Noticia BO
ECONOMIA
Aumento salarial de 3 % para empresas  públicas será en base a su estado financiero

Aumento salarial de 3 % para empresas públicas será en base a su estado financiero

El Diario
El aumento salarial del 3 % al haber básico, en el caso de las empresas públicas y empresas en las cuales el Estado tiene mayoría accionaria, debe regirse en base a los lineamientos establecidos en el Decreto Supremo N° 2348, de 1 de mayo de 2015, como sostenibilidad financiera de su flujo de caja, utilidades y otros.
ECONOMIA
Sequía afecta al 95 % de cultivos de maíz en municipios de Lagunillas y Gutiérrez

Sequía afecta al 95 % de cultivos de maíz en municipios de Lagunillas y Gutiérrez

El Diario
Las pérdidas son millonarias, y por ello los productores insisten en el uso de biotecnología para lidiar con la falta de agua.
ECONOMIA
Presentaron toda su oferta para aumentar la inclusión financiera

Presentaron toda su oferta para aumentar la inclusión financiera

El Diario
La feria del sistema financiero permitió que todas las instituciones puedan presentar sus ofertas en materia de crédito, así como los productos que tienen para facilitar el acceso a financiamiento, pero también se mostró los programas que lleva adelante el Gobierno.
ECONOMIA

SIN y bancos extienden horario para pagar el IUE

El Diario
Para facilitar la presentación de la Declaración Jurada y el pago del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE) hasta el 3 de mayo de 2022, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y Entidades Financieras recaudadoras atenderán en horarios extraordinarios el próximo martes.
ECONOMIA

Aduana recibe 23 vehículos ilegales incautados por la Policía Nacional

El Diario
En el marco de la lucha contra el contrabando el Ministerio de Gobierno entregó a la Aduana Nacional 23 vehículos indocumentados que fueron incautados por la Dirección Nacional de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), valuados en aproximadamente 790.000 bolivianos.
ECONOMIA
Estado fallido

Estado fallido

El Diario
Humberto Vacaflor
ECONOMIA
Empresarios califican de político aumento salarial de 3 % al básico y 4 % al mínimo

Empresarios califican de político aumento salarial de 3 % al básico y 4 % al mínimo

El Diario
Municipios y gobiernos departamentales definirán aumento a sectores de acuerdo a su régimen autonómico, según las autoridades de gobierno.
ECONOMIA
Demanda crece, pero sector  aéreo no se recupera aún

Demanda crece, pero sector aéreo no se recupera aún

El Diario
A nivel mundial existe una recuperación del turismo, y la demanda de pasajeros crece, pero el sector aéreo todavía no muestra recuperación, debido a la pandemia, que frenó los vuelos por lo que los aviones se quedaron varados en los aeropuertos, de acuerdo al CEO de estropicaltours.com, Jerónimo Vaqueiro, en la presentación de la nueva marca.
ECONOMIA
Mario Paredes asume  presidencia de la CNC

Mario Paredes asume presidencia de la CNC

El Diario
El empresario Mario Paredes Vargas fue elegido el lunes por la tarde, como el nuevo presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC–Bolivia) por la gestión 2022–2023, durante un acto que se realizó de manera virtual.
ECONOMIA

Senasag decomisa 387 toneladas de productos ilegales en lo que va del año

El Diario
En el marco del «Plan Soberanía», el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, decomisó 387 toneladas (t) de productos ilegales en lo que va del año, informó el director de esta institución, Javier Suarez.
ECONOMIA

Ajustarán proyecto del Centro Internacional de la Quinua

El Diario
El proyecto de construcción del Centro Internacional de la Quinua será ajustado, con el objetivo de justificar la ejecución y localización, considerando todos los criterios técnicos, sociales y productivos que estará a cargo de la institución del MDRyT, que funciona en el departamento de Oruro.
ECONOMIA
Transporte internacional  suspende medidas de presión

Transporte internacional suspende medidas de presión

El Diario
Los transportistas deberán modernizar sus buses, según autoridades del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.
ECONOMIA
Exportaciones de la CAN  aumentaron en gestión 2021

Exportaciones de la CAN aumentaron en gestión 2021

El Diario
Las exportaciones de la Comunidad Andina se recuperaron tras la crisis generada por la pandemia, anunció secretario General de la CAN, Jorge Hernando Pedraza, durante la VI Reunión del Sistema Andino de Integración
ECONOMIA
Altos precios de alimentos y  energía durarán dos años más

Altos precios de alimentos y energía durarán dos años más

El Diario
El valor del barril de petróleo pasó los 100 dólares, y durante la presente gestión bordeará los 90.
ECONOMIA

Incautan 12,8 toneladas de sal en frontera con Perú

El Diario
El Comando Especial de Lucha Contra el Contrabando Agropecuario (CE-LCCA) interceptó un camión marca Volvo de alto tonelaje con 12,8 toneladas de sal que ingresaba a territorio boliviano sin los permisos y precintos correspondientes.
ECONOMIA

Gobierno sube su oferta de aumento salarial a 1,5 % y COB rechaza propuesta

El Diario
Tras la primera propuesta de 0,5 % al básico y 1 % al mínimo, el Gobierno planteo 1,5 % de incremento salarial, pero la misma fue rechazada por los trabajadores, e ingresaron en un cuarto intermedio hasta las siete de hoy, y el ente matriz convocó a un ampliado para las 9:00 horas, y se ha declarado en emergencia.
ECONOMIA

Analizan propuesta de disminuir monto de tributo aduanero omitido

El Diario
La propuesta de la Cámara Nacional de Industrias, de disminuir en 95 % el monto del tributo aduanero omitido, y de esta manera permitir a la justicia iniciar acciones penales a más personas que incurran en delito de contrabando, comienza a tomar cuerpo y está en consideración de las autoridades de la Asamblea Legislativa Plurinacional, que ha comenzado sus consultas con el Ejecutivo para viabilizar la medida.
ECONOMIA
Incremento salarial debe ser  concertado afirman industriales

Incremento salarial debe ser concertado afirman industriales

El Diario
Ante el incremento salarial anunciado por el Gobierno, el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Oscar Mario Justiniano, aseguró que el Gobierno debe limitarse a convocar y a propiciar el diálogo, y no a definir, y los representantes genuinos deben concertar un acuerdo, empresarios y trabajadores.
ECONOMIA
Industriales contrarios a  nacionalizar autos “chutosâ€

Industriales contrarios a nacionalizar autos “chutosâ€

El Diario
Ante el pedido de parte de los propietarios de autos “chutos†de aplicar una nueva nacionalización, los industriales no comparten con legalizar el “delito†y rechazan el proyecto de ley ya que va contra la formalidad.
ECONOMIA
Solucionaron error en trámite de dosificación de facturas de APAC

Solucionaron error en trámite de dosificación de facturas de APAC

El Diario
El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) aclaró que durante el procesamiento de la solicitud de dosificación de facturas de la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC), para el Festival de Música Barroca, hubo un error administrativo-operativo en la Gerencia Distrital Santa Cruz I, que se solucionó de inmediato, cumpliéndose así con el procedimiento interno de la institución y con la norma tributaria vigente.
ECONOMIA
Suman más seguros inclusivos  para ampliar cobertura de salud

Suman más seguros inclusivos para ampliar cobertura de salud

El Diario
Con apoyo de la cooperación Suiza mayor número de entidades financieras y compañías de seguros ingresan al mercado de los seguros inclusivos, que permite el acceso a familias vulnerables, a proteger su salud.
ECONOMIA
Implementan infraestructura para dotar a comunidades de potosí

Implementan infraestructura para dotar a comunidades de potosí

El Diario
La Unidad Ejecutora de Pozos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) ejecuta obras de perforación de pozos profundos de agua subterránea con el fin de coadyuvar en la actividad agropecuaria y consumo humano en áreas de mayor riesgo de sequía, y en este marco entregaron sistemas de agua subterránea a favor de Huancarani y Finca Esquena, en el municipio de Pocoata del departamento de Potosí.
ECONOMIA
Bolivia con posibilidades de  mejorar su economía con litio

Bolivia con posibilidades de mejorar su economía con litio

El Diario
Bolivia tiene posibilidades de mejorar su economía con el impulso de la industrialización del litio. El mundo exige energía limpia y el litio se presenta como una alternativa, según el conversatorio geopolítica del litio, realizado la semana pasada.
ECONOMIA
Ley de asociaciones busca acelerar  exploración de nuevos yacimientos

Ley de asociaciones busca acelerar exploración de nuevos yacimientos

El Diario
La caída de la producción de gas, en los últimos años, redujo los ingresos del Gobierno, departamentos, municipios y universidades. Los altos precios del petróleo tampoco pueden se aprovechados, debido a que no hay volúmenes suficientes para exportar.
ECONOMIA
Reducen comercialización de  combustibles en 2,5 millones de litros

Reducen comercialización de combustibles en 2,5 millones de litros

El Diario
Con la puesta en marcha del Plan Soberanía, el Gobierno redujo la venta de 2,5 millones de litros en surtidores ubicados en las fronteras a nivel nacional, lo que significa un ahorro para el Estado de 1,5 millones de bolivianos, informó ayer el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez.
Páginas    85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores