Noticia BO
INTERNACIONAL
J贸venes de Latinoam茅rica y Caribe  piden medidas ante cambio clim谩tico

J贸venes de Latinoam茅rica y Caribe piden medidas ante cambio clim谩tico

El Diario
Miles de j贸venes que residen en pa铆ses de Am茅rica Latina y el Caribe han pedido ayer a los l铆deres que asistir谩n a la cumbre UE-Celac, que se celebra esta semana en Bruselas, a poner en marcha medidas para hacer frente al cambio clim谩tico y abordar la falta de acceso a las tecnolog铆as digitales.
INTERNACIONAL
Acuerdo de exportaci贸n de granos  ucranianos fue suspendido por Rusia

Acuerdo de exportaci贸n de granos ucranianos fue suspendido por Rusia

El Diario
Rusia anunci贸 ayer la suspensi贸n del acuerdo de exportaci贸n de grano a trav茅s del mar Negro desde puertos ucranianos, tras constatar que no se han cumplido los compromisos con la parte rusa. El convenio, negociado por las Naciones Unidas y Turqu铆a, el pasado mes de julio, buscaba aliviar la crisis alimentaria mundial.
INTERNACIONAL
Condenan decisi贸n de Putin de poner  fin al acuerdo del grano con Ucrania

Condenan decisi贸n de Putin de poner fin al acuerdo del grano con Ucrania

El Diario
La presidenta de la Comisi贸n Europea, Ursula von der Leyen, denunci贸 este lunes el 芦cinismo禄 de Rusia al poner fin al acuerdo de exportaci贸n de grano alcanzado por primera vez en julio de 2022 con Ucrania para permitir la exportaci贸n de cereal ucraniano.
INTERNACIONAL
M谩s de 500 bomberos griegos se  enfrentan a cuatro incendios forestales

M谩s de 500 bomberos griegos se enfrentan a cuatro incendios forestales

El Diario
Un聽total de 544 bomberos griegos se enfrentan a cuatro incendios forestales en la regi贸n de 脕tica Oriental (junto a la capital del pa铆s, Atenas), Viotia, Loutraki y Dervenochoria, con el apoyo de 23 aviones, 18 helic贸pteros y 198 camiones del cuerpo.
INTERNACIONAL
Estrellas de Hollywood salen a las calles en apoyo a huelga de actores

Estrellas de Hollywood salen a las calles en apoyo a huelga de actores

El Diario
El movimiento en contra de los contratos que ofrecen las grandes plataformas de streaming como Netflix o Amazon Prime (por mencionar algunas) fue liderado por la actriz Fran Drescher, mejor conocida por ser la int茅rprete del ic贸nico personaje La Nana Fine.
INTERNACIONAL
Gobierno y ELN publican protocolos para alto el fuego

Gobierno y ELN publican protocolos para alto el fuego

El Diario
Las delegaciones de paz tambi茅n han pactado el reglamento y plan de trabajo del Comit茅 Nacional de Participaci贸n que comenzar谩 a funcionar el pr贸ximo 3 de agosto.
INTERNACIONAL
Boric plantea a partidos declaraci贸n de condena contra golpe de Estado

Boric plantea a partidos declaraci贸n de condena contra golpe de Estado

El Diario
El presidente chileno Gabriel Boric ha planteado desde Madrid la redacci贸n de una declaraci贸n de condena en el 50潞 Aniversario del golpe de Estado de Augusto Pinochet a la que invitar铆a a sumarse a todas las fuerzas pol铆ticas chilenas. El aniversario del golpe de Estado contra el presidente Salvador Allende se cumple el pr贸ximo 11 de septiembre.
INTERNACIONAL
Netanyahu, ingresado en un hospital por deshidrataci贸n

Netanyahu, ingresado en un hospital por deshidrataci贸n

El Diario
El primer ministro de Israel, Benjam铆n Netanyahu, fue ingresado ayer en el centro m茅dico Sheba de Tel Aviv al parecer por una deshidrataci贸n. 鈥淪e encuentra en buen estado de salud鈥 y 鈥渁hora est谩 siendo sometido a una evaluaci贸n鈥, seg煤n escueto comunicado que no da m谩s detalles.
INTERNACIONAL
Serbia, aliado hist贸rico de Rusia, anunci贸 env铆o de ayuda a Ucrania

Serbia, aliado hist贸rico de Rusia, anunci贸 env铆o de ayuda a Ucrania

El Diario
Belgrado tom贸 la decisi贸n tras el desastre causado por Putin en la represa de Kajovka. La decisi贸n supone un importante giro tras a帽os de relaci贸n estrecha con Mosc煤.
INTERNACIONAL
La ONU pide ayuda para  combatir abusos en Hait铆

La ONU pide ayuda para combatir abusos en Hait铆

El Diario
El Consejo de Seguridad de la Organizaci贸n Naciones Unidas (ONU) ha prorrogado el mandato de la Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Hait铆 (BINUH), hasta el 15 de julio de 2024, haciendo un llamamiento a los estados miembro para combatir los abusos contra los Derechos Humanos en ese pa铆s.
INTERNACIONAL
Al menos 26 personas han perdido por fuertes lluvias en Corea del Sur

Al menos 26 personas han perdido por fuertes lluvias en Corea del Sur

El Diario
El pa铆s se encuentra en el nivel m谩s alto de desastre natural por las precipitaciones.
INTERNACIONAL

Alerta roja por calor en Italia ante la llegada del anticicl贸n Caronte

El Diario
Expertos meteorol贸gicos italianos anticipan r茅cords hist贸ricos de calor en el pa铆s ante la llegada del anticicl贸n Caronte este fin de semana, tras los m谩ximos de 44潞C alcanzados en los d铆as previos. 鈥淓s probable que el martes acabemos con 43潞C a la sombra鈥, inform贸 el responsable de la web especializada Il Meteo.
INTERNACIONAL

Imputan a sospechoso de asesinatos en serie de diez mujeres hace una d茅cada

El Diario
La Fiscal铆a estadounidense ha imputado a 煤ltima hora del viernes al arquitecto Rex Heuermann como sospechoso de cuatro asesinatos de mujeres, cuyos cuerpos sin vida fueron hallados hace una d茅cada en la isla de Long Island, en el sur del estado de Nueva York, en un caso que podr铆a vincularse con los asesinatos de al menos otras seis mujeres m谩s.
INTERNACIONAL
Volodimir Zelenski fue excluido de la  Cumbre de la Uni贸n Europea-Celac

Volodimir Zelenski fue excluido de la Cumbre de la Uni贸n Europea-Celac

El Diario
- El presidente de Ucrania no asistir谩 a la reuni贸n confirmaron desde el Consejo de la UE. Los dictadores Nicol谩s Maduro, Daniel Ortega y Miguel D铆az Canel, aliados de Rusia, resistieron su presencia.
INTERNACIONAL
Grupo chavista trata de bloquear a  Machado en un acto de campa帽a

Grupo chavista trata de bloquear a Machado en un acto de campa帽a

El Diario
Un grupo de militantes del oficialismo venezolano intent贸 con violencia impedir la llegada de la precandidata opositora Mar铆a Corina Machado a Vargas, un estado hist贸ricamente chavista. Sin embargo, ocurri贸 algo in茅dito; polic铆as abrieron paso a la l铆der de Vente Venezuela para que asista a un acto de campa帽a.
INTERNACIONAL
S谩nchez afirma ante Boric que pone de  su parte para cerrar acuerdo comercial

S谩nchez afirma ante Boric que pone de su parte para cerrar acuerdo comercial

El Diario
El presidente del Gobierno, Pedro S谩nchez, asegur贸 ayer ante el presidente de Chile, Gabriel Boric, que Espa帽a est谩 poniendo todo de su parte para cerrar el acuerdo comercial renovado entre la Uni贸n Europea y el pa铆s sudamericano antes de que finalice el a帽o.
INTERNACIONAL
Vladimir Putin revela que Grupo  Wagner simplemente no existe

Vladimir Putin revela que Grupo Wagner simplemente no existe

El Diario
- Tras la rebeli贸n, el jefe del Kremlin pretende hacer olvidar a los mercenarios despu茅s de utilizarlos en todas sus intervenciones en el extranjero, para evitar mandar a su ej茅rcito o para acompa帽arlo.
INTERNACIONAL

Expresidente Castillo denuncia estar 鈥渟ecuestrado en prisi贸n鈥

El Diario
El expresidente de Per煤, Pedro Castillo, denunci贸 en una audiencia judicial estar 鈥渟ecuestrado en prisi贸n鈥 desde hace siete meses, cuando las autoridades le detuvieron tras un intento por arrogarse m谩s competencias.
INTERNACIONAL
Trasladan a lunes 17 feriado de 16 de Julio

Trasladan a lunes 17 feriado de 16 de Julio

El Diario
La disposici贸n permite que los pace帽os y pace帽as puedan tener un d铆a m谩s de descanso o pasarlo junto a sus familias. Esta medida podr铆a tambi茅n ser aplicada en el caso de Santa Cruz y trasladar el feriado al 25 de septiembre.
INTERNACIONAL
ONU denuncia que cerca de 90 personas  fueron enterradas en una fosa com煤n

ONU denuncia que cerca de 90 personas fueron enterradas en una fosa com煤n

El Diario
- La oficina de DDHH de la ONU apunta a 鈥渋nformaci贸n cre铆ble鈥 sobre la responsabilidad de las paramilitares RSF en estos hechos.
INTERNACIONAL
Justicia de Guatemala suspende  al Movimiento Semilla de Ar茅valo

Justicia de Guatemala suspende al Movimiento Semilla de Ar茅valo

El Diario
La Justicia guatemalteca suspendi贸 la personalidad jur铆dica del partido Movimiento Semilla de Bernardo Ar茅valo, que qued贸 segundo en las elecciones presidenciales celebradas el 25 de junio.
INTERNACIONAL
CIJ rechaza pretensi贸n de Nicaragua  sobre territorio mar铆timo colombiano

CIJ rechaza pretensi贸n de Nicaragua sobre territorio mar铆timo colombiano

El Diario
- La Corte Internacional de Justicia tom贸 una decisi贸n de gran importancia sobre el reclamo del gobierno de Nicaragua sobre la plataforma continental.
INTERNACIONAL
Ucrania asegura haber destruido  20 drones y dos misiles bal铆sticos

Ucrania asegura haber destruido 20 drones y dos misiles bal铆sticos

El Diario
Las Fuerzas Armadas de Ucrania aseguraron ayer haber destruido 20 drones kamikaze y dos misiles tipo 鈥楰alibr鈥 lanzados por Rusia, durante las 煤ltimas horas contra el pa铆s. Un misil bal铆stico 鈥業skander鈥 habr铆a superado las defensas ucranianas, sin que por ahora haya informaciones sobre v铆ctimas o da帽os.
INTERNACIONAL

UE preocupada por los intentos de alterar resultados electorales

El Diario
La Uni贸n Europea (UE) expres贸 ayer su preocupaci贸n por los intentos de alterar los resultados electorales en Guatemala despu茅s de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) oficializara finalmente el resultado de la primera vuelta de las presidenciales del 25 de junio, mientras un tribunal del pa铆s suspende al Movimiento Semilla, cuyo candidato qued贸 en segundo lugar.
INTERNACIONAL

Euroc谩mara acusa a Maduro de intentar obstaculizar elecciones

El Diario
La Euroc谩mara denunci贸 ayer la injerencia por parte del r茅gimen de Nicol谩s Maduro en las elecciones previstas para 2024 en Venezuela tras la inhabilitaci贸n de varios candidatos opositores, acus谩ndole de intentar obstaculizar el proceso electoral.
Páginas    41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores