Noticia BO
INTERNACIONAL

Anuncian creación de Gabinete Unido de Transición en Bielorrusia

El Diario
La influyente opositora bielorrusa Svetlana Tijanovskaya anunció ayer la creación de un Gabinete Unido de Transición que funcione como «cuerpo ejecutivo del movimiento democrático» de Bielorrusia.
INTERNACIONAL
Colombia y Chile promoverán  fortalecimiento de integración

Colombia y Chile promoverán fortalecimiento de integración

El Diario
Bogotá.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro y su homólogo chileno, Gabriel Boric, anunciaron que buscarán fortalecer la integración regional a través de la revitalización de organismos como la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)
INTERNACIONAL
Reduce ventaja de Lula  en carrera presidencial

Reduce ventaja de Lula en carrera presidencial

El Diario
Brasilia.- La ventaja del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva sobre el mandatario Jair Bolsonaro se redujo a 7 puntos porcentuales de cara a las elecciones de octubre, según un nuevo sondeo.
INTERNACIONAL
Criminalización del periodismo amenaza  la libertad de prensa en Centroamérica

Criminalización del periodismo amenaza la libertad de prensa en Centroamérica

El Diario
La libertad de prensa en Centroamérica sufre un retroceso sin precedentes, según advierten expertos consultados por Newtral.es. Nicaragua, Honduras y Guatemala se están convirtiendo en países cada vez más hostiles para los periodistas que cuestionan al poder, al punto de que se enfrentan a amenazas, exilio, persecución y, en algunos casos, detenciones arbitrarias.
INTERNACIONAL
Colapsa tercer tanque de crudo  en Cuba luego de incendio

Colapsa tercer tanque de crudo en Cuba luego de incendio

El Diario
La Habana.- Un tercer tanque de crudo colapsó en la terminal de almacenamiento de Matanzas (Cuba), luego del derrame de un segundo depósito que se incendió, informó la Gobernación local sobre el mayor accidente petrolero en años en la isla.
INTERNACIONAL
China realiza nuevas  maniobras militares

China realiza nuevas maniobras militares

El Diario
Taipéi.- El ejército chino anunció nuevos ejercicios militares en los mares y el espacio aéreo en torno a Taiwán, un día después de la finalización prevista de sus mayores maniobras para protestar contra la visita de la semana pasada a Taipéi de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.
INTERNACIONAL
Explican qué son los mares lechosos

Explican qué son los mares lechosos

El Diario
Las criaturas bioluminiscentes que lo habitan ofrecen espectáculos tan mágicos como el de los mares de Ardora, en los que las chispas del mar se iluminan al ritmo de las olas o nuestros pasos en la arena
INTERNACIONAL
Gustavo Petro asume presidencia de Colombia

Gustavo Petro asume presidencia de Colombia

El Diario
La coalición política Pacto Histórico tendrá cuatro años de mandatado en el país sudamericano y se cuenta con una vicepresidenta afroamericana
INTERNACIONAL
Ejercicios militares chinos en torno a Taiwán serán periódicos

Ejercicios militares chinos en torno a Taiwán serán periódicos

El Diario
Taipéi espera poder retomar la normalidad de los vuelos comerciales para hoy, mientras el Ministerio de Defensa de la isla sigue monitoreando la actividad de las tropas de Pekín
INTERNACIONAL
Presidente Biden da negativo a  covid-19 y saldrá de aislamiento

Presidente Biden da negativo a covid-19 y saldrá de aislamiento

El Diario
El mandatario estadounidense regresará a la participación pública y los viajes, señaló el galeno Kevin O'ConnorRehoboth Beach (EEUU).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio negativo a prueba covid-19 por segundo día consecutivo y saldrá del aislamiento informó el médico de la Casa Blanca. Tras su prueba negativa, Biden regresará a la participación pública y los viajes, dijo el Dr. Kevin O'Connor. El presidente viajó a su casa de vacaciones en Rehoboth Beach, Delaware, el domingo por la mañana. "Me siento genial", dijo Biden, de 79 años, a periodistas fuera de la Casa Blanca al partir hacia Rehoboth Beach. Biden salió por primera vez del aislamiento en la Casa Blanca el 27 de julio después de dar positivo por covid-19 por primera vez el 21 de julio. Dio positivo nuevamente el 30 de julio en lo que O'Connor describió como un caso de rebote visto en un pequeño porcentaje de personas que toman el medicamento antiviral Paxlovid. Ser negativo nuevamente le permitirá a Biden continuar con un viaje planeado a Kentucky y participar en la firma de proyectos de ley en la Casa Blanca la próxima semana para celebrar una serie de victorias legislativas recientes sobre la fabricación de semiconductores y la salud de los veteranos. Biden sufrió síntomas leves, incluidos dolores corporales y tos, durante su episodio inicial con covid-19. El presidente está vacunado, y con dosis de refuerzo, contra la enfermedad. (Reuters)
INTERNACIONAL
Más de 4 000 evacuados en zonas  cercanas al incendio en Matanzas

Más de 4 000 evacuados en zonas cercanas al incendio en Matanzas

El Diario
Más de 4 000 personas han sido evacuadas de las zonas cercanas al incendio de dos tanques de combustible en la Base de Supertanqueros de Matanzas, informó un reporte del Canal Caribe.
INTERNACIONAL
Detienen a cónsul alemán  por asesinato de su esposo

Detienen a cónsul alemán por asesinato de su esposo

El Diario
Brasilia.- El diplomático alemán con rango de cónsul Uwe Herbert Hahn fue detenido en Brasil como posible sospechoso de la muerte de su marido, el belga Walter Henri Maximillen Biot, cuyo cadáver estaba en un apartamento del barrio de Ipanema de Río de Janeiro con una treintena de lesiones que podrían corresponder a prácticas sadomasoquistas.
INTERNACIONAL

Mueren 36 palestinos desde inicio de ofensiva israelí

El Diario
La muerte de cinco palestinos en las localidades de Yabalia y Beit Hanun, en el norte de la Franja de Gaza, eleva a 36 el número de palestinos muertos desde el inicio de la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza.
INTERNACIONAL

Asesinan a subdirector de la Policía de Culiacán

El Diario
Culiacán (México).- El subdirector operativo de la Policía Municipal de Culiacán, Juan Miguel Silva Alvarado, alias Comandante Boxer, fue asesinado en un ataque con armas de fuego.
INTERNACIONAL
Riesgo de fuga de hidrógeno e incendios en central nuclear

Riesgo de fuga de hidrógeno e incendios en central nuclear

El Diario
Según el administrador ucraniano de la región, Oleksandr Staruj, la carretera alcanzada ha resultado incendiada y el daño causado a las líneas eléctricas ha forzado la desconexión de la cuarta unidad de potencia del sistema de energía.
INTERNACIONAL
Berlín sigue en alerta tras incendio en  almacén de municiones de la Policía

Berlín sigue en alerta tras incendio en almacén de municiones de la Policía

El Diario
Alemania.- Los Bomberos de Berlín han llamado ayer a la cautela tras la gran explosión ocurrida el jueves en un depósito de munición de la Policía, que representa aún un “enorme peligro”.
INTERNACIONAL
Mueren tres personas que  fueron heridas por un rayo

Mueren tres personas que fueron heridas por un rayo

El Diario
Murieron tres de las personas que resultaron afectadas por un rayo en un parque frente a la Casa Blanca, la noche del jueves en Washinton, según confirmaron fuentes policiales.
INTERNACIONAL

Crecen denuncias por uso excesivo de la fuerza contra inmigrantes

El Diario
Estados Unidos.- Las autoridades estadounidenses abrieron 684 investigaciones por casos de uso excesivo de la fuerza por parte de agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) durante 2021, un 32,5 por ciento más que el año anterior.
INTERNACIONAL

Cifra de heridos sube a 121 y evacuados son más de 2.000

El Diario
El gran incendio en la base de la zona industrial de la provincia de Matanzas (occidente de Cuba) se mantiene sin que los equipos de emergencia pudieran reducir su intensidad a casi 24 horas de iniciarse. Por el momento la cifra de herido sube a 121 y 17 desaparecidos; mientras que más de 2.000 personas fueron evacuados del lugar.
INTERNACIONAL
Explican qué es el Síndrome de  Ulises y cómo afecta a migrantes

Explican qué es el Síndrome de Ulises y cómo afecta a migrantes

El Diario
”Cada vez que experimentamos un pérdida, tenemos que acostumbrarnos a vivir sin eso que teníamos y adaptarnos a la nueva situación. Es decir, hay que elaborar un duelo”, explicó la psicóloga experta en duelo migratorio Celia Arroyo
INTERNACIONAL
EEUU revisará normas ante  proliferación de satélites

EEUU revisará normas ante proliferación de satélites

El Diario
Washington.- Con la órbita de la Tierra cada vez más repleta de satélites, una agencia gubernamental estadounidense informó ayer que comenzará a revisar normas con décadas de antigüedad para deshacerse de la chatarra espacial y abordar cuestiones como el reabastecimiento de combustible de los satélites y la inspección y reparación de las naves espaciales en órbita.
INTERNACIONAL
Reportan 13 muertos y 40 heridos por  incendio en discoteca de Tailandia

Reportan 13 muertos y 40 heridos por incendio en discoteca de Tailandia

El Diario
Tres de las víctimas fatales tenían menos de 20 años. Las imágenes muestran el local devorado por enormes llamas y decenas de personas huyendo del fuego, algunas de ellas con flamas en sus cuerpos
INTERNACIONAL
Ambientalistas ven poco probable  reducción de deforestación en Colombia

Ambientalistas ven poco probable reducción de deforestación en Colombia

El Diario
Bogotá.- La deforestación en Colombia no muestra signos de disminuir en 2022 frente al 2021, advirtieron grupos ambientalistas esta semana, y la destrucción de la región amazónica del país aumentó ligeramente hasta finales de julio.
INTERNACIONAL
Trágica semana para libertad  de prensa en América Latina

Trágica semana para libertad de prensa en América Latina

El Diario
SIP-Bot es una herramienta que opera con Inteligencia Artificial para monitorear en tiempo real los temas que afectan a los medios y periodistas
INTERNACIONAL
Estados Unidos insta a China  a detener maniobras militares

Estados Unidos insta a China a detener maniobras militares

El Diario
La Casa Blanca afirmó que quiere mantener las líneas de comunicación abiertas con China, pese a la crisis desencadenada por la visita de Nancy Pelosi a Taipéi.
Páginas    144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores