Noticia BO
ECONOMIA

Juan Mamani Montoya asume gerencia general de Empresa Minera Corocoro

El Diario
Juan Mamani Montoya jur贸 como nuevo gerente general de Empresa Minera Corocoro, en presencia de la representaci贸n sindical del distrito y autoridades ejecutivas de la Corporaci贸n Minera de Bolivia (Comibol).
ECONOMIA
Importaci贸n de hidrocarburos supera a la exportaci贸n este a帽o

Importaci贸n de hidrocarburos supera a la exportaci贸n este a帽o

El Diario
Bolivia deja de ser de a poco un pa铆s exportador de hidrocarburos y pasa a ser solamente importador, debido a que las ventas alcanzaron 911 millones de d贸lares en lo que va del a帽o, mientras que las compras fueron 985 millones, seg煤n el analista Jaime Dunn.
ECONOMIA
Inicia rueda de negocios y muestra empresarial

Inicia rueda de negocios y muestra empresarial

El Diario
A partir de hoy 200 empresas nacionales y del exterior participan de la rueda de negocios y se anunci贸 que este viernes llegar谩n m谩s para la muestra empresarial, inform贸 el presidente de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol), Antonio Torrico.
ECONOMIA
Monedas de Latinoam茅rica  reportan menor aversi贸n al riesgo

Monedas de Latinoam茅rica reportan menor aversi贸n al riesgo

El Diario
El principal 铆ndice accionario S&P/BMV IPC, que integran las 35 empresas m谩s l铆quidas del mercado mexicano, sub铆a un 0,68 %, a 47.098,81 unidades.
ECONOMIA
Impulsan programa de riego para  incrementar producci贸n agr铆cola

Impulsan programa de riego para incrementar producci贸n agr铆cola

El Diario
Los agricultores esperan la lluvia que la siembre para que rinda frutos y el Gobierno prev茅 replicar proyectos y no depender del clima para la producci贸n de alimentos.
ECONOMIA
Regulador brit谩nico de pagos  investiga a Visa y Mastercard

Regulador brit谩nico de pagos investiga a Visa y Mastercard

El Diario
La investigaci贸n por comisiones de procesamiento se debe a que el PSR ha detectado incrementos significativos en las comisiones a pagar entre 2014 y 2018 Las pesquisas se centrar谩n en los niveles, estructuras y tipos de comisiones por procesamiento del mercado.
ECONOMIA
Autorizan a 167 marcas para  venta de embutidos en San Juan

Autorizan a 167 marcas para venta de embutidos en San Juan

El Diario
El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) certific贸 a 167 empresas para la comercializaci贸n de embutidos y productos derivados para la noche de San Juan, tomando en cuenta la gran demanda que se registr贸 en los 煤ltimos d铆as.
ECONOMIA
Aumentan controles a  embutidoras por San Juan

Aumentan controles a embutidoras por San Juan

El Diario
Con el fin de garantizar la inocuidad en la fabricaci贸n y comercializaci贸n de productos embutidos y salchichas para el consumo de la poblaci贸n, aumentaron los controles por parte del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), por San Juan.
ECONOMIA
Guabir谩 renueva directorio con  desaf铆o de incrementar producci贸n

Guabir谩 renueva directorio con desaf铆o de incrementar producci贸n

El Diario
Para el 2022 buscan una zafra exitosa de 3 millones de toneladas de ca帽a, producir 2,3 millones de quintales de az煤car y 140 millones de litros de alcohol, son los desaf铆os del Ingenio Azucarero Guabir谩 S.A. tras renovar su Directorio, reeligiendo a Carlos Rojas como su presidente.
ECONOMIA
Minera Colquiri cumple 10 a帽os  de su segunda 鈥渘acionalizaci贸n鈥

Minera Colquiri cumple 10 a帽os de su segunda 鈥渘acionalizaci贸n鈥

El Diario
La Empresa Minera Colquiri cumpli贸 ayer diez a帽os de su segunda 鈥渘acionalizaci贸n鈥, en medio de cuestionamientos por la crisis que atraviesa la Corporaci贸n Minera de Bolivia (Comibol) y promesas de reactivar el sector por parte del ente de los trabajadores asalariados.
ECONOMIA
鈥淟a regionalizaci贸n cobra un renovado impulso鈥

鈥淟a regionalizaci贸n cobra un renovado impulso鈥

El Diario
Los acuerdos comerciales son importantes para los pa铆ses de la regi贸n, y algunos avanzaron en esta tarea, mientras otros se quedaron rezagados por cuestiones pol铆ticas. La integraci贸n regional va avanzando, y la pandemia dej贸 grandes lecciones, que fueron aprovechados por los pa铆ses de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), que implementaron una serie de medidas para facilitar el comercio. EL DIARIO envi贸 un cuestionario al Secretario General de la CAN, Jorge Hernando Pedraza, sobre lo que sucede y los desaf铆os que tienen, y estas son las respuestas.
ECONOMIA
Reafirman compromiso de producci贸n  responsable con medio ambiente

Reafirman compromiso de producci贸n responsable con medio ambiente

El Diario
En el mes en que se recuerda el D铆a Mundial del Medio Ambiente, la Organizaci贸n que representa a m谩s de 14.000 productores de oleaginosas y trigo resalta la importancia de realizar pr谩cticas sostenibles con los recursos naturales.
ECONOMIA
Lilac Solutions avanza en proceso  de selecci贸n para extracci贸n de litio

Lilac Solutions avanza en proceso de selecci贸n para extracci贸n de litio

El Diario
La tecnolog铆a es capaz de producir litio a partir de salmueras con perfiles de impurezas desafiantes.
ECONOMIA
S&P Global mejora calificaci贸n de CAF

S&P Global mejora calificaci贸n de CAF

El Diario
La calificadora de riesgo resalt贸 la solidez financiera, que se fortalecer谩 gracias al compromiso de sus pa铆ses accionistas con una hist贸rica capitalizaci贸n por $us 7.000 millones.
ECONOMIA

WhatsApp permite a usuarios elegir qui茅n puede ver su foto

El Diario
WhatsApp lanz贸 nuevas opciones de privacidad que permiten a sus usuarios elegir qui茅n puede ver su foto de perfil, 煤ltima conexi贸n, estado y la informaci贸n personal incluida en su descripci贸n.
ECONOMIA
Recuperaci贸n del empleo es lenta y desigual

Recuperaci贸n del empleo es lenta y desigual

El Diario
El 80 % de los empleos son vulnerables, y no tienen los beneficios sociales por ley; por ello sugieren elaborar pol铆ticas para que el sector privado genere fuentes de trabajo.
ECONOMIA
San Juan dinamiza mercado  de los panes y salchichas

San Juan dinamiza mercado de los panes y salchichas

El Diario
El mercado de los panes y las salchichas se dinamizan en el mes de junio, con la llegada de San Juan, seg煤n la tradici贸n la noche m谩s fr铆a del a帽o, por eso las empresas del rubro ya tienen su propuesta para los consumidores, con una variedad de ofertas, ya que suben sus ventas y su producci贸n, pero el contrabando amenaza a la industria nacional.
ECONOMIA
Sugieren acuerdos con empresas  para la industrializaci贸n del litio

Sugieren acuerdos con empresas para la industrializaci贸n del litio

El Diario
Ante el anuncio del Gobierno de invitar a las empresas para operaciones en los salares, el exsecretario de Hidrocarburos de la Gobernaci贸n de Santa Cruz, Jos茅 Padilla, sugiere acuerdos con las compa帽铆as aprobadas para ampliar las oportunidades de comercializaci贸n.
ECONOMIA
Corredor esquivo

Corredor esquivo

El Diario
Humberto Vacaflor
ECONOMIA
Fonplata brindar谩 financiamiento para  pr贸ximo Censo de Poblaci贸n y Vivienda

Fonplata brindar谩 financiamiento para pr贸ximo Censo de Poblaci贸n y Vivienda

El Diario
Estado boliviano acceder a un pr茅stamo de 40 millones de d贸lares del Fondo Financiero para el Desarrollo de los Pa铆ses de la Cuenca del Plata (Fonplata) para financiar la realizaci贸n del pr贸ximo Censo Nacional de Poblaci贸n y Vivienda (CPV), por el proyecto de ley sancionado por el Senado y que fue remitido al 脫rgano Ejecutivo para su respectiva promulgaci贸n.
ECONOMIA
OIT recomienda empleos seguros y saludables

OIT recomienda empleos seguros y saludables

El Diario
El desempleo baj贸 en el pa铆s, pero la precariedad se increment贸, ya que la informalidad absorbi贸 a los desocupados.
ECONOMIA
Bolivia, Per煤, Brasil, Paraguay y Uruguay hablar谩n del corredor bioce谩nico

Bolivia, Per煤, Brasil, Paraguay y Uruguay hablar谩n del corredor bioce谩nico

El Diario
Ante los anuncios de llevar adelante el corredor bioce谩nico sin Bolivia, el ministro de Obras P煤blicas, Servicios y Vivienda, Edgar Monta帽o, asegur贸 que no fueron excluidos, y que el 27 de junio sostendr谩 una reuni贸n con Per煤, Brasil, Paraguay y Uruguay, en la ciudad de La Paz para tratar el corredor ferroviario bioce谩nico.
ECONOMIA
Exportaciones de manufacturas llegan a m谩s de $us 2.000 millones

Exportaciones de manufacturas llegan a m谩s de $us 2.000 millones

El Diario
Las exportaciones de la industria manufacturera alcanzaron un valor de 2.145 millones de d贸lares, en el primer cuatrimestre de la presente gesti贸n, que representa 40 % m谩s que al mismo periodo de 2021, inform贸 el ministro de Desarrollo Productivo y Econom铆a Plural, N茅stor Huanca.
ECONOMIA
Tipo de cambio resta competitividad  a empresa de bebidas bolivianas

Tipo de cambio resta competitividad a empresa de bebidas bolivianas

El Diario
Brasil y Argentina devaluaron sus monedas con respecto al d贸lar, mientras Bolivia mantiene un tipo de cambio fijo que le resta competitividad frente a productos de ambos pa铆ses, reflexion贸 el gerente institucional de la CBN, Ibo Blazicevic.
ECONOMIA
Tratar谩n proyecto de ley para  personas con deudas impositivas

Tratar谩n proyecto de ley para personas con deudas impositivas

El Diario
M谩s de 32.000 contribuyentes con deudas tributarias podr铆an beneficiarse de un perdonazo impositivo, de aprobarse un proyecto de ley en la C谩mara de Diputados, que reci茅n ser谩 tratado.
Páginas    76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores