Noticia BO
INTERNACIONAL

Perú confirma quinta ola de contagios de covid-19

El Diario
Las autoridades sanitarias de Perú confirmaron ayer que la nación andina ingresó en lo que se considera ya como una quinta ola de contagios de coronavirus y advirtieron de la posibilidad de volver a introducir la obligatoriedad de mascarillas.
INTERNACIONAL

Bolsonaro cancela financiamiento de presupuesto secreto en Brasil

El Diario
El aún presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ordenó cancelar el financiamiento de las enmiendas parlamentarias, conocidas como presupuestos secretos, luego de que sus antiguos socios del Congreso hayan alcanzado acuerdos con quien será el nuevo jefe del Estado a partir de enero de 2023, Luiz Inácio Lula da Silva.
INTERNACIONAL

Parlamento libanés fracasa en su intento de elegir nuevo presidente

El Diario
El parlamento de Líbano fracasó por octava vez en su intento de elegir nuevo presidente del país, luego de que ninguno de los candidatos lograse los votos necesarios por falta de quorum para suceder a Michel Aoun, cuyo mandato expiró el pasado 31 de octubre.
INTERNACIONAL
Tres países se unen contra Uruguay  y amenazan con acciones judiciales

Tres países se unen contra Uruguay y amenazan con acciones judiciales

El Diario
El Mercosur ingresó en una nueva crisis institucional por la decisión política de Luis Lacalle Pou de profundizar su estrategia unilateral de cerrar tratados de libre comercio al margen del bloque regional que Uruguay integra junto a Argentina, Brasil y Paraguay.
INTERNACIONAL
Explota una carta en la embajada  de Ucrania con saldo de un herido

Explota una carta en la embajada de Ucrania con saldo de un herido

El Diario
Una carta explotó ayer en la embajada de Ucrania en Madrid el cual llegó por correo ordinario del cartero habitual y no pasó el escáner antes que abriera el operario de seguridad encargado, informó la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González.
INTERNACIONAL
Proponen tribunal para juzgar  los crímenes de guerra rusos

Proponen tribunal para juzgar los crímenes de guerra rusos

El Diario
La Unión Europea intentará crear un tribunal especializado y respaldado por las Naciones Unidas para investigar y juzgar los posibles crímenes de guerra cometidos por Rusia en Ucrania, dijo ayer la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von Der Leyen.
INTERNACIONAL
China levanta parcialmente  restricciones contra covid-19

China levanta parcialmente restricciones contra covid-19

El Diario
Las autoridades de China levantaron parcialmente las restricciones contra el coronavirus impuestas en varias zonas de las ciudades de Cantón y Zhengzhou a pesar del alto número de contagios y tras las fuertes protestas registradas en diversos puntos del país.
INTERNACIONAL
Cinco militares fallecidos tras  ataque en norte de Mozambique

Cinco militares fallecidos tras ataque en norte de Mozambique

El Diario
Al menos cinco militares perdieron la vida en un ataque perpetrado por presuntos yihadistas en la localidad mozambiqueña de Muidumbe, situada en la provincia de Cabo Delgado (norte), sacudida por un deterioro de la seguridad desde 2017 a causa de las operaciones de grupos terroristas.
INTERNACIONAL
Presionan a la OTAN para el envío de armas y municiones

Presionan a la OTAN para el envío de armas y municiones

El Diario
Ucrania presiona a los países de la OTAN para que agilicen el envío de armas y ayuda para recuperar la red eléctrica, devastada por bombardeos rusos, como parte de un esfuerzo para ayudar a los ucranianos a enfrentar el invierno boreal.
INTERNACIONAL
Sancionan a 22 socios de Putin  por promover el reclutamiento

Sancionan a 22 socios de Putin por promover el reclutamiento

El Diario
El gobierno de Reino Unido anunció ayer nuevas sanciones contra 22 funcionarios del Kremlin por haber promovido la reciente movilización de efectivos rusos para combatir en la guerra en Ucrania, entre ellos el vice primer ministro de Rusia, Denis Manturov, y otra serie de gobernadores locales.
INTERNACIONAL
Primeras imágenes de la  erupción del Mauna Loa

Primeras imágenes de la erupción del Mauna Loa

El Diario
Ocupa la mitad de la masa terrestre de la isla más grande del archipiélago. Por ahora no se han emitido órdenes de evacuación, pero eventualmente, la lava podría llegar a los vecindarios a medida que fluye cuesta abajo.
INTERNACIONAL
Presentan segunda denuncia  contra gobierno de Castillo

Presentan segunda denuncia contra gobierno de Castillo

El Diario
La oposición peruana presentó una segunda denuncia constitucional contra el presidente del país, Pedro Castillo, su exprimer ministro, Aníbal Torres, así como contra todo el Consejo de Ministros por infringir supuestamente la Constitución.
INTERNACIONAL
Órgano de seguridad de China  pide tomar medidas enérgicas

Órgano de seguridad de China pide tomar medidas enérgicas

El Diario
El secretario del Comité Político y Jurídico Central del Partido Comunista Chino, Chen Wenqing, solicitó tomar medidas enérgicas contra los manifestantes que salieron a las calles en los últimos días para protestar por la estricta política covid cero.
INTERNACIONAL
Matan a periodista y líder social en Nariño al suroeste de Colombia

Matan a periodista y líder social en Nariño al suroeste de Colombia

El Diario
El periodista Wilder Alfredo Córdoba, director de la cadena de televisión local Unión TV y reconocido por sus actividades de carácter social, apareció muerto ayer en el municipio de La Unión, ubicado en el departamento de Nariño, en el suroeste de Colombia.
INTERNACIONAL
Irak no permitirá usar su territorio  para amenazar soberanía de Irán

Irak no permitirá usar su territorio para amenazar soberanía de Irán

El Diario
Raisi dice que la lucha antiterrorista “es parte de los acuerdos” entre Bagdad y Teherán.
INTERNACIONAL
Crece alerta en El Salvador por  erupción de volcán Chaparrastique

Crece alerta en El Salvador por erupción de volcán Chaparrastique

El Diario
La Dirección de Protección Civil de El Salvador emite alerta por el incremento de la actividad en el volcán Chaparrastique, en el oriente del país, y llamó a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades tras el inicio de una fase eruptiva.
INTERNACIONAL
EE UU reitera su posición  contra covid cero en China

EE UU reitera su posición contra covid cero en China

El Diario
Antony Blinken, jefe de la diplomacia del país norteamericano, ratificó el apoyo de Washington a la expresión pacífica de las frustraciones y opiniones de la población.
INTERNACIONAL
Qatar admite que al menos  400 trabajadores murieron

Qatar admite que al menos 400 trabajadores murieron

El Diario
El principal responsable del comité del Mundial de fútbol de Qatar, Hasán al Zauadi, admitió que entre 400 y 500 trabajadores migrantes fallecieron en proyectos vinculados, directa o indirectamente a la cita deportiva que se celebra estos días, la cifra más alta reconocida hasta ahora por las autoridades qataríes.
INTERNACIONAL

Guerra pone a mujeres en riesgo de ser víctimas de trata

El Diario
Naciones Unidas alertó que la guerra en Ucrania pone a las mujeres y niñas de ese país en alto riesgo de acabar siendo víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.
INTERNACIONAL
Volcán Maura Loa entra en  erupción luego de 40 años

Volcán Maura Loa entra en erupción luego de 40 años

El Diario
El Mauna Loa de Hawái, el volcán activo más grande del mundo, entró en erupción por primera vez en casi 40 años, aseguraron las autoridades estadounidenses, mientras los equipos de emergencia se pusieron en alerta.
INTERNACIONAL
Tras represión a protestas China  decide mantener plan covid cero

Tras represión a protestas China decide mantener plan covid cero

El Diario
Las autoridades chinas bajaron las medidas contra el virus en algunos lugares, pero reafirmaron ayer en la rígida estrategia covid cero en el país, luego de que una multitud reclamara la renuncia del presidente, Xi Jinping, en protestas contra los controles que confinan a millones de personas a sus hogares.
INTERNACIONAL
Estados Unidos analiza enviar  a Ucrania bombas de precisión

Estados Unidos analiza enviar a Ucrania bombas de precisión

El Diario
El Pentágono estudia una propuesta de Boeing para suministrar a Ucrania bombas de precisión pequeñas y baratas, instaladas en cohetes disponibles en abundancia, lo que permitiría a Kiev atacar lejos de las líneas rusas, mientras Occidente se esfuerza por satisfacer la demanda de más armas.
INTERNACIONAL
Reino Unido condena golpiza a  periodista de la BBC en China

Reino Unido condena golpiza a periodista de la BBC en China

El Diario
El ministro de Exteriores de Reino Unido, James Cleverly, condenó ayer la golpiza que recibió un periodista de la cadena de televisión BBC tras ser detenido cuando cubría las protestas en el país asiático y defendió la libertad de prensa.
INTERNACIONAL
Grupo armado asalta hospital  en localidad de Chone Ecuador

Grupo armado asalta hospital en localidad de Chone Ecuador

El Diario
Un grupo de hombres armados asaltó un hospital en la localidad ecuatoriana de Chone, situada en el norte del país, en un supuesto ajuste de cuentas, aunque sin víctimas tras la intervención de la Policía, que logró liberar a varios rehenes.
INTERNACIONAL
Denuncian detención de  dos sacerdotes católicos

Denuncian detención de dos sacerdotes católicos

El Diario
La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AEC)denunció con profunda consternación la detención de dos sacerdotes católicos por parte de las milicias rusas destinados en la ciudad portuaria de Berdyansk, en el sureste de Ucrania, ocupada por Rusia desde febrero de 2022.
Páginas    110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores