Noticia BO
ECONOMIA
CAO califica positiva reunión con Gobierno y ahora sólo espera las mesas de trabajo

CAO califica positiva reunión con Gobierno y ahora sólo espera las mesas de trabajo

El Diario
Los avasallamientos preocupan a los productores, así como la caída de la producción de algunos sectores, como el lechero.
ECONOMIA
BCB autoriza uso de pasarelas de pago

BCB autoriza uso de pasarelas de pago

El Diario
El Banco Central de Bolivia (BCB) emitió la Resolución de Directorio N° 079/2022, que aprueba el nuevo reglamento de servicios de pago, instrumentos electrónicos de pago, compensación y liquidación, en la que destaca la autorización de uso de las pasarelas, así como profundizar la utilización de los QR.
ECONOMIA
Anuncian varias actividades para  celebrar el Día Mundial del Huevo

Anuncian varias actividades para celebrar el Día Mundial del Huevo

El Diario
El Día Mundial del Huevo se conmemora el segundo viernes de octubre de cada año desde 1996, fecha establecida por la Comisión Internacional del Huevo (International Egg Commission). En Bolivia se celebra desde hace más de 15 año, y la próxima semana se realizarán varias actividades para destacar las propiedades y beneficios del producto para la población. El presidente de ADA, Omar Castro, dijo que trabajan para que el consumo suba a uno por día.
ECONOMIA

Congreso ratifica fortalecer el arbitraje comercial en Bolivia

El Diario
La conciliación es una alternativa para no ser presa del sistema judicial, que está en observación por profesionales y ciudadanía.
ECONOMIA

YPFB descarta uso de fracking en pozos de investigación

El Diario
Por el momento, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) descarta el uso de la técnica del fracking en la perforación de pozos de investigación estratigráfica, técnica que por lo general se hace uso en la extracción del gas y petróleo, que afecta al medio ambiente.
ECONOMIA
Delitos económicos

Delitos económicos

El Diario
Humberto Vacaflor
ECONOMIA
Datos de inflación no reflejan  pérdida de valor del boliviano

Datos de inflación no reflejan pérdida de valor del boliviano

El Diario
Los productos de la canasta familiar suben en los mercados, entre 0,50 a 2 bolivianos, y el dinero pierde su poder adquisitivo.
ECONOMIA
A seis meses de operaciones, Seprec  no registró a ninguna empresa pública

A seis meses de operaciones, Seprec no registró a ninguna empresa pública

El Diario
A seis meses de operaciones, el Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec) no ha registrado a ninguna empresa pública, y de acuerdo a la Ley 466 toda entidad del Estado debe inscribirse, una vez que cumplan todos los requisitos exigidos en la normativa.
ECONOMIA
Mercado de la cerveza más competitivo con ingreso de una nueva marca alteña

Mercado de la cerveza más competitivo con ingreso de una nueva marca alteña

El Diario
El mercado de cerveza se vuelve más competitivo con el ingreso de la una nueva marca de origen alteño, con una nueva propuesta y sabor para los consumidores más exigentes, y que fue presentado ayer en la ciudad de El Alto: Mi Alteñita.
ECONOMIA
Mineros obligan a flexibilizar entrega de recursos al Estado

Mineros obligan a flexibilizar entrega de recursos al Estado

El Diario
Tras varios días de bloqueo en la carretera Oruro La Paz, por parte de mineros de Colquiri, gobierno cedió a la presión y se acordó anular algunos artículos y trabajar en nuevos, junto a los trabajadores.
ECONOMIA
Feria Internacional de Potosí será en noviembre

Feria Internacional de Potosí será en noviembre

El Diario
La V Feria Internacional Potosí-Bolivia 2022 (Feipobol) se desarrollará del 4 al 13 de noviembre con el propósito de apoyar y promover el trabajo de los emprendedores, empresarios, productores y artesanos del país.
ECONOMIA
Industriales presentaron Plan Estratégico  de Desarrollo para La Paz 2022-2030

Industriales presentaron Plan Estratégico de Desarrollo para La Paz 2022-2030

El Diario
La Cámara Nacional de Industria y la Cámara Departamental de La Paz, con apoyo de instituciones no gubernamentales, presentaron una agenda nutrida de actividades en homenaje a la fundación de La Paz, la que incluirá entre otros temas: Desarrollo Estratégico para La Paz, capacitación empresarial, foro de género, sostenibilidad, Team 45 y Tecnia.
ECONOMIA
Ãndice de Precios al Consumidor registra incremento de 0,14% en septiembre

Ãndice de Precios al Consumidor registra incremento de 0,14% en septiembre

El Diario
El Ãndice de Precios al Consumidor (IPC) registró en septiembre de 2022 un aumento de 0,14% respecto al mes anterior. La variación acumulada hasta esta fecha fue positiva con un incremento de 1,76% y a doce meses de 1,89%, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).
ECONOMIA
Movilizarán maquinaria para  perforar pozo Mayaya Centro X-1

Movilizarán maquinaria para perforar pozo Mayaya Centro X-1

El Diario
Casi al terminar el año y con una caída preocupante de la producción de gas, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informa sobre la movilización de maquinaria para trabajos en el pozo Mayaya Centro X-1 E, que se realizará en noviembre
ECONOMIA
Acuerdan proveer plásticos  biodegradables a productores

Acuerdan proveer plásticos biodegradables a productores

El Diario
Los productores del país utilizarán plásticos biodegradables de la industria nacional, de esta manera buscan generar dinamismo en el mercado interno y reactivar la economía, y apoyar a lo Hecho en Bolivia
ECONOMIA
Construcción de siderúrgica  del Mutún con avance de 60%

Construcción de siderúrgica del Mutún con avance de 60%

El Diario
Hasta el momento, la construcción del complejo siderúrgico del Mutún, en el municipio cruceño de Puerto Suárez, tiene un avance de casi 60%, por lo que la ESM “tiene la certeza†de que la edificación concluirá en 2023, según una inspección de “alto nivel†realizada el sábado.
ECONOMIA
Banco Mundial sube crecimiento  económico de Bolivia a 4,1%

Banco Mundial sube crecimiento económico de Bolivia a 4,1%

El Diario
Las proyecciones del organismo internacional se basan en informes de los países, como de Bolivia, para elaborar los alcances de las cifras sobre su producto Interno Bruto.
ECONOMIA
Empresarios de Ecuador llegan para  hacer negocios con marcas bolivianas

Empresarios de Ecuador llegan para hacer negocios con marcas bolivianas

El Diario
Bajo la conducción del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Proecuador) y la Oficina Comercial de la Embajada del Ecuador en Bolivia, acompañados por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), llega una inédita Misión Comercial Multisectorial que reunirá a empresarios bolivianos y ecuatorianos con el fin de promover el comercio entre ambos países.
ECONOMIA
Perú reducirá hasta 35%  tarifas portuarias en Ilo para  empresarios bolivianos

Perú reducirá hasta 35% tarifas portuarias en Ilo para empresarios bolivianos

El Diario
Autoridades de Perú y Bolivia determinaron potenciar el puerto de Ilo y garantizar una reducción de hasta 35% en las tarifas de este atracadero y un almacenaje gratuito por 120 días para los empresarios bolivianos.
ECONOMIA

Ganaderos aseguran que no hay motivo para incrementar el precio de la carne

El Diario
Ante los anuncios de incremento del precio de la carne de res, la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol) sostiene que no hay motivo para elevar su valor, pues el abastecimiento está garantizado, y que el conflicto mal intencionado está promovido por carniceros de La Paz, que sólo buscan incidir en los mercados a nivel nacional.
ECONOMIA
Petróleo y gas se terminarán en menos de 100 años

Petróleo y gas se terminarán en menos de 100 años

El Diario
Sólo faltan 42 años para que se agoten las reservas de crudo existentes en el planeta, 65 para que suceda lo mismo con el gas natural, y 150 para el carbón, según el director del Centro de Investigación en Energía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Claudio Estrada Gasca.
ECONOMIA
Bolivia exporta sólo 5% de su  producción de carne de res

Bolivia exporta sólo 5% de su producción de carne de res

El Diario
Bolivia exporta sólo el 5% de su producción de carne, que representa 16.000 toneladas, pero el sector ganadero asegura que la cifra puede subir si se libera la venta al mercado exterior, ya que el producto es de calidad y requerido por los mercados internacionales.
ECONOMIA
Acuerdan provisión de carne a  precio justo en centros de abasto

Acuerdan provisión de carne a precio justo en centros de abasto

El Diario
La provisión de carne de res a precio justo en los centros de abasto de Santa Cruz está garantizada, tras el acuerdo arribado entre la Federación Departamental Carniceros al Detalle y Ramas Anexas Santa Cruz y el frigorífico BFC.
ECONOMIA
XVII festival gastronómico  del pescado de Huatajata

XVII festival gastronómico del pescado de Huatajata

El Diario
Pescadores y autoridades de Estado lanzaron la XVII versión de la Feria del Pescado, que a partir de hoy se denominará Festival Gastronómico del Pescado, a realizarse el 9 del presente mes en el municipio de Huatajata, provincia Omasuyos del departamento de La Paz.
ECONOMIA
Economía boliviana presenta  crecimiento e inflación moderados

Economía boliviana presenta crecimiento e inflación moderados

El Diario
Septiembre puede ser que registre la mayor inflación del año, debido a que varios productos subieron de precio, incluso los insumos para la panadería, y la comida.
Páginas    59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores