Noticia BO
INTERNACIONAL
Llega a Sudán 30 toneladas de  suministros médicos urgentes

Llega a Sudán 30 toneladas de suministros médicos urgentes

El Diario
Aproximadamente treinta toneladas de suministros urgentes llegaron a Sudán del primer envío aéreo efectuado por la Organización Mundial de la Salud y Emiratos Ãrabes Unidos desde el estallido del conflicto entre el Ejército sudanés y las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) el 15 de abril.
INTERNACIONAL
Fiscalía peruana confirma muerte de  27 personas en incendio de una mina

Fiscalía peruana confirma muerte de 27 personas en incendio de una mina

El Diario
No se descarta que los fallecidos aumenten, ya que el cálculo de 27 víctimas se hizo a partir del último número de integrantes del grupo que estuvo de relevo en la excavación.
INTERNACIONAL
Al menos 9 muertos y 7 heridos  en tiroteo de centro comercial

Al menos 9 muertos y 7 heridos en tiroteo de centro comercial

El Diario
Al menos nueve personas fallecieron, incluidos niños, en tiroteo de un centro comercial de Texas, Estados Unidos, según informó el jefe de Bomberos de Allen, Jonathan Boyd.
INTERNACIONAL
Cientos de cubanos salieron a las  calles en protesta contra el régimen

Cientos de cubanos salieron a las calles en protesta contra el régimen

El Diario
Un nutrido grupo de cubanos salieron a protestar al grito de “libertad, libertadâ€, en Caimanera, un pueblo a 1.000 kilómetros de La Habana contiguo a la base naval estadounidense de Guantánamo en el este de la isla, según varios videos que circularon por la noche en redes sociales.
INTERNACIONAL
Rusia intercepta avión polaco en el mar Negro

Rusia intercepta avión polaco en el mar Negro

El Diario
Un caza ruso Sukhoi Su-35 interceptó un avión polaco que efectuaba una misión para la agencia europea de fronteras (Frontex) en el mar Negro, lo que provocó una “pérdida de control†temporal del aparato, indicó Varsovia.
INTERNACIONAL

Cinco detenidos tras protesta opositora en el este de Cuba

El Diario
Al menos cinco personas fueron detenidas tras las protestas ocurridas en la localidad cubana de Caimanera, provincia de Guantánamo, en el este del país, según medios opositores.
INTERNACIONAL

Despega un avión desde Chile con 115 cuidadanos venezolanos

El Diario
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile informó del despegue de un avión con 115 ciudadanos venezolanos que estaban a la espera de ser repatriados desde la región de Arica, en el norte del país.
INTERNACIONAL

Al menos 20 fallecidos tras hundirse un barco en la India

El Diario
Al menos 20 personas, en su mayoría menores de edad, murieron tras el vuelco de una embarcación con unas 30 personas a bordo en el distrito de Malappuram, en la provincia india de Kerala, en el sur del país, según el balance publicado por la Policía.
INTERNACIONAL
Carlos III de 74 años de edad  coronado rey del Reino Unido

Carlos III de 74 años de edad coronado rey del Reino Unido

El Diario
Tras su coronación Carlos III sucede así a su madre, la monarca más longeva en más de 1.000 años que falleció hace unos meses atrás.
INTERNACIONAL
Congreso peruano endurece penas  por difamación y apunta a la prensa

Congreso peruano endurece penas por difamación y apunta a la prensa

El Diario
El pleno del Congreso de Perú, aprobó un proyecto de ley que modifica el Código Penal y el Código Civil para aumentar de dos a cuatro años las penas de cárcel por difamación por información publicada en medios de comunicación, redes sociales o páginas web. El cambio será votado de nuevo la semana próxima para su ratificación.
INTERNACIONAL
Periodista nicaragüense secuestrada por el régimen de Daniel Ortega

Periodista nicaragüense secuestrada por el régimen de Daniel Ortega

El Diario
Hazel Zamora Hernández, directora de noticias del programa Doce Noticias y corresponsal del Canal 10, es la tercera periodista detenida en los últimos tres días.
INTERNACIONAL
La DEA detiene a más de 3.300  sospechosos en una operación

La DEA detiene a más de 3.300 sospechosos en una operación

El Diario
La Agencia Antidroga de Estados Unidos, DEA informó de la detención de 3.337 personas en todo el país, la incautación de casi 44 millones de pastillas y 3.000 kilogramos de polvo de fentanilo en la denominada Operación Última Milla.
INTERNACIONAL

ONU exhorta a EEUU redoblar sus esfuerzos contra el racismo

El Diario
Un grupo de expertos de la ONU aseguraron que Estados Unidos debe redoblar sus esfuerzos contra la discriminación racial que afecta a afrodescendientes, así como asegurar la rendición de cuentas de las violaciones cometidas contra ellos.
INTERNACIONAL

Guterres pide desescalar el conflicto en República Democrática del Congo

El Diario
El secretario general de la ONU, António Guterres, solicitó la desescalada, el apaciguamiento y la moderación a las partes en conflicto en República Democrática del Congo para poner fin al calvario del pueblo, que sufrió demasiado.
INTERNACIONAL
OMS declara fin de la emergencia  sanitaria global por covid-19

OMS declara fin de la emergencia sanitaria global por covid-19

El Diario
La decisión se tomó tras una reunión de expertos independientes. De todas maneras, el titular de la entidad internacional, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que la enfermedad llegó para quedarse.
INTERNACIONAL
Fuerte sismo de magnitud 6,5 en  Japón deja un muerto y 21 heridos

Fuerte sismo de magnitud 6,5 en Japón deja un muerto y 21 heridos

El Diario
Un fuerte sismo de magnitud 6,5 sacudió ayer el centro de Japón, dejando un muerto y 21 heridos, según las autoridades locales, quienes advirtieron a los habitantes de posibles réplicas y deslaves en los próximos días.
INTERNACIONAL
Unicef reporta que 190 niños  murieron por combates en Sudán

Unicef reporta que 190 niños murieron por combates en Sudán

El Diario
Los combates entre facciones militares que se disputan el poder en Sudán causaron la muerte confirmada de 190 niños y provocaron heridas en 1.700, denunció ayer Unicef, la agencia de Naciones Unidas para la protección de la infancia.
INTERNACIONAL
Chile confirma que Venezuela  repatriará a 150 de sus ciudadanos

Chile confirma que Venezuela repatriará a 150 de sus ciudadanos

El Diario
El ministro de Asuntos Exteriores de Chile, Alberto van Klaveren, confirmó que este fin de semana un avión alquilado por el Gobierno de Venezuela repatriará a 150 de sus ciudadanos que están atrapados desde hace un par de semanas en la frontera con Perú.
INTERNACIONAL

UE acusa a Rusia de crímenes de guerra por sus últimos ataques

El Diario
La nueva oleada de ataques de Rusia en Ucrania, con bombardeos «cada vez más indiscriminados y sangrientos de áreas civiles», constituyen crímenes de guerra que no quedarán impunes, aseguró ayer el Servicio Europeo de Acción Exterior.
INTERNACIONAL

Acnur insta a países del mundo a aceptar refugiados de Sudán

El Diario
El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) instó a los países de todo el mundo a autorizar la entrada y permanencia de las personas que huyen de la escalada de combates en Sudán, lo que pasaría también por cancelar las deportaciones de los solicitantes de asilo cuyas peticiones fueron rechazadas.
INTERNACIONAL
Los Grammy Latinos 2023 se celebrarán  en Sevilla el 16 de noviembre

Los Grammy Latinos 2023 se celebrarán en Sevilla el 16 de noviembre

El Diario
De este modo, el CEO de la Academia Latina de Grabación detalló que habrá una recepción en una noche dedicada a todos los nominados en cada una de las 56 categorías. Además iniciarán con varias actividades desde el 12 de noviembre.
INTERNACIONAL
«Pandemia de fentanilo es el fracaso  de una política impuesta hace 50 años»

«Pandemia de fentanilo es el fracaso de una política impuesta hace 50 años»

El Diario
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó ayer que la pandemia de fentanilo que atraviesa principalmente Estados Unidos, pero que también afecta a otros países de la región, es un reflejo del fracaso de una política impuesta hace 50 años y enmarcada en la llamada guerra contra las drogas.
INTERNACIONAL
Delegación papal participará en la  coronación británica de Carlos III

Delegación papal participará en la coronación británica de Carlos III

El Diario
El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, encabezará la delegación que en representación del Papa Francisco, participará en la coronación de Carlos III y su esposa, Camila, como rey y reina consorte del Reino Unido el sábado.
INTERNACIONAL
Nuevos combates en Jartum  tras inicio del alto al fuego

Nuevos combates en Jartum tras inicio del alto al fuego

El Diario
El Ejército de Sudán y las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) volvieron a protagonizar ayer enfrentamientos en la capital, Jartum, horas después de que entrara en vigor un acuerdo de alto al fuego que supuestamente iba a estar en pie durante siete días.
Páginas    62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores