Noticia BO
INTERNACIONAL
Ecuador anuncia el canje de deuda por naturaleza para proteger islas galápagos

Ecuador anuncia el canje de deuda por naturaleza para proteger islas galápagos

El Diario
El gobierno ecuatoriano anunció el canje de deuda por conservación de la naturaleza más grande del mundo y la más importante en la historia de la humanidad, el cual genera un ahorro de 1.100 millones de dólares en deuda para el país, con ello invertirá 450 millones para la protección de las Islas Galápagos.
INTERNACIONAL
EEUU acusa a Sudáfrica de  suministrar armas a Rusia

EEUU acusa a Sudáfrica de suministrar armas a Rusia

El Diario
El embajador de Estados Unidos en Sudáfrica, Reuben Brigety, acusó a este país de suministrar armas a Rusia durante la guerra de Moscú contra Ucrania, a pesar de la neutralidad que Pretoria dice mantener ante el conflicto.
INTERNACIONAL

Economía está en crisis a pesar de las declaraciones oficiales

El Diario
La economía nacional requiere cambios sustanciales para evitar mayores complicaciones en el corto plazo.
INTERNACIONAL

ONU acusa a partes enfrentadas en Sudán de pisotear los DDHH

El Diario
El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Turk, acusó a las partes enfrentadas en Sudán de cometer excesos «han pisotearon el Derecho Humanitario Internacional», al perpetrar ataques sin tener en cuenta el impacto que pueden tener sobre zonas o infraestructuras civiles, lo que se tradujo ya en cientos de víctimas mortales.
INTERNACIONAL

El hambre entre la población infantil de Haití se dispara un 30 por ciento

El Diario
El aumento de la violencia armada en Haití, provoca a su vez un empeoramiento en las cifras del hambre, hasta el punto de que este año habrá un 30 por ciento más de niños afectados por desnutrición aguda grave, según el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef), que teme que las cifras pasen de 87.500 a 115.600.
INTERNACIONAL
Régimen de Ortega convierte a la  Cruz Roja en nueva organización

Régimen de Ortega convierte a la Cruz Roja en nueva organización

El Diario
El régimen de Daniel Ortega continúa con la persecución en el país, donde ayer canceló la personería jurídica de la Asociación Cruz Roja que operaba en Nicaragua. En su lugar, el oficialismo dispuso la creación de una nueva “Cruz Rojaâ€, administrada por el Ministerio de Salud (Minsa).
INTERNACIONAL
27 mineros mueren en Arequipa  por inhalar monóxido de carbono

27 mineros mueren en Arequipa por inhalar monóxido de carbono

El Diario
Luego de tres días de que ocurrió la tragedia en que 27 mineros perdieron la vida tras incendio en el socavón Esperanza I, el Ministerio Público reveló la causa del deceso de los trabajadores de la mina Yanaquihua.
INTERNACIONAL
Ejecutadas en Irán a tres personas  condenadas por tráfico de drogas

Ejecutadas en Irán a tres personas condenadas por tráfico de drogas

El Diario
Las autoridades de Irán ejecutaron ayer a tres personas condenadas por tráfico de drogas, apenas un día luego de que Naciones Unidas alertara de la «aterradora» cifra de penas capitales aplicadas desde principios de año en el país centroasiático.
INTERNACIONAL
Las tropas de Ucrania atraviesan   flanco ruso y recuperan territorio

Las tropas de Ucrania atraviesan flanco ruso y recuperan territorio

El Diario
Los comandantes militares de Ucrania, anunciaron ayer que sus tropas atravesaron las posiciones rusas en el flanco sur de la asediada ciudad oriental de Bakhmut, lo que obligó a las unidades rusas a huir masivamente.
INTERNACIONAL
Israel confirma que valora  pedido de alto al fuego

Israel confirma que valora pedido de alto al fuego

El Diario
El ministro de Exteriores israelí, Eli Cohen, afirmó ayer que Israel está evaluando una petición de alto al fuego impulsado por Egipto en medio de un repunte de las tensiones y tras nuevos intercambios de cohetes que dejaron al menos siete muertos en la Franja de Gaza.
INTERNACIONAL
Terroristas lanzan al menos 270  cohetes contra Israel desde Gaza

Terroristas lanzan al menos 270 cohetes contra Israel desde Gaza

El Diario
Terroristas palestinos de Gaza lanzaron ayer más de 270 cohetes a distintas ciudades de Israel, que provocaron al menos cinco civiles heridos.
INTERNACIONAL
Un tanque, ningún avión y menos  soldados que en la pandemia

Un tanque, ningún avión y menos soldados que en la pandemia

El Diario
El desfile militar por el Día de la Victoria en Rusia, una ceremonia que suele mostrar el poder bélico del Kremlin, se notó muy deslucido ayer, con unas conmemoraciones opacadas por los fracasos militares en el terreno ucraniano, mientras Kiev asegura que está preparando una gran contraofensiva.
INTERNACIONAL
Víctimas en combates suben a más  de 600 fallecidos y 5.100 heridos

Víctimas en combates suben a más de 600 fallecidos y 5.100 heridos

El Diario
El balance de muertos a causa de los combates que estallaron a mediados de abril en Sudán entre el Ejército y las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) aumentaron a más de 600, según datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
INTERNACIONAL
PMA anuncia reinicio de entrega  de la ayuda humanitaria a Sudán

PMA anuncia reinicio de entrega de la ayuda humanitaria a Sudán

El Diario
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) anunció ayer el inicio de la entrega de ayuda alimentaria a cientos de miles de personas en Sudán, tras suspender sus operaciones luego de la muerte en abril de tres de sus trabajadores en el marco de los combates entre el Ejército y las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF).
INTERNACIONAL
México decreta fin de emergencia nacional por el virus del covid-19

México decreta fin de emergencia nacional por el virus del covid-19

El Diario
El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció la decisión del Gobierno de México de dar por terminado la emergencia nacional por covid-19, luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó a nivel internacional.
INTERNACIONAL

Estados Unidos sanciona al hijo de “El Chapo†y a tres de sus socios

El Diario
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, anunció ayer nuevas sanciones contra cuatro integrantes del Cártel de Sinaloa, entre ellos el hijo del capo de la organización, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, del mismo nombre y a dos entidades con sede en México, por su responsabilidad en el tráfico de fentanilo.
INTERNACIONAL
Rusia envía tanques de la era soviética  para contener contraofensiva ucraniana

Rusia envía tanques de la era soviética para contener contraofensiva ucraniana

El Diario
Rusia está enviando tanques soviéticos de aproximadamente 70 años de antigüedad para ayudar a las tropas de Vladimir Putin a proseguir la invasión a Ucrania.
INTERNACIONAL
Expertos de la ONU piden a Malí  leyes concretas contra esclavitud

Expertos de la ONU piden a Malí leyes concretas contra esclavitud

El Diario
Expertos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) alertaron que Malí es el único país de la región del Sahel que no tiene leyes específicas contra la esclavitud, con lo que se corre el riesgo de perpetuar la esclavitud hereditaria y graves transgresiones de los Derechos Humanos vinculados, tales como las torturas, el secuestro o las violaciones.
INTERNACIONAL
Rusia vuelve a atacar Kiev con drones  iraníes y mata a cuatro personas

Rusia vuelve a atacar Kiev con drones iraníes y mata a cuatro personas

El Diario
Las defensas aéreas ucranianas derribaron 35 drones de fabricación iraní sobre Kiev en el último asalto nocturno de Rusia, mientras los ataques en toda Ucrania de las fuerzas del Kremlin mataban a cuatro civiles, según informaron ayer fuentes oficiales.
INTERNACIONAL
Suben a 400 muertos por las  inundaciones en el este de RDC

Suben a 400 muertos por las inundaciones en el este de RDC

El Diario
El balance de muertos por las inundaciones registradas durante los últimos días en el este de República Democrática del Congo (RDC) suben a 400, según las autoridades congoleñas, que decretaron que ayer sea un día de luto oficial para conmemorar a las víctimas.
INTERNACIONAL
Cusco cubierto de nieve  y bajas temperaturas

Cusco cubierto de nieve y bajas temperaturas

El Diario
Diferentes vías, árboles y casas cubiertas de nieve se lograron ver ayer tras el fuerte temporal de nevada de moderada a fuerte intensidad caída sobre la ciudad de Cusco, por más de 12 horas continuas.
INTERNACIONAL
Sigue en picada la aprobación  de presidente de Gustavo Petro

Sigue en picada la aprobación de presidente de Gustavo Petro

El Diario
Ayer se dieron a conocer los nuevos resultados de la encuesta Opinómetro realizada por Datexco Company S.A. y la emisora colombiana W Radio, en la que se evalúan varios asuntos de la política y actualidad colombiana, entre esos, qué tan conformes se encuentran los colombianos con el Gobierno y con el presidente Gustavo Petro. En esta nueva medición, de acuerdo con los resultados, la aprobación de la gestión del mandatario cayó.
INTERNACIONAL
Tras duro golpe de las elecciones Boric intenta rearmar su gobierno

Tras duro golpe de las elecciones Boric intenta rearmar su gobierno

El Diario
Con una agenda cargada de compromisos, el presidente chileno, Gabriel Boric, lideró a primera hora de ayer un comité político con sus ministros para analizar los adversos resultados que consiguió el bloque oficialista en la elección de la constituyente y el nuevo orden que tomará el órgano con la derecha como principal fuerza en la toma de decisiones.
INTERNACIONAL
EEUU refuerza fronteras ante  posible llegada de migrantes

EEUU refuerza fronteras ante posible llegada de migrantes

El Diario
El país del norte se prepara para las consecuencias migratorias tras el fin de una medida que buscaba frenar los contagios de covid-19.
INTERNACIONAL
Presos mapuches intentaron  amotinarse en cárcel chilena

Presos mapuches intentaron amotinarse en cárcel chilena

El Diario
Reclusos del penal de Angol, en la región de La Araucanía (centro-sur), retuvieron ayer a tres funcionarios durante más de una hora en protesta por la suspensión de visitas de familiares por las elecciones constituyentes.
Páginas    61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores