Noticia BO
ECONOMIA
Petroleras multinacionales reducen operaciones en Bolivia

Petroleras multinacionales reducen operaciones en Bolivia

El Diario
Shell Bolivia Corporation pasa las 脕reas de Contrato, que incluyen Los Suris y Escondido, a Yacimientos Petrol铆feros Fiscales Bolivianos (YPFB), de esta manera las petroleras multinacionales reducen sus operaciones en el mercado nacional.
ECONOMIA
Firman alianza para apoyar producci贸n de cam茅lidos

Firman alianza para apoyar producci贸n de cam茅lidos

El Diario
El Programa de Fortalecimiento Integral de Complejo Cam茅lidos en el Altiplano (Pro- Cam茅lidos) entidad del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), a partir de la firma de un convenio con la Fundaci贸n Proimpa, entregar谩 insumos para fortalecer la producci贸n de ganado cam茅lido beneficiando a 150 familias de productores en los departamentos de La Paz, Oruro y Potos铆.
ECONOMIA
Existe exceso de oferta de electricidad  y ahora a reemplazar a termoel茅ctricas

Existe exceso de oferta de electricidad y ahora a reemplazar a termoel茅ctricas

El Diario
El Gobierno anunci贸 m谩s inversi贸n para el sector el茅ctrico, que suman m谩s de 1.000 millones de bolivianos, y apuestan a subir la participaci贸n de las energ铆as renovables.
ECONOMIA
Paraguay aprueba ingreso  de Bolivia al Mercosur

Paraguay aprueba ingreso de Bolivia al Mercosur

El Diario
Paraguay dio su aprobaci贸n para que Bolivia ingrese al Mercosur como miembro pleno, seg煤n dio a conocer el Presidente de ese pa铆s, Mario Abdo Ben铆tez, durante su visita a la localidad de Villamontes, donde ayer se record贸 el 87 aniversario del cese de hostilidades de la Guerra del Chaco.
ECONOMIA
Implementar谩n programas de  apoyo a peque帽os productores

Implementar谩n programas de apoyo a peque帽os productores

El Diario
Las autoridades nacionales contin煤an con los anuncios y esta vez no fue la excepci贸n, pues el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, anunci贸 el desembolso de 2.500 millones de bolivianos, aprobados a trav茅s de dos Decretos Supremos, destinados a implementar 11 programas en apoyo a peque帽os productores agropecuarios del pa铆s.
ECONOMIA
Invitan al pa铆s a formar parte del Corredor Bioce谩nico

Invitan al pa铆s a formar parte del Corredor Bioce谩nico

El Diario
Bolivia, que hace algunos a帽os impulsaba el corredor bioce谩nico, que unir铆a a trav茅s de nuestro territorio a Brasil y Per煤, fue invitada a formar parte del Corredor Ferroviario Bioce谩nico de Integraci贸n (CFBI), por el mandatario paraguayo, Mario Abdo Ben铆tez, cuyo pa铆s ahora lidera el proyecto, y toma en cuenta a Chile y Argentina, y desplaza a Per煤.
ECONOMIA
Inyectar谩n $us 60 millones  para el sector cam茅lido

Inyectar谩n $us 60 millones para el sector cam茅lido

El Diario
El sector cam茅lido recibir谩 una inyecci贸n econ贸mica de 60 millones de d贸lares a trav茅s del programa Pro Cam茅lidos, inform贸 el coordinador nacional de la entidad estatal, Roberto Bonifacio.
ECONOMIA
Colocan Bs 14,6 millones  al mercado nacional

Colocan Bs 14,6 millones al mercado nacional

El Diario
Se inyecta 14,6 millones de bolivianos al mercado interno mediante la devoluci贸n del R茅gimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (IVA), aunque economistas se preguntan s铆 los recursos se destinan a la compra de productos hechos en Bolivia.
ECONOMIA
El pozo Margarita 10 inicia producci贸n de 2,7 MMmcd de gas

El pozo Margarita 10 inicia producci贸n de 2,7 MMmcd de gas

El Diario
El pozo Margarita 10 (MGR-10) ingres贸 en producci贸n de gas natural el 8 de junio con un mill贸n de metros c煤bicos d铆a, y a la fecha el volumen super贸 los 2,7 millones de metros c煤bicos d铆a, de acuerdo a la empresa estatal petrolera.
ECONOMIA
Proceso de licitaci贸n de extracci贸n  directa del litio ingresa a etapa final

Proceso de licitaci贸n de extracci贸n directa del litio ingresa a etapa final

El Diario
Hasta el 15 de junio se deber谩 tener los resultados del Comit茅, y conocer qu茅 empresa resultar谩 la ganadora.
ECONOMIA
Toda la oferta de Bolivia estar谩  en la Feria Internacional del Caf茅

Toda la oferta de Bolivia estar谩 en la Feria Internacional del Caf茅

El Diario
La oferta cafetalera boliviana se present贸 en instalaciones de la C谩mara Nacional de Comercio (CNC), la misma que estar谩 presente en la Feria Internacional del Caf茅, a realizarse en julio en el Campo Ferial Chuquiago Marka, inform贸 la responsable de Cafibol, Jaqueline Pacheco, organizadora del evento.
ECONOMIA
El 脥ndice de Precios al Por Mayor  registr贸 aumento en mayo de 2022

El 脥ndice de Precios al Por Mayor registr贸 aumento en mayo de 2022

El Diario
El 脥ndice de Precios al Por Mayor (IPM) registr贸 un aumento de 0,64 % en mayo de 2022 respecto al mes anterior; la variaci贸n acumulada a mayo fue positiva de 1,57 % y a 12 meses de 0,33 %, inform贸 el Instituto Nacional de Estad铆stica (INE).
ECONOMIA

Industria 4.0 busca vincular recursos humanos y tecnolog铆a

El Diario
El Proyecto Formaci贸n T茅cnica Profesional ejecutado por el Consorcio Swisscontact-Fautapo y la C谩mara Nacional de Industrias (CNI) busca vincular los recursos humanos y la formaci贸n t茅cnica con la industria 4.0, as铆 como con la tecnolog铆a.
ECONOMIA

Anuncian presupuesto para peque帽os agropecuarios

El Diario
La aprobaci贸n de un presupuesto de 23 millones de d贸lares para apoyar a peque帽os productores agropecuarios del pa铆s, a ser ejecutado por el programa Accesos, fue anunciada por el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales.
ECONOMIA
Inflaci贸n sube de a poco y  puede superar meta fijada

Inflaci贸n sube de a poco y puede superar meta fijada

El Diario
El incremento de los insumos es absorbido por los productores y empresarios.
ECONOMIA
Puerto de Arica participar谩 en  Misi贸n Empresarial en Bolivia

Puerto de Arica participar谩 en Misi贸n Empresarial en Bolivia

El Diario
El transporte y la log铆stica, y las oportunidades para ampliar el comercio entre Chile y Bolivia, ser谩n los ejes tem谩ticos de la Misi贸n Empresarial en la que participar谩n como invitados especiales la Empresa Portuaria Arica (EPA) y el concesionario Terminal Puerto Arica (TPA) S.A., en la cita que se da en la ciudad de Santa Cruz, cuyo encuentro iniciar谩 el lunes.
ECONOMIA
Aseguran reconstrucci贸n de econom铆a; pero  las se帽ales macroecon贸micas son diferentes

Aseguran reconstrucci贸n de econom铆a; pero las se帽ales macroecon贸micas son diferentes

El Diario
Una baja inflaci贸n, con precios bajos, atenta al sector productivo, y los subsidios a los hidrocarburos van en incremento, y reduciendo los ingresos por el gas.
ECONOMIA
Sector semillero en estado de emergencia  ante uso excesivo de semillas ilegales

Sector semillero en estado de emergencia ante uso excesivo de semillas ilegales

El Diario
La Asociaci贸n de Productores de Semillas (Asosemillas), se declar贸 en emergencia por el excesivo incremento del uso de semillas ilegales que realizan distintas organizaciones y usuarios en general. El uso de semillas certificadas cay贸 a menos de 40 % a nivel nacional.
ECONOMIA
Posesionan a Gast贸n Cordero  como director interino del INE

Posesionan a Gast贸n Cordero como director interino del INE

El Diario
El nuevo ministro de Planificaci贸n del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, present贸 a Gast贸n Cordero como director interino del Instituto Nacional de Estad铆stica (INE), y aclar贸 que Humberto Arandia est谩 con baja m茅dica y su renuncia no fue aceptada.
ECONOMIA
Anuncian m谩s de Bs 100 millones  para mejoramiento de aeropuertos

Anuncian m谩s de Bs 100 millones para mejoramiento de aeropuertos

El Diario
Se anuncia una inversi贸n de m谩s de 100 millones de bolivianos en obras de ampliaci贸n, mejoramiento y equipamiento de los aeropuertos a nivel nacional, de acuerdo al ministro de Obras P煤blicas, Servicios y Vivienda, Edgar Monta帽o, y el director ejecutivo nacional de Navegaci贸n A茅rea y Aeropuertos Bolivianos (NAABOL), Elmer Pozo.
ECONOMIA
Litio, un embrollo

Litio, un embrollo

El Diario
Humberto Vacaflor
ECONOMIA
Incursi贸n rusa a Ucrania  aumentar谩 el costo de vida

Incursi贸n rusa a Ucrania aumentar谩 el costo de vida

El Diario
La inflaci贸n no se siente en Bolivia, a comparaci贸n de los pa铆ses vecinos, debido a que productores, comercializadores y Gobierno absorben los elevados costos de los productos, como la gasolina.
ECONOMIA
Mineros expulsan con dinamita a comunarios que est谩n en contra de la contaminaci贸n

Mineros expulsan con dinamita a comunarios que est谩n en contra de la contaminaci贸n

El Diario
Los comunarios del ayllu Acre Antequera del departamento de Oruro, que instalaron dos puntos de vigilia en contra de la desertificaci贸n y la contaminaci贸n de la empresa Illapa, fueron expulsados con dinamita por trabajadores de la compa帽铆a minera, la noche del martes pasado, que dej贸 una persona herida.
ECONOMIA
Una alianza p煤blico-privada  busca desarrollo de Santa Cruz

Una alianza p煤blico-privada busca desarrollo de Santa Cruz

El Diario
Con la finalidad de sumar capacidades en beneficio del progreso econ贸mico, en general, y acad茅mico, en particular, del departamento de Santa Cruz, se suscribi贸 una alianza p煤blico-privada para realizar acciones en el corto plazo. El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) y la Facultad de Ciencias Econ贸micas y Empresariales (FCEE) de la Universidad Aut贸noma Gabriel Ren茅 Moreno (UAGRM), acordaron trabajar.
ECONOMIA

Consejo binacional Bolivia-Chile reafirmar谩 lazos empresariales

El Diario
En el marco de la Primera Reuni贸n del Consejo Empresarial Bolivia鈥揅hile, arribar谩 el 12 de junio una misi贸n de empresarios chilenos, acompa帽ados del expresidente del Banco Central de Chile el notable economista Vittorio Corbo, para reafirmar los lazos empresariales, y analizar el conflicto b茅lico Rusia-Ucrania y los desaf铆os que se plantean entre ambos.
Páginas    77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores