Noticia BO
TOP INFOSICOES
INTERNACIONAL
Centenares de estudiantes rechazan a Nicolás Maduro

Centenares de estudiantes rechazan a Nicolás Maduro

El Diario
Caracas.- Cientos de estudiantes protestaron ayer contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una marcha que recorrió unos cuatro kilómetros en el este de Caracas y que fue convocada por la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV)
INTERNACIONAL
Pontífice lamenta que insultar se haya vuelto una costumbre

Pontífice lamenta que insultar se haya vuelto una costumbre

El Diario
Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco lamentó ayer que en la actualidad insultar se haya convertido en una costumbre como dar los buenos días y dijo que este tipo de ofensas van “en la misma línea del asesinato”, porque matan el corazón del afrentado.
INTERNACIONAL
Tokio, Seúl y Washington llaman a Consejo de Seguridad de ONU

Tokio, Seúl y Washington llaman a Consejo de Seguridad de ONU

El Diario
Tokio.- Los Gobiernos de Japón, Corea del Sur y Estados Unidos pidieron ayer realizar una reunión con carácter urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a raíz del lanzamiento en la víspera de un misil de medio alcance realizado por Corea del Norte.
INTERNACIONAL
México exige a Trump “respeto” con multitudinarias protestas

México exige a Trump “respeto” con multitudinarias protestas

El Diario
México.- El grito unánime contra Donald Trump y el reclamo de “respeto” unieron en la capital y otras 17 ciudades de México a decenas de miles de personas que lanzaron consignas por la unidad y derribaron simbólicamente el muro que el Presidente de EEUU pretende construir a lo largo de la frontera común.
INTERNACIONAL
Choques de manifestantes y  policías en centro de Bagdad

Choques de manifestantes y policías en centro de Bagdad

El Diario
Bagdad.- Un policía iraquí murió y y siete oficiales resultaron heridos en enfrentamientos, aunque medios internacionales reportaron la existencia de siete muertos, con miles de personas que se manifestaban en torno a la fortificada Zona Verde, informaron una fuente de seguridad a Efe y la Comandancia de Operaciones de Bagdad.
INTERNACIONAL

Sapos detectan lluvia por vibración de sus refugios bajo tierra

El Diario
Madrid.- Los sapos pueden percibir vibraciones de baja frecuencia en su oído interno y ello les permite detectar la lluvia desde sus refugios subterráneos, según un estudio liderado por el español Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) y publicado en la revista Current Biology.
INTERNACIONAL
Población de monos está  críticamente amenazada

Población de monos está críticamente amenazada

El Diario
Un equipo de científicos de la Universidad Atlántica de Florida (Estados Unidos) y de la Fundación Lukuru (República Democrática del Congo) emplearon cámaras de detección remota y grabadores de vídeo para ser los primeros en grabar escenas de vídeo de una recién descubierta población de monos críticamente en peligro de extinción en una de las regiones más remotas del mundo, en el corazón de África.
INTERNACIONAL
Eliminan a 33 millones de aves por gripe aviar

Eliminan a 33 millones de aves por gripe aviar

El Diario
Seúl.- Las autoridades surcoreanas anunciaron ayer que han sacrificado más de 33 millones de aves desde el pasado noviembre por la propagación del virus de la gripe aviar, en lo que ya se ha convertido en el brote más mortal registrado en el país asiático.
INTERNACIONAL

Conflicto entre leopardos en el “techo del mundo”

El Diario
El leopardo de las nieves es el felino más misterioso y huidizo del mundo. Hasta el estreno de la serie de documentales de la BBC Planet Earth, a finales de 2016, algunos de sus comportamientos nunca habían sido observados, ni mucho menos filmados. El gran escritor de viajes Peter Matthiessen realizó un recorrido por Nepal acompañado de George Schaller, un experto en grandes carnívoros, para tratar de localizar a este felino. Sólo consiguieron ver unas huellas, pero el libro en el que contaban su recorrido por el Himalaya, El leopardo de las nieves, se ha convertido en un clásico. Ahora, gracias a cámaras trampa muy sofisticadas, los científicos han conseguido novedosas imágenes de este escurridizo felino. Aunque las últimas fotografías, tomadas en la reserva china de Sanjiangyuan (sureste de la provincia de Qinghai, en la meseta del Tíbet), ofrecen una inquietante sorpresa: una misma cámara ha captado con poca diferencia de tiempo a un leopardo de las nieves y a un leopardo común. El cambio climático está provocando movimientos de felinos en el techo del mundo.
INTERNACIONAL

Israel celebra Año Nuevo de los árboles, fiesta judía

El Diario
Jerusalén.- La comunidad judía de Israel celebró, desde el viernes y hasta ayer, el Año Nuevo de los árboles (Tu Bishvat), una fiesta del calendario hebreo que marca cada día 15 del mes de Shvat y se conmemora comiendo frutos y plantando árboles.
INTERNACIONAL

Incendio forestal consume 56 hectáreas en O’Higgins

El Diario
Santiago de Chile.- Un incendio forestal que por momentos amenazó sectores habitados consumió ayer 56 hectáreas de pastizales, matorrales y árboles nativos en la región chilena de O’Higgins, informaron las autoridades de la zona y responsables del combate contra el fuego.
INTERNACIONAL
Menor asegura que FARC lo retenía con mentiras

Menor asegura que FARC lo retenía con mentiras

El Diario
Bogotá.- El menor de 16 años Yulmer Gómez, quien escapó de las filas de las FARC para reencontrarse con su familia, aseguró ayer que la guerrilla lo retenía con “mentiras”.
INTERNACIONAL
Ataques a Mosul aún siguen pese a estar liberada del EI

Ataques a Mosul aún siguen pese a estar liberada del EI

El Diario
Mosul (Irak).- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) prosigue con los ataques en los barrios orientales y liberados de la ciudad septentrional de Mosul, que causan muertos y heridos entre los habitantes, y que impiden, por tanto, que la vida vuelva a la normalidad.
INTERNACIONAL

Varela publica lista con donantes pero sectores piden investigación

El Diario
Panamá.- El presidente panameño, Juan Carlos Varela, publicó ayer una parte de la lista con los donantes de la campaña de 2014, algo que no impidió que la oposición y el sector privado pidieran una investigación completa e imparcial sobre la supuesta relación entre el mandatario y la constructora Odebrecht.
INTERNACIONAL
China despide festejos del Año Nuevo lunar

China despide festejos del Año Nuevo lunar

El Diario
Yuxian (China).- Dragones, tambores, kung-fu y bailarinas: algunos de los elementos más representativos de la cultura china tradicional se unen para celebrar el Festival de las Linternas, que marca el fin de dos semanas de festejos del Año Nuevo lunar.
INTERNACIONAL

Toledo evalúa hábeas corpus mientras permanece prófugo

El Diario
Lima.- El expresidente peruano Alejandro Toledo, en paradero desconocido y sobre el que pesa una orden internacional de busca y captura, evalúa pedir un recurso de hábeas corpus para dejar sin efecto la prisión preventiva solicitada en su contra por la Justicia de Perú, afirmó ayer su abogado defensor.
INTERNACIONAL
Gobernantes salpicados por  mayor reparto de sobornos

Gobernantes salpicados por mayor reparto de sobornos

El Diario
Todo indica que cuando explotó el escándalo de corrupción que involucra a la constructora brasileña Odebrecht, varios de los políticos más importantes del continente temblaron.
INTERNACIONAL
Terremoto deja seis  muertos en Filipinas

Terremoto deja seis muertos en Filipinas

El Diario
Manila.- Cerca de seis personas han muerto y más de un centenar resultaron heridas ayer después que un terremoto de magnitud 6,7 grados en la escala abierta de Richter sacudiese la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas.
INTERNACIONAL
Emigrantes consideran que  nueva norma les criminaliza

Emigrantes consideran que nueva norma les criminaliza

El Diario
Buenos Aires.- La entrada en vigor de un nuevo decreto migratorio en Argentina, que agiliza la expulsión de los extranjeros que cometan delitos en el país, generó malestar entre las asociaciones de inmigrantes, que consideraron que se trata de una reforma que criminaliza a la inmigración y alienta la xenofobia.
INTERNACIONAL
Cientos de emigrantes presos tras nuevas redadas en EEUU

Cientos de emigrantes presos tras nuevas redadas en EEUU

El Diario
El temor a las redadas de inmigración ha regresado a Estados Unidos. Una operación de cinco días por parte de la agencia encargada de aplicar las leyes migratorias se ha saldado con centenares de detenidos en al menos seis Estados de todo el país. Las principales organizaciones en defensa de los derechos de los inmigrantes aseguran que esta oleada de detenciones está relacionada con la entrada en vigor de la orden ejecutiva de inmigración firmada por el presidente, Donald Trump. Su administración lo desmiente y alega que se están limitando a aplicar las leyes existentes.
INTERNACIONAL

Brote de “locura colectiva” afecta a indígenas miskitos

El Diario
Managua.- Las autoridades de Salud de Nicaragua informaron ayer que han detectado un nuevo brote de “locura colectiva” en una comunidad indígena en el Caribe norte nicaragüense.
INTERNACIONAL
Hope, niño que fue rescatado  de muerte inicia sus estudios

Hope, niño que fue rescatado de muerte inicia sus estudios

El Diario
A finales de enero de 2016, la imagen de un niño al borde la muerte rescatado en las calles de Nigeria dio la vuelta el mundo. El pequeño había sido abandonado a su suerte por su familia que temía que fuera un brujo, pero afortunadamente Anja Ringgren Loven, trabajadora de la organización DINNødhjælp, se cruzó en su camino y su vida cambió.
INTERNACIONAL

Casi 300 ballenas muertas halladas en Nueva Zelanda

El Diario
Sídney (Australia).- Varios centenares de ballenas piloto fueron halladas muertas ayer en Nueva Zelanda después que más de 400 de ellas quedaran varadas en la remota bahía Golden, en el noroeste de la isla Sur, informó la prensa local.
INTERNACIONAL
Escándalo de empresa Odebrecht salpica al Presidente de Panamá

Escándalo de empresa Odebrecht salpica al Presidente de Panamá

El Diario
Panamá.- El escándalo de Odebrecht salpicó ayer a otro mandatario latinoamericano: el presidente panameño, Juan Carlos Varela, que fue acusado de haber recibido “donaciones” de la constructora brasileña, lo que negó tajantemente.
INTERNACIONAL
Pontífice admite que “hay corrupción” en el Vaticano

Pontífice admite que “hay corrupción” en el Vaticano

El Diario
Roma.- El papa Francisco admitió que en el Vaticano “hay corrupción”, pero que él vive “en paz”, al contestar a algunas preguntas de los superiores de las órdenes y congregaciones de religiosos cuya transcripción publicará la revista “Civiltà Católica” en su próximo número.
Páginas    51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores