Noticia BO
ECONOMIA
Comisión técnica China verifica   potencial de Refinería de Zinc

Comisión técnica China verifica potencial de Refinería de Zinc

El Diario
Una delegación de técnicos del Ministerio de Minería y Metalurgia acompañó a la comisión técnica de la Agencia de Cooperación de la República Popular de China, a una visita a las Empresas Mineras Colquiri (EMC) y Bolívar, para ver las capacidades de producción para el suministro de mineral, con el objetivo de garantizar el proyecto de la Refinería de Zinc en el departamento de Oruro.
ECONOMIA
Pérdidas suman $us 150 millones  por cerco y paro en Santa Cruz

Pérdidas suman $us 150 millones por cerco y paro en Santa Cruz

El Diario
El sector exportador perdió alrededor de 150 millones por el cerco y paro en Santa Cruz; por ello exhortan al diálogo a ambas partes para levantar las medidas, que se vienen aplicando hace 13 días.
ECONOMIA
Gas de Vaca Muerta  mira el sur de Brasil

Gas de Vaca Muerta mira el sur de Brasil

El Diario
Analistas de hidrocarburos sostienen que el gasoducto argentino puede desplazar a Bolivia, ante la reducción de los envíos al vecino país
ECONOMIA
Sernap admite acuerdo con cooperativas  para la explotación de áreas protegidas

Sernap admite acuerdo con cooperativas para la explotación de áreas protegidas

El Diario
Los mineros auríferos suscribieron acuerdo con entidades estatales para la explotación minera dentro de las áreas protegidas, pero fueron con las cooperativas que tenían concesiones antes de la creación de las áreas protegidas, de acuerdo el director del Servicio Nacional de Ãreas Protegidas (Sernap), Teodoro Mamani.
ECONOMIA
Exportaciones de leche superaron  $us 280 millones en últimos 11 años

Exportaciones de leche superaron $us 280 millones en últimos 11 años

El Diario
Las exportaciones de leche en polvo, durante el período 2012-2021 y avance al mes de agosto del 2022 acumularon 108.613 toneladas permitiendo el ingreso de divisas de 284 millones de dólares, de acuerdo a Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).
ECONOMIA
Reservas caen y deuda del Gobierno con las AFP crece

Reservas caen y deuda del Gobierno con las AFP crece

El Diario
El gobierno aclara que las obligaciones no pasan del 50 % respecto al Producto Interno Bruto.
ECONOMIA
Continúan negocios con China   ahora van por refinería de zinc

Continúan negocios con China ahora van por refinería de zinc

El Diario
El Gobierno continúa sus negocios con China, que ahora va por la planta de zinc en Oruro, funcionarios estatales ya tuvieron una reunión previa en la ciudad de La Paz, para definir los detalles y avanzar en el proyecto.
ECONOMIA

Realizarán feria para canastones de Navidad

El Diario
Los pequeños y microproductores ofertarán sus productos para la elaboración de canastones para Navidad, tanto a instituciones públicas como privadas, pero previamente deberán registrarse para participar de la oferta.
ECONOMIA
Rechazan acuerdo de auríferos con Gobierno y piden aplicación de CPE

Rechazan acuerdo de auríferos con Gobierno y piden aplicación de CPE

El Diario
Gobierno pone en peligro las áreas protegidas por favorecer a sus aliados políticos, cooperativistas auríferos, sector que se beneficia con la explotación de oro.
ECONOMIA
Proyectan reducción de población y presupuesto en municipios del país

Proyectan reducción de población y presupuesto en municipios del país

El Diario
La Fundación Jubileo pone en la mesa cuatro preguntas para que respondan las autoridades encargadas de elaborar políticas públicas, en beneficio de los habitantes y el desarrollo de la región. La ONG proyecta que 179 municipios disminuirán su población, 160 aumentarían, sólo 55 subirán su presupuesto.
ECONOMIA
Mundo ingresa a una desaceleración  y Bolivia sentirá las consecuencias

Mundo ingresa a una desaceleración y Bolivia sentirá las consecuencias

El Diario
Desde unos meses atrás organismos internacionales y economistas advirtieron que el mundo ingresa a una desaceleración en la que se perfila una recesión, esta situación afectará a Bolivia. El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, advirtió que “el mundo se enrumba hacia un desfiladero».
ECONOMIA
Buscan acelerar la industria 4.0 con Startups y Fintechs

Buscan acelerar la industria 4.0 con Startups y Fintechs

El Diario
La Cámara Nacional de Industrias (CNI) busca acelerar la industria 4.0, con apoyo de la Startups y FIntechs, para lo cual ha convocado a la primera versión de «TeCNIa», cuyo evento permitirá vincular al sector con las nuevas soluciones sostenibles, innovadoras y transformadoras, que se han desarrollado en el mundo. El gerente general de la entidad, José Luis Zavala, dijo que existe expectativa.
ECONOMIA
Suticollo bloqueado por  el transporte internacional

Suticollo bloqueado por el transporte internacional

El Diario
Ante la falta de solución de parte del Gobierno al tema del censo, el Transporte Internacional inició el bloqueo de caminos de manera indefinida, y exige a las autoridades poner fin al conflicto generado por la actual administración de Estado, que no quiere realizar el censo en 2023, reflexionó el dirigente del sector, Héctor Mercado.
ECONOMIA
Banca digital impulsa creación  de una cultura del ahorro

Banca digital impulsa creación de una cultura del ahorro

El Diario
La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), en el marco del Día Internacional del Ahorro, resalta los servicios que ofrecen las entidades financieras para impulsar esta cultura, que resguarda la economía de las familias, promueve emprendimientos y crea hábitos que permiten mejorar las condiciones de vida, y una de las herramientas más utilizadas es la banca digital.
ECONOMIA
Se registran filas en estaciones de  servicio para cargar combustibles

Se registran filas en estaciones de servicio para cargar combustibles

El Diario
A pesar de los anuncios de garantizar la provisión de combustibles por parte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), los conductores realizan fila en las estaciones de servicio para cargar combustibles, ante el posible incumplimiento de parte del Gobierno.
ECONOMIA
Financieras capacitan a pequeños  empresarios para mejorar sus negocios

Financieras capacitan a pequeños empresarios para mejorar sus negocios

El Diario
Las financieras observaron deficiencias en la administración de los pequeños negocios y por ello desde hace unos años empezaron a capacitarlos para mejorar el manejo de sus finanzas para mejor el emprendimiento y apoyar en su desarrollo.
ECONOMIA
Paraguay abrió las puertas y ahora Chile muestra interés en la iniciativa boliviana

Paraguay abrió las puertas y ahora Chile muestra interés en la iniciativa boliviana

El Diario
La primera planta de producción de combustible sintético está en marcha, sólo falta afinar detalles para instalarlo en el vecino país. Sin embargo, La Paz todavía espera adherirse.
ECONOMIA
Levantan restricción a soya pero se mantiene veto a carne y azúcar

Levantan restricción a soya pero se mantiene veto a carne y azúcar

El Diario
Buscan que San Buenaventura cubra el mercado nacional y local, pero no tiene capacidad para cumplir con el desafío, y una comisión oficial evalúa su estado.
ECONOMIA
Deficiencias logísticas y conflictos provocan pérdidas para empresas

Deficiencias logísticas y conflictos provocan pérdidas para empresas

El Diario
Debido a las deficiencias logísticas que enfrentan las empresas que operan en el país, sumado a los conflictos sociales y sanitarios que se experimentaron por causa del covid 19, se registró una pérdida de más de 20 millones de dólares, sólo por concepto de demora, se informó en la Feria Internacional de la Cadena Logística. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Mario Paredes, inauguró el evento.
ECONOMIA
Productores reciben semillas  certificadas y fertilizantes

Productores reciben semillas certificadas y fertilizantes

El Diario
Pequeños productores de papa del municipio de Tacopaya, Cochabamba, recibieron semillas certificadas y fertilizantes, con el objetivo de mejorar y fortalecer la producción de este alimento, en la región y aumentar la oferta para el mercado nacional y local.
ECONOMIA
Guerra a Santa Cruz

Guerra a Santa Cruz

El Diario
Humberto Vacaflor
ECONOMIA
Medida política afectará a Santa Cruz así como al resto de los departamentos

Medida política afectará a Santa Cruz así como al resto de los departamentos

El Diario
Las cadenas productivas sentirán los efectos de la decisión del gobierno, que no sólo afecta a una región, sino a todos los ciudadanos del país.
ECONOMIA
Agropecuarios rechazan prohibición de  exportar productos agrícolas y cárnicos

Agropecuarios rechazan prohibición de exportar productos agrícolas y cárnicos

El Diario
El sector agropecuario de Santa Cruz rechaza la prohibición a las exportaciones de azúcar, carne y derivados de soya, califican estas acciones desacertadas porque llevan a países al fracaso, señala un comunicado de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), luego de la determinación del Gobierno de evitar la venta de productos agrícolas con el pretexto de cuidar la seguridad alimentaria.
ECONOMIA
Más de 50 expositores presentarán  sus propuestas al público en Viacha

Más de 50 expositores presentarán sus propuestas al público en Viacha

El Diario
Más de 50 expositores participaran en la expo Viacha productiva, a desarrollarse en la región, desde el viernes hasta el próximo domingo, en donde los visitantes disfrutarán de la gastronomía y podrán adquirir una gran variedad de productos.
ECONOMIA

Empresarios califican la decisión del Gobierno de política e injusta

El Diario
La decisión de suspender las exportaciones de productos alimenticios es una medida política y profundamente injusta, la misma traerá graves consecuencias sobre la economía nacional, señala el comunicado de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia.
Páginas    55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores