Noticia BO
ECONOMIA
La triste realidad

La triste realidad

El Diario
Humberto Vacaflor
ECONOMIA
Bolivianos con poco h谩bito para  ahorrar y con exclusi贸n financiera

Bolivianos con poco h谩bito para ahorrar y con exclusi贸n financiera

El Diario
Retrocede en puntaje a comparaci贸n del 2021, de acuerdo con el informe elaborado por Credicorp.
ECONOMIA
Turismo crece pero todav铆a  est谩 lejos de su recuperaci贸n

Turismo crece pero todav铆a est谩 lejos de su recuperaci贸n

El Diario
Bolivia, luego de la crisis sanitaria global, no ha logrado volver a alcanzar el mill贸n de turistas extranjeros que obtuvo en a帽os precedentes. Entre enero y julio del 2022 la llegada de visitantes super贸 las 300 mil personas. El ingreso receptor por turismo en las 煤ltimas dos gestiones no superaron los 200 millones de d贸lares, significando un nivel muy por debajo de lo que se registraba antes de la pandemia.
ECONOMIA
Banca va por la oferta de  cr茅ditos verdes sostenibles

Banca va por la oferta de cr茅ditos verdes sostenibles

El Diario
La banca va por la oferta de cr茅ditos verdes sostenibles, con el objetivo de cuidar el medio ambiente, as铆 como mejorar la producci贸n y el uso de energ铆a por parte de las empresas industriales.
ECONOMIA

Di谩logo entre cooperativistas aur铆feros y Gobierno paralizado por tema impositivo

El Diario
La semana pasada la Federaci贸n de Cooperativas Mineras Aur铆feras de Bolivia (Fecmabol), anunci贸 una movilizaci贸n para el lunes 24 ante la falta de soluci贸n a su pliego petitorio. En las 煤ltimas horas, el di谩logo entre el sector y el gobierno qued贸 paralizado por diferencias en el tema impositivo.
ECONOMIA
Granos y cereales se mantienen con precios altos en mercado internacional

Granos y cereales se mantienen con precios altos en mercado internacional

El Diario
Los precios de los aceites聽聽en el mercado internacional vuelven a su valor normal, mientras que los granos y los cereales se mantienen con una tendencia en alza y se desconoce a煤n su descenso, de acuerdo a un informe de la Organizaci贸n de las Naciones Unidas para la Alimentaci贸n y la Agricultura (FAO).聽聽Los alimentos en Bolivia experimentaron un alza, que no fue percibido por el 脥ndice de Precios al Cosumidor (IPC).
ECONOMIA
Competencia de precios de celulares en mercado boliviano

Competencia de precios de celulares en mercado boliviano

El Diario
Los celulares de alta gama en las marcas reconocidas, ahora est谩 en los m贸viles de procedencia China, que oferta una variedad de aparatos tecnol贸gicos de 煤ltima generaci贸n con m谩s memoria y velocidad, a precios accesibles para la poblaci贸n.
ECONOMIA
Selecci贸n Boliviana de rob贸tica hizo historia

Selecci贸n Boliviana de rob贸tica hizo historia

El Diario
Por primera vez, obtuvieron el cuarto puesto a nivel mundial, a solo 1 punto del podio, de los ganadores del certamen internacional. Los miembros del equipo trabajaron mucho para lograr el sitial.
ECONOMIA
Importaci贸n de hidrocarburos en ascenso  y la iniciativa privada a煤n sin respuesta

Importaci贸n de hidrocarburos en ascenso y la iniciativa privada a煤n sin respuesta

El Diario
La compra de carburantes con la exportaci贸n de gas no van de la mano, pero el gobierno incluye otra metodolog铆a para generar super谩vit.
ECONOMIA
Feria Hecho en Bolivia oferta  productos y gastronom铆a en La Paz

Feria Hecho en Bolivia oferta productos y gastronom铆a en La Paz

El Diario
M谩s de 260 unidades productivas de los rubros de artesan铆a, alimentos, textiles, industria, cuero, gastronom铆a y turismo, participan en la Feria Hecho en Bolivia 鈥 Productiva y Gastron贸mica que se desarrollar hoy, todo el d铆a, en el Parque Urbano Central de la ciudad de La Paz.
ECONOMIA
Rechazan incremento al ICE y  proponen norma para su an谩lisis

Rechazan incremento al ICE y proponen norma para su an谩lisis

El Diario
Hace unos meses se reunieron empresarios del sector industrial y el ministro de Econom铆a y Finanzas P煤blicas, Marcelo Montenegro, para discutir respecto al tema.
ECONOMIA
CAO y Gobierno trabajan en agenda productiva

CAO y Gobierno trabajan en agenda productiva

El Diario
En cumpliendo la Agenda Productiva acordada con el Gobierno Nacional, el segundo vicepresidente de la C谩mara Agropecuaria del Oriente (CAO), Freddy Garc铆a Guti茅rrez, junto a autoridades del sector ca帽ero y la Asociaci贸n de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), sostuvieron una reuni贸n de trabajo con el ministro de Hidrocarburos y Energ铆as, Franklin Molina Ortiz, tambi茅n el presidente ejecutivo de Yacimientos Petrol铆feros Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen. En esta oportunidad se trabaj贸 sobre la oferta y demanda de etanol, biocombustibles y abastecimiento de di茅sel para el sector productivo.
ECONOMIA
Cooperativas mineras aur铆feras  exigen respuesta a pliego petitorio

Cooperativas mineras aur铆feras exigen respuesta a pliego petitorio

El Diario
El planteamiento tributario, la personer铆a jur铆dica de Fecmabol y la ley de oro, son temas que a煤n no se solucionaron con el sector cooperativo aur铆fero minero, y por ello anuncian una gran movilizaci贸n para el pr贸ximo 24 del presente, en donde esperan movilizar a m谩s de 80.000 afiliados, anunciaron los representantes de este sector.
ECONOMIA
M谩s de 9.000 familias accedieron a  cr茅ditos de vivienda de inter茅s social

M谩s de 9.000 familias accedieron a cr茅ditos de vivienda de inter茅s social

El Diario
En el sector financiero, 94.747 familias accedieron a cr茅ditos de vivienda de inter茅s social hasta agosto de este a帽o, 6.936 m谩s que en similar per铆odo de 2021, de acuerdo con un reporte de la Asociaci贸n de Bancos Privados de Bolivia (Asoban).
ECONOMIA
Entidades nacionales y extranjeras  en Foro Internacional de Finanzas

Entidades nacionales y extranjeras en Foro Internacional de Finanzas

El Diario
Los representantes de 15 entidades internacionales, junto a especialistas de 4 instituciones empresariales nacionales, participar谩n como panelistas o expositores en el II Foro Internacional de Finanzas Sostenibles en Bolivia 鈥淎vanzando hacia sistemas financieros resilientes鈥 que llevar谩 adelante la Oficina del Pacto Global en Bolivia, los d铆as 21 y 22 de octubre, en la ciudad de La Paz.
ECONOMIA
Empresas ofrecen aplicaciones  para que el viaje sea seguro

Empresas ofrecen aplicaciones para que el viaje sea seguro

El Diario
Los viajes se hacen m谩s seguros con las aplicaciones que ponen al servicio las empresas de tecnolog铆a, as铆 como del transporte, de punta a punta, que f谩cilmente pueden ser manejados desde un celular.
ECONOMIA
Feria Hecho en Bolivia gener贸 m谩s  de Bs 350.000 en ventas de productos

Feria Hecho en Bolivia gener贸 m谩s de Bs 350.000 en ventas de productos

El Diario
La Feria Hecho en Bolivia, Productiva y Gastron贸mica, realizada el fin de semana en el Parque Urbano Central de la ciudad de La Paz, recibi贸 la visita de al menos 18.000 personas y gener贸 m谩s de 350.000 bolivianos en ventas de productos nacionales a precio y peso justo.
ECONOMIA
Fipaz que genera expectativa en visitantes y empresarios aguarda Rueda de Negocios 聽

Fipaz que genera expectativa en visitantes y empresarios aguarda Rueda de Negocios 聽

El Diario
La Feria Internacional de La Paz (Fipaz) genera mucha expectativa en visitantes y empresarios, pues desde la inauguraci贸n se observ贸 un movimiento din谩mico en los stands para informar y explicar a los visitantes sobre servicios, productos, entre otros.聽La Rueda de Negocios es un evento importante para concretar intenciones de compra y alianzas empresariales.
ECONOMIA
Empresarios pace帽os plantean censo  para el segundo semestre de 2023

Empresarios pace帽os plantean censo para el segundo semestre de 2023

El Diario
Los empresarios est谩n preocupados por los anuncios de paros indefinidos, cuya medida s贸lo genera p茅rdidas econ贸micas, motivo por el que plantearon que el censo se realice el segundo semestre de 2023, de acuerdo al presidente de la Federaci贸n de Empresarios de La Paz, Jaime Ascarrunz.
ECONOMIA
90 a帽os de la C谩mara de Industria  generando trabajo y desarrollo

90 a帽os de la C谩mara de Industria generando trabajo y desarrollo

El Diario
La entidad matriz del sector industrial en un libro denominado la 鈥淐谩mara Nacional de Industrias, 90 a帽os de historia鈥, muestra la evoluci贸n y el desarrollo que gener贸 a lo largo de este tiempo. El documento pretende convertirse en un legado para las futuras generaciones.
ECONOMIA
Comisos de mercader铆a ilegal  alcanzan Bs 508,8 millones

Comisos de mercader铆a ilegal alcanzan Bs 508,8 millones

El Diario
A septiembre de 2022, se registraron m谩s de 508,8 millones de d贸lares en comisos de mercanc铆a consistente en prendas, veh铆culos, equipos electr贸nicos, bebidas, aeronaves, m谩quinas y cosm茅ticos, que se pretend铆a ingresar al pa铆s sin documentaci贸n de respaldo y evadiendo el pago de tributos, de acuerdo a la Aduana Nacional.
ECONOMIA

No hay garant铆as sobre manejo de recursos de Gestora P煤blica

El Diario
A pesar de que las autoridades aseguran que la norma es clara sobre el manejo de los recursos y que existe el control social, analistas econ贸micos y sectores aseguran que no hay las garant铆as correspondientes.
ECONOMIA

Bolivia a煤n no sube su oferta y depende de la importaci贸n

El Diario
A pesar del presupuesto significativo que inyecta el Gobierno al 谩rea rural para potenciar la producci贸n de alimentos, todav铆a depende de la importaci贸n legal e ilegal para abastecer a los mercados nacionales, productos que vienen especialmente de Per煤 y Chile. Los peque帽os agricultores son los que aportan con su granito de arena mediante cultivos org谩nicos, en su mayor铆a.
ECONOMIA

Lanzan bono 鈥淏CB Navide帽o鈥 con un pago de intereses de 6,5 % y 6,95 %

El Diario
Lanzaron el bono 芦BCB Navide帽o禄 con un inter茅s de 6,5 % por nueve meses y de 6,95 % por un a帽o y medio. Cada uno tiene un valor de 1.000 bolivianos, y estar谩n disponibles desde hoy hasta el 28 de febrero de 2023 con la meta de superar los 400 millones.
ECONOMIA

Cr茅ditos llegan a $us 27.500 millones en la banca privada

El Diario
A agosto de este a帽o, la cartera de cr茅ditos de la banca privada lleg贸 a 27.549 millones de d贸lares, que registra un crecimiento de 7,4 % a 12 meses, inform贸 la Asociaci贸n de Bancos Privados de Bolivia (Asoban).
Páginas    57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores