Noticia BO
INTERNACIONAL
Rusia agrava situación  energética de Europa

Rusia agrava situación energética de Europa

El Diario
Fráncfort/Londres.- Rusia interrumpió ayer el suministro de gas a través de una ruta clave de abastecimiento para Europa, profundizando en una disputa económica entre Moscú y Bruselas, lo que eleva las perspectivas de una recesión y de un racionamiento energético en algunos de los países más ricos de la región.
INTERNACIONAL
UE suspende acuerdo  de visados con Rusia

UE suspende acuerdo de visados con Rusia

El Diario
Bruselas.- Los países de la Unión Europea (UE) acordado ayer suspender en su totalidad el acuerdo de facilitación de visados con Rusia, lo que supondrá una reducción importante del número de permisos para que ciudadanos rusos entren en Europa y más trabas para conseguirlos, informó el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell.
INTERNACIONAL
EEUU devolverá a Perú fondos  incautados a expresidente Toledo

EEUU devolverá a Perú fondos incautados a expresidente Toledo

El Diario
Nueva York/Lima.- Estados Unidos devolverá a Perú unos 686.000 dólares incautados al expresidente Alejandro Toledo que había recibido sobornos del conglomerado constructor brasileño Odebrecht, informó ayer el Departamento de Justicia estadounidense.
INTERNACIONAL
Zelenski quiere recuperar todas  regiones ocupadas por Rusia

Zelenski quiere recuperar todas regiones ocupadas por Rusia

El Diario
Kiev.- El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, reiteró ayer a última hora que Ucrania recuperará todas las regiones ocupadas por Rusia, incluida la región de Crimea y los territorios de alta mar ucranianos en el mar Negro y el mar de Azov.
INTERNACIONAL
UE da comienza a  crear misión de  entrenamiento militar para Ucrania

UE da comienza a crear misión de entrenamiento militar para Ucrania

El Diario
EL ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznizov, ha tenido una ocasión de explicar por videoconferencia a los ministros las necesidades de entrenamiento militar que requieren tanto a corto, como a medio y largo plazo
INTERNACIONAL
Fallece en Venezuela hijo  de Ernesto «Che» Guevara

Fallece en Venezuela hijo de Ernesto «Che» Guevara

El Diario
Caracas.- Uno de los hijos del mítico guerrillero argentino-cubano Ernesto «Che» Guevara falleció en Caracas a causa de un «trombolismo pulmonar» que derivó en un infarto, informó ayer la prensa local en Cuba.
INTERNACIONAL
Reduce ventaja de Lula  sobre Bolsonaro en Brasil

Reduce ventaja de Lula sobre Bolsonaro en Brasil

El Diario
Sao Paulo.- La ventaja del líder izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva sobre el presidente de extrema derecha Jair Bolsonaro para las elecciones de octubre en Brasil se ha reducido ligeramente, según una encuesta de CNT/MDA.
INTERNACIONAL
Comunidad Andina quiere que  Chile y Venezuela retornen al bloque

Comunidad Andina quiere que Chile y Venezuela retornen al bloque

El Diario
Lima.- Los países de la Comunidad Andina, conformada por Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, quieren que sus vecinos Venezuela y Chile retornen al bloque para impulsar agendas regionales de mayor integración, dijeron ayer cancilleres del grupo.
INTERNACIONAL
Más de 25.000 niños están  desaparecidos en Ãfrica

Más de 25.000 niños están desaparecidos en Ãfrica

El Diario
Unas 64.000 personas están en paradero desconocido en Ãfrica, entre ellas al menos 25.000 menores de edad, según una estimación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que pretende poner el foco en un continente marcado por los conflictos y los desastres naturales con motivo del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.
INTERNACIONAL
Ejército de Irak decreta  toque de queda nacional

Ejército de Irak decreta toque de queda nacional

El Diario
Las autoridades iraquíes ampliaron ayer a «todas las provincias del país» el toque de queda declarado para Bagdad unas horas antes, tras las manifestaciones multitudinarias en la capital y el sur debido el anuncio del influyente clérigo chiíta Muqtada al Sadr de que se retira de la política.
INTERNACIONAL
Ofrecen $us 50 millones por información  sobre autores del asesinato de dos periodistas

Ofrecen $us 50 millones por información sobre autores del asesinato de dos periodistas

El Diario
Los investigadores determinaron ofrecer $us 50 millones de recompensa a quien suministre información que permita la captura los responsables del asesinato de dos periodistas, informó el comandante de la Policía del Magdalena (Colombia), Andrés Serna Bustamante.
INTERNACIONAL
NASA cancela misión Artemis I

NASA cancela misión Artemis I

El Diario
Washington.- El lanzamiento de la misión espacial no tripulada Artemis I de la NASA, compuesta por la nave espacial Orion y el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés), no se llevará a cabo finalmente ayer por problemas en los motores.
INTERNACIONAL
OIEA iniciará misión en planta  de energía nuclear de Zaporiyia

OIEA iniciará misión en planta de energía nuclear de Zaporiyia

El Diario
Kiev.- El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, anunció ayer que una comitiva de expertos visitará esta semana la planta de Zaporiyia para iniciar una misión en medio de los temores ante un posible accidente nuclear.
INTERNACIONAL
SIP condena asesinatos de  dos periodistas en Colombia

SIP condena asesinatos de dos periodistas en Colombia

El Diario
Miami.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó los asesinatos de dos periodistas en Colombia, al tiempo que pidió a las autoridades investigar en profundidad para dar con los responsables del crimen.
INTERNACIONAL
Explican por qué Moscú y Pionyang  están reforzando sus relaciones

Explican por qué Moscú y Pionyang están reforzando sus relaciones

El Diario
-Varias organizaciones estiman que unos 20.000 norcoreanos trabajan en lugares remotos de Rusia en violación de las sanciones que el propio país refrendó hace cinco años por la ONU.
INTERNACIONAL
Invasión rusa en Ucrania

Invasión rusa en Ucrania

El Diario
-El embajador ruso en Pyongyang, Alexander Matsegora, afirmó recientemente que Kim Jong-un podría enviar trabajadores para reconstruir infraestructuras dañadas por la guerra en las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Luhansk.
INTERNACIONAL
Muere Mijaíl Gorbachov,  el último líder soviético

Muere Mijaíl Gorbachov, el último líder soviético

El Diario
-El exdirigente que puso fin a la Guerra Fría sin derramamiento de sangre pero que no pudo evitar el colapso de la Unión Soviética.
INTERNACIONAL
Taiwán realiza disparos de  advertencia contra dron chino

Taiwán realiza disparos de advertencia contra dron chino

El Diario
-La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi visitó Taipéi en medio de tensiones con Pekín.
INTERNACIONAL
Piden al Poder Electoral respetar  la libertad de expresión en México

Piden al Poder Electoral respetar la libertad de expresión en México

El Diario
-El Instituto liderado por Lorenzo Córdova fue acusado de hacer llegar citatorios a periodistas e internautas que criticaron su labor.
INTERNACIONAL

UE endurecerá normas de visado para rusos

El Diario
Praga.- Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) probablemente acordarán suspender un acuerdo de facilitación de visados con Moscú y hacer que los rusos esperen más tiempo y paguen más por sus visas, dijeron ayer diplomáticos.
INTERNACIONAL

Michelle Bachelet se despide de la ONU

El Diario
La alta comisionada, Michelle Bachelet, dio un discurso de despedida ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en el que destacó el “privilegio†que ha sido ostentar el cargo durante cuatro años. En la instancia, pidió a los presentes hacer todo lo posible por evitar una gran fractura y mantener el sistema universal.
INTERNACIONAL
Perú amplía un mes estado  de emergencia por pandemia

Perú amplía un mes estado de emergencia por pandemia

El Diario
El Ministerio de Salud confirmó un total de 954 pacientes hospitalizados, de los cuales 229 están con respiración mecánica en la unidad de cuidados intensivos.
INTERNACIONAL
EEUU envía dos buques de  guerra al estrecho de Taiwán

EEUU envía dos buques de guerra al estrecho de Taiwán

El Diario
El tránsito de ambos barcos se ha producido por un corredor “que está más allá del mar territorial de cualquier Estado ribereñoâ€, justifica una misiva de Washington.
INTERNACIONAL
Partidarios y detractores de nueva  Constitución se enfrentan en Chile

Partidarios y detractores de nueva Constitución se enfrentan en Chile

El Diario
A una semana del referéndum, el momento de tensión se vivió en el centro de Santiago, donde coincidieron manifestantes de ambos bandos. Miles de chilenos salieron a las calles en diferentes ciudades del país para cerrar las campañas del “Apruebo†y “Rechazoâ€.
INTERNACIONAL
Explican cómo el kimono se  convirtió en símbolo de opresión

Explican cómo el kimono se convirtió en símbolo de opresión

El Diario
La ropa folclórica y la ropa de trabajo también se basaban en la envoltura frontal (izquierda sobre derecha), blusas con mangas caídas y sujetas con cuerdas o cordones siguiendo un patrón básico de kimono.
Páginas    137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores