiz贸 una caravana en demanda de la realizaci贸n del Censo Nacional de Poblaci贸n y Vivienda para el 2023. El punto de concentraci贸n fue el cuarto anillo y avenida Santos Dumont; los motorizados de alto tonelaje llegaron a la avenida Cristo Redentor.
NACIONAL
Alcalde de Trinidad llama a  defender intereses del Beni

Alcalde de Trinidad llama a defender intereses del Beni

El Diario
Luego de hacer una evaluaci贸n de los da帽os econ贸micos que causa las movilizaciones en Santa Cruz, el alcalde de Trinidad, Cristhian C谩mara, llam贸 a las diferentes autoridades a ponerse la camiseta y pelear por los intereses del departamento del Beni.
NACIONAL
Potosinos no pierden la esperanza  por construcci贸n de un aeropuerto

Potosinos no pierden la esperanza por construcci贸n de un aeropuerto

El Diario
En los 212 a帽os de la gesta libertaria del 10 de noviembre de 1810, los potosinos no pierden la esperanza por la construcci贸n del aeropuerto que el Gobierno central prometi贸 hace m谩s de 10 a帽os, dijo la presidenta del Comit茅 C铆vico de Potos铆 (Comcipo), Roxana Graz.
NACIONAL
M谩s de 50% de beneficiarios  cobraron el Bono Pmadi

M谩s de 50% de beneficiarios cobraron el Bono Pmadi

El Diario
A casi 20 d铆as de haberse iniciado el pago del bono Programa Municipal de Apoyo al Desarrollo Infantil (Pmadi) destinado a ni帽os de educaci贸n inicial, autoridades de la comuna alte帽a informaron que ya se lleg贸 a m谩s del 50 por ciento de beneficiarios.
NACIONAL
La Paz respira Navidad  con inicio de preferia

La Paz respira Navidad con inicio de preferia

El Diario
脕rboles navide帽os, luces, adornos y todo lo que se necesita para celebrar la Navidad est谩n a disposici贸n de la poblaci贸n en la preferia Navide帽a que comenz贸 en inmediaciones de la avenida Sim贸n Bol铆var y se queda hasta el 5 de diciembre.
NACIONAL
Preparan esterilizaci贸n para mascotas en Achachicala

Preparan esterilizaci贸n para mascotas en Achachicala

El Diario
Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable, al menos 60 mascotas ser谩n esterilizadas en la zona de Achachicala, este viernes 11 y s谩bado 12 de noviembre. La actividad es organizada por la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis, del municipio pace帽o
NACIONAL

Mujer a punto de perder una pierna luego de ser atacada por su pareja

El Diario
Angustiada y deprimida, as铆 est谩 una mujer en la cama de un hospital de la ciudad de El Alto. Tras ser v铆ctima por intento de feminicidio, luego que su pareja intent贸 cercenar una de sus piernas con una sierra mec谩nica.
NACIONAL
Preocupa falta de lluvia pero  garantizan provisi贸n de agua

Preocupa falta de lluvia pero garantizan provisi贸n de agua

El Diario
鈥淗ay retraso (pero) para la 煤ltima semana de noviembre y desde diciembre tendremos lluvias, principalmente por el sector del altiplano acompa帽ado de tormentas el茅ctricas鈥, se帽al贸 el director de Servicio Nacional de Meteorolog铆a e Hidrolog铆a (Senamhi), Hugo Crist贸bal Mamani. En tanto que, el interventor de la Empresa P煤blica Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Bladimir Iraizos, garantiz贸 el suministro de agua hasta enero 2023, debido a que la capacidad de almacenaje de las represas est谩 al 45 por ciento.
NACIONAL
Madre adolescente pide ayuda para sus gemelas

Madre adolescente pide ayuda para sus gemelas

El Diario
Una adolescente de 15 a帽os dio a luz a gemelas, lamentablemente producto de una violaci贸n. La familia es de escasos recursos, por lo que la joven madre ahora requiere ayuda de la poblaci贸n, con pa帽ales, leche, ropa y otros.
NACIONAL
Epsas y Senamhi firman convenio para intercambio de informaci贸n

Epsas y Senamhi firman convenio para intercambio de informaci贸n

El Diario
La Empresa P煤blica Social de Agua y Saneamiento (Epsas) y el Servicio Nacional de Meteorolog铆a e Hidrolog铆a (Senamhi), con el objetivo de prevenir o evitar problemas relacionados al abastecimiento de agua, firmaron un convenio de interacci贸n e intercambio de informaci贸n.
NACIONAL
En Tarija y Cochabamba  anuncian m谩s protestas

En Tarija y Cochabamba anuncian m谩s protestas

El Diario
Luego de que la comisi贸n t茅cnica determin贸 que el censo se realice en 2024, el Comit茅 C铆vico de Tarija y plataformas ciudadanas de Cochabamba anunciaron la ma帽ana de este mi茅rcoles que adoptar谩n m谩s medidas de presi贸n para exigir, en apoyo a Santa Cruz, que el empadronamiento censal tenga lugar en 2023.
NACIONAL
Confederaci贸n de Choferes  deja en suspenso paro nacional

Confederaci贸n de Choferes deja en suspenso paro nacional

El Diario
La Confederaci贸n de Choferes de Bolivia inform贸 que ha decidido declarar cuarto intermedio y no llevar adelante el paro nacional de 24 horas que hab铆a anunciado, en demanda de una soluci贸n al conflicto del censo.
NACIONAL
Trinidad producir谩 para  cubrir mercado interno

Trinidad producir谩 para cubrir mercado interno

El Diario
El Consejo Municipal Productivo y Econ贸mico, activ贸 su mesa de trabajo para plantear estrategias para consolidar a la capital beniana como una regi贸n productiva que garantice los principales alimentos para dejar de depender de Santa Cruz.
NACIONAL
Crean Comit茅 por el Censo 2023 y  anuncian paro desde este jueves

Crean Comit茅 por el Censo 2023 y anuncian paro desde este jueves

El Diario
Delegados del Control Social, plataformas ciudadanas, Fedjuve, Comit茅 C铆vico provincial, plataformas ciudadanas, algunos sectores del transporte, comerciantes conformaron el Comit茅 Interinstitucional por el Censo 2023 y anunciaron un paro desde este jueves.
NACIONAL
Realizan operativos para detectar  veh铆culos que no pagaron impuestos

Realizan operativos para detectar veh铆culos que no pagaron impuestos

El Diario
Funcionarios de la comuna alte帽a comenzaron a realizar operativos de control para detectar veh铆culos que tienen deudas tributarias y decomisaron placas de aquellos cuyos atrasos son mayores. Durante las revisiones, se detectaron motorizados que circulan en esta urbe, pero pagan impuestos en otros municipios.
NACIONAL
Invitan a participar en Festival de la Carne

Invitan a participar en Festival de la Carne

El Diario
Carne de res, de cerdo, cordero, cam茅lidos, pollo y pescado ser谩n parte del 鈥淕ran Festival de la Carne, Gastronom铆a y Comercio鈥, que se realizar谩 el 25, 26 y 27 de noviembre en predios del Matadero Municipal Los Andes, ubicado sobre la avenida Juan Pablo II de la urbe alte帽a.
NACIONAL
Polic铆a captura a integrantes del  clan delincuencial 鈥淟os Cuzque帽os鈥

Polic铆a captura a integrantes del clan delincuencial 鈥淟os Cuzque帽os鈥

El Diario
Operativos realizados por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, permitieron la aprehensi贸n de cuatro extranjeros, quienes, presuntamente, ser铆an integrantes del clan delincuencial 鈥淟os Cuzque帽os鈥, cuya especialidad es violentar veh铆culos estacionados y sustraer los objetos de valor que est谩n dentro.
NACIONAL
Fiesta de 鈥溍盿titas鈥 se realiza entre  creencias, pedidos y agradecimientos

Fiesta de 鈥溍盿titas鈥 se realiza entre creencias, pedidos y agradecimientos

El Diario
Varias de estas calaveras pertenecieron a personas que murieron de forma tr谩gica o son almas olvidadas.
NACIONAL
Ciudadela vial, recurso para que ni帽os aprendan uso de pasarelas

Ciudadela vial, recurso para que ni帽os aprendan uso de pasarelas

El Diario
Autoridades anuncian que el lugar funcionar谩, incluso, durante las vacaciones de fin de a帽o.
NACIONAL
Colegio Villandrani graduar谩 a promoci贸n de electromec谩nicos

Colegio Villandrani graduar谩 a promoci贸n de electromec谩nicos

El Diario
Estudiantes de la promoci贸n 2022, de la Unidad Educativa Villandrani del Distrito 9, de El Alto, ser谩n los primeros de ese establecimiento en tener el t铆tulo de t茅cnico medio en electromec谩nica. Los j贸venes tambi茅n fueron capacitados en temas b谩sicos de electricidad y soldadura, entre otras 谩reas.
NACIONAL
Distribuci贸n de combustible  no se normaliza en Santa Cruz

Distribuci贸n de combustible no se normaliza en Santa Cruz

El Diario
Las largas filas de motorizados se formaron ayer en las distintas estaciones de servicio. Los conductores reclaman que es dif铆cil encontrar carburantes y cuando se los halla, la venta es racionalizada estableci茅ndose cantidades determinadas para su expendio a los conductores.
NACIONAL
A煤n existen microbasurales  a la espera de ser recogidos

A煤n existen microbasurales a la espera de ser recogidos

El Diario
Tras cinco d铆as de cuarto intermedio al bloqueo en el ingreso al vertedero municipal de la capital cruce帽a, todav铆a se registran microbasurales en diferentes puntos de la ciudad, situaci贸n que genera malos olores y quejas de los vecinos por las bolsas amontonadas en algunos espacios.
NACIONAL
Entregan Avenida Segunda   en Distrito 3 de Cochabamba

Entregan Avenida Segunda en Distrito 3 de Cochabamba

El Diario
Tras dos d茅cadas de espera, la Avenida Segunda en el Distrito 3 de la ciudad de Cochabamba es una realidad. Esta importante v铆a que desfogar谩 el tr谩fico pesado de las avenidas Melchor P茅rez de Olgu铆n y Beijing fue entregada por el alcalde de Cercado, Manfred Reyes Villa.
NACIONAL
Denuncian uso particular  de maquinaria municipal

Denuncian uso particular de maquinaria municipal

El Diario
En un viaje de verificaci贸n y fiscalizaci贸n en el聽 municipio de Robor茅, el asamble铆sta por la provincia Chiquitos, Iban Quezada, en conjunto con los guardaparques聽 encontraron una m谩quina oruga, que al parecer hace d铆as que se encontraba trabajando en el 谩rea protegida.
NACIONAL
Construyen muro de cuatro metros de altura para evitar desborde de caudal por lluvias

Construyen muro de cuatro metros de altura para evitar desborde de caudal por lluvias

El Diario
Con la finalidad de evitar el desborde de caudal que se incrementa en temporada de lluvias, la comuna alte帽a construy贸 un muro lateral hidr谩ulico de cuatro metros de altura en un tramo del canal de R铆o Seco, ubicado en el Distrito 3.
Páginas    138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores