Noticia BO
INTERNACIONAL

Al menos tres muertos por ataque contra convoy de la ONU en Malí

El Diario
Aproximadamente tres personas fallecieron por un ataque perpetrado contra un convoy logístico de la misión de la ONU en Malí (Minusma), según informó ayer el propio contingente, que encara ya su repliegue definitivo a finales de año tras la reciente escalada del pulso político con el Gobierno maliense.
INTERNACIONAL

Irán confirma incautación de buque con combustible de contrabando

El Diario
Las autoridades de Irán confirmaron ayer la incautación de un buque que transportaba cientos de toneladas de combustible de contrabando en aguas del golfo Pérsico, una operación que resultó con la detención de los doce tripulantes.
INTERNACIONAL
La temperatura media de la  Tierra marca récord histórico

La temperatura media de la Tierra marca récord histórico

El Diario
- Científicos de la Universidad de Maine en el proyecto Climate Reanalyzer, anunciaron que el planeta entero se sofocó durante los dos días más calurosos no oficiales en el registro humano.
INTERNACIONAL
ONU condena situación en Birmania que  está a merced de un régimen temerario

ONU condena situación en Birmania que está a merced de un régimen temerario

El Diario
El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Turk, afirmó que la situación en Birmania se volvió insostenible a dos años y medio luego del golpe de Estado, consideró lejano el optimismo con el que en su día encaró el país su aperturismo democrático, para quedar ahora a merced de las directrices de un régimen militar temerario.
INTERNACIONAL
Inteligencia ucraniana asegura que  Rusia está al borde de una guerra civil

Inteligencia ucraniana asegura que Rusia está al borde de una guerra civil

El Diario
El mayor general Kyrylo Budanov sostuvo que la sociedad rusa está partida en dos facciones, según resultados de un estudio secreto realizado por el propio gobierno de Moscú.
INTERNACIONAL
Volodimir Zelensky anuncia una  respuesta tangible al ataque ruso

Volodimir Zelensky anuncia una respuesta tangible al ataque ruso

El Diario
El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, prometió ayer una respuesta tangible tras el ataque con misiles rusos contra un edificio residencial que mató al menos a cuatro personas en la ciudad de Lviv.
INTERNACIONAL
Un funcionario de EEUU detalló que el  chavismo moviliza toneladas de cocaína

Un funcionario de EEUU detalló que el chavismo moviliza toneladas de cocaína

El Diario
El director de programa de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense, Michael Renaud, participó de un foro sobre trata de personas y explotación sexual.
INTERNACIONAL
Mujeres y niñas son responsables de  buscar agua en 7 de cada 10 hogares

Mujeres y niñas son responsables de buscar agua en 7 de cada 10 hogares

El Diario
Las mujeres y las niñas son las responsables de buscar agua en 7 de cada 10 hogares del mundo sin instalaciones de suministro, según un nuevo informe publicado ayer por Unicef y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
INTERNACIONAL

Alemania desarticula célula islamista que planeaba perpetrar atentados

El Diario
Las fuerzas de seguridad de Alemania detuvieron a siete personas tras desarticular en el estado de Renania del Norte-Westfalia una célula islamista que planeaba perpetrar atentados terroristas en el país, según la Fiscalía.
INTERNACIONAL

Irán asegura haber tenido orden judicial para interceptar buque

El Diario
Las autoridades de Irán rechazaron ayer las acusaciones de Estados Unidos sobre un intento de interceptar dos buques cerca del estrecho de Ormuz e indicó que sobre uno de ellos pesaba una orden de detención por parte de un tribunal tras colisionar con un barco iraní, suceso que dejó varios heridos.
INTERNACIONAL

Temperaturas récord de océanos posibilitan huracanes en Atlántico

El Diario
Los meteorólogos de la Universidad Estatal de Colorado, Estados Unidos, elevaron por segunda vez su previsión de tormentas tropicales para la temporada de huracanes de este año en el Atlántico, citando temperaturas récord en la superficie del mar.
INTERNACIONAL
Alto Comisionado de DDHH de la ONU  presenta otro informe sobre Venezuela

Alto Comisionado de DDHH de la ONU presenta otro informe sobre Venezuela

El Diario
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, presentó otro duro informe sobre la situación en Venezuela. El texto, que abarca desde el 1 de mayo de 2022 hasta el 30 de abril de este año, pone el foco en los últimos acontecimientos relacionados con los derechos económicos, sociales, culturales y medioambientales.
INTERNACIONAL
Periodista rusa agredida en Chechenia  dio detalles de su brutal emboscada

Periodista rusa agredida en Chechenia dio detalles de su brutal emboscada

El Diario
Elena Milashina, la galardonada periodista rusa que sufrió una brutal emboscada y agresión en Chechenia, está ingresada en un hospital en Moscú y su estado es complicado, informó ayer el director de Nóvaya Gazeta, el diario para el que trabaja la reportera.
INTERNACIONAL
ONU en Malí entrega a Junta Militar  plan de retirada de cascos azules

ONU en Malí entrega a Junta Militar plan de retirada de cascos azules

El Diario
La Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas en Malí (Minusma) entregó a la Junta Militar su plan de retirada de ‘cascos azules’ del país, aprobado la semana pasada por el Consejo de Seguridad de la ONU luego de que las autoridades del país africano exigieran su salida de territorio maliense.
INTERNACIONAL
Mario Vargas Llosa se encuentra estable a  cinco días de ser hospitalizado por covid-19

Mario Vargas Llosa se encuentra estable a cinco días de ser hospitalizado por covid-19

El Diario
El escritor y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, evoluciona favorablemente al tratamiento médico luego de ser hospitalizado desde el último sábado tras contraer covid-19, aunque aún se encuentra delicado. Según Gonzalo Vargas Llosa, hijo del literato.
INTERNACIONAL
Israel retira tropas de Yenín  y finaliza su operación militar

Israel retira tropas de Yenín y finaliza su operación militar

El Diario
El Ejército israelí completó la retirada de sus tropas del campo de refugiados de Yenín y dio por finalizada la operación militar a gran escala en ese punto de Cisjordania, que dejó un saldo de 12 palestinos y un soldado israelí muertos.
INTERNACIONAL
Corea del Sur analizó satélite norcoreano  caído al mar tras un lanzamiento fallido

Corea del Sur analizó satélite norcoreano caído al mar tras un lanzamiento fallido

El Diario
El satélite que Corea del Norte no logró poner en órbita no era lo bastante avanzado como para realizar labores de reconocimiento militar desde el espacio, como afirmaba Pyongyang, dijo el ejército de Corea del Sur el miércoles tras recuperar y estudiar los restos.
INTERNACIONAL
EEUU acusa a Irán de tratar de interceptar  dos petroleros cerca del estrecho de Ormuz

EEUU acusa a Irán de tratar de interceptar dos petroleros cerca del estrecho de Ormuz

El Diario
La Marina de Estados Unidos acusó ayer a Irán de tratar de interceptar dos petroleros cerca del estratégico estrecho de Ormuz a pesar de que los buques transitaban aguas internacionales.
INTERNACIONAL
Gobierno estima que en 10 días  Montevideo se quedará sin agua

Gobierno estima que en 10 días Montevideo se quedará sin agua

El Diario
La capacidad total de Paso Severino es de 70 millones, por lo que de esas cifras, surge que le queda disponible un 1,7% de agua.
INTERNACIONAL
Macron asegura que el pico de  violencia pasó, pero pide cautela

Macron asegura que el pico de violencia pasó, pero pide cautela

El Diario
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró ayer que el pico de violencia pasó en el país a raíz de los fuertes disturbios registrados durante los últimos días, tras la muerte de un adolescente en la ciudad de Nanterre a manos de un Policía durante un control de tráfico, pero pidió cautela.
INTERNACIONAL
Registran magma cerca del volcán  Ubinas que amenaza a pueblos cercanos

Registran magma cerca del volcán Ubinas que amenaza a pueblos cercanos

El Diario
El último monitoreo realizado al volcán Ubinas, detectó la presencia de magma (masa de rocas fundidas) cerca a la superficie, lo que generará más explosiones que superarían los 2 kilómetros por encima del cráter, advirtió el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
INTERNACIONAL

ONU advierte a Israel que estaría cometiendo crímenes de guerra

El Diario
El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Turk, aseguró que las fuerzas israelíes están recurriendo en sus operaciones militares en Cisjordania a tácticas propias de contextos de guerra y advirtió que la utilización de bombardeos en zonas ocupadas puede equipararse con homicidios intencionados, considerados un crimen de guerra dentro del tratado fundacional del Tribunal Penal Internacional (TPI).
INTERNACIONAL

Alerta por calor extremo, sequías y otras alteraciones climáticas en 2023

El Diario
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) declaró ayer oficialmente el inicio del fenómeno de El Niño tras confirmar que por primera vez en siete años se detectó en el Océano Pacífico tropical las condiciones que, muy probablemente, causarán un aumento de las temperaturas y alteraciones meteorológicas este año.
INTERNACIONAL

Polvo hallado en Casa Blanca es identificado como cocaína

El Diario
Un polvo blanco encontrado en el interior de la Casa Blanca a última hora del domingo, que llevó al cierre temporal de parte del complejo presidencial, fue identificado por los bomberos de la capital estadounidense como cocaína, informó el diario The Washington Post.
INTERNACIONAL
Relativa calma en Francia  tras seis noches de disturbios

Relativa calma en Francia tras seis noches de disturbios

El Diario
Después de días de violencia y descontrol, el orden se restablece poco a poco en las calles de Francia. Nadie da por concluidos los disturbios que estallaron hace una semana tras la muerte de un adolescente por el disparo de un policía en la periferia de París.
Páginas    44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores