Noticia BO
INTERNACIONAL
Johnson deja carrera de sucesión  a Liz Truss como Primer Ministro

Johnson deja carrera de sucesión a Liz Truss como Primer Ministro

El Diario
El exprimer Ministro, Boris Johnson, no había declarado formalmente su candidatura, pero dijo a sus partidarios que quería presentarse, tras haber conseguido el apoyo de siete ministros del gabinete.
INTERNACIONAL

Insisten que Ucrania pueda usar una bomba sucia en la guerra

El Diario
El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, volvió a expresar una vez más su preocupación ante la posibilidad de que Ucrania pueda usar en un futuro una bomba sucia durante la guerra en una ronda de conversaciones con sus homólogos de Francia, Turquía y Reino Unido.
INTERNACIONAL
Huracán Roslyn sube a categoría  4 en costa del Pacífico mexicano

Huracán Roslyn sube a categoría 4 en costa del Pacífico mexicano

El Diario
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que los vientos sostenidos máximos se incrementaron cerca de 215 km/h, y aunque podrían perder fuerza al acercarse a la costa, “se espera esté cerca o siga siendo un huracán mayor cuando toque tierra hoyâ€.
INTERNACIONAL
Hallan restos de un avión  accidentado en Costa Rica

Hallan restos de un avión accidentado en Costa Rica

El Diario
Autoridades de Costa Rica localizaron ayer en aguas del Caribe los restos que podrían ser de una aeronave accidentada con cinco alemanes que partió de México, sin reportar hasta ahora sobrevivientes o cuerpos hallados, informó el viceministro de Seguridad Pública, Martín Arias.
INTERNACIONAL
Aseguran la muerte de  diez instructores iraníes

Aseguran la muerte de diez instructores iraníes

El Diario
Diez ciudadanos iraníes que participaban en un ejercicio de formación para el uso de drones habrían muerto en Crimea en un ataque ucraniano, según fuentes ucranianas.
INTERNACIONAL
EEUU preocupado por aumento  de cultivo de coca en Colombia

EEUU preocupado por aumento de cultivo de coca en Colombia

El Diario
Así se expresó un portavoz del Departamento de Estado consultado sobre el informe de Naciones Unidas, que reveló que los cultivos crecieron un 43 % en 2021.
INTERNACIONAL

Autoridades prorrusas de Jersón llaman a la evacuación inmediata

El Diario
Tras varios días de alertas, las autoridades prorrusas de la ciudad de Jersón avisaron finalmente a la población civil que se abandone inmediatamente la localidad ante el avance de las fuerzas ucranianas en los últimos días.
INTERNACIONAL
Nave que trae muestras de  asteroide regresa a la Tierra

Nave que trae muestras de asteroide regresa a la Tierra

El Diario
Se trata de la misión OSIRIS-REx que arribará a nuestro planeta el próximo año luego de impactar al asteroide Bennu en octubre de 2020. Trae 250 gramos de material primigenio del Sistema Solar.
INTERNACIONAL
Contraofensiva recupera  88 localidades en Kherson

Contraofensiva recupera 88 localidades en Kherson

El Diario
Ucrania afirmó ayer que recuperó 88 localidades en la región de Kherson, en el sur del país, cuando la administración de ocupación prorrusa está evacuando a miles de civiles a raíz de esta contraofensiva.
INTERNACIONAL
ONU autoriza sanciones contra los grupos armados en Haití

ONU autoriza sanciones contra los grupos armados en Haití

El Diario
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó ayer un nuevo régimen de sanciones que contempla castigos contra las bandas armadas que operan en Haití y que, aprovechando el caos político, ganaron presencia controlado amplias zonas del país, limitando incluso el reparto de ayuda humanitaria.
INTERNACIONAL
UE condena colaboración  con agresión rusa a Ucrania

UE condena colaboración con agresión rusa a Ucrania

El Diario
Los líderes de la Unión Europea expresaron ayer su condena a Irán y Bielorrusia por colaborar en la agresión militar rusa contra Ucrania a través, respectivamente, del suministro de drones y de las concesiones al Ejército para que opere en su territorio.
INTERNACIONAL
Más de 2.600 niños menores de cinco  años podrían fallecer por inanición

Más de 2.600 niños menores de cinco años podrían fallecer por inanición

El Diario
UNICEF cifra en más de un millón y medio los niños con posibilidad de sufrir desnutrición grave en las zonas más afectadas.
INTERNACIONAL
Pakistán sale de la lista gris de  países mecenas del terrorismo

Pakistán sale de la lista gris de países mecenas del terrorismo

El Diario
El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), un organismo internacional especializado en el seguimiento de países donde existen vínculos económicos con entidades terroristas, sacó ayer a Pakistán de su lista gris de naciones involucradas en mayor o menor medida con estas organizaciones, en un impulso a la reputación del país con vistas a la inversión internacional.
INTERNACIONAL
Unos 10.000 reservistas  rusos volvieron a sus casas

Unos 10.000 reservistas rusos volvieron a sus casas

El Diario
El presidente de la Duma, Viacheslav Volodin, afirmó que las decisiones de reclutamiento para más de 9.500 padres de familia fueron canceladas por haber sido en contra de las pautas impuestas por el Kremlin.
INTERNACIONAL
Exhuman 146 cuerpos de una fosa común hallada en Lyman

Exhuman 146 cuerpos de una fosa común hallada en Lyman

El Diario
La policía ucraniana completó en las últimas horas los trabajos de exhumación de cadáveres de una fosa común localizada en la ciudad de Lyman, en la región oriental de Donetsk.
INTERNACIONAL

Guardacostas griegos rescatan a 75 migrantes

El Diario
El servicio de Guardacostas de Grecia logró rescatar ayer a 75 migrantes en peligro de muerte al quedar a la deriva en aguas del Mediterráneo, en un día que la Policía del país desarticuló una red de tráfico de personas en una operación con un saldo total de nueve detenidos.
INTERNACIONAL
Renuncia Primera Ministra del  Reino Unido por falta de apoyo

Renuncia Primera Ministra del Reino Unido por falta de apoyo

El Diario
La líder conservadora fue cercada por sus propios legisladores quienes le pidieron terminar con el caos. Fue la gestión más corta en la historia del país. "No puedo cumplir con el mandato para el cual fui elegida", declaró frente a su residencia.
INTERNACIONAL
Oposición británica vuelve a  pedir elecciones anticipadas

Oposición británica vuelve a pedir elecciones anticipadas

El Diario
El líder de la oposición británica, Keir Starmer, ha vuelto a pedir que se convoquen elecciones generales de forma inmediata tras la dimisión de la primera ministra, Liz Truss, luego de mes y medio al frente del Gobierno y ante la fuerte presión ejercida en el seno de su partido durante los últimos días.
INTERNACIONAL
Al menos 50 muertos y 300  heridos en manifestaciones

Al menos 50 muertos y 300 heridos en manifestaciones

El Diario
Francia no juega ningún papel en estos hechos, que son estrictamente una cuestión de política interna de Chad, se replicó en París, desmintiendo informaciones falsas vinculadas con las protestas.
INTERNACIONAL
UE aprueba sanciones contra cinco  personas más tres entidades iraníes

UE aprueba sanciones contra cinco personas más tres entidades iraníes

El Diario
La Unión Europea ha aprobado ayer sanciones contra cinco personas y tres entidades iraníes por el suministro de drones kamikaze a Rusia, empleados en ataques contra civiles en Ucrania.
INTERNACIONAL
EEUU asegura que podrían retomar  Kherson antes del invierno boreal

EEUU asegura que podrían retomar Kherson antes del invierno boreal

El Diario
Los analistas militares aseguran que Kiev tiene la iniciativa de su lado, lo que le brinda la oportunidad de determinar dónde quiere concentrar los esfuerzos para recuperar territorio.
INTERNACIONAL
Tribunal electoral brasileño suprime  desinformación antes de elecciones

Tribunal electoral brasileño suprime desinformación antes de elecciones

El Diario
Las medidas del TSE suscitaron la preocupación de ambas campañas ya que se está llegando a la censura del debate político legítimo.
INTERNACIONAL
Nuevos enfrentamientos dejan  al menos 19 muertos en Alto Nilo

Nuevos enfrentamientos dejan al menos 19 muertos en Alto Nilo

El Diario
Las autoridades de Sudán del Sur informaron de nuevos enfrentamientos intercomunitarias en Alto Nilo, en el noreste del país, que dejaron al menos 19 personas muertas, con un balance total de más de 140 fallecidos desde el pasado mes de julio.
INTERNACIONAL

Incautan 170 toneladas del principal insumo para procesar cocaína

El Diario
La Policía Federal brasileña y la Secretaría de Ingresos Federales, más conocida como Receita Federal, incautaron la mayor cantidad de ácido bórico en la historia de Brasil.
INTERNACIONAL

Lanzan misil cerca de avión británico que patrullaba sobre el Mar Negro

El Diario
Un caza ruso lanzó un misil en la proximidad de un avión de reconocimiento británico, en espacio aéreo internacional en el Mar Negro, informó ayer el ministro de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace.
Páginas    121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores