Noticia BO
INTERNACIONAL
EEUU anuncia nuevo paquete de  USD 200 millones para Ucrania

EEUU anuncia nuevo paquete de USD 200 millones para Ucrania

El Diario
El secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunci贸 un nuevo paquete de 205 millones de d贸lares (unos 187 millones de euros) de asistencia humanitaria para Ucrania.
INTERNACIONAL

Al menos 37 muertos y ocho heridos en ataque de las ADF a una escuela

El Diario
El Ej茅rcito de Uganda confirm贸 al menos 37 muertos, ocho heridos y seis desaparecidos en un ataque perpetrado por las milicias de las Fuerzas Democr谩ticas Aliadas (ADF) contra una escuela de Kasese, en el oeste del pa铆s africano.
INTERNACIONAL

Presos palestinos aplazan la huelga de hambre indefinida

El Diario
El Comit茅 de Presos en Detenci贸n Administrativa palestinos anunci贸 ayer el aplazamiento de la huelga de hambre indefinida que iba a comenzar hoy, tras anunciar que Israel ha accedido a algunas de sus demandas. Sin embargo, advirtieron de que esta es la 鈥溍簂tima oportunidad鈥.
INTERNACIONAL

Biden indica que EEUU no facilitar谩 la entrada de Ucrania en la OTAN

El Diario
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declar贸 ayer que su pa铆s no tiene intenci贸n de facilitar la entrada de Ucrania en la OTAN y explic贸 que dicha admisi贸n solo tendr谩 lugar si Kiev cumple los mismos est谩ndares que el resto de pa铆ses miembros de la alianza.
INTERNACIONAL

Amnist铆a Internacional denuncia la negligencia de autoridades prorrusas

El Diario
La ONG Amnist铆a Internacional (AI) denunci贸 que las autoridades prorrusas de los territorios ucranianos ocupados, no realizaron las correspondientes evacuaciones ni proporcionaron ayuda humanitaria a la poblaci贸n de Kherson, afectada por las inundaciones tras la destrucci贸n de la represa de Kajovka.
INTERNACIONAL
CIDH llam贸 a actuar contra la represi贸n y  pidi贸 芦promover retorno a la democracia禄

CIDH llam贸 a actuar contra la represi贸n y pidi贸 芦promover retorno a la democracia禄

El Diario
El r茅gimen de Daniel Ortega, en el poder desde 2007 y reelegido en 2021 en unos comicios puestos en entredicho, ha multiplicado las detenciones de opositores desde las protestas antigubernamentales de 2018
INTERNACIONAL
Facebook, Instagram y WhatsApp  sufren ca铆da global en sus servicios

Facebook, Instagram y WhatsApp sufren ca铆da global en sus servicios

El Diario
Se espera que la empresa matriz, Meta, proporcione una actualizaci贸n sobre el estado de la interrupci贸n en las pr贸ximas horas.
INTERNACIONAL
M谩s de 21.000 ni帽os no asisten  a clases por conflictos armados

M谩s de 21.000 ni帽os no asisten a clases por conflictos armados

El Diario
Aproximadamente 21.500 ni帽os se quedaron sin la posibilidad de pasar clases este a帽o en la ciudad congole帽a de Bunia, capital de la provincia de Ituri, por la violencia de los grupos armados que operan en este sector, como las sanguinarias Fuerzas Democr谩ticas Aliadas (ADF).
INTERNACIONAL
Rusia bombardea Kiev con misiles en  plena visita de siete l铆deres africanos

Rusia bombardea Kiev con misiles en plena visita de siete l铆deres africanos

El Diario
La capital ucraniana se vio sacudida ayer por las explosiones de sus defensas a茅reas, que respondieron a un ataque con misiles lanzado por las fuerzas rusas, poco despu茅s de que una delegaci贸n de siete l铆deres africanos llegara en tren a Kiev para reunirse con el presidente Volod铆mir Zelensky.
INTERNACIONAL
Expertos identifican falla original  del derrumbe del edificio en Miami

Expertos identifican falla original del derrumbe del edificio en Miami

El Diario
La cubierta de la piscina del condominio Champlain Towers South, en primera l铆nea de playa al sur de Florida, que se derrumb贸 hace dos a帽os y que dej贸 98 fallecidos, no cumpl铆a los c贸digos y las normas de construcci贸n de muchas zonas con graves deficiencias de resistencia, seg煤n afirmaron investigadores federales.
INTERNACIONAL

Tras destrucci贸n de represa de Kajovka suben a 25 muertos por inundaciones

El Diario
Las autoridades prorrusas elevaron ayer a 25 muertos a causa de las inundaciones provocadas por la destrucci贸n de la represa de Kajovka, en la regi贸n de Jers贸n (sur), que dej贸 m谩s de 15 desaparecidos en zonas controladas por las tropas de Rusia contra la milicia kurdo-siria YPG.
INTERNACIONAL

Ej茅rcito de Sud谩n rechaza que Kenia encabece la delegaci贸n mediadora

El Diario
El jefe del Ej茅rcito de Sud谩n, Abdelfat谩 al Burhan, expres贸 su rechazo a la posibilidad de que Kenia encabece una delegaci贸n de la Autoridad Intergubernamental sobre el Desarrollo (IGAD), para intentar mediar en la guerra desatada el 15 de abril entre las Fuerzas Armadas y las paramilitares Fuerzas de Apoyo R谩pido (RSF).
INTERNACIONAL
Posible fallecimiento de 100 ni帽os en  naufragio de Grecia ser铆a una atrocidad

Posible fallecimiento de 100 ni帽os en naufragio de Grecia ser铆a una atrocidad

El Diario
La ONU y las ONG dedicadas a la infancia dieron la voz de alarma por la posible muerte de un centenar ni帽os en el naufragio de una embarcaci贸n con cientos de migrantes y refugiados al sur de Grecia, ser铆a una 鈥渁trocidad鈥, seg煤n el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), adem谩s, evidencia la necesidad de trabajar para evitar tragedias de este tipo.
INTERNACIONAL
Desplazados un mill贸n de personas  en primer semestre de 2023 en RDC

Desplazados un mill贸n de personas en primer semestre de 2023 en RDC

El Diario
Alrededor de un mill贸n de personas se vieron desplazadas durante los primeros seis meses del a帽o a causa del repunte de la violencia en el este de Rep煤blica Democr谩tica del Congo (RDC), lo que eleva a 6,1 millones el total de desplazados internos, un 17 por ciento m谩s que en octubre de 2022.
INTERNACIONAL
Corea del Norte lanza dos misiles  bal铆sticos hacia el mar de Jap贸n

Corea del Norte lanza dos misiles bal铆sticos hacia el mar de Jap贸n

El Diario
Las autoridades de Corea del Norte lanzaron ayer dos misiles bal铆sticos de corto alcance hacia el mar de Jap贸n, tambi茅n conocido como mar de Corea, en respuesta a las maniobras militares conjuntas llevadas a cabo por Corea del Sur y Estados Unidos en la regi贸n.
INTERNACIONAL
Estados Unidos despliega sus  cazas F-22 en Medio Oriente

Estados Unidos despliega sus cazas F-22 en Medio Oriente

El Diario
Estados Unidos despleg贸 en Medio Oriente cazabombarderos F-22 Raptors, uno de los aviones de combate m谩s sofisticados del mundo, en medio de la tensi贸n con Rusia en la regi贸n.
INTERNACIONAL

Presidente de Rep煤blica Checa descarta negociaci贸n con Putin

El Diario
El presidente checo, Petr Pavel, descart贸 ayer que exista al menos la posibilidad de negociar con el presidente ruso, Vladimir Putin, para lograr la paz en Ucrania y acus贸 al mandatario de 鈥渕entir casi a diario鈥 en relaci贸n con el desarrollo de la guerra.
INTERNACIONAL

Parlamento de Estonia apoya creaci贸n de tribunal especial

El Diario
El Parlamento de Estonia respald贸 ayer una resoluci贸n de apoyo a la creaci贸n de un tribunal especial internacional auspiciado por Naciones Unidas, para juzgar los cr铆menes cometidos por el Ej茅rcito de Rusia en el marco de la invasi贸n de Ucrania.
INTERNACIONAL
Suben a 78 muertos por naufragio  de embarcaci贸n con inmigrantes

Suben a 78 muertos por naufragio de embarcaci贸n con inmigrantes

El Diario
El balance de muertos tras el hundimiento de una embarcaci贸n frente a las costas de Grecia aument贸 a 78, seg煤n indicaron las autoridades griegas, que a帽adieron que m谩s de un centenar de personas fueron rescatadas en la zona, situada a unos 87 kil贸metros de la ciudad de Pylos, en la regi贸n de Peloponeso (sur).
INTERNACIONAL
Erdogan descarta dar luz verde a  incorporaci贸n de Suecia en OTAN

Erdogan descarta dar luz verde a incorporaci贸n de Suecia en OTAN

El Diario
El presidente de Turqu铆a, Recep Tayyip Erdogan, descart贸 que Suecia pueda recibir la luz verde definitiva para incorporarse en la OTAN, 聽coincidiendo con la reuni贸n de l铆deres que tendr谩 lugar en julio en Vilna (Lituania), ya que considera que antes de nada el Gobierno sueco debe cumplir sus obligaciones en la lucha contra el terrorismo.
INTERNACIONAL
Alemania presenta por primera vez  su estrategia de seguridad nacional

Alemania presenta por primera vez su estrategia de seguridad nacional

El Diario
El Gobierno alem谩n anunci贸 ayer por primera vez su estrategia de seguridad nacional ante el aumento de la tensi贸n en Europa y sit煤a a Rusia como la 芦mayor amenaza para la paz y seguridad禄 del bloque euroatl谩ntico a medida que avanza la invasi贸n de Ucrania.
INTERNACIONAL
Ucrania invita a Brasil a participar en  cumbre por la paz a celebrarse en julio

Ucrania invita a Brasil a participar en cumbre por la paz a celebrarse en julio

El Diario
El jefe de la oficina presidencial ucraniana, Andriy Yermak, transmiti贸 a su hom贸logo brasile帽o Celso Amorim el inter茅s de Kiev en que Brasil participe en la cumbre 芦por la paz禄 que impulsa el presidente de Ucrania, Volod铆mir Zelensky, a celebrarse en julio.
INTERNACIONAL
Vuelve a ser obligatorio uso de  mascarillas en escuelas de Chile

Vuelve a ser obligatorio uso de mascarillas en escuelas de Chile

El Diario
La exigencia del uso de la mascarilla en unidades educativas de Chile volvi贸 a ser obligatorio para todos los estudiantes desde los 5 a帽os de edad, disposici贸n que se extender谩 hasta el 31 de agosto, debido al aumento de contagios del virus respiratorio.
INTERNACIONAL
Tribunal condena a exdirector de  ‘elPeri贸dico’ a seis a帽os de c谩rcel

Tribunal condena a exdirector de ‘elPeri贸dico’ a seis a帽os de c谩rcel

El Diario
Un tribunal de Guatemala conden贸 ayer al exdirector del diario guatemalteco ‘elPeri贸dico’ Jos茅 Rub茅n Zamora a seis a帽os de c谩rcel por delitos de lavado de dinero, un caso que desde el ya inexistente medio de comunicaci贸n consideran 芦fabricado禄 por las autoridades.
INTERNACIONAL
Bielorrusia ya recibi贸 armas  nucleares de Vladimir Putin

Bielorrusia ya recibi贸 armas nucleares de Vladimir Putin

El Diario
El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, declar贸 que su pa铆s recibi贸 algunas de las armas nucleares t谩cticas de Rusia y advirti贸 que no dudar谩 en ordenar su uso en caso de un ataque contra su pa铆s.
Páginas    50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores