Noticia BO
INTERNACIONAL
Pekín impone sanciones contra  Pelosi por visita a Taiwán

Pekín impone sanciones contra Pelosi por visita a Taiwán

El Diario
Pekín.- Las autoridades de China anunciaron ayer la imposición de sanciones contra la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y su familia por considerar que la política estadounidense ha “interferido en los asuntos internos” del gigante asiático al visitar Taiwán a pesar de las alertas de Pekín.
INTERNACIONAL
Fallecen nueve personas por  ataques israelíes en Gaza

Fallecen nueve personas por ataques israelíes en Gaza

El Diario
Un portavoz israelí dijo que el Ejército calculaba que había matado a unos 15 “terroristas”, pero sostuvo que no tenía un total final de víctimas
INTERNACIONAL

Principal objetivo de Rusia es frenar suministro armamentístico a Ucrania

El Diario
Kiev.- El ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, advirtió que entre los principales objetivos de Rusia está el frenar el suministro de armamento a Ucrania por parte de sus aliados occidentales.
INTERNACIONAL
Reportan 13 periodistas  asesinados en México

Reportan 13 periodistas asesinados en México

El Diario
El estado mexicano es considerado uno de los países más letales para ejercer el periodismo, según organizaciones en defensa de la libertad de prensa
INTERNACIONAL
Ocho años de prisión  para opositor venezolano

Ocho años de prisión para opositor venezolano

El Diario
Caracas.- El exdiputado opositor venezolano, Juan Requesens, fue condenado ayer a ocho años de prisión por conspirar para asesinar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en 2018, informó su abogado, Joel García.
INTERNACIONAL
Desfiles paralelos en ciudad de El Alto por fiestas patrias

Desfiles paralelos en ciudad de El Alto por fiestas patrias

El Diario
Para el sábado 6 de agosto en El Alto anuncian desfiles paralelos, el primero tendrá como escenario principal la avenida 6 de Marzo, similar actividad se realizará en la avenida Juan Pablo II, a esta última aseguran la presencia del Gobernador de La Paz Santos Quispe.
INTERNACIONAL
Estados Unidos declara estado de  emergencia por viruela de mono

Estados Unidos declara estado de emergencia por viruela de mono

El Diario
Washington confirmó más de 6.600 casos de viruela símica en 48 estados hasta ayer, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades
INTERNACIONAL
China inicia ejercicios  militares con fuego real

China inicia ejercicios militares con fuego real

El Diario
El Ministerio de Defensa de Taipéi informó que se habían disparado varios misiles Dongfeng en aguas al noreste y suroeste de la isla
INTERNACIONAL
Taiwán denuncia nueva incursión  de 22 aviones militares chinos

Taiwán denuncia nueva incursión de 22 aviones militares chinos

El Diario
Taipéi.- Las autoridades de Taiwán denunciaron ayer una nueva incursión de 22 aviones militares chinos en su espacio aéreo, un día después de que se registraran 27 incursiones de naves en pleno aumento de la tensión por la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a la isla.
INTERNACIONAL
Fauna mundial está más  amenazada de lo previsto

Fauna mundial está más amenazada de lo previsto

El Diario
Un equipo examinó entonces las 7.699 especies infravaloradas y calculó que alrededor del 56% se enfrentaban a condiciones que probablemente las ponían también en peligro de extinción, según el estudio, publicado en la revista Communications Biology
INTERNACIONAL
Ataque ruso a parada de  autobús causa ocho muertos

Ataque ruso a parada de autobús causa ocho muertos

El Diario
Torestk (Ucrania).- Al menos ocho personas fallecieron y otras cuatro han resultado heridas como consecuencia de un ataque, atribuido por parte de Ucrania al Ejército ruso, a una parada de autobús en la localidad de Torestk, ubicada en la región ucraniana de Donetsk.
INTERNACIONAL
Meta, matriz de Facebook,  emite bonos por primera vez

Meta, matriz de Facebook, emite bonos por primera vez

El Diario
Fuentes de especialistas indicaron a Bloomberg que la emisión oscilaría entre 8.000 y 10.000 millones de dólares (7.866 y 9.832 millones de euros) y podría repartirse en cuatro tramos
INTERNACIONAL

“No hay razón para ejercicios militares agresivos de Pejín frente a Taipéi “

El Diario
El representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, afirmó desde Camboya que “no hay razón para los agresivos ejercicios militares de China en estrecho de Taiwán” luego de la visita de la presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.
INTERNACIONAL

SIP pide esclarecer otro asesinato de periodista

El Diario
Miami.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) instó al gobierno de Guanajuato, México, a que actúe con celeridad para esclarecer el asesinato del periodista Ernesto Méndez.
INTERNACIONAL

Presidente insiste en su inocencia y guarda silencio en interrogatorio

El Diario
Lima.- El presidente Pedro Castillo insistió en su inocencia y guardó silencio durante la diligencia de ayer ante la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, según informó su abogado Benji Espinoza.
INTERNACIONAL
Candidatos apoyados por  Trump ganan primarias

Candidatos apoyados por Trump ganan primarias

El Diario
Los votantes republicanos eligieron a una serie de candidatos que apoyan las falsas quejas electorales de Donald Trump en varias primarias para las elecciones legislativas de noviembre, una muestra clara del control del expresidente sobre su partido.
INTERNACIONAL
Volcán entra en erupción  cerca de capital de Islandia

Volcán entra en erupción cerca de capital de Islandia

El Diario
Copenhague.- Un volcán entró en erupción cerca de la capital de Islandia, Reikiavik, donde también se produjo la misma actividad de lava de calor el año pasado, informó ayer la Oficina Meteorológica de Islandia.
INTERNACIONAL
Rusia e Irán critican  visita de Pelosi a Taiwán

Rusia e Irán critican visita de Pelosi a Taiwán

El Diario
Moscú.- Rusia calificó la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán como «otro movimiento provocativo» de la Administración del presidente Joe Biden para presionar a China, mientras que Irán critica a Washington y señaló que el viaje viola la integridad territorial del gigante asiático.
INTERNACIONAL
Crean comisión de investigación  sobre ataque a prisión ucraniana

Crean comisión de investigación sobre ataque a prisión ucraniana

El Diario
El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, anunció ayer la puesta en marcha de una comisión de investigación sobre el ataque contra la cárcel de Elenovka, en la región ucraniana de Donetsk, donde murieron más de 50 presos.
INTERNACIONAL
Asume nuevo Ministro de  Economía en Argentina

Asume nuevo Ministro de Economía en Argentina

El Diario
Buenos Aires.- El ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, asume la cartera y se espera que anuncie luego medidas de austeridad, en medio de una grave crisis financiera.
INTERNACIONAL
Renuncia Primer Ministro de Perú

Renuncia Primer Ministro de Perú

El Diario
Lima.- El primer ministro de Perú, Aníbal Torres, publicó ayer en Twitter que presentó su renuncia al presidente Pedro Castillo alegando «razones personales», en momentos en que el Gobierno transita por una tormenta política debido a investigaciones de presunta corrupción en el entorno del poder.
INTERNACIONAL
SIP condena cierre masivo  de emisoras en Nicaragua

SIP condena cierre masivo de emisoras en Nicaragua

El Diario
El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Carlos Jornet, sostiene que el gobierno de Ortega ya no solo es enemigo de la libertad de prensa, sino que también ahora parece suprimir la libertad de culto y de pensamiento.
INTERNACIONAL
Llega a Turquía primer barco  con cereales desde Ucrania

Llega a Turquía primer barco con cereales desde Ucrania

El Diario
El presidente Volodimir Zelenski pide ahora "regularidad" en la exportación de cereales, un aspecto clave para la seguridad alimentaria de Ucrania
INTERNACIONAL
Nancy Pelosi visita Taiwán

Nancy Pelosi visita Taiwán

El Diario
Las autoridades chinas consideraron a Taipéi parte de su territorio y nunca ha renunciado a usar la fuerza para someter a la isla a su control
INTERNACIONAL
Estados Unidos pide a Argentina  confiscar avión venezolano-iraní

Estados Unidos pide a Argentina confiscar avión venezolano-iraní

El Diario
La Corte del Distrito de Columbia envió al país austral una orden señalando que la aeronave puede ser confiscada porque violó las leyes de control de exportaciones
Páginas    145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores