Noticia BO
ECONOMIA
Lanzan cursos gratuitos para el desarrollo de habilidades y competencias digitales

Lanzan cursos gratuitos para el desarrollo de habilidades y competencias digitales

El Diario
La Secretaría General de la Comunidad Andina y Fundación Telefónica presentaron el programa de formación “Conecta Empleo en la Comunidad Andina”, dirigido a los ciudadanos de los países de la CAN que deseen fortalecer sus habilidades y competencias digitales. Consiste en 19 cursos gratuitos en línea.
ECONOMIA
Prevén pago a bananeros, será durante esta semana

Prevén pago a bananeros, será durante esta semana

El Diario
“Desde agosto los productores y exportadores de banana no recibimos un solo dólar de pago de la fruta que hemos vendido a la Argentina”, dijo el dirigente de bananeros, Daniel Ramos.
ECONOMIA
Licitación para construcción del  puente binacional sale el martes

Licitación para construcción del puente binacional sale el martes

El Diario
En una ceremonia oficial Brasil lanzará el martes la licitación para la construcción del puente binacional Guayaramerín-Guajará Mirim (Bolivia – Brasil) y mediante una nota, invitó al Gobierno boliviano para ser parte de la actividad que tendrá lugar en el vecino país.
ECONOMIA
Premian con Bs 28.000 a 12 jóvenes  por sus emprendimientos sociales

Premian con Bs 28.000 a 12 jóvenes por sus emprendimientos sociales

El Diario
Con Bs 28.000, la Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social del municipio paceño premió a 12 jóvenes del programa Incubadora de Sueños por sus emprendimientos y proyectos sociales. Los ganadores tienen entre 17 y 28 años, sus proyectos van desde prevención de violencia en unidades educativas hasta derechos sexuales y reproductivos.
ECONOMIA

Garantizan más de Bs 11.200 millones para 63 plantas industriales

El Diario
El Gobierno garantiza más de Bs 11.200 millones para la construcción de 63 plantas industriales que darán valor agregado a la producción de alimentos, informó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.
ECONOMIA
Recomiendan continuar con proyecto del litio  y realizar pruebas con las nuevas tecnologías

Recomiendan continuar con proyecto del litio y realizar pruebas con las nuevas tecnologías

El Diario
El valor de la tonelada en el mercado internacional va descendiendo y la tendencia apunta a bajar más, con nuevos ofertantes de la materia prima para las baterías de litio.
ECONOMIA
Empresas de la construcción se  inclinan por la producción verde

Empresas de la construcción se inclinan por la producción verde

El Diario
El cambio climático que ha provocado sequías e inundaciones a nivel mundial, ha puesto las alarmas en las empresas que se dedican a la producción de materiales de construcción y algunas ya empezaron a trabajar con material amigable con el medio ambiente, sin perder la calidad.
ECONOMIA
YLB y Altmin de India suscriben convenio  para desarrollar materiales para batería

YLB y Altmin de India suscriben convenio para desarrollar materiales para batería

El Diario
La Empresa Pública Nacional Estratégica de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) firmó un convenio con la empresa Altmin, de la India, para desarrollar tecnología de materiales activos aplicados en la fabricación de baterías de ion litio, en el marco de la industrialización de ese recurso estratégico.
ECONOMIA
Cámaras plantean mejorar marco regulatorio y fomentar inversiones

Cámaras plantean mejorar marco regulatorio y fomentar inversiones

El Diario
Sugieren flexibilización laboral para generar empleo digno y la reducción del aparato estatal para reducir el déficit fiscal.
ECONOMIA
Bolivia con la inflación más baja, pero con los  subsidios más altos que pagan los bolivianos

Bolivia con la inflación más baja, pero con los subsidios más altos que pagan los bolivianos

El Diario
El Gobierno repite constantemente que Bolivia tiene la inflación más baja de la región, pero se olvida mencionar que son con subsidios más altos que pagan los bolivianos y la falta de recursos por la reducción de ingresos, por la venta de gas dejan en duda el mantenimiento de los mismos. Mientras tanto, las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran cifras alejadas de la realidad.
ECONOMIA
Era de la construcción viene con desafíos y oportunidades para las empresas

Era de la construcción viene con desafíos y oportunidades para las empresas

El Diario
Las empresas involucradas en el rubro de la construcción encuentran oportunidades en un momento económico volátil y amenazado por el cambio climático, con la innovación en productos que protejan el medio ambiente. Recientemente empresas cambiaron su logo para adecuarse al nuevo contexto nacional y mundial.
ECONOMIA

Declaran a Olade como centro de integración y desarrollo

El Diario
La LIII Reunión de Ministros de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade) aprobó la Declaración de Montevideo, en la que ratifican al organismo como la principal plataforma de diálogo y discusión en materia de integración y desarrollo energético, que promueve la coordinación directa de posiciones conjuntas a nivel de bloque regional en foros y negociaciones internacionales, informó el Ministerio de Hidrocarburos y Energías.
ECONOMIA

Inician construcción de Planta de Agroinsumos en Potosí

El Diario
Se inició la construcción de la Planta Industrial de Agroinsumos, en la localidad Samasa Alta del departamento de Potosí, con una inversión de 51 millones de bolivianos. Autoridades nacionales pusieron la piedra fundamental donde se erigirá la nueva infraestructura.
ECONOMIA
Yo no fui

Yo no fui

El Diario
El presidente Luis Arce repitió, en su mensaje por el tercer año de su gestión, que los problemas económicos del país son producto de factores externos y sabotajes internos, pero no hizo ninguna autocrítica.
ECONOMIA
Inversión en exploración alcanzó a $us 141,2 millones cada año

Inversión en exploración alcanzó a $us 141,2 millones cada año

El Diario
La caída de la producción de gas continúa, pero las autoridades del sector energético esperan revertir esta situación con la puesta en marcha de Plan del Upstream.
ECONOMIA
Activatech-Bolivia 2023 un encuentro de  intercambio de conocimientos y experiencias

Activatech-Bolivia 2023 un encuentro de intercambio de conocimientos y experiencias

El Diario
Con el propósito de conectar a líderes empresariales y tecnológicos para compartir conocimientos, experiencias y promover el emprendimiento, talento humano y el desarrollo empresarial en Bolivia y países de la región, llega Activatech 2023.
ECONOMIA
Alza de precios de los minerales se  reflejó en exportaciones de Potosí

Alza de precios de los minerales se reflejó en exportaciones de Potosí

El Diario
El departamento de Potosí cumple hoy un nuevo aniversario y los datos oficiales muestran crecimiento en las exportaciones de la región, principalmente en los minerales de plata, zinc y plomo.
ECONOMIA

Firman contrato con IATA para proyecto del HUB de Viru Viru

El Diario
A través de Naabol, el Gobierno nacional concretó la firma de contrato con la Asociación International Air Transport Association (IATA) para implementar el HUB de pasajeros y carga en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru en Santa Cruz. Este acuerdo permitirá dar el primer paso con una consultoría para elaborar el “Plan Estratégico y Plan de Negocios”, informó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
ECONOMIA
Bolivia es sede del II Congreso  técnico de cemento, concreto y cal

Bolivia es sede del II Congreso técnico de cemento, concreto y cal

El Diario
Sociedad Boliviana de Cemento es anfitriona de un encuentro regional sobre el cemento, el concreto y la cal que empezó ayer y concluye hoy, cuyo evento tiene el propósito de analizar el contexto actual de la industria cementera, con el enfoque de “Innovación y Tecnología: las bases de una producción con sostenibilidad”.
ECONOMIA
Inician actividades para el Año  Internacional de Camélidos

Inician actividades para el Año Internacional de Camélidos

El Diario
En la ciudad de Potosí se iniciará mañana el ciclo de encuentros nacionales para el diseño de la estrategia boliviana para el Año Internacional de los Camélidos 2024, informó el viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani.
ECONOMIA
Bolivia asume Vicepresidencia Pro Témpore de Junta de Expertos de Olade

Bolivia asume Vicepresidencia Pro Témpore de Junta de Expertos de Olade

El Diario
Bolivia asumió la Vicepresidencia Pro Témpore de la Junta de Expertos de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), cargo al mando de la jefa de la Unidad de Estadísticas e Información Energética del Viceministerio de Planificación y Desarrollo Energético del Ministerio de Hidrocarburos y Energías, Carla Reque Montealegre.
ECONOMIA
Gobiernos de Morales y Arce se prestaron  $us 1.200 millones para saneamiento, riego y agua

Gobiernos de Morales y Arce se prestaron $us 1.200 millones para saneamiento, riego y agua

El Diario
El Gobierno central desde2016 adquirió 16 préstamos, 15 en la gestión de Evo Morales y uno en esta gestión de Luis Arce, por $us 1.233 millones, destinados a saneamiento, riego y provisión de agua. Las entidades crediticias o fuentes de financiamiento son cinco.
ECONOMIA
Bananeros levantan vigilia

Bananeros levantan vigilia

El Diario
Tras una reunión con el vicepresidente, David Choquehuanca, los bananeros del Trópico de Cochabamba determinaron levantar la vigilia instalada al frente de la Embajada de Argentina y aguardarán que este jueves comiencen a llegar los pagos de la deuda más de 12 millones de dólares.
ECONOMIA
Economía boliviana cerca  un aterrizaje forzoso

Economía boliviana cerca un aterrizaje forzoso

El Diario
La caída de las RIN, la escasez de dólares, un déficit comercial y la sombra de quiebra acechan al país.
ECONOMIA
Parte del pliego de cooperativas  se encuentra en procesos legales

Parte del pliego de cooperativas se encuentra en procesos legales

El Diario
Autoridades del Gobierno informaron que de los siete puntos del pliego petitorio de las cooperativas auríferas que una parte está en procesos legales, otros rechazados y otros en tratamiento en el Legislativo. El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, invitó al sector a una reunión después del viernes.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores