Noticia BO
INTERNACIONAL
Polic铆a Federal et铆ope anuncia  despliegue en capital de Tigray

Polic铆a Federal et铆ope anuncia despliegue en capital de Tigray

El Diario
Las tropas de Eritrea inician su retirada de la regi贸n tras el acuerdo de cese de hostilidades, seg煤n testigos.
INTERNACIONAL
SIP afirma que ataques contra medios en    Argentina es presagio de males mayores

SIP afirma que ataques contra medios en Argentina es presagio de males mayores

El Diario
Por segunda vez en menos de un mes, desconocidos dispararon varias veces contra la fachada del "Grupo Televisi贸n Litoral"
INTERNACIONAL

Putin aislado de Occidente por la invasi贸n a Ucrania

El Diario
El presidente de Rusia, Vlad铆mir Putin, calific贸 ayer las relaciones con China como las mejores de la historia en una conversaci贸n por videoconferencia con su hom贸logo del pa铆s asi谩tico, Xi Jinping.
INTERNACIONAL

Oposici贸n pone fin al mandato de Juan Guaid贸

El Diario
La opositora Asamblea Nacional de Venezuela, puso fin al mandato de Juan Guaid贸 como presidente interino, luego de las recientes cr铆ticas recibidas por no haber alcanzado los objetivos previstos desde el 2019.
INTERNACIONAL
Estudio afirma 9.000 muertes  diarias por covid-19 en China

Estudio afirma 9.000 muertes diarias por covid-19 en China

El Diario
El pa铆s suma aproximadamente 100 mil fallecidos en lo que va del mes, entre m谩s de 18 millones de infectados, seg煤n reportes de datos sanitarios.
INTERNACIONAL
Atacan a balazos la fachada de  un multimedio por segunda vez

Atacan a balazos la fachada de un multimedio por segunda vez

El Diario
El edificio del Grupo Televisi贸n Litoral (TVL), en la ciudad de Rosario, fue atacado a balazos. En la oportunidad, delincuentes abrieron fuego desde un auto y luego huyeron, aunque no se registraron heridos.
INTERNACIONAL
Se multiplican oraciones en todo el  mundo por salud de Benedicto XVI

Se multiplican oraciones en todo el mundo por salud de Benedicto XVI

El Diario
Tras la confirmaci贸n del Vaticano del agravamiento de las condiciones de salud del Papa em茅rito Benedicto XVI, aumentan por todo el mundo las oraciones y muestras de afecto al respecto. El Papa ya solicit贸 rezar por su predecesor, de 95 a帽os, al asegurar que est谩 muy enfermo.
INTERNACIONAL
Incendio en hotel deja un saldo  de 19 fallecidos y 74 heridos

Incendio en hotel deja un saldo de 19 fallecidos y 74 heridos

El Diario
Al menos 19 personas fallecieron y 74 resultaron heridas a consecuencia del incendio de magnitud que se desat贸 en un hotel casino ubicado en la ciudad de Poipet, en el noroeste de Camboya.
INTERNACIONAL

Ante amenaza China, Taiw谩n comprar谩 armas antitanque

El Diario
Estados Unidos, aprob贸 la venta de un lote de armas antitanque a Taiw谩n en medio de la amenaza militar de China. Las autoridades indicaron que el sistema Volcano y todo el equipo relacionado costar铆an casi 180 millones de d贸lares.
INTERNACIONAL

Organizaci贸n M茅dicos del Mundo suspende labores en Afganist谩n

El Diario
La Organizaci贸n No Gubernamental M茅dicos del Mundo anunci贸 ayer la decisi贸n de suspender sus actividades en Afganist谩n a ra铆z del acuerdo de los talib谩n de prohibir a las mujeres trabajar en ONG nacionales e internacionales, ha tiempo de pedir al grupo que retire estas restricciones.
INTERNACIONAL
Denuncian nuevos ataques  rusos contra objetivos civiles

Denuncian nuevos ataques rusos contra objetivos civiles

El Diario
Las autoridades ucranianas informaron ayer de nuevos ataques rusos sobre Kherson (sur), donde en las 煤ltimas 24 horas y hasta la pasada madrugada cayeron hasta 33 misiles sobre objetivos civiles.
INTERNACIONAL
Empresarios piden explicaci贸n a Maduro  por escasez de gasolina en Venezuela

Empresarios piden explicaci贸n a Maduro por escasez de gasolina en Venezuela

El Diario
Empresarios de Venezuela exigieron al r茅gimen de Nicol谩s Maduro, una explicaci贸n sobre la causa de la escasez de gasolina que recrudeci贸 este mes y est谩 afectando la actividad econ贸mica de por lo menos 10 de los 23 estados del pa铆s, incluyendo la regi贸n petrolera de Zulia (oeste).
INTERNACIONAL
Expresidente peruano Pedro Castillo  niega haber cometidos delitos

Expresidente peruano Pedro Castillo niega haber cometidos delitos

El Diario
En audiencia de apelaci贸n de la prisi贸n preventiva, el exmandatario peruano, Pedro Castillo, sostuvo que nunca se levant贸 en armas y culp贸 al actual gobierno de causar la muerte de muchas personas. Adem谩s dijo que el Congreso fue el culpable de la ca铆da de su gobierno.
INTERNACIONAL
Crece colapso en hospitales y  crematorios por coronavirus

Crece colapso en hospitales y crematorios por coronavirus

El Diario
Se inform贸 ayer que contin煤a la saturaci贸n del sistema m茅dico en China, tras el rebrote de los casos de covid-19 que encendi贸 las alarmas incluso fuera de este territorio.
INTERNACIONAL
Pesar por muerte de Edward  Seaton expresidente de la SIP

Pesar por muerte de Edward Seaton expresidente de la SIP

El Diario
Caus贸 profundo pesar y consternaci贸n el fallecimiento de Edward Seaton, de 79 a帽os, presidente del consejo de administraci贸n de Seaton Publications, antiguo editor de The Manhattan Mercury y defensor de la libertad de prensa en todo el continente americano.
INTERNACIONAL
Cadena perpetua para acusados  de atentando de Grand Bassam

Cadena perpetua para acusados de atentando de Grand Bassam

El Diario
Un tribunal de Costa de Marfil conden贸 a cadena perpetua a los cuatro principales acusados por el atentado perpetrado en marzo de 2016 en la ciudad costera de Grand Bassam, con saldo de cerca de 20 muertos y cuya autor铆a fue reclamada por Al Qaeda en el Magreb Isl谩mico (AQMI).
INTERNACIONAL
Aseguran que rusos preparan  la evacuaci贸n de Enerhodar

Aseguran que rusos preparan la evacuaci贸n de Enerhodar

El Diario
El Ej茅rcito de Kiev report贸 que Putin alista una operaci贸n similar a la que llev贸 adelante en Kherson, y temen traslados forzosos de residentes locales hacia Crimea.
INTERNACIONAL
Un sector de oposici贸n de  Venezuela reclama unidad

Un sector de oposici贸n de Venezuela reclama unidad

El Diario
Los partidos de la oposici贸n Encuentro Ciudadano, Proyecto Venezuela y Nuvipa reclamaron en un comunicado conjunto una verdadera unidad en medio del consenso aparente que existe entre el resto de fuerzas contrarias al presidente Nicol谩s Maduro para cesar a Juan Guaid贸 y su llamado gobierno interino.
INTERNACIONAL
Serbia pone en alerta a tropas  ante mayor tensi贸n en Kosovo

Serbia pone en alerta a tropas ante mayor tensi贸n en Kosovo

El Diario
El presidente Aleksandar Vucic le orden贸 al ej茅rcito estar en el m谩s alto nivel de preparaci贸n de combate, al nivel de usar la fuerza armada.
INTERNACIONAL
Suben a 60 las muertes por enfrentamientos

Suben a 60 las muertes por enfrentamientos

El Diario
Al menos 60 personas fallecieron, muchas de ellas mujeres y ni帽os, en el marco de una serie de nuevos enfrentamientos registrados en los 煤ltimos d铆as entre comunidades del 脕rea Administrativa de Pibor y el estado de Jonglei, en el norte de Sud谩n del Sur, una zona afectada por un repunte de este tipo de incidentes durante los 煤ltimos meses.
INTERNACIONAL
Declaran emergencia en Nueva  York para facilitar ayuda federal

Declaran emergencia en Nueva York para facilitar ayuda federal

El Diario
- El Departamento de Interior y a la Agencia para el Manejo de Emergencias coordinan las acciones necesarias para paliar los efectos de la tormenta y atender a los afectados.
INTERNACIONAL
La tormenta invernal sigue  azotando a Estados Unidos

La tormenta invernal sigue azotando a Estados Unidos

El Diario
La ciudad de Buffalo se prepara para recibir otra nevada mientras trata de recuperarse de una descomunal tormenta invernal que mat贸 por lo menos a 28 personas, dej贸 a otras varadas en sus autos y oblig贸 al cierre de aeropuertos.
INTERNACIONAL
Detienen a uno de los asesinos  del fot贸grafo Jos茅 Luis Cabezas

Detienen a uno de los asesinos del fot贸grafo Jos茅 Luis Cabezas

El Diario
Jos茅 Luis Auge, miembro de la banda 芦Los Hornos禄, condenado por haber asesinado en la ciudad balnearia de Pinamar al fot贸grafo Jos茅 Luis Cabezas el 25 de enero de 1997, fue detenido ayer en la localidad bonaerense de Berisso por polic铆as que determinaron que ten铆a dos pedidos de captura del 2007, aunque horas m谩s tarde fue liberado porque la Justicia de Dolores inform贸 que la orden hab铆a caducado, seg煤n fuentes policiales.
INTERNACIONAL
Colapsa sistema sanitario en  China por rebrote de covid-19

Colapsa sistema sanitario en China por rebrote de covid-19

El Diario
Hospitales chinos se ven desbordados con pacientes y v铆ctimas de covid-19 que esperan hasta en el piso a ser atendidos, un colapso que tambi茅n llega a los crematorios, a tres a帽os de los primeros casos detectados en el gigante asi谩tico, que no aprovech贸 ese per铆odo para mejorar su capacidad sanitaria, mientras estudios estiman que un mill贸n de personas pueden morir en los pr贸ximos meses.
INTERNACIONAL

Gobierno y fuerzas de Haftar realizan intercambio de presos

El Diario
El Gobierno de unidad de Libia y el Ej茅rcito Nacional de ese pa铆s, liderado por el general Jalifa Haftar, llevaron a cabo un intercambio de presos que implic贸 la liberaci贸n de un piloto capturado durante la ofensiva militar en 2019 contra la capital, Tr铆poli.
Páginas    101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores