Noticia BO
ECONOMIA
Producci贸n de alimentos y provisi贸n en riesgo por conflicto b茅lico Rusia Ucrania

Producci贸n de alimentos y provisi贸n en riesgo por conflicto b茅lico Rusia Ucrania

El Diario
Bolivia destaca por la inflaci贸n baja, pero los economistas se帽alan que es a costa de los productores, que reducen sus m谩rgenes de ganancias, los subsidios y el contrabando.
ECONOMIA

Alistan a funcionarios p煤blicos para elaborar Presupuesto 2023

El Diario
Con miras a la elaboraci贸n del Presupuesto General del Estado (PGE) 2023, t茅cnicos del Ministerio de Econom铆a y Finanzas P煤blicas capacitan a diferentes sectores y entidades p煤blicas en los nueve departamentos del pa铆s para formular propuestas para la pr贸xima gesti贸n.
ECONOMIA
La provisi贸n de combustibles  ingresa en situaci贸n complicada

La provisi贸n de combustibles ingresa en situaci贸n complicada

El Diario
Anuncian la llegada de m谩s vol煤menes de hidrocarburos en los pr贸ximos d铆as, y subir la autonom铆a de la provisi贸n.
ECONOMIA
Banco Mercantil aun no devuelve  papeles del autom贸vil LMJ 350

Banco Mercantil aun no devuelve papeles del autom贸vil LMJ 350

El Diario
Existe preocupaci贸n en propietarios del autom贸vil LMJ 350 (Placa antigua) porque el Banco Mercantil no les devuelve los papeles hasta la fecha, pese a que el pr茅stamo fue cancelado el a帽o 2000. El apoderado de los tr谩mites y recuperaci贸n de los documentos, Hugo Gonz谩les, dijo que preocupa que ni las autoridades financieras hayan logrado que el Banco Mercantil Santa Cruz (anteriormente solo Banco Mercantil), cumpla con este proceso, mientras tanto el veh铆culo se deteriora en el garaje.
ECONOMIA
Aceleran la producci贸n de  biodi茅sel con recursos estatales

Aceleran la producci贸n de biodi茅sel con recursos estatales

El Diario
Hace unas semanas, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, firm贸 un decreto, mediante el cual se autoriza al Instituto Nacional de Innovaci贸n Agropecuaria y Forestal (Iniaf) a invertir recursos para la producci贸n semillas destinadas para la producci贸n de biodiesel, que pasa los 400 millones de bolivianos.
ECONOMIA
Anapo asegura incremento  en el cultivo del girasol

Anapo asegura incremento en el cultivo del girasol

El Diario
La Asociaci贸n de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), en el D铆a Nacional del Girasol, asegur贸 que este cultivo cobra cada vez m谩s trascendencia para los productores del este cruce帽o dentro de sus pr谩cticas de rotaci贸n de siembra.
ECONOMIA

Acuerdan saneamiento de tierras en departamento de Santa Cruz

El Diario
Los representantes de la Confederaci贸n de Naciones y Pueblos Ind铆genas del Oriente, Chaco y Amazon铆a de Bolivia (Cidob), instaron a firmar al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonz谩lez, una Resoluci贸n en la que el Gobierno se compromete y garantiza el proceso de saneamiento de tierras en el departamento de Santa Cruz.
ECONOMIA
Cuentas oscuras

Cuentas oscuras

El Diario
Humberto Vacaflor
ECONOMIA
Bolivia debe reforzar su sistema de  pago para agilizar el comercio digital

Bolivia debe reforzar su sistema de pago para agilizar el comercio digital

El Diario
La econom铆a digital en Am茅rica Latina est谩 entrando en una era prometedora, y en Bolivia tambi茅n, pero se tiene el desaf铆o de agilizar y reforzar los medios de pago, y adecuarse a las necesidades de los consumidores, y una alternativa que creci贸 en los 煤ltimos a帽os fue la billetera m贸vil.
ECONOMIA
Lanzan mapa de vulnerabilidad a inseguridad  alimentaria pero debe validarse con municipios

Lanzan mapa de vulnerabilidad a inseguridad alimentaria pero debe validarse con municipios

El Diario
Los programas que implementa el Gobierno deber铆an coordinar el trabajo y apoyar con m谩s precisi贸n a las zonas productivas, de acuerdo al experto.
ECONOMIA
Aduana lanza subasta electr贸nica de productos de rezago en Puerto de Arica

Aduana lanza subasta electr贸nica de productos de rezago en Puerto de Arica

El Diario
El Servicio Nacional de Aduanas lanz贸 un proceso de subasta electr贸nica en Puerto de Arica, por primera vez y permitir谩 el remate 鈥渙n line鈥 de productos de rezago, los cuales fueron declarados en abandono por sus propietarios al exceder el tiempo m谩ximo de almacenaje en la terminal mar铆tima.
ECONOMIA

Empresa Carlos Caballero se adjudica planta de tratamiento de agua en Uyuni

El Diario
Ante las fuertes denuncias de manipulaci贸n de las licitaciones para favorecer a una empresa en la licitaci贸n de la planta de tratamiento de agua y facilidades de bombeo en Uyuni, el director de investigaci贸n de Yacimientos del Litio Boliviano (YLB), Salvador Beltr谩n, neg贸 tal hecho y dijo que se cumpli贸 con las normas, y que la empresa Carlos Caballero se benefici贸 con margen referencial, que se aplica a toda compa帽铆a boliviana, por ello el precio m谩s bajo.
ECONOMIA
Pecuarios piden uso de biotecnolog铆a  y asegurar insumos para la producci贸n

Pecuarios piden uso de biotecnolog铆a y asegurar insumos para la producci贸n

El Diario
El sector pecuario informa que las p茅rdidas en las siembras de ma铆z son significativas debido a la sequ铆a y el incremento del precio de la torta de soya, genera p茅rdidas y desincentivos para los productores, por ello piden que se autorice el uso de biotecnolog铆a para cultivo del ma铆z, seg煤n declaraci贸n del presidente de la Asociaci贸n de Avicultores del departamento de Santa Cruz, Omara Castro.
ECONOMIA
BID financiar谩 aeropuerto de Uyuni y de Tarija por m谩s de $us 54 millones

BID financiar谩 aeropuerto de Uyuni y de Tarija por m谩s de $us 54 millones

El Diario
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiar谩 el mejoramiento y ampliaci贸n de los aeropuertos de Uyuni, en Potos铆, y Oriel Plaza en Tarija con una inversi贸n de m谩s de 54 millones de d贸lares, de acuerdo al ministro de Obras P煤blicas, Servicios y Vivienda, Edgar Monta帽o.
ECONOMIA
Venta de GLP a Brasil, Paraguay  y Per煤 suma $us 46,9 millones

Venta de GLP a Brasil, Paraguay y Per煤 suma $us 46,9 millones

El Diario
Los ingresos por la venta Gas Licuado de Petr贸leo (GLP) a los mercados de Brasil, Paraguay y Per煤 alcanzaron a 46,9 millones de d贸lares en el primer semestre de este a帽o, de acuerdo a Yacimientos Petrol铆feros Fiscales Bolivianos (YPFB).
ECONOMIA
Allanan una vivienda con m谩s  de 5 toneladas de ropa usada

Allanan una vivienda con m谩s de 5 toneladas de ropa usada

El Diario
Tras el allanamiento a una vivienda, ubicada en la urbanizaci贸n Aurora de la ciudad de Oruro, el personal de la Aduana Nacional encontr贸 m谩s de cinco toneladas de ropa usada y zapatillas, y al momento de trasladarlos funcionarios y polic铆as fueron agredidos con piedras, por lo que la entidad estatal formaliz贸 una denuncia contra los agresores, inform贸 la Gerente Regional, Patricia Trujillo.
ECONOMIA
En dos casos Bolivia terminar谩 pagando  $us 129,6 millones m谩s de lo exigido

En dos casos Bolivia terminar谩 pagando $us 129,6 millones m谩s de lo exigido

El Diario
Debido a la ineficiencia en la defensa de los intereses del Estado por parte de autoridades del MAS, en los casos Quiborax y BBVA el pa铆s terminar谩 pagando 129,6 millones de d贸lares m谩s de lo que esas dos empresas exigieron originalmente para cerrar ambos procesos.
ECONOMIA
Falta de empleo formal sube a 3  millones gremiales en el pa铆s

Falta de empleo formal sube a 3 millones gremiales en el pa铆s

El Diario
La Confederaci贸n Sindical de Trabajadores Gremiales de Bolivia a trav茅s de su secretario ejecutivo, Francisco Figueroa, inform贸 que en los 煤ltimos 15 a帽os del Gobierno del MAS este sector se duplic贸 a falta de empleo formal y de calidad. Anunci贸 a partir de hoy marchas de protestas y paros escalonados a nivel nacional en contra del proyecto de Ley 249, aprobado por la C谩mara de Diputados, y que intenta, entre otros aspectos, controlar el contrabando.
ECONOMIA
Nacionalizaciones ingresan nuevamente  en an谩lisis luego de otra derrota en la Ciadi

Nacionalizaciones ingresan nuevamente en an谩lisis luego de otra derrota en la Ciadi

El Diario
La vuelta de los hidrocarburos al Estado solo represent贸 m谩s ingresos por precios altos del petr贸leo, pero en materia de exploraci贸n se rezag贸.
ECONOMIA
Ponen en marcha plan  de trabajos temporales

Ponen en marcha plan de trabajos temporales

El Diario
Como en otras gestiones de Gobierno, ahora la actual administraci贸n inici贸 el programa de empleos temporales a trav茅s de la convocatoria BOL-34 para proyectos de infraestructura de peque帽a escala, dirigido a gobiernos aut贸nomos originario campesinos, juntas vecinales u otras organizaciones sociales.
ECONOMIA
Dos municipios con sistemas de bombeo  para captaci贸n de aguas subterr谩neas

Dos municipios con sistemas de bombeo para captaci贸n de aguas subterr谩neas

El Diario
Los municipios de Huarina y Achacachi del departamento de La Paz, recibieron sistemas de bombeo para la captaci贸n de aguas subterr谩neas, mediante el programa Nuestro Pozo, que beneficiar谩 a la agricultura y ganader铆a de la regi贸n.
ECONOMIA
Llueven cr铆ticas contra trabajo  de YLB por procesos poco claros

Llueven cr铆ticas contra trabajo de YLB por procesos poco claros

El Diario
Aunque los personeros de Yacimientos del Litio Boliviano (YLB) aclararon que los procesos que llevan son transparentes, diputados de la oposici贸n denuncian todo lo contrario, y que la estatal estar铆a favoreciendo a empresas de origen chinas.
ECONOMIA
Creaci贸n de la Gestora  nunca fue buena idea

Creaci贸n de la Gestora nunca fue buena idea

El Diario
La creaci贸n de la Gestora P煤blica de la Seguridad Social de Largo Plazo nunca fue una buena idea, expropiando de facto los aportes de los trabajadores, y el fallo del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) a favor de BBVA muestra la incompetencia de las autoridades, los principales responsables ser铆an Luis Arce y Mario Guill茅n, de acuerdo a una reflexi贸n del economista Gabriel Espinoza publicada en su cuenta de Twitter
ECONOMIA
Anuncian m谩s redes de gas pero  instalaci贸n de acometidas retrasadas

Anuncian m谩s redes de gas pero instalaci贸n de acometidas retrasadas

El Diario
El fin de semana el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, anunci贸 m谩s redes de gas en el municipio de Viacha, pero a la fecha la instalaci贸n de acometidas tiene un retraso de m谩s de un a帽o.
ECONOMIA
Aceleran proyectos de exploraci贸n  ante ca铆da de producci贸n de gas

Aceleran proyectos de exploraci贸n ante ca铆da de producci贸n de gas

El Diario
Ante la ca铆da de producci贸n de hidrocarburos, se impulsa la ejecuci贸n de cinco proyectos de exploraci贸n y explotaci贸n en los departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija, que tienen importantes potenciales de gas y petr贸leo, informaron las autoridades del sector.
Páginas    71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores