Noticia BO
ECONOMIA
Coordinan acciones de control  de animales y exportaciones

Coordinan acciones de control de animales y exportaciones

El Diario
Preocupados por el incremento del abigeato de ganado bovino en los departamento de Santa Cruz, Beni y Pando, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) coordina actividades de trabajo con los ganaderos de Santa Cruz para mejorar el control de animales, luchar contra el abigeato y apuntar a la exportaci贸n de los excedentes c谩rnicos.
ECONOMIA

Feria Indana en Santa Cruz a trav茅s de aplicaci贸n 芦Consume lo Nuestro禄

El Diario
M谩s de 70 unidades productivas de los rubros textiles, cuero, alimentos, artesan铆as y madera comercializan en la Feria Indana productos con el sello Hecho en Bolivia con la aplicaci贸n 芦Consume lo Nuestro禄 en la ciudad de Santa Cruz.
ECONOMIA
Mucho mercurio

Mucho mercurio

El Diario
Humberto Vacaflor
ECONOMIA
Cumbre plantea nueve pilares para la reactivaci贸n econ贸mica nacional

Cumbre plantea nueve pilares para la reactivaci贸n econ贸mica nacional

El Diario
La sincronizaci贸n entre el sector p煤blico y privado brindar谩 mayor oportunidad econ贸mica, ya que son complementarias.
ECONOMIA
COB pide aumento salarial de  7 % al b谩sico y 10 % al m铆nimo

COB pide aumento salarial de 7 % al b谩sico y 10 % al m铆nimo

El Diario
La Central Obrera Boliviana (COB) entreg贸 el pliego petitorio al Presidente Luis Arce, en el que contempla un incremento del 7 % al haber b谩sico y un 10 % al m铆nimo nacional, mientras los empresarios ya se adelantaron a la petici贸n de los trabajadores, y se帽alaron que la econom铆a no se ha recuperado y que se debe trabajar por la sostenibilidad del empleo, en vez de un aumento salarial, ya que la inflaci贸n del 2021 no lleg贸 ni a 1 %.
ECONOMIA
Anapo demanda pacto productivo para  garantizar abastecimiento de alimentos

Anapo demanda pacto productivo para garantizar abastecimiento de alimentos

El Diario
Ante el posible desabastecimiento de alimentos en el pa铆s, debido al incremento de los precios internacionales de los granos, principalmente del trigo y el ma铆z, la Asociaci贸n de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) plantea al Gobierno la necesidad 鈥渦rgente鈥 de un pacto productivo, la aprobaci贸n del uso de la biotecnolog铆a y la lucha frontal contra el contrabando.
ECONOMIA
Comisi贸n internacional acompa帽ar谩  el Censo de Poblaci贸n y Vivienda 2022

Comisi贸n internacional acompa帽ar谩 el Censo de Poblaci贸n y Vivienda 2022

El Diario
Una comisi贸n de alto nivel internacional acompa帽ar谩 el desarrollo del Censo de Poblaci贸n y Vivienda 2022, integrada por representantes de organismos internacionales del Sistema de Naciones Unidas, liderada por la ministra de Planificaci贸n del Desarrollo, Gabriela Mendoza.
ECONOMIA

Empresa privada destaca en generaci贸n de empleo y capacitaci贸n a su personal

El Diario
Rankings y c谩maras destacan a la empresa privada como el mejor lugar para trabajar y apoyar en la capacitaci贸n del personal para mejorar su desempe帽o y actualizarse en el uso de nuevas herramientas, en especial las digitales.
ECONOMIA
Bajan precios y demanda  de equipos tecnol贸gicos

Bajan precios y demanda de equipos tecnol贸gicos

El Diario
La econom铆a mundial y nacional a煤n no se sobreponen a la crisis que provoc贸 la pandemia de covid-19 y ahora la invasi贸n de Rusia a Ucrania provocar谩 inflaci贸n y un alza de los commodities. Este panorama se refleja en los comerciantes de equipos tecnol贸gicos de la Uyustus, los que sostienen que bajaron los precios y la demanda de productos.
ECONOMIA
Construcci贸n y minerales elevaron  41,2% y 1.951,4% aporte tributario

Construcci贸n y minerales elevaron 41,2% y 1.951,4% aporte tributario

El Diario
Los sectores de construcci贸n y obras p煤blicas y minerales met谩licos y no met谩licos incrementaron un 41,2% y 1.951,4%, respectivamente, su aporte a la recaudaci贸n tributaria del Mercado Interno (MI), hasta febrero de 2022, en comparaci贸n al mismo per铆odo del a帽o pasado, seg煤n informe de Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).
ECONOMIA
Operadoras deben consultar al  usuario sobre migraci贸n de datos

Operadoras deben consultar al usuario sobre migraci贸n de datos

El Diario
Las operadoras de telecomunicaciones e internet deber谩n consultar a los usuarios, que compraron bolsas o paquetes para navegar, que una vez terminado el plazo puedan reci茅n utilizar el cr茅dito personal, de acuerdo al Decreto Supremo 4669. Las telef贸nicas tienen un plazo de 180 d铆as para que adecuen su software para implementar este procedimiento, informaron el ministro de Obras P煤blicas, Servicios y Vivienda, Edgar Monta帽o, y el director de la Autoridad de Telecomunicaciones, N茅stor R铆os.
ECONOMIA
Importaci贸n de combustibles y lubricantes van en ascenso

Importaci贸n de combustibles y lubricantes van en ascenso

El Diario
El valor del crudo en el mercado internacional pas贸 los 100 d贸lares el barril, mientras que el Liquido Natural Gas (LNG) pas贸 los 20 d贸lares el mill贸n de BTU.
ECONOMIA
Erogan Bs 12,2 millones para  pago a extrabajadores de Sabsa

Erogan Bs 12,2 millones para pago a extrabajadores de Sabsa

El Diario
El Ministerio de Obras P煤blicas, Servicios y Vivienda cancel贸 12,2 millones de bolivianos a un total de 172 extrabajadores de la entidad Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa) por beneficios sociales, inform贸 el titular de esta cartera de Estado, 脡dgar Monta帽o.
ECONOMIA
Abigeato afecta a pecuarios y piden un mayor esfuerzo para combatirla

Abigeato afecta a pecuarios y piden un mayor esfuerzo para combatirla

El Diario
El sector ganadero cruce帽o denunci贸 que el abigeato afecta la econom铆a del sector, y que el sector lechero es uno de los m谩s perjudicados, por ello piden a la Fiscal铆a, la Polic铆a y al 脫rgano Judicial den una soluci贸n efectiva a este delito.
ECONOMIA
YPFB mantiene precio de gasolina y  di茅sel pese al contexto internacional

YPFB mantiene precio de gasolina y di茅sel pese al contexto internacional

El Diario
El precio y el abastecimiento de gasolina y di茅sel no sufrir谩n alteraci贸n alguna en Bolivia pese al contexto internacional, producto de la guerra entre Rusia y Ucrania, aspecto que contribuye a la estabilidad econ贸mica de la familia boliviana, anunci贸 ayer el presidente ejecutivo de YPFB, Armin Dorgathen.
ECONOMIA
Buscan financiamiento para tramo  Caranavi Guanay y puente Mapiri

Buscan financiamiento para tramo Caranavi Guanay y puente Mapiri

El Diario
El transporte del norte pace帽o inici贸 un bloqueo la madrugada de ayer, tras el incumplimiento de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en la construcci贸n de la carretera asfalta Caranavi- Guanay y el puente Mapiri, mientras tanto el gerente Nacional T茅cnico de la entidad caminera, Cristian Mendieta, dijo que est谩n en busca de financiamiento, porque el proyecto a dise帽o final ya est谩 actualizado.
ECONOMIA
Gobierno y panificadores se reunir谩n  para evaluar la dotaci贸n de harina

Gobierno y panificadores se reunir谩n para evaluar la dotaci贸n de harina

El Diario
El Ministerio de Desarrollo Productivo y Econom铆a Plural y la Confederaci贸n Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia (Conapabol) se reunir谩n el mi茅rcoles para evaluar el abastecimiento de harina y pan en el mercado interno, inform贸 el titular de esa cartera de Estado, N茅stor Huanca.
ECONOMIA
Destacan que mujeres sean  cumplidas en pago de cr茅ditos

Destacan que mujeres sean cumplidas en pago de cr茅ditos

El Diario
En el pa铆s las mujeres son mejores pagadoras de los cr茅ditos que adquieren en el sistema financiero; por ello el Gobierno avanza en pol铆ticas que beneficien a este sector como la creaci贸n de Fogagre, inform贸 la viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza.
ECONOMIA
Empresarias buscan promover liderazgo en nuevas generaciones

Empresarias buscan promover liderazgo en nuevas generaciones

El Diario
El primer Encuentro Empresarial de Mujeres Lideres busca promover un cambio sustancial para que sus historias inspiren a las futuras generaciones. El evento fue apoyado por la C谩mara de Industrias y Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) y la C谩mara de Industrias (CNI).
ECONOMIA
Frenan exportaci贸n de alimentos frente al incremento de precios

Frenan exportaci贸n de alimentos frente al incremento de precios

El Diario
La demanda de productos en el mercado internacional ha motivado a un alza del valor, pero el pa铆s no puede aprovechar al m谩ximo por la restricci贸n impuesta.
ECONOMIA
Ofrecen hamburguesas con ingredientes novedosos

Ofrecen hamburguesas con ingredientes novedosos

El Diario
La Paz abre oportunidades para todos los emprendimientos gastron贸micos, y tiene una oferta variada para el p煤blico pace帽o y la hamburguesa es la m谩s requerida. Desde el pasado martes 8 de este mes, m谩s de 30 restaurantes pusieron a la venta el producto innovador con ingredientes novedosos.
ECONOMIA
Teoma busca reactivaci贸n con  distribuci贸n de sus productos

Teoma busca reactivaci贸n con distribuci贸n de sus productos

El Diario
Con 鈥淧otencia T鈥 queremos fomentar las ventas y desarrollar de manera m谩s agresiva el negocio de productos naturales de Los Andes, sostuvo gerente comercial Jorge Postigo.
ECONOMIA
Robo de ganado preocupa  en el Norte cruce帽o

Robo de ganado preocupa en el Norte cruce帽o

El Diario
Los principales directivos de las asociaciones del Norte Integrado cruce帽o y de la provincia Andr茅s Ib谩帽ez alertaron por el robo de ganado (abigeato) que viene sucediendo en estas zonas de Santa Cruz, ya que la p茅rdida por d铆a est谩 cerca de 50 animales.
ECONOMIA
Crisis no afecta a sistema financiero; pero Gobierno absorbe m谩s cr茅ditos

Crisis no afecta a sistema financiero; pero Gobierno absorbe m谩s cr茅ditos

El Diario
El sistema financiero boliviano mantiene solvencia, robustez y fortaleza, ya que los dep贸sitos y la cartera de cr茅ditos contin煤an en crecimiento, pese a la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania, asegura el director Ejecutivo de la Autoridad de Supervisi贸n del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra Segales. Economistas se帽alan que el Gobierno absorbe mayores cr茅ditos a comparaci贸n del sector privado.
ECONOMIA
Inflaci贸n baja y contrabando  de productos va en aumento

Inflaci贸n baja y contrabando de productos va en aumento

El Diario
En la gesti贸n 2021, el pa铆s logr贸 el nivel m谩s bajo de inflaci贸n en Am茅rica del Sur y proyecta para el 2022 una trayectoria estable gracias al modelo Econ贸mico Social Comunitario, se帽ala una nota de prensa del Banco Central de Bolivia (BCB), pero los economistas aseguran que el contrabando de productos fren贸 el alza del precio de productos y no tuvo que ver nada las pol铆ticas de Estado.
Páginas    92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores