Noticia BO
INTERNACIONAL
Israel revela importante escondite  de miembros armados de Ham谩s

Israel revela importante escondite de miembros armados de Ham谩s

El Diario
El ej茅rcito mostr贸 a la prensa, al final de un t煤nel de 150 metros, una serie de b煤nkeres con aire acondicionado, cocina, ba帽o y catres.
INTERNACIONAL

OEA reprocha a Guatemala intentos de alterar los resultados electorales

El Diario
La Organizaci贸n de los Estados Americanos (OEA) y la Comunidad de Democracias (CoD) reproch贸 a las autoridades de Guatemala sus continuados intentos de alterar los resultados electorales ante las numerosas 贸rdenes de detenci贸n contra miembros del Movimiento Semilla, partido del presidente electo, Bernardo Ar茅valo.
INTERNACIONAL

Daniel Noboa asume como nuevo presidente de Ecuador

El Diario
Se desmarca de 鈥渓os viejos paradigmas pol铆ticos鈥 y defiende tener una visi贸n 鈥渞enovada鈥 basada en el 鈥減oder de la juventud鈥.
INTERNACIONAL

RU notifica ligero descenso de la tasa neta de migraci贸n

El Diario
Reino Unido (RU) registr贸 en el 煤ltimo a帽o una tasa de migraci贸n neta de 672.000 personas, una cifra que est谩 lejos de los objetivos que se hab铆a marcado el Gobierno, pero que refleja una ligera tendencia a la baja con respecto al ejercicio precedente, en un contexto marcado por el endurecimiento de las pol铆ticas para agilizar las deportaciones y contener el flujo migratorio en el canal de la Mancha.
INTERNACIONAL
Anuncia que la tregua en Gaza con  Israel entra en vigor a partir de hoy

Anuncia que la tregua en Gaza con Israel entra en vigor a partir de hoy

El Diario
El Movimiento de Resistencia Isl谩mica (Ham谩s) anunci贸 ayer que la tregua de cuatro d铆as pactada con Israel a cambio de la liberaci贸n de 50 personas secuestradas durante los ataques ejecutados el 7 de octubre por el grupo entrar谩 en vigor a las 10.00 horas (hora local) de hoy.
INTERNACIONAL
Javier Milei elegir谩 a Horacio  Mar铆n como presidente de YPF

Javier Milei elegir谩 a Horacio Mar铆n como presidente de YPF

El Diario
El presidente electo de Argentina, Javier Milei, oficializar谩 a finales de esta semana que Horacio Mar铆n ser谩 el nuevo presidente y consejero delegado de la petrolera YPF, convirti茅ndose en el encargado de ejecutar el plan de privatizaci贸n de la petrolera, que actualmente est谩 controlada en un 51% por el Estado.
INTERNACIONAL
EEUU ejecuta bombardeos de  precisi贸n tras ataques de Ir谩n

EEUU ejecuta bombardeos de precisi贸n tras ataques de Ir谩n

El Diario
El Ej茅rcito de Estados Unidos llev贸 a cabo bombardeos de precisi贸n contra dos instalaciones en Irak en respuesta a los ataques contra fuerzas estadounidenses y de la coalici贸n internacional por parte de Ir谩n y grupos respaldados por Ir谩n.
INTERNACIONAL
Papa Francisco recibe a familiares de  rehenes israel铆es y presos palestinos

Papa Francisco recibe a familiares de rehenes israel铆es y presos palestinos

El Diario
El papa Francisco afirm贸 ayer que lo que est谩 sucediendo en Israel y Palestina 鈥渘o es una guerra, es terrorismo鈥, luego de recibir a familiares israel铆es de los rehenes en manos de Ham谩s y de palestinos encarcelados en las prisiones israel铆es.
INTERNACIONAL
Grupo Wagner proporcionar铆a  defensa a茅rea a Hezbollah e Ir谩n

Grupo Wagner proporcionar铆a defensa a茅rea a Hezbollah e Ir谩n

El Diario
La Casa Blanca public贸 informaci贸n de inteligencia recientemente desclasificada donde se帽ala que el Grupo Wagner se est谩 preparando para proporcionar defensa a茅rea al partido-milicia chi铆 liban茅s Hezbollah, adem谩s de Ir谩n.
INTERNACIONAL
Puente que conecta Nueva York y Canad谩 cerrado tras una explosi贸n

Puente que conecta Nueva York y Canad谩 cerrado tras una explosi贸n

El Diario
El puente Rainbow, famoso por ser el paso fronterizo que conecta el Estado de Nueva York con Ontario, Canad谩, qued贸 anulado ayer por una explosi贸n del lado estadounidense.
INTERNACIONAL
G7 condena lanzamiento de sat茅lite  esp铆a por parte de Corea del Norte

G7 condena lanzamiento de sat茅lite esp铆a por parte de Corea del Norte

El Diario
Los pa铆ses del G7 condenaron ayer contundentemente el lanzamiento de un sat茅lite militar esp铆a por parte de Corea del Norte mediante el uso de tecnolog铆a bal铆stica y alertaron que esto supone una grave amenaza para la paz y la seguridad en la regi贸n.
INTERNACIONAL
Nuevo tratamiento devuelve sentido  del olfato a pacientes con covid-19

Nuevo tratamiento devuelve sentido del olfato a pacientes con covid-19

El Diario
- El sentido del olfato distorsionado tambi茅n puede afectar la percepci贸n del olfato y algunos pacientes pueden sufrir fantosmia.
INTERNACIONAL
La NASA ensaya sistema de  aterrizaje para la luna de J煤piter

La NASA ensaya sistema de aterrizaje para la luna de J煤piter

El Diario
Cuatro bridas, suspendidas de una etapa de descenso de propulsi贸n simulada en lo alto, mantienen el cuerpo del m贸dulo de aterrizaje nivelado.
INTERNACIONAL
Unicef alerta que cinco millones  de ni帽os est谩n 鈥渁l borde del abismo鈥

Unicef alerta que cinco millones de ni帽os est谩n 鈥渁l borde del abismo鈥

El Diario
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alert贸 ayer que al menos cinco millones de ni帽os est谩n 鈥渁l borde del abismo鈥 en la regi贸n sudanesa de Darfur (oeste), tras el estallido en abril de la guerra entre el Ej茅rcito sudan茅s y las Fuerzas de Apoyo R谩pido (RSF).
INTERNACIONAL
Ham谩s asegura que liberaci贸n  de rehenes est谩 por concretarse

Ham谩s asegura que liberaci贸n de rehenes est谩 por concretarse

El Diario
- El funcionario de la Canciller铆a de Qatar, mediador en el di谩logo para acercar a las partes, a帽adi贸 que las negociaciones llegaron a una fase cr铆tica y final.
INTERNACIONAL
Corea del Norte lanza un  supuesto sat茅lite esp铆a

Corea del Norte lanza un supuesto sat茅lite esp铆a

El Diario
Las autoridades de Corea del Norte lanzaron ayer un supuesto sat茅lite esp铆a, un d铆a antes de lo previsto y despu茅s de que los dos intentos previos, en mayo y agosto, concluyeron en sendos fracasos, pero agrava el temor internacional a una nueva escalada de Pyongyang en su carrera armament铆stica.
INTERNACIONAL

Detectan por primera vez, resplandor verde que ilumina el cielo de Marte

El Diario
El fen贸meno nocturno fue observado por un sat茅lite de la Agencia Espacial Europea (ESA). Seg煤n precisaron los expertos, lograron observar la atm贸sfera de este planeta desde el borde.
INTERNACIONAL

Avi贸n de la Armada de EEUU con 9 pasajeros a bordo se sali贸 de la pista

El Diario
Un avi贸n de la Armada que volaba en tiempo lluvioso se sali贸 de la pista en una base militar en Hawaii y cay贸 en la Bah铆a de Kaneohe, pero las nueve personas a bordo resultaron ilesas, se帽alaron las autoridades.
INTERNACIONAL

28 detenidos en operaci贸n contra tr谩fico de personas

El Diario
Al menos 28 personas fueron detenidas ayer, durante la conocida operaci贸n 鈥楨spejo鈥 contra el tr谩fico de seres humanos y la explotaci贸n laboral en el sector agr铆cola, en varias ciudades y localidades de la regi贸n de Baixo Alentejo, en el sur de Portugal.
INTERNACIONAL
Primeras definiciones de Javier Milei  como presidente electo de Argentina

Primeras definiciones de Javier Milei como presidente electo de Argentina

El Diario
Luego del contundente triunfo en el balotaje ante Sergio Massa, Javier Milei comenz贸 a dar sus primeras precisiones como presidente electo. Se refiri贸 al cepo al d贸lar, la inflaci贸n, la gobernabilidad y el rol de F谩tima Fl贸rez, su pareja, entre otros temas.
INTERNACIONAL
Triunfo de Milei aviva aspiraciones  de la ultraderecha en el continente

Triunfo de Milei aviva aspiraciones de la ultraderecha en el continente

El Diario
El triunfo de Javier Milei en Argentina cre贸 una ola de expectativas entre la ultraderecha, cuyas propuestas, al menos en el continente americano, se vieron relegadas en los 煤ltimos a帽os por candidaturas de la izquierda.
INTERNACIONAL
Un acuerdo para liberar rehenes  capturados por Ham谩s est谩 cerca

Un acuerdo para liberar rehenes capturados por Ham谩s est谩 cerca

El Diario
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo ayer que cree que est谩 cerca un acuerdo para liberar a los rehenes en la Franja de Gaza a cambio de que Israel haga una pausa en sus operaciones militares en el territorio palestino.
INTERNACIONAL
Intensos combates en torno a otro  hospital de Gaza utilizado por Ham谩s

Intensos combates en torno a otro hospital de Gaza utilizado por Ham谩s

El Diario
Ayer estallaron intensos combates en torno a un hospital en el norte de Gaza donde miles de pacientes y desplazados se refugiaban desde hac铆a semanas, conforme las fuerzas israel铆es se centraban en desalojar instalaciones que los terroristas de Ham谩s utilizaban como cobertura.
INTERNACIONAL
Submarino nuclear brit谩nico  estuvo al borde la tragedia

Submarino nuclear brit谩nico estuvo al borde la tragedia

El Diario
Durante una patrulla en el Atl谩ntico, un submarino nuclear de la Royal Navy del Reino Unido sufri贸 un descenso a profundidades consideradas peligrosas debido a un fallo de su man贸metro de profundidad.
INTERNACIONAL
Autorizan salida de la Franja a 35  personas con pasaporte espa帽ol

Autorizan salida de la Franja a 35 personas con pasaporte espa帽ol

El Diario
Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Isl谩mica (Ham谩s), anunci贸 ayer que 35 personas con pasaporte espa帽ol recibieron permiso para abandonar el enclave a trav茅s del paso de Raf谩, en la frontera con Egipto.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores