Noticia BO
INTERNACIONAL
Reportan cinco fallecidos por  terremoto de 7 grados en Filipinas

Reportan cinco fallecidos por terremoto de 7 grados en Filipinas

El Diario
Manila.- Al menos cinco personas murieron ayer a causa de un terremoto de magnitud 7 grados en la escala de Richter que ha sacudido varias localidades del norte de Filipinas y ha provocado corrimientos de tierra y da帽os en varios edificios, informaron fuentes oficiales.
INTERNACIONAL
Provocaciones de Pek铆n en Mar de China  Meridional pueden causar un incidente

Provocaciones de Pek铆n en Mar de China Meridional pueden causar un incidente

El Diario
Washington.- Estados Unidos advirti贸 ayer que las provocaciones de Pek铆n en Mar de China Meridional pueden causar un incidente. La tensi贸n entre las potencias crece por la visita de Washington a Taiw谩n.
INTERNACIONAL
OMS confirma otros dos casos  de virus de Marburgo en Ghana

OMS confirma otros dos casos de virus de Marburgo en Ghana

El Diario
La Organizaci贸n Mundial de la Salud (OMS) confirm贸 ayer otros dos casos del virus de Marburgo en Ghana, dos semanas despu茅s de que el pa铆s informara del primer brote de esta enfermedad altamente infecciosa similar al 茅bola.
INTERNACIONAL
Polic铆a de Colombia confirma  extradici贸n a EEUU de 鈥淔alc贸n鈥

Polic铆a de Colombia confirma extradici贸n a EEUU de 鈥淔alc贸n鈥

El Diario
Bogot谩.- El director de la Polic铆a Nacional de Colombia, el general Jorge Luis Vargas, confirm贸 que las autoridades extraditar谩n ayer a Estados Unidos a Juan Jos茅 Valencia, alias 鈥淔alc贸n鈥, uno de los cabecillas del Clan del Golfo.
INTERNACIONAL
Exasesor de presidente de  Per煤 se entrega a la Justicia

Exasesor de presidente de Per煤 se entrega a la Justicia

El Diario
En noviembre del a帽o pasado tras un operativo autorizado, fiscales encontraron 20.000 d贸lares en el ba帽o de la oficina de Pacheco, en Palacio de Gobierno, en el marco de una investigaci贸n sobre presunta injerencia del Gobierno en el ascenso de oficiales de alto rango en las Fuerzas Armadas.
INTERNACIONAL
Fuerzas rusas toman central  termoel茅ctrica de Ucrania

Fuerzas rusas toman central termoel茅ctrica de Ucrania

El Diario
Seg煤n ha confirmado a la agencia rusa de noticias TASS el alcalde de la localidad vecina Debaltsevo, Igor Zajarevich, la central es 鈥渦na de las m谩s grandes de Europa鈥, con lo que 鈥渓levar谩 tiempo restablecer el orden鈥.
INTERNACIONAL
Satisface posici贸n de Lasso sobre  ley que censura la libertad de prensa

Satisface posici贸n de Lasso sobre ley que censura la libertad de prensa

El Diario
El presidente de la Comisi贸n de Libertad de Prensa e Informaci贸n de la SIP, Carlos Jornet, director period铆stico de La Voz del Interior, de Argentina afirm贸 que 鈥渘unca imaginamos que solo tres a帽os despu茅s de haberse iniciado el proceso de limpieza de la 鈥榣ey mordaza鈥 ver铆amos un nuevo intento por restablecer todo su poder restrictivo contra el periodismo independiente鈥.
INTERNACIONAL
Pr贸ximo gobierno de Colombia debe  enfocarse en enfrentar grupos criminales

Pr贸ximo gobierno de Colombia debe enfocarse en enfrentar grupos criminales

El Diario
Bogot谩.- El pr贸ximo gobierno de Colombia debe priorizar el desmantelamiento de los grupos armados ilegales y las bandas criminales, seg煤n un informe de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH) conocido ayer, mientras el aumento de la violencia devasta comunidades rurales.
INTERNACIONAL
Presidente L贸pez Obrador defiende  a periodistas afines a su gobierno

Presidente L贸pez Obrador defiende a periodistas afines a su gobierno

El Diario
Ciudad de M茅xico.- El presidente, Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, defendi贸 a los periodistas que son afines a su gobierno y al movimiento de Cuarta Transformaci贸n; afirm贸 que los conservadores los tratan como 鈥減aleros鈥.
INTERNACIONAL
Papa pide perd贸n a  ind铆genas de Canad谩

Papa pide perd贸n a ind铆genas de Canad谩

El Diario
Roma.- El Papa Francisco pidi贸 perd贸n a las comunidades ind铆genas de Canad谩 ante las que tambi茅n se ha mostrado muy 芦dolido禄 por la responsabilidad que tuvo la Iglesia en las pol铆ticas de asimilaci贸n de los internados, al tiempo que conden贸 la 芦mentalidad colonialista de las potencias禄.
INTERNACIONAL
Lula de Silva est谩 dispuesto a reabrir  conversaciones entre UE y Mercosur

Lula de Silva est谩 dispuesto a reabrir conversaciones entre UE y Mercosur

El Diario
Brasilia.- Luiz In谩cio Lula da Silva est谩 a favor de reabrir las conversaciones sobre el estancado acuerdo comercial de la Uni贸n Europea (UE) con el Mercado Com煤n del Sur (Mercosur) para a帽adir disposiciones sobre protecci贸n del medio ambiente, derechos humanos y tecnolog铆a, inform贸 un alto asesor del exmandatario
INTERNACIONAL
Diputados opositores piden juicio  pol铆tico contra presidente argentino

Diputados opositores piden juicio pol铆tico contra presidente argentino

El Diario
Buenos Aires.- Un grupo de diputados opositores present贸 ayer, en el contexto de alta incertidumbre pol铆tica y econ贸mica que vive el pa铆s sudamericano, un pedido de juicio pol铆tico contra el presidente argentino, Alberto Fern谩ndez.
INTERNACIONAL
Drones derribados por Ucrania  proced铆an de Bielorrusia

Drones derribados por Ucrania proced铆an de Bielorrusia

El Diario
Kiev.- Las autoridades ucranianas aseguraron ayer en un comunicado que varios drones derribados en la regi贸n de Volinia proced铆an de territorio bielorruso
INTERNACIONAL
China lanza advertencias a EEUU  sobre posible visita a Taiw谩n

China lanza advertencias a EEUU sobre posible visita a Taiw谩n

El Diario
Pek铆n.- China lanz贸 advertencias m谩s contundentes a las autoridades estadounidenses sobre la posible visita a Taiw谩n de la presidenta de la C谩mara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, inform贸 ayer un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino y confirmando una informaci贸n del diario Financial Times.
INTERNACIONAL
Reportan m谩s de 470 v铆ctimas por  enfrentamientos entre pandillas en Hait铆

Reportan m谩s de 470 v铆ctimas por enfrentamientos entre pandillas en Hait铆

El Diario
Puerto Pr铆ncipe.- Naciones Unidas cifr贸 en m谩s de 470 fallecieron por los recientes enfrentamientos entre pandillas en Hait铆, en el marco de los que tambi茅n se han registrado incidentes de violencia sexual contra mujeres y ni帽as.
INTERNACIONAL
Autoridades de Lugansk apuestan  por refer茅ndum de adhesi贸n a Rusia

Autoridades de Lugansk apuestan por refer茅ndum de adhesi贸n a Rusia

El Diario
Kiev.- Las autoridades de la autoproclamada Rep煤blica Popular de Lugansk (RPL) reconocieron su predisposici贸n a celebrar un refer茅ndum de adhesi贸n a Rusia solo cuando en la vecina Donetsk tambi茅n se den las condiciones de autonom铆a para ello.
INTERNACIONAL
Brutal asesinato de enfermera que se opuso a golpe de Estado en Birmania

Brutal asesinato de enfermera que se opuso a golpe de Estado en Birmania

El Diario
Seg煤n testigos presenciales, hab铆an corrido hacia el extremo oeste de Dan Bin Gan, pero se hab铆an detenido para que Zarli Naing se ocupara de la herida de Wu Khong, cuando fueron interceptados por un grupo de soldados.
INTERNACIONAL
Identifican nuevos s铆ntomas  cl铆nicos de viruela del mono

Identifican nuevos s铆ntomas cl铆nicos de viruela del mono

El Diario
La enfermedad produce lesiones cut谩neas, fiebre y dolor corporal en las personas afectadas por el virus
INTERNACIONAL
Educadores venezolanos expresaron  su descontento con pago de bono

Educadores venezolanos expresaron su descontento con pago de bono

El Diario
Caracas.- Los educadores venezolanos expresaron su descontento, luego de recibir en sus cuentas bancarias el pago del bono vacacional, con base聽al ajuste salarial. Los profesores aseguraron que el abono聽no corresponde a los 60 d铆as establecidos.
INTERNACIONAL
Caracter铆sticas de especies de aves en peligro por cambio clim谩tico

Caracter铆sticas de especies de aves en peligro por cambio clim谩tico

El Diario
Londres.- Una nueva investigaci贸n alerta la聽p茅rdida de caracter铆sticas en聽aves debido al cambio聽clim谩tico con implicaciones聽que van m谩s all谩 de la p茅rdida de especies, ya聽que, adem谩s, de la聽extinci贸n se enfrentan a la posibilidad de perder las caracter铆sticas que hacen que cada especie sea 煤nica.
INTERNACIONAL

Jap贸n declara alerta m谩xima por erupci贸n del volc谩n Sakurajima

El Diario
Las autoridades japonesas han ordenado la evacuaci贸n de las zonas habitadas situadas a menos de tres kil贸metros del volc谩n Sakurajima, en la isla de Kyushu, en el suroeste de Jap贸n, incluidas partes de la ciudad de Kagoshima.
INTERNACIONAL

Papa Francisco visita Canad谩

El Diario
El Sumo Pont铆fice se sent贸 entre los dos funcionarios canadienses para una breve actuaci贸n de cuatro tamborileros y cantos nativos antes de que varios l铆deres ind铆genas, muchos de ellos con elaborados tocados, le saludaran e intercambiaran regalos.
INTERNACIONAL

Aspirantes a primer ministro prometen medidas duras contra inmigraci贸n ilegal

El Diario
Los dos candidatos se han enfrentado hasta ahora por los recortes fiscales, en un momento en que Gran Breta帽a se enfrenta a una inflaci贸n creciente, un crecimiento estancado y un n煤mero creciente de huelgas.
INTERNACIONAL

Bachelet defiende nueva Constituci贸n chilena

El Diario
Santiago.- La expresidenta chilena y alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, defendi贸 en una carta p煤blica el proyecto de Constituci贸n elaborada por la Convenci贸n Constitucional y argument贸 que ese texto har谩 芦m谩s f谩cil conducir las transformaciones y llegar m谩s lejos禄.
INTERNACIONAL
Ir谩n ejecuta por primera  vez a un preso en p煤blico

Ir谩n ejecuta por primera vez a un preso en p煤blico

El Diario
Ir谩n llev贸 a cabo ayer su primera ejecuci贸n p煤blica en m谩s de dos a帽os, seg煤n una ONG que denuncia una pr谩ctica 鈥渕edieval鈥 en medio de la preocupaci贸n por el aumento de la represi贸n en la Rep煤blica Isl谩mica.
Páginas    148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores