Noticia BO
ECONOMIA
Con financiamiento de Uni贸n Europea  comienza la construcci贸n de puentes

Con financiamiento de Uni贸n Europea comienza la construcci贸n de puentes

El Diario
Con financiamiento de la Uni贸n Europea (UE), el Fondo Nacional de Desarrollo Integral (Fonadin) dio inicio a obras de construcci贸n de puentes vehiculares en dos distritos del municipio de Puerto Villarroel, en el departamento de Cochabamba.
ECONOMIA
Informe-denuncia

Informe-denuncia

El Diario
Humberto Vacaflor
ECONOMIA
Cartera de cr茅ditos y dep贸sitos crecen en Potos铆

Cartera de cr茅ditos y dep贸sitos crecen en Potos铆

El Diario
Las exportaciones de minerales lideraron las ventas en el mercado internacional, la regi贸n es uno de los principales productores.
ECONOMIA
Planta refinadora de Zinc  espera financiamiento chino

Planta refinadora de Zinc espera financiamiento chino

El Diario
Despu茅s de la visita realizada por el personal t茅cnico de Eximbak con la Embajada de China a minas de Colquiri y Boliviar, ahora queda esperar la aprobaci贸n de 350 millones de la entidad financiera china, una vez dado el visto bueno el proyecto se plasmar铆a en dos a帽os y medio.
ECONOMIA
Promueven consumo  de la carne de llama

Promueven consumo de la carne de llama

El Diario
Con el apoyo de chefs de 芦a toda llama禄, se present贸 una variedad de productos derivados de la llama, as铆 como el plato tradicional de Potos铆, Q鈥檃lapurka, con el objetivo de promocionar el consumo de la carne, preparados de manera artesanal e industrial.
ECONOMIA

CAO gestiona abastecimiento de combustible para sector productivo

El Diario
Ante la situaci贸n actual que vive el departamento adem谩s del d茅ficit de combustible de las 煤ltimas semanas, la C谩mara Agropecuaria del Oriente (CAO) realiza acciones que permitan garantizar el abastecimiento de combustible para el sector productivo. El presidente de la entidad agropecuaria, Oscar Mario Justiniano Pinto, inform贸 que se est谩 haciendo gestiones para que la hoja de ruta de transporte del combustible del sector productivo sea entregada en Santa Cruz.
ECONOMIA

Conamype y Ministerio de Econom铆a se re煤nen

El Diario
La Confederaci贸n nacional de micro y peque帽os empresarios anuncia reuni贸n con Ministerio de Econom铆a para tratar reprogramaci贸n de cr茅ditos por los cercos y paros que se registran en Santa Cruz.
ECONOMIA
Bloqueos y cercos reducen crecimiento  y la recuperaci贸n tomara su tiempo

Bloqueos y cercos reducen crecimiento y la recuperaci贸n tomara su tiempo

El Diario
Los bloqueos y cercos reducen el crecimiento de la econom铆a y la recuperaci贸n tomara su tiempo, pues activar la cadena productiva es complicada, para retornar a la normalidad, de acuerdo a economistas.
ECONOMIA
Indican que inflaci贸n va en ascenso  y pasar谩 la meta estimada de 3%

Indican que inflaci贸n va en ascenso y pasar谩 la meta estimada de 3%

El Diario
El incremento de los precios de productos de la canasta familiar ya se registraba en septiembre, pero no se reflej贸 en el 脥ndice de Precios al Consumidor (IPC) porque su ponderaci贸n es menor a otros art铆culos, y en octubre el dato de la inflaci贸n se increment贸, y el acumulado pas贸 el 2,5%. El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) asegura que se pasar谩 la cifra de 3%, fijada por el Gobierno.
ECONOMIA
Aprueban reglamento para que consumidores con equipos de generaci贸n distribuida se registren

Aprueban reglamento para que consumidores con equipos de generaci贸n distribuida se registren

El Diario
Tras la aprobaci贸n del reglamento, Delapaz invit贸 a los consumidores que cuentan con un sistema de generaci贸n distribuida instalados antes del 2 de julio de 2021, a registrarse como Generador Distribuido y firmar el contrato correspondiente. Sin embargo, la demanda s贸lo llega al 50% de la oferta nacional.
ECONOMIA
Turismo interno y receptivo generan un  movimiento de m谩s Bs 2.953 millones

Turismo interno y receptivo generan un movimiento de m谩s Bs 2.953 millones

El Diario
El sector del turismo en Bolivia, entre enero a agosto de esta gesti贸n, gener贸 un movimiento econ贸mico de m谩s de 736 millones de bolivianos en turismo interno y 2.217 millones en receptivo.
ECONOMIA
La Paz se convierte en referente  gastron贸mico innovador

La Paz se convierte en referente gastron贸mico innovador

El Diario
La ciudad de la Paz de a poco se convierte en un referente gastron贸mico innovador, debido a las nuevas propuestas de los chefs de los restaurantes de la urbe, que cada a帽o cambian de men煤s para ofertar al p煤blico alternativas con insumos nacionales y creativos para el evento grastron贸mico 芦Restaurant Week禄 y otras empresas que apoyan la iniciativa.
ECONOMIA

Presidente presenta una realidad ficticia de econom铆a boliviana y obvia algunas cifras

El Diario
La agenda pol铆tica sigue en la mesa de las autoridades de gobierno, la econom铆a queda en segundo plano.
ECONOMIA
Pozo BQN-N12H arranca con producci贸n de 750 barriles de petr贸leo por d铆a

Pozo BQN-N12H arranca con producci贸n de 750 barriles de petr贸leo por d铆a

El Diario
El pozo Boquer贸n N12 Horizontal (BQN-N12H), ubicado en la provincia Ichilo del departamento de Santa Cruz, comenz贸 a producir 750 barriles de petr贸leo d铆a (BPD), inform贸 el gerente sectorial de desarrollo de YPFB Andina S.A., Daynor Quiroga Limachi.
ECONOMIA
Yacimiento de Vaca Muerta m谩s  productivo que sus similares en EEUU

Yacimiento de Vaca Muerta m谩s productivo que sus similares en EEUU

El Diario
La consultora McKinsey & Company destac贸 la productividad y competitividad lograda en la formaci贸n neuquina de shale oil. Los pozos en Vaca Muerta producen m谩s petr贸leo en los primeros 90 d铆as que en pozos similares en Estados Unidos. Tambi茅n destac贸 el potencial para exportar crudo y combustibles argentinos, de acuerdo al art铆culo publicado por el periodista Nicol谩s Deza en la p谩gina https://econojournal.com.ar.
ECONOMIA
Invitan a empresas privadas y p煤blicas a  sumarse a 鈥淔eria del Productor al Canast贸n鈥

Invitan a empresas privadas y p煤blicas a sumarse a 鈥淔eria del Productor al Canast贸n鈥

El Diario
Los peque帽os y microempresarios invitan a sumarse a las empresas p煤blicas y privadas a la 鈥淔eria del Productor al Canast贸n鈥, a realizarse la pr贸xima semana en el Club de La Paz, de la urbe pace帽a.
ECONOMIA
Rusia y China despliegan empresas por litio boliviano

Rusia y China despliegan empresas por litio boliviano

El Diario
El precio del recurso evapor铆tico pas贸 los 70 mil d贸lares la tonelada en el mercado mundial por la demanda de la materia prima para las bater铆as, y vital para la transici贸n energ茅tica.
ECONOMIA
La industrializaci贸n del litio ser谩 gradual

La industrializaci贸n del litio ser谩 gradual

El Diario
El presidente Luis Arce afirm贸, el fin de semana, que la industrializaci贸n del litio y la construcci贸n de una carretera que permita la exportaci贸n, se har谩n de 鈥渕anera gradual en funci贸n al tama帽o del bolsillo que tenemos ahora鈥 enmarcado en el objetivo de exportar productos acabados desde Bolivia.
ECONOMIA
P茅rdidas de avicultores por cerco a Santa Cruz alcanzan a Bs 5 millones

P茅rdidas de avicultores por cerco a Santa Cruz alcanzan a Bs 5 millones

El Diario
El cerco de organizaciones sociales en el departamento de Santa Cruz, que obstaculiza el transporte de pollo y huevo para el abastecimiento en el pa铆s, ocasion贸 la p茅rdida de al menos Bs 5 millones, inform贸 el presidente de la Asociaci贸n de Avicultores de Santa Cruz (ADA), Omar Castro.
ECONOMIA
Destacan trabajo de CBN por contribuir al desarrollo econ贸mico y social del pa铆s

Destacan trabajo de CBN por contribuir al desarrollo econ贸mico y social del pa铆s

El Diario
La Cervecer铆a Boliviana Nacional (CBN) recibi贸 el Reconocimiento a la Resiliencia 2022 conferido por La C谩mara Nacional de Industrias, la Uni贸n Europea y los medios InfoRSE y Gente Motivando Gente, que destacaron su trabajo en los temas de: Medio Ambiente, G茅nero, Transformaci贸n, Innovaci贸n y Tecnolog铆a, Empleabilidad y Solidaridad.
ECONOMIA
Ministro de Econom铆a justifica cerco a  Santa Cruz pero no da cifras de p茅rdidas

Ministro de Econom铆a justifica cerco a Santa Cruz pero no da cifras de p茅rdidas

El Diario
De acuerdo al Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), la regi贸n oriental alcanz贸 en el 2021 un PIB nominal de 12.335 millones de d贸lares.
ECONOMIA
Transporte se sumar谩  al paro de Santa Cruz

Transporte se sumar谩 al paro de Santa Cruz

El Diario
La C谩mara Departamental de Transporte La Paz se encuentra en estado de emergencia debido a los conflictos en la ciudad de Santa Cruz y por la restricci贸n a las exportaciones de productos agr铆colas, que provocan p茅rdidas millonarias, Dan plazo al gobierno hasta el domingo para solucionar las demandas, de lo contrario el lunes iniciaran un bloqueo de carreteras y fronteras del pa铆s.
ECONOMIA
Censo y fraude

Censo y fraude

El Diario
Humberto Vacaflor
ECONOMIA
Cerco de afines al MAS pone  en riesgo seguridad alimentaria

Cerco de afines al MAS pone en riesgo seguridad alimentaria

El Diario
Voces de Santa Cruz se帽alan que el censo pas贸 a segundo plano, y la arremetida tiene otro trasfondo, como la implementaci贸n de una nueva forma de gobierno.
ECONOMIA
Industriales demandan di谩logo y  soluciones al conflicto por el censo

Industriales demandan di谩logo y soluciones al conflicto por el censo

El Diario
Los industriales no solo piden di谩logo sino exigen una soluci贸n al conflicto social, esperan que ambas partes flexibilicen sus posiciones, pues las medidas radicales adoptadas por afines al gobierno afectan la recuperaci贸n econ贸mica y la productividad.
Páginas    54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores